AdSense

domingo, 17 de julio de 2016

Las normas de convivencia en un camping

Luego de muchas charlas, de recordarlas, de explicar los alcances, en algún momento se aplican, porque se puede. Siempre escuché en relación con las normas (en escuelas y otras instituciones): No se puede! Tajante, como si esta nueva cultura del conocimiento y la información hubiese habilitado una especie de vale todo, de libertinaje sin límites. Considerando que el que esto escribe es un Anarquista que vive como tal. Es indudable que existe mucho de egoísmo y de inmadurez en la tozuda persistencia del "no se puede", entre los que debemos cumplirlas y en los encargados de hacerlas cumplir. Salta a la vista que la música hasta altas horas de la madrugada (cuatro, cinco o seis de la mañana) impide que los que tienen planeada una jornada de trabajo (si son artesanos o malabaristas, o, incluso músicos que tocan en parrillas o comedores) cumplan con sus planes. Y no hablar de los que diagramaron excursiones o pensaron en continuar el viaje temprano.

Nada habilita esa suerte de extrema necesidad de cumplir con el deseo infantil o adolescente de quedarse a esperar el alba en un lugar donde conviven otras personas. Para eso se puede optar por marchar a playas (de río o mar) y esperar el momento entre la arena, cuando también se puede hacer en montes y disfrutar del primer canto de los pájaros, como hacerlo en la montaña (bien lejos de la civilización), mientras vemos a los grandes alados (en nuestra zona disfrutamos de los cóndores en la primera mañana).


En algún momento se me dijo que no permitir la música a partir de una hora era represivo. Y parece que obstaculizar el trabajo y la vida libre de otros no lo es. Es llamativo que en estos últimos años los valores cambiaron y parece que tomar bebidas alcohólicas (mientras se canta con dudosa calidad) es mucho más importante que ganarse el pan o seguir el camino. Cosa que solo es entendible si consideramos que se trata de personas que no pudieron madurar, o, que fueron malcriadas por sus progenitores. Pero si consideramos que se estima que la adolescencia sigue hasta unos cuantos años después que antes (y se inicia también en forma adelantada) podemos suponer que estas personas más próximas a los cuarenta años que a los treinta (en su gran mayoría), con algunos elementos que superan esa edad mediana, seguirán creciendo en cantidad, pero no en calidad, durante los próximos años.

Pero ello no implica que tengamos esperanza en los menores de 20 años, o, que las apreturas de la vida que nos espera con el cambio climático en el futuro, terminarán por hacer entrar en caja a estos niñitos grandes. Y no me quiero poner melodramático, o la pasaremos mal como humanidad, si las generaciones intermedias no tienen el más mínimo sentido de su condición humana.

Debemos destacar, que toda norma tiene su grado de flexibilidad, y en este caso la misma ingresa por el fin de semana, porque sería imposible el silencio absoluto durante las noches de los viernes al sábado y en la misma noche de este, con el domingo. Las otras normas, cuidados, arreglos, orden y limpieza en los útiles de comida, como en la misma cocina, no pueden tener ningún grado de flexibilidad en beneficio de la salud de propios y extraños, pero sí se puede esperar algún tiempo para su implementación. 

Cómo respetar las normas de un camping

Deberás adaptarte a las horas de entrada y salida del recinto y no molestar a tus vecinos mientras duermen


  • 1Toma nota de las normas.
    Nada más llegar al camping el personal del mismo te informará de las normas a seguir.
  • 2Respeta las horas de llegada.
    Acude al camping en el horario establecido para ello, es la mejor manera de que el personal del mismo pueda atender de forma adecuada a todo el mundo.
  • 3Identifícate.
    Todos los campistas deberán dar sus datos al inscribirse en la recepción.
  • 4
  • Respeta las horas de silencio.
    Suelen establecerse desde las 00:00h de la noche hasta las 08:00h de la mañana y desde las 14:00h a 16:00h de la tarde.
  • 5¡Cuida las instalaciones!
    Es muy importante respetar las instalaciones, así como la higiene de los lugares comunes, como los aseos y duchas.
  • Ver en http://viajes.practicopedia.lainformacion.com/vacaciones/como-respetar-las-normas-de-un-camping-10623
  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario