AdSense

viernes, 2 de marzo de 2018

INGRESOS ILEGALES Y OTRAS VIOLACIONES A LAS LEYES

INGRESOS ILEGALES Y OTRAS VIOLACIONES A LAS LEYES
Hace un corto tiempo se compartió una nota periodística, que no es la que figura en las fuentes, preguntando en un grupo sobre que les parecía el tema de ingresar clandestinamente en un lugar, patrimonio de la humanidad, sin que en ella se aclare que, para hacerlo, se había roto un alambre, colocado para que nadie pase. Los autores del hecho son de nacionalidad argentina. Los defensores de ingreso ilegal alegaban razones de sobrevivencia y lo tomaban como un acontecimiento menor, ya que estimaban que no existieron daños a la propiedad cultural.
Los que no se encontraban de acuerdo fueron silenciados, por distintos motivos: Xenofobia, insultos y por no estar de acuerdo con las autoridades del grupo, que avalaba el accionar. Es llamativo que la supuesta xenofobia era esgrimida, mayoritariamente, por argentinos, que escribían un supuesto insulto (ese que inicia con P... y con B...). Algunos de los que eliminaban sus comentarios también eran argentinos. El supuesto insulto tiene distintas connotaciones en argentina, un tanto despectivo, pero remarca una postura en contra de lo sucedido.
Pero ante actitudes xenófobas reales esas mismas autoridades, que en su mayoría son argentinos, avalan a la persona xenófoba, que desliza, como sin querer un consejo indicando a un par del grupo, que debe ser y mostrarse humilde, dado que es argentino y esa persona supone que todos los argentinos son soberbios y pagados de si mismos. Era el segundo consejo que ofrecía a un mochilero argentino, que preguntaba sobre hacer dedo en el sur de Brasil. No mencionaba el aspecto, la limpieza u otro tipo de sugerencia, para que tenga éxito en su cometido. Incluso le aclaraba que si no era genuinamente humilde el chofer del vehículo al que ese mochilero le iba a pedir que lo lleve, se darla cuenta de la mentira: Según recuerdo decía algo por el estilo: "Hacer dedo en Brasil es... un poco difícil, pero no imposible. Debes ir a los puestos de gasolina en la ruta ni el papa va a parar. Debes conversar con los camioneros, permitir que te vean y de acuerdo a como te expreses ellos decidirán si te llevan o no. Dato : no les hables de manera sobrada o arrogante que ellos son muy perceptivos y sensibles y captaran si tu forma de hablar o expresarte no es humilde." Esa misma persona se quejaba porque se consideraba agredido y discriminado por xenofobia.
Una persona emparentada con este amante de las respuestas cargadas de prejuicio llevaba insistiendo con este tema (segun recuerdo): "Se, que en este prestigioso grupo, de tan prestigioso y conocido personaje publico como es (............) hay personas a las que seguramente no les cae bien mi padre o mi persona. Me entere a traves de las publicaciones que el habia sido "sacado" de este grupo por una de esas personas a las que no les cae bien. Yo tampoco le caigo muy bien a much@s personas, porque soy una persona que no teme decir las cosas por su nombre. Se quienes son estas personas, ya accedi a esa base de datos y saben que ? Les perdono su poco grado de etica y moral.
Sr (............) administrador de este grupo Yo creo que, en honor a la verdad y en honor al respeto de quien fue afectado deberías dar el nombre de esa persona para que otros usuarios no seamos perjudicad@s de alguna forma por sus acciones o por sus comentarios. Bien dice (................) que si hay conflictos entre miembros esos conflictos se deben arreglar por interno para no dañar de ninguna forma el buen desarrollo del grupo.
Gracias por permitirme expresar mis pensamientos y sentimientos de forma democrática y transparente en este grupo. Saluda a todos..."
Que tienen en común estas tres situaciones? TODAS CONSTITUYEN DELITOS ( y el lado de la ética y la moral no es el que se esgrime violando la ley): Desde ingreso ilegal, daños a la propiedad (que no deja de ser propiedad aunque sea un bien cultural), Xenofobia, acceso ilegal a una base de datos, presiones para la violación de esa misma base de datos, para con una de las autoridades del grupo, que no es la máxima autoridad y amenazas veladas, que en este país (Argentina), también constituyen delitos. Ese Administrador dimitió al cargo y otro dejó el grupo por todas estas "anomalías" ilegales ante la constatación fehaciente que la máxima autoridad se encontraba de acuerdo con todas estas violaciones a las leyes y las amparaba.
La salida a este tipo de problemáticas es la denuncia de los damnificados por estos delitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario