AdSense

sábado, 26 de noviembre de 2011

Fwd: [gene_camara] Fwd: Grupo ECOticias.com - Boletín ...lideres en audiencia.



---------- Mensaje reenviado ----------
De: Fanny Viscay Ecoturismo <fannyviscay@gmail.com>
Fecha: 26 de noviembre de 2011 09:17
Asunto: [gene_camara] Fwd: Grupo ECOticias.com - Boletín ...lideres en audiencia.
Para: gene_camara@gruposyahoo.com.ar, fannyviscay.agustinaecoturismo@blogger.com


 



---------- Mensaje reenviado ----------
De: Ecoticias <newsletter@ecoticias.com>
Fecha: 25 de noviembre de 2011 15:30
Asunto: Grupo ECOticias.com - Boletín ...lideres en audiencia.
Para: "fannyviscay@gmail.com" <fannyviscay@gmail.com>


Ecoticias.com - Noticias de Medio Ambiente, 14 horas, 365 dias
Viernes 25 de Noviembre, 2011
Grupo ECOticias.com - Boletín ...lideres en audiencia.
Una investigación publicada en Science rebaja la probabilidad de un cambio climático extremo inminente
El efecto del CO2 en el calentamiento global podría ser menor de lo previsto por los expertos
Image

Según las predicciones más precisas sobre el efecto del incremento de CO2 en el clima, que se publican esta semana en Science, la temperatura de la Tierra se incrementará menos de lo esperado si se continúa con el ritmo actual de emisiones de CO2. La predicción, con una precisión sin precedentes, rebaja de 4,5ºC a 2,6ºC el incremento máximo esperado, por debajo de las predicciones del Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC), y descarta calentamientos por encima de los 6ºC, si se duplica el CO2 atmosférico respecto a niveles preindustriales. En el estudio ha participado el investigador de la UAB Antoni Rosell.

Banner
Las arañas cambiaron sus telas para adaptarse mejor a hábitats complicados

Un reciente estudio plantea que diversificación de las telarañas se debe a la necesidad de ocupar nuevos hábitats naturales como troncos, tallos u hojas y de explotar los recursos de un modo más eficiente. Este dato difiere de la hipótesis que defiende de la expansión de sus presas y de las plantas con flor como principal motivo del cambio.

Banner
Renault Kangoo Z.E., Elegido «International Van of the Year 2012»

Con 104 puntos de los 168 posibles, Kangoo Z.E. ha ganado el muy codiciado premio de «Van of The Year 2012», por delante de los Iveco Daily, Fiat Ducato y VW Caddy. El Trofeo ha sido entregado a Jean-Marie Hurtiger, Director de la división del Vehículo Comercial de Renault, durante la velada de apertura de la 14ª edición del salón internacional «Trailer» que se celebra en Bélgica. El presidente del tribunal, PIeter Wieman, ha declarado: « Con Kangoo Z.E., Renault pone la oferta eléctrica al alcance de los usuarios de furgonetas en Europa. Hace una aportación importante al medio ambiente, una de las mayores problemáticas actuales para el transporte de mercancías por carretera».

Banner
Un secadero para biomasa de algas que se alimenta con su propia evaporación

La biomasa procedente de algas tiene aplicaciones en campos como la energía, con la extracción de aceite para la producción de biodiesel, la farmacia, la cosmética y la nutrición. Pero se trata de un cultivo con un alto contenido en humedad (entre el 75 y el 98%), por lo que es necesario deshidratarlo previamente a su aprovechamiento. Para resolver este problema, un estudiante de la Universidad de Valladolid ha diseñado un secadero de biomasa de algas, que se alimenta de la corriente calefactora producida por la evaporación del agua contenida en las propias algas.

Banner
Los fabricantes, obligados a incluirlo
Las tarjetas de ITV recogerán el nivel de emisiones de CO2 de los coches

Los fabricantes de automóviles estarán obligados a incluir en las tarjetas de la inspección técnica de vehículos (ITV) el nivel de emisiones de dióxido de carbono de cada uno de sus modelos o de las correspondientes versiones.

