AdSense

martes, 26 de julio de 2016

Un nuevo episodio de zonda en el Camping El Rafa de Cafayate, despedidas y aprontes para seguir el viaje.

Creo recordar unos ocho episodios de viento zonda desde que estoy en Cafayate (cinco meses). Este fue más leve, pero no por ello menos molesto. En la noche concretamos una cena comunitaria, cuyo plato principal fue un guiso de lentejas vegetariano y luego marchamos a Casa Tomada Bar a escuchar a nuestros campistas. 



Desde Brasil y desde Córdoba nos regalaron con su música.






Amigos y campistas en su última noche y cena comunitaria, algunos preparados para subir al norte y otros bajando luego de permanecer por mucho tiempo en nuestro camping.



Nuestro amigo de Córdoba ensayando para las 23 hs. en Casa Tomada Bar



El Oso de Cafayate en la cocina y esperando para salir con todos nosotros rumbo a Casa Tomada Bar.

Y en relación con otras cosas: ¿Qué se puede opinar de alguien que toma bebidas alcohólicas con menores? Que no puede evitar proteger y amparar a chicos, recientemente mayores, en denuncias falsas e infundadas. Y su adicción no es una buena excusa para eximirlo de sus obligaciones, como persona bastante mayor. Igualmente, creo recordar algunas personas, que se apropiaron de objetos olvidados, que decían que los vendían, para ayudar en el viaje a este servidor. Pero siempre existen las personas que creen que las normas no son para ellos, que no deben cumplirlas o que están eximidos por alguna razón supuestamente superior (cosa que puede ocurrir con cuestiones graves o con normas menores, como horarios, limpieza de útiles comunes, pagos y respeto de lo ajeno, como de su propia palabra empeñada). 


En estos tiempos se nota el hastío y la náusea, que puede estar relacionada con el estar trabajando a conciencia por largo tiempo sin ningún reconocimiento y soportando inventos sobre cobros no reales de comisiones por ese mismo trabajo minucioso y comprometido. Que por otra parte fue tomado por mentes enfermas, para hacer denuncias infundadas, porque consideraban que se trataba de una supuesta injusticia. 


Pero todos sabemos que nos está llegando el tiempo de partir, aunque falta para la primavera, pero es un buen momento, por una cuestión de sanidad mental. Es hora de continuar el viaje y concretar otros proyectos, porque es difícil que el autodenominado  operativo abrigo pueda causar muchos problemas a mochileros, abrió otro lugar económico y se apresta a iniciar un mes de viajeros con otros recursos económicos. 

El día 27/07 amaneció nublado y frío en Cafayate, con campistas que se marchan al sur a continuar con sus actividades y otros que piensan viajar más al norte (Bolivia o el Norte de Chile)  en unos días, las temperaturas previstas para hoy oscilan entre los tres y los diez y siete grados, pero ya mañana regresa la primavera anticipada a la zona y se queda por al menos catorce días, mientras en el país se debate sobre paros docentes y aumentos en algún producto esencial para la cocina. 

Leyendo el diario en este día nublado (cosa extraña para Cafayate) me entero que algún personaje del gobierno anterior dice que dos o tres casos de corrupción en cualquier gobierno es como normal. Pero pienso que la culpa la tienen los gobiernos pasados, no solo los de la década del noventa, sino los primeros: En otras palabras la culpa la tiene Rivadavía y las cláusulas leoninas del empréstito contratado en Londres (http://historiaybiografias.com/prestamo_baring/). Por lo que es seguro y normal que este nuevo gobierno tenga los mismos deslices en relación con la ética republicana, sin no los tuvo ya en tan corto tiempo. Con lo que tenemos configurada una práctica común en la política argentina, si no tiene la culpa el anterior gobierno (cosa harto improbable, por lo que ya vimos del ejemplo), lo tiene la costumbre y la posibilidad real de que el que siga tenga las mismas conductas. 

Los simples ciudadanos debemos pensar que se encuentra llegando el tiempo de cambiar y por ello es necesario que cambiemos de sistema y no solo del sistema de elección de los gobernantes, sino del sistema educativo, porque en la última instancia, es responsable de educar personas proclives a cometer distintos tipos de latrocinios (La palabra latrocinio, deriva etimológicamente del latín “latrocinĭum” y se aplicaba a quienes portaban las armas en el ejército romano a cambio de un sueldo. Con la decadencia del Imperio, la paga comenzó a eludirse con lo cual los miembros de las milicias robaban para subsistir, y así el latrocinio se usó para designar a estos actos de robo, hurto o pillaje, extendiéndose a todo otro delito que defraude a terceros. Lee todo en: Concepto de latrocinio - Definición en DeConceptos.com http://deconceptos.com/ciencias-juridicas/latrocinio#ixzz4FcOAvLZx). Cosa que siempre está vinculada con la Res Pública (Res pūblica es una expresión del latín, que significa literalmente "cosa pública", lo que se conoce modernamente como esfera pública. Etimológicamente, es el origen de la palabra "república" y, conceptualmente, de la inglesa commonwealth.

Res publica - Wikipedia, la enciclopedia libre

https://es.wikipedia.org/wiki/Res_publica)



No hay comentarios:

Publicar un comentario