AdSense

miércoles, 6 de junio de 2012

TIME OUT

Intangible
prendida en tu pelo
como un alfiler
por ser tú,
teniendo la culpa
de una belleza tardía.
Tú me haces recordar
y olvidar.
Si perdoné tu huida
o aún te espero
fue nostalgia
(nada más)
luego vacío.

PAJARILLO

Pequeño carácter
indómito
pasea próximo
tintinea como un pajarillo
asustado.
Ayer te vi de su mano
junto a una estrella fugaz
cercano a todo
lejos del apabullante murmullo
del cual mecían sus palabras.
[Me alegré de verte
de sentirte cálido].

PALABRAS

Imperfección, ironía, primavera, mentiras, familia, puzzle, desencuentro, polaridades, fiesta, tenebrismo, locura, nenas, manipulación, perdón, falsedad, vestido largo, presión, comida, armonía, moto, temporalidad, in-out, ventana, e-mail, madurez, viaje, libertad, columna vertebral, cocina, mentira, desestructuración, abandono, atadura, tarta, engaño, trato-mal, cínico, encuentro, presión, padre, psiquiatría, dinero, teléfono, thermomix, blog, casa, permanencia, esposa, fotos, macetero, embuste, tergiversar, puro, paz, pasado, carcajada, friki, canción, flores, desentonar, cena, manipular, separar, camino, distancia, estilo, fondant, unión, fuerza, obstáculos, guerra, pensamiento, frialdad, locura, alucinaciones, mesas, mente, sucia, insistencia, amiga, cariño, rechazo, colateral, nervios, tratamiento, celebración, ruina, ajuar, escrituras, plan, lágrimas, proverbios, verdad, distancia, futuro, cobarde, interés, vecinos, limitado, juego, peligroso, control, tenebroso, bautizo, capitulación, gris, adiós.

VIAJE

Soy como esos viajes
de ida y vuelta
ajena a la verosimilitud de los días.
Me acuerdo de las tardes
frente a la ventana
tras los visillos corridos
cosiendo una camisa vieja
algún botón suelto.
Pienso en cómo sucedió todo
rápido sin fisuras
te dejó al borde
caíste entonces
sin vacilar.
Nunca has vuelto
a ser
a existir
tu voluntad arrebatada
tu cordura vuelta locura.
Las niñas yacen perdidas
bajo la tierra.

HILOS

Ellos parecen estar
en ese otro instante de la vida
como si los momentos más imprecisos
del tiempo
estuvieran hechos para coetáneos suyos,
no para ellos.
Su contexto inmediato se hace grande,
gigantesco
entre la terrible rutina del día a día.
Están inmersos en un hilo
hilvanador de sucesos,
de cosas.
Dan fe de ser un pueblo
aparcado en un lugar
común
muy cercano y muy pasivo.
Han hecho de su existencia
una institución religiosa.

POCAS PALABRAS

Si lo efímero
cabalgaba
no supe darme cuenta.
Descansaba tras los cipreses
cuando el viento me asaltó
violento
hizo gris el sueño
atrapando al esqueleto
sombra perpetua de una muerte
anunciada hasta la extenuación
tan unánime que asustaba.
Pacíficos tiempos
abren las rutas oceánicas
el paisaje acota las palabras
interpreta para si
el concierto nocturno.
Mañana los pájaros
volverán a su nido.

RETURN

Vuelvo después de un tiempo sumergida en mis propios desvelos, en mis propias espirales con miedos, dudas y tristeza. Vuelvo porque quiero sentir otra vez la tersura de las palabras dentro de mi yo. Vuelvo desde el silencio hacia vosotros con el anhelo de esperar a alguien desconocido o no que me haga sonreír de vez en cuando. Vuelvo porque quiero respirar e intentar humedecer menos mis ojos de un no se qué a la deriva. Vuelvo para recoger vuestras fuerzas y seguir como un punto infinito.

AZUL

Deseo recorrer los mundos
que me mandas
más allá del infinito
hacerlos míos
posar como pájaro
en el perfil de los sueños
con vuelos eternos.
Tengo los ojos azules
verde aguados
-tú lo sabes-
de beber el mar
de pensarte
de sentirte
tengo el alma
perpetua de tus oleajes.

LOOKING FOR A SMILE

Buscando una boya
en la que apoye mi cabeza
desubicada hoy
vivo en el vacío
susurra la música
en mi nuca
percibo los punto suspensivos
(describen la certeza
la posibilidad genuina
de encontrar la desdicha
sin nombre).
En búsqueda del epicentro
volviendo a la esencia
incluso ahora
en mitad de la lluvia
intento salvar la sonrisa
otra vez
otra vez.
 
guillofca
GUILLERMO FERNANDO CÁMARA
Celular: +5493425045816
Los Sauces 274 - Choele Choel - Provincia de Río Negro - RA
Cuentas en Google, Facebook, Live y, por supuesto en Yahoo.
Ver escritos en:

http://sites.google.com/site/campingcamarones/
http://groups.yahoo.com/group/gene_camara
http://sites.google.com/site/fannyviscayecoturismo/
http://twitter.com/guillofca
http://www.facebook.com
Los libros terminados pueden ubicarse en los archivos de los sitios indicados en español, o, en http://www.ediciona.com/escritor_guillermo_fernando_camara-dirf-17990-c15.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario