Guillermo Fernando Cámara
Teléfono Celular 342-5045816
---------- Mensaje enviado ----------
De: Ricken Patel - Avaaz <avaaz@avaaz.org>
Fecha: 30 de diciembre de 2014, 8:49 p. m.
Asunto: Avaaz - en 2015, apúntate a la esperanza - ¡quedan 24 horas!
Para: "guillofca@yahoo.com.ar" <guillofca@yahoo.com.ar>
De: Ricken Patel - Avaaz <avaaz@avaaz.org>
Fecha: 30 de diciembre de 2014, 8:49 p. m.
Asunto: Avaaz - en 2015, apúntate a la esperanza - ¡quedan 24 horas!
Para: "guillofca@yahoo.com.ar" <guillofca@yahoo.com.ar>
Increíble, ya superamos nuestra meta - ¡consigamos el doble antes de que termine el año! Aquí está el correo —
Querida comunidad, escribo esto desde el corazón:
Siento que, ahora mismo, todo pende de un hilo.
La guerra se está extendiendo, la política del miedo está ganando terreno, estamos acabando con nuestro planeta y el cambio climático amenaza nuestra propia supervivencia.
Y sin embargo, el poder de las mujeres crece cada día, la democracia e Internet se están extendiendo y la pobreza mundial se ha reducido a la mitad. Nunca antes la gente como nosotros ha tenido tanto poder para afrontar estos desafíos y decidir sobre nuestro propio destino.
Parece que nos debatimos en el límite entre los sueños más profundos y los miedos más arraigados, y nos enfrentamos a un dilema -- estar a la altura de este momento decisivo o dejarlo morir.
¿Seremos capaces de salir adelante? Podría, en parte, depender de nosotros. Ahora somos 40 millones de miembros, la mayor comunidad global de este tipo de la historia. Este otoño, fuimos millones de personas las que cambiamos las reglas del juego político en torno al cambio climático. Fue mágico. Tan increíble como los miles de miembros que se ofrecieron voluntarios para desplazarse a África a combatir el Ébola poniendo en riesgo su vida. Y fuimos millones los que actuamos para proteger nuestros océanos y frustrar uno de los megaproyectos de Monsanto.
No dejo de escuchar lo mismo de boca de ciudadanos, medios de comunicación y políticos - estamos sembrando esperanza. Y la esperanza es lo que hace que gire el mundo. La esperanza es lo que nos permite seguir creciendo.
Solo enviamos este correo una vez al año -- Si crees que vale la pena, comprométete con una donación puntual y ayúdanos a estar a la altura de las circunstancias -- Solo procesaremos tu compromiso de donación si alcanzamos nuestra meta de 20.000 nuevos donantes:
Donar ahora permite que nuestro equipo planifique de forma responsable, teniendo en cuenta los costos a largo plazo, tales como nuestro pequeño pero extraordinario equipo, nuestro sitio web y la tecnología que utilizamos, así como la seguridad de nuestros sistemas (¡esto puede ser costoso cuando nuestras campañas se enfrentan cara a cara con siniestros personajes tremendamente poderosos!). También nos brinda la posibilidad de responder inmediatamente a distintas crisis justo cuando suceden y de movilizarnos en torno a aquellas oportunidades que van surgiendo, sin perder un minuto.
Si 20.000 de nosotros nos comprometemos a donar, nuestra comunidad podría ampliar todo nuestro trabajo el próximo año, ayudando a salvar vidas durante emergencias humanitarias, a proteger el medio ambiente y la naturaleza, a apoyar la democracia y luchar contra la corrupción, a promover iniciativas para la paz y a combatir la pobreza.
Donar a Avaaz tiene un doble impacto porque nuestras donaciones no solo contribuyen a impulsar cambios sociales fortaleciendo el impacto de campañas específicas, sino que cada contribución ayuda a seguir construyendo nuestra comunidad, lo que a su vez aumentará nuestra capacidad para traer el cambio durante las próximas décadas. Es una inversión en el futuro de nuestros hijos y de nuestro planeta con resultados tanto a corto como a largo plazo. Haz clic aquí para contribuir:
Juntos, hemos donado millones en ayuda humanitaria, hemos jugado un papel clave a la hora de impedir que Rupert Murdoch siguiera en camino para controlar los medios de comunicación a escala global, hemos logrado decenas de victorias nacionales y globales en materia de cambio climático, hemos frustrado megaproyectos de Monsanto, hemos conseguido proteger enormes áreas de nuestros océanos y bosques, hemos defendido la prohibición mundial contra la caza de ballenas y ayudado a proteger a los elefantes y a los rinocerontes, hemos respaldado movimientos pro-democracia en Birmania y Zimbabue, pasando por Palestina y Rusia, hemos acabado con el acuerdo ACTA y otros intentos de censurar Internet, nos hemos opuesto a la injusta guerra de Iraq y a las violaciones de derechos humanos en Guantánamo y hemos apoyado a informantes como Snowden o Manning cuando ha sido necesario.
Con cientos de victorias a nuestras espaldas, hemos demostrado que no tenemos miedo, que actuamos de acuerdo con principios sólidos y que somos efectivos a la hora de luchar por el mundo con el que todos soñamos.
Pero no es suficiente. Para afrontar los desafíos de nuestra época tenemos que subir el listón e igualarnos con los gobiernos y empresas que están detrás de los problemas que queremos resolver. Para vencer en materia de cambio climático tenemos que derrotar a las petroleras, que gastan miles de millones en proteger sus beneficios. Para vencer en materia de derechos humanos, tenemos que presionar a los gobiernos abusivos, que cuentan con grandísimos recursos. El poder de 40 millones de ciudadanos comprometidos es imparable pero, para materializarlo, es necesario que nos embarquemos en un viaje de confianza y compromiso. Estoy muy esperanzado e ilusionado de dar juntos el siguiente paso en ese viaje:
A menudo, ser sostenible representa un gran reto para las organizaciones que buscan el cambio social. Aceptar fondos de gobiernos o corporaciones supondría un serio peligro para nuestra misión. Y la financiación por parte de grandes donantes suele estar condicionada a restricciones y compromisos. Técnicas tales como el telemarketing o el marketing directo por correo o en las calles pueden llegar a ser tan caras como la cantidad que logra recaudarse. Es por eso que el modelo de Avaaz, online y basado en donaciones de sus miembros, es el mejor camino para impulsar el motor del cambio social y una gran parte del ADN de nuestra comunidad.
Si logramos multiplicar el número de donantes regulares con el que contamos, nuestra comunidad y el impacto de nuestras campañas adquirirá una nueva dimensión. ¡Estoy impaciente por que llegue ese momento!
Independientemente de que te comprometas a donar hoy, me encantaría que supieras lo agradecidos que estamos tanto el equipo como yo mismo. La sabiduría de esta comunidad, el compromiso y el increíble sentimiento de humanidad nos acompañan cada día del camino. ¡Es una verdadera alegría trabajar para ti! Juntos, podemos construir de verdad el mundo con el que soñamos.
Con cariño, esperanza y gratitud,
Ricken y todo el equipo de Avaaz
PD: Si todavía te lo estás pensando, aquí van 11 buenas razones para donar a Avaaz :)
Razón 1 – Lo que hacemos funciona
Con más de 40 millones de miembros en todos los países del mundo, somos capaces de movilizarnos en respuesta a las oportunidades y necesidades acuciantes de cada momento. Avaaz funciona: juntos, hemos salvado vidas en Haití y en Birmania, hemos dado la vuelta a decisiones políticas desde Brasil hasta Japón, hemos conseguido victorias en el marco de tratados internacionales, tales como la prohibición de las bombas de racimo y la conservación de los océanos y, si Avaaz fuera una nación, ¡seríamos la número 25 en la lista de los mayores donantes a las operaciones de emergencia contra el Ébola! El ex-Primer Ministro británico, Gordon Brown, dijo de Avaaz: "Han impulsado el idealismo en el mundo... Nunca subestimen el impacto que tienen sobre los líderes". Al mismo tiempo, The Economist señala que Avaaz está "posicionado para efectuar una ensordecedora llamada de atención a los líderes del mundo", mientras que Al Gore afirma: "Avaaz es una fuente de inspiración que ya está marcando la diferencia". Solo tenemos ocho años y seguimos creciendo a un ritmo vertiginoso. Cuantos más nos involucremos y donemos, mayor será nuestro impacto.
Haz una promesa de donación aquí.
Razón 2 – Una donación a Avaaz es una inversión que se traduce en cambios sociales duraderos
A través de Avaaz, nuestras donaciones sirven para financiar campañas de alto impacto que, a su vez, ayudan a conseguir nuevos miembros. Y más miembros se traducen en nuevas aportaciones y en un impacto mayor. De este modo, no solo estamos logrando cambios específicos con nuestras contribuciones, sino que también ayudamos a hacer crecer una comunidad con nuevos miembros que multiplicarán tu donación y serán una fuente creciente y permanente de cambio. Este doble impacto tiene un tremendo valor filantrópico a largo plazo.
Razón 3 – No tenemos burocracia
Avaaz es una red masiva de ciudadanos pero nuestra organización es pequeñísima: solamente contamos con 69 coordinadores de campañas a tiempo completo, con apoyo tecnológico y administrativo. La mayoría de las grandes ONGs internacionales tienen cientos o hasta miles de empleados. El reducido tamaño de nuestro equipo significa que no tenemos tiempo para papeleos inútiles o gestiones internas interminables. Solo nos queda concentrarnos en lograr resultados.
Razón 4 – Estamos sujetos a auditorías regularmente y somos fiscalmente responsables
Existe mucha aprensión sobre el mal uso de fondos donados. Gran parte de este temor es infundado: la mayoría de las organizaciones están llenas de buenas personas tratando de hacer una buena labor. En Avaaz se puede confiar, en parte porque estamos legalmente obligados a completar una auditoría cada doce meses. Esta auditoría revisa cuidadosamente todos los aspectos de nuestra contabilidad y nuestras prácticas financieras. Nos han hecho ocho auditorías desde que lanzamos nuestra primera campaña y nuestras cuentas han sido certificadas como perfectamente fiables y en regla en cada ocasión (para más información, haz clic aquí).
Razón 5 – Contamos con un equipo de primera que realiza un trabajo extraordinario
Hacer campañas, tratar de influenciar a los que toman las decisiones y realizar otras acciones dirigidas a lograr el cambio social constituye un trabajo muy serio y exigente. Cuanto más competente sea nuestro equipo, mayor impacto tendrán nuestras donaciones. Avaaz atrae a algunos de los mejores profesionales y activistas del mundo. Muchos de nuestros Directores de Campañas se unieron al equipo después de liderar destacadas organizaciones internacionales y la mayoría cuentan con un magnífico historial académico.
Haz una promesa de donación aquí.
Razón 6 – Somos 100% independientes
Avaaz no acepta bajo ninguna circunstancia dinero de gobiernos o corporaciones privadas. Esto es importantísimo, pues permite que nuestra voz refleje exclusivamente los principios y valores de nuestros miembros, en vez de los de grandes donantes u otros intereses. Si bien Avaaz inicialmente recibió fondos base por parte de organizaciones asociadas y fundaciones benéficas, en estos momentos, el 100% de nuestro presupuesto procede de pequeñas donaciones online. En otras palabras, la única agenda que seguimos es la agenda ciudadana definida por nuestros miembros.
Razón 7 – Distribuimos el dinero cuando tiene sentido, y lo hacemos llegar a quienes pueden conseguir un mayor impacto
Avaaz ha donado casi 10 millones de dólares a otras organizaciones en aquellas ocasiones en las que hemos considerado que estaban en una mejor posición para generar un impacto sobre algún tema en particular. Por ejemplo, hemos donado 2 millones de dólares a las organizaciones que están luchando en primera línea contra el Ébola, 1 millón a un destacado grupo de conservación de las selvas tropicales, 1,6 millones a una red de monjes de Birmania y a diversas organizaciones humanitarias, 1,3 millones a organizaciones de ayuda a las víctimas del terremoto de Haití (mira este video de los grupos que recibieron nuestras donaciones), y más de 1 millón a las organizaciones de auxilio en Pakistán tras las terribles inundaciones de 2010. La forma en que apoyamos a otras organizaciones también es importante. La mayoría de las fundaciones tienen numerosos procedimientos y límites que hacen que su trabajo sea más lento y burocrático, lo que les lleva a evitar riesgos a la hora de apoyar estas acciones de movilización. En Avaaz tenemos la libertad de contactar y trabajar con las personas y organizaciones más capacitadas, y las apoyamos para que puedan seguir haciendo lo que mejor saben hacer.
Razón 8 – Nuestras acciones son políticas (esto es fundamental)
La mayoría de las organizaciones sin ánimo de lucro permiten la deducción de impuestos por donaciones. Sin embargo, eso significa que estas organizaciones están financiadas en parte con dinero público procedente de dichos impuestos, lo que da manga ancha al gobierno para imponer reglas estrictas en cuanto al tipo de trabajo que pueden o no pueden hacer, sobre todo en lo que se refiere a limitar su libertad de criticar, apoyar u oponerse a algún político. El hecho de que nuestras donaciones no sean deducibles de impuestos hace de Avaaz una excepción y nos da la libertad de expresar o hacer lo que sea necesario para que nuestros líderes hagan caso a la gente. Puesto que muchos asuntos importantes se ganan o se pierden en el ámbito político, dicha libertad nos permite ser mucho más eficaces que otros grupos activistas que evitan alzar sus voces.
Razón 9 – Vamos allá donde más se nos necesita y donde existe mayor oportunidad
La mayoría de las organizaciones se concentran en un solo asunto a largo plazo. Esto es de vital importancia pero también implica hacer caso omiso a las necesidades urgentes o a las oportunidades inesperadas para generar cambio social cuando se presentan, porque todo el mundo está trabajando en sus propios temas. Las campañas de Avaaz abordan las necesidades y oportunidades más apremiantes, figurando en los momentos en los que es más necesario generar un clamor ciudadano global. Trabajamos continuamente con colaboradores importantes con un profundo conocimiento sobre los temas de nuestras campañas, y todos ellos reconocen el valor añadido que Avaaz supone para su trabajo.
Haz una promesa de donación aquí.
Razón 10 – Utilizamos un modelo basado en el principio de responsabilidad democrática
Las campañas de Avaaz siguen un modelo impulsado por el poder ciudadano. Nuestras prioridades se establecen anual y semanalmente en base a sondeos y encuestas a nuestros miembros. Además, todas las campañas que lanzamos pasan primero el filtro de la consulta con nuestros miembros. Independientemente del esfuerzo que pongamos en desarrollar una campaña, si nuestros miembros no le dan el apoyo suficiente, la campaña no se lleva a cabo. De esta manera, nuestros miembros deciden día tras día cómo gastamos el dinero recibido en donaciones de forma directa.
Razón 11 – Somos una organización única
Avaaz es la primer gran organización de movilización global, basada en la tecnología más avanzada, impulsada por el poder ciudadano y con capacidad para abordar cualquier tema o problemática a nivel mundial. En este mundo en el que nos enfrentamos a problemáticas de alcance cada vez más global, y donde las soluciones exigen una acción democrática internacional, Avaaz está posicionada de forma única para generar cambio social. No existe otra organización que pueda movilizar acciones de presión ciudadana coordinadas, amplias y potentes en 194 países en menos de 24 horas. Este nuevo modelo de acción política ciudadana por Internet ya ha logrado cambiar políticas nacionales en varios países, y en Avaaz estamos adaptándolo a un contexto global. ¿El resultado? El mayor movimiento online de la historia. Y esto es solo el principio.
Avaaz es una red global de campañas de 40 millones de personas, que trabaja para conseguir que las opiniones y valores de la gente en todo el mundo modelen los procesos de toma de decisión. "Avaaz" significa "voz" o "canción" en muchos idiomas. Los miembros de Avaaz son de todas las naciones del mundo; nuestro equipo está ubicado en 18 países a lo largo de 6 continentes y opera en 17 idiomas. Para conocer más sobre las últimas campañas de Avaaz, haz clic aquí, o síguenos en Facebook o Twitter.
Estás recibiendo este mensaje porque firmaste la campaña "UIT: ¡Saquen las manos de nuestro Internet!" en 2012-12-12 usando el correo electrónico guillofca@yahoo.com.ar.
Para asegurarte que los correos de Avaaz lleguen a tu buzón, por favor agrega avaaz@avaaz.org a tu libreta de direcciones y contactos. Para cambiar tu correo electrónico, idioma de preferencia, u otra información personal, contáctanos, o simplemente haz clic aquí para darte de baja.
Para contactar a Avaaz, por favor no respondas a este correo. En vez, escribe a www.avaaz.org/es/contact o llámanos al +1-888-922-8229 (EE.UU.).
Querida comunidad, escribo esto desde el corazón:
A la altura de las circunstancias en la Marcha por el Clima. ¡Vamos a construir esta magia en 2015! |
La guerra se está extendiendo, la política del miedo está ganando terreno, estamos acabando con nuestro planeta y el cambio climático amenaza nuestra propia supervivencia.
Y sin embargo, el poder de las mujeres crece cada día, la democracia e Internet se están extendiendo y la pobreza mundial se ha reducido a la mitad. Nunca antes la gente como nosotros ha tenido tanto poder para afrontar estos desafíos y decidir sobre nuestro propio destino.
Parece que nos debatimos en el límite entre los sueños más profundos y los miedos más arraigados, y nos enfrentamos a un dilema -- estar a la altura de este momento decisivo o dejarlo morir.
¿Seremos capaces de salir adelante? Podría, en parte, depender de nosotros. Ahora somos 40 millones de miembros, la mayor comunidad global de este tipo de la historia. Este otoño, fuimos millones de personas las que cambiamos las reglas del juego político en torno al cambio climático. Fue mágico. Tan increíble como los miles de miembros que se ofrecieron voluntarios para desplazarse a África a combatir el Ébola poniendo en riesgo su vida. Y fuimos millones los que actuamos para proteger nuestros océanos y frustrar uno de los megaproyectos de Monsanto.
No dejo de escuchar lo mismo de boca de ciudadanos, medios de comunicación y políticos - estamos sembrando esperanza. Y la esperanza es lo que hace que gire el mundo. La esperanza es lo que nos permite seguir creciendo.
Solo enviamos este correo una vez al año -- Si crees que vale la pena, comprométete con una donación puntual y ayúdanos a estar a la altura de las circunstancias -- Solo procesaremos tu compromiso de donación si alcanzamos nuestra meta de 20.000 nuevos donantes:
Donar ahora permite que nuestro equipo planifique de forma responsable, teniendo en cuenta los costos a largo plazo, tales como nuestro pequeño pero extraordinario equipo, nuestro sitio web y la tecnología que utilizamos, así como la seguridad de nuestros sistemas (¡esto puede ser costoso cuando nuestras campañas se enfrentan cara a cara con siniestros personajes tremendamente poderosos!). También nos brinda la posibilidad de responder inmediatamente a distintas crisis justo cuando suceden y de movilizarnos en torno a aquellas oportunidades que van surgiendo, sin perder un minuto.
Si 20.000 de nosotros nos comprometemos a donar, nuestra comunidad podría ampliar todo nuestro trabajo el próximo año, ayudando a salvar vidas durante emergencias humanitarias, a proteger el medio ambiente y la naturaleza, a apoyar la democracia y luchar contra la corrupción, a promover iniciativas para la paz y a combatir la pobreza.
Donar a Avaaz tiene un doble impacto porque nuestras donaciones no solo contribuyen a impulsar cambios sociales fortaleciendo el impacto de campañas específicas, sino que cada contribución ayuda a seguir construyendo nuestra comunidad, lo que a su vez aumentará nuestra capacidad para traer el cambio durante las próximas décadas. Es una inversión en el futuro de nuestros hijos y de nuestro planeta con resultados tanto a corto como a largo plazo. Haz clic aquí para contribuir:
SÍ, ME COMPROMETO CON $20 SÍ, ME COMPROMETO CON $40 SÍ, ME COMPROMETO CON $80 SÍ, ME COMPROMETO CON $160 SÍ, ME COMPROMETO CON $320 Para comprometerte con una cantidad diferente, haz clic aquí. |
Con cientos de victorias a nuestras espaldas, hemos demostrado que no tenemos miedo, que actuamos de acuerdo con principios sólidos y que somos efectivos a la hora de luchar por el mundo con el que todos soñamos.
Pero no es suficiente. Para afrontar los desafíos de nuestra época tenemos que subir el listón e igualarnos con los gobiernos y empresas que están detrás de los problemas que queremos resolver. Para vencer en materia de cambio climático tenemos que derrotar a las petroleras, que gastan miles de millones en proteger sus beneficios. Para vencer en materia de derechos humanos, tenemos que presionar a los gobiernos abusivos, que cuentan con grandísimos recursos. El poder de 40 millones de ciudadanos comprometidos es imparable pero, para materializarlo, es necesario que nos embarquemos en un viaje de confianza y compromiso. Estoy muy esperanzado e ilusionado de dar juntos el siguiente paso en ese viaje:
SÍ, ME COMPROMETO CON $20 SÍ, ME COMPROMETO CON $40 SÍ, ME COMPROMETO CON $80 SÍ, ME COMPROMETO CON $160 SÍ, ME COMPROMETO CON $320 Para comprometerte con una cantidad diferente, haz clic aquí. |
Si logramos multiplicar el número de donantes regulares con el que contamos, nuestra comunidad y el impacto de nuestras campañas adquirirá una nueva dimensión. ¡Estoy impaciente por que llegue ese momento!
Independientemente de que te comprometas a donar hoy, me encantaría que supieras lo agradecidos que estamos tanto el equipo como yo mismo. La sabiduría de esta comunidad, el compromiso y el increíble sentimiento de humanidad nos acompañan cada día del camino. ¡Es una verdadera alegría trabajar para ti! Juntos, podemos construir de verdad el mundo con el que soñamos.
Con cariño, esperanza y gratitud,
Ricken y todo el equipo de Avaaz
PD: Si todavía te lo estás pensando, aquí van 11 buenas razones para donar a Avaaz :)
Razón 1 – Lo que hacemos funciona
Con más de 40 millones de miembros en todos los países del mundo, somos capaces de movilizarnos en respuesta a las oportunidades y necesidades acuciantes de cada momento. Avaaz funciona: juntos, hemos salvado vidas en Haití y en Birmania, hemos dado la vuelta a decisiones políticas desde Brasil hasta Japón, hemos conseguido victorias en el marco de tratados internacionales, tales como la prohibición de las bombas de racimo y la conservación de los océanos y, si Avaaz fuera una nación, ¡seríamos la número 25 en la lista de los mayores donantes a las operaciones de emergencia contra el Ébola! El ex-Primer Ministro británico, Gordon Brown, dijo de Avaaz: "Han impulsado el idealismo en el mundo... Nunca subestimen el impacto que tienen sobre los líderes". Al mismo tiempo, The Economist señala que Avaaz está "posicionado para efectuar una ensordecedora llamada de atención a los líderes del mundo", mientras que Al Gore afirma: "Avaaz es una fuente de inspiración que ya está marcando la diferencia". Solo tenemos ocho años y seguimos creciendo a un ritmo vertiginoso. Cuantos más nos involucremos y donemos, mayor será nuestro impacto.
Haz una promesa de donación aquí.
Razón 2 – Una donación a Avaaz es una inversión que se traduce en cambios sociales duraderos
A través de Avaaz, nuestras donaciones sirven para financiar campañas de alto impacto que, a su vez, ayudan a conseguir nuevos miembros. Y más miembros se traducen en nuevas aportaciones y en un impacto mayor. De este modo, no solo estamos logrando cambios específicos con nuestras contribuciones, sino que también ayudamos a hacer crecer una comunidad con nuevos miembros que multiplicarán tu donación y serán una fuente creciente y permanente de cambio. Este doble impacto tiene un tremendo valor filantrópico a largo plazo.
Razón 3 – No tenemos burocracia
Avaaz es una red masiva de ciudadanos pero nuestra organización es pequeñísima: solamente contamos con 69 coordinadores de campañas a tiempo completo, con apoyo tecnológico y administrativo. La mayoría de las grandes ONGs internacionales tienen cientos o hasta miles de empleados. El reducido tamaño de nuestro equipo significa que no tenemos tiempo para papeleos inútiles o gestiones internas interminables. Solo nos queda concentrarnos en lograr resultados.
Razón 4 – Estamos sujetos a auditorías regularmente y somos fiscalmente responsables
Existe mucha aprensión sobre el mal uso de fondos donados. Gran parte de este temor es infundado: la mayoría de las organizaciones están llenas de buenas personas tratando de hacer una buena labor. En Avaaz se puede confiar, en parte porque estamos legalmente obligados a completar una auditoría cada doce meses. Esta auditoría revisa cuidadosamente todos los aspectos de nuestra contabilidad y nuestras prácticas financieras. Nos han hecho ocho auditorías desde que lanzamos nuestra primera campaña y nuestras cuentas han sido certificadas como perfectamente fiables y en regla en cada ocasión (para más información, haz clic aquí).
Razón 5 – Contamos con un equipo de primera que realiza un trabajo extraordinario
Hacer campañas, tratar de influenciar a los que toman las decisiones y realizar otras acciones dirigidas a lograr el cambio social constituye un trabajo muy serio y exigente. Cuanto más competente sea nuestro equipo, mayor impacto tendrán nuestras donaciones. Avaaz atrae a algunos de los mejores profesionales y activistas del mundo. Muchos de nuestros Directores de Campañas se unieron al equipo después de liderar destacadas organizaciones internacionales y la mayoría cuentan con un magnífico historial académico.
Haz una promesa de donación aquí.
Razón 6 – Somos 100% independientes
Avaaz no acepta bajo ninguna circunstancia dinero de gobiernos o corporaciones privadas. Esto es importantísimo, pues permite que nuestra voz refleje exclusivamente los principios y valores de nuestros miembros, en vez de los de grandes donantes u otros intereses. Si bien Avaaz inicialmente recibió fondos base por parte de organizaciones asociadas y fundaciones benéficas, en estos momentos, el 100% de nuestro presupuesto procede de pequeñas donaciones online. En otras palabras, la única agenda que seguimos es la agenda ciudadana definida por nuestros miembros.
Razón 7 – Distribuimos el dinero cuando tiene sentido, y lo hacemos llegar a quienes pueden conseguir un mayor impacto
Avaaz ha donado casi 10 millones de dólares a otras organizaciones en aquellas ocasiones en las que hemos considerado que estaban en una mejor posición para generar un impacto sobre algún tema en particular. Por ejemplo, hemos donado 2 millones de dólares a las organizaciones que están luchando en primera línea contra el Ébola, 1 millón a un destacado grupo de conservación de las selvas tropicales, 1,6 millones a una red de monjes de Birmania y a diversas organizaciones humanitarias, 1,3 millones a organizaciones de ayuda a las víctimas del terremoto de Haití (mira este video de los grupos que recibieron nuestras donaciones), y más de 1 millón a las organizaciones de auxilio en Pakistán tras las terribles inundaciones de 2010. La forma en que apoyamos a otras organizaciones también es importante. La mayoría de las fundaciones tienen numerosos procedimientos y límites que hacen que su trabajo sea más lento y burocrático, lo que les lleva a evitar riesgos a la hora de apoyar estas acciones de movilización. En Avaaz tenemos la libertad de contactar y trabajar con las personas y organizaciones más capacitadas, y las apoyamos para que puedan seguir haciendo lo que mejor saben hacer.
Razón 8 – Nuestras acciones son políticas (esto es fundamental)
La mayoría de las organizaciones sin ánimo de lucro permiten la deducción de impuestos por donaciones. Sin embargo, eso significa que estas organizaciones están financiadas en parte con dinero público procedente de dichos impuestos, lo que da manga ancha al gobierno para imponer reglas estrictas en cuanto al tipo de trabajo que pueden o no pueden hacer, sobre todo en lo que se refiere a limitar su libertad de criticar, apoyar u oponerse a algún político. El hecho de que nuestras donaciones no sean deducibles de impuestos hace de Avaaz una excepción y nos da la libertad de expresar o hacer lo que sea necesario para que nuestros líderes hagan caso a la gente. Puesto que muchos asuntos importantes se ganan o se pierden en el ámbito político, dicha libertad nos permite ser mucho más eficaces que otros grupos activistas que evitan alzar sus voces.
Razón 9 – Vamos allá donde más se nos necesita y donde existe mayor oportunidad
La mayoría de las organizaciones se concentran en un solo asunto a largo plazo. Esto es de vital importancia pero también implica hacer caso omiso a las necesidades urgentes o a las oportunidades inesperadas para generar cambio social cuando se presentan, porque todo el mundo está trabajando en sus propios temas. Las campañas de Avaaz abordan las necesidades y oportunidades más apremiantes, figurando en los momentos en los que es más necesario generar un clamor ciudadano global. Trabajamos continuamente con colaboradores importantes con un profundo conocimiento sobre los temas de nuestras campañas, y todos ellos reconocen el valor añadido que Avaaz supone para su trabajo.
Haz una promesa de donación aquí.
Razón 10 – Utilizamos un modelo basado en el principio de responsabilidad democrática
Las campañas de Avaaz siguen un modelo impulsado por el poder ciudadano. Nuestras prioridades se establecen anual y semanalmente en base a sondeos y encuestas a nuestros miembros. Además, todas las campañas que lanzamos pasan primero el filtro de la consulta con nuestros miembros. Independientemente del esfuerzo que pongamos en desarrollar una campaña, si nuestros miembros no le dan el apoyo suficiente, la campaña no se lleva a cabo. De esta manera, nuestros miembros deciden día tras día cómo gastamos el dinero recibido en donaciones de forma directa.
Razón 11 – Somos una organización única
Avaaz es la primer gran organización de movilización global, basada en la tecnología más avanzada, impulsada por el poder ciudadano y con capacidad para abordar cualquier tema o problemática a nivel mundial. En este mundo en el que nos enfrentamos a problemáticas de alcance cada vez más global, y donde las soluciones exigen una acción democrática internacional, Avaaz está posicionada de forma única para generar cambio social. No existe otra organización que pueda movilizar acciones de presión ciudadana coordinadas, amplias y potentes en 194 países en menos de 24 horas. Este nuevo modelo de acción política ciudadana por Internet ya ha logrado cambiar políticas nacionales en varios países, y en Avaaz estamos adaptándolo a un contexto global. ¿El resultado? El mayor movimiento online de la historia. Y esto es solo el principio.
Avaaz es una red global de campañas de 40 millones de personas, que trabaja para conseguir que las opiniones y valores de la gente en todo el mundo modelen los procesos de toma de decisión. "Avaaz" significa "voz" o "canción" en muchos idiomas. Los miembros de Avaaz son de todas las naciones del mundo; nuestro equipo está ubicado en 18 países a lo largo de 6 continentes y opera en 17 idiomas. Para conocer más sobre las últimas campañas de Avaaz, haz clic aquí, o síguenos en Facebook o Twitter.
Estás recibiendo este mensaje porque firmaste la campaña "UIT: ¡Saquen las manos de nuestro Internet!" en 2012-12-12 usando el correo electrónico guillofca@yahoo.com.ar.
Para asegurarte que los correos de Avaaz lleguen a tu buzón, por favor agrega avaaz@avaaz.org a tu libreta de direcciones y contactos. Para cambiar tu correo electrónico, idioma de preferencia, u otra información personal, contáctanos, o simplemente haz clic aquí para darte de baja.
Para contactar a Avaaz, por favor no respondas a este correo. En vez, escribe a www.avaaz.org/es/contact o llámanos al +1-888-922-8229 (EE.UU.).
No hay comentarios:
Publicar un comentario