Banner
Entrevista a Daniel Martín: Responsable de Edificación Sostenible en Indra: "Lo que diferencia a LEED de otras certificaciones es la globalidad del sistema".
Como surge y qué objetivos tiene LEED.

as primeras versiones del sistema de calificación de edificios sostenibles que más tarde daría lugar al sistema LEED se remontan a principios de los años 90. En 1992, existía un subcomité dentro de la organización ASTM (American Society for Testing and Materials) encargado de desarrollar un estándar para edificación sostenible. David Gottfried que posteriormente fue co-fundador del US Green Building Council estaba a la cabeza de este comité.

Banner
País Vasco
Vitoria acoge la próxima semana el evento 'Open Green' sobre arquitectura sostenible, economía social y movilidad

Vitoria acogerá la próxima semana el Congreso Nacional de Medio Ambiente, CONAMA, en el que la Escuela de Organización Industrial (EOI) ha organizado el evento 'Open Green', donde profesionales del sector del Medio Ambiente, pymes y emprendedores pondrán entrar en contacto con las "claves" que permitirán crecer en tiempos de crisis en materias como la arquitectura sostenible, la economía social y la movilidad.

Banner
Islas Canarias. Revisar Pecan y fomentar las energías renovables entre los objetivos
Gobierno canario crea un comité de expertos de energía para que trabaje "desde ya" en el desbloqueo del concurso eólico

El Gobierno de Canarias ha presentado este viernes el comité de expertos de energía con el que perseguirá el desbloqueo del concurso eólico, revisar el Pecan para alcanzar el objetivo de 2015 y fomentar las diversas energías renovables.

Madrid. 'Residuos urbanos 0'
Iberia espera reciclar el 50% de sus residuos este año

La aerolínea Iberia espera reciclar el 50 por ciento de los residuos que genera tras la implantación de un nuevo sistema de gestión de residuos urbanos en sus instalaciones de Madrid y de residuos peligrosos en sus escalas nacionales, según informó este viernes en un comunicado.

Twizy revoluciona Madrid
Image

El biplaza eléctrico de Renault, referente de innovación en uno de los centros de creación contemporánea más destacados del país. Matadero Madrid se convirtió ayer en escaparate del primer vehículo cero emisiones de fabricación española.

Wind Cube, la energía eólica en la fachada de cualquier casa
Image

El sistema se basaría en distintos paneles modulables y anclables entre sí que conformarían una especie de panal de abeja interconectado, lo que  le dotaría de firmeza en sus sujecciones a la superficie.

Banner
Aragón. En el plazo de un año
Unanimidad en las Cortes para pedir un Plan integral de eficiencia energética en edificios públicos

El pleno de las Cortes de Aragón ha aprobado por unanimidad una proposición no de ley, presentada por el Partido Socialista (PSOE), en la que solicita al Gobierno de Aragón que elabore en el plazo de un año un Plan integral de eficiencia energética en edificios públicos con el objetivo de impulsar estructuralmente el ahorro, la inversión y el empleo con eficiencia energética.

Banner
Impulsada por la Fundación Biodiversidad
La Plataforma de Custodia del Territorio consigue importantes avances a nivel estatal

La Plataforma de Custodia del Territorio, impulsada desde 2007 por la Fundación Biodiversidad, fundación pública dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, ha logrado importantes avances en su desarrollo durante el último año, sobre todo en el desarrollo de su página web (www.custodia-territorio.es), a través de la cual se muestra el esfuerzo de las entidades de custodia en el territorio español y se fomenta su colaboración y compromiso con esta estrategia de conservación.

Banner
Aragón. Con funciones semejantes a los Consejos Reguladores
El Gobierno quiere que el Comité Aragonés de Agricultura Ecológica sea una corporación de derecho público

El consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, ha informado de que el Ejecutivo va a aprobar una orden que regule la producción ecológica en la Comunidad autónoma y el régimen jurídico del Comité Aragonés de Agricultura Ecológica, que quieren convertir "en una corporación de derecho público, con naturaleza y funciones semejantes a los consejos reguladores".

Banner
En los últimos 500 millones de años
La química y los cambios de nivel marcaron la evolución de la vida marina

Un estudio de la Universidad de Bergen (Noruega) ha determinado que la evolución de la vida marina en los últimos 500 millones de años ha sido impulsada con firmeza, y de forma independiente, tanto por la química de los océanos, como por los cambios del nivel del mar.

Banner
Los investigadores del futuro presentan en 'Galiciencia' una nevera solar, papel de algas y otro medio centenar de ingenios

Una nevera que funciona con placas solares diseñada por alumnos de Carballo (A Coruña), papel fabricado a partir de algas marinas por estudiantes de Vigo (Pontevedra), rampas con fluido newtoniano diseñadas para aumentar la vida últil de los amortiguadores de los coches o controladores 3D para videoconsolas más económicos que los que traen la Playstation y la Xbox, estos dos últimos por alumnos compostelanos. Estos son sólo algunos de los ingenios que los estudiantes de Secundaria y FP participantes en 'Galiciencia' muestran al público desde sus stands en Tecnópole-Parque Tecnolóxico de Galicia (Ourense).

Banner
Open Green de EOI propone en Conama la oportunidad de emprender en economía verde

EOI Escuela de Organización Industrial, primera escuela de negocios fundada en España, va a estar presente en el Congreso Nacional de Medio Ambiente CONAMA, que se celebra la próxima semana en Vitoria.

Andalucía recicla más de 177.600 toneladas de envases durante 2010

El Sistema Integrado de Gestión (SIG) de Ecoembes, dedicado a la recuperación y reciclaje de los envases ligeros --plástico, latas y briks-- y envases de cartón y papel, ha conseguido reciclar en Andalucía durante el pasado año 2010 177.607 toneladas de envases, tanto ligeros como de cartón y papel.

proyectoequo.org - Pere Boix en Pistas.¿Tiene lógica que los empleos verdes, que son por definición buenos para el medio ambiente, sean a la vez malos para quienes trabajan en ellos?
Riesgos de lo verde

Hace un par de años, CCOO denunció el caso de siete trabajadoras que venían sufriendo alteraciones menstruales, hemorragias nasales y síntomas de irritación respiratoria, mientras trabajaban reparando aspas de molino en una carpa montada en medio de un parque eólico de Palencia. Cuando el sindicato revisó la toxicidad de los productos que se utilizaban, descubrió que entre ellos había productos alérgenos, cancerígenos y disruptores endocrinos.

A causa de los test de estrés
El 80 por ciento de las centrales nucleares en Japón están cerradas
Image

La central nuclear japonesa de Takahama detendrá sus actividades este viernes para que los inspectores puedan realizar un test de estrés en las instalaciones, con lo que el 80 por ciento de las instalaciones nucleares del país están cerradas, según ha informado la cadena de televisión pública nipona NHK.

Para darse de baja del boletín pulse aqui
COPYRIGHT © 2009 • ECOTICIAS.COM • TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS



--

 http://images04.olx.com.ar/ui/6/29/55/t_1275598359_98102455_1.jpg

FANNY VISCAY

Representante Exclusivo

Sistema

Blotting (R)

Alsina 729-Choele Choel

Teléfono 02946-443620 y 02946-442014


 Provincia de Río Negro- RA

CORREO ELECTRÓNICO: fannyviscay@gmail.com

TELÉFONO MÓVIL: 02941- 15380496

https://sites.google.com/site/fannyviscayecoturismo/


http://fannyviscayecoturismo.blogspot.com/

__._,_.___
Actividad reciente:
.

__,_._,___



--
CARLOS FLORENTINO VEGA Y SONIA MABEL AGUIRRE: CONCESIONARIOS DEL CAMPING CAMARONES LES DAN LA BIENVENIDA Y ESPERAN SU COMUNICACIÓN, NOTA O COMENTARIO.

Mobile telephones (cellular): +5492965322906 and +5492974148524 (02965-15322906 and 0297-154148524).

 

Correo Electrónico:  CampingCamarones@gmail.com

Página Web: http://sites.google.com/site/campingcamarones

Blog: http://campingcamarones.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario