AdSense

martes, 13 de marzo de 2018

VIAJEROS DE LARGA DISTANCIA (DOS): CICLO TURISTAS (+ Estudiantes de Intercambio).

VIAJEROS DE LARGA DISTANCIA (DOS): CICLO TURISTAS (+ Estudiantes de Intercambio).
Los Viajeros de Larga Distancia (En Bicicleta) o CICLO TURISTAS 5.0, son aquellos que transitaron todos los paisajes de montaña, meseta, llano o pampa, selva de altura (Yungas) o selva de húmedas de bajos fluviales o de esteros y costas marítimas.
CICLOTURISMO y LOS VIAJEROS DE CUATRO RUEDAS.
Nuevamente y es la décima vez en cuatro meses que convivimos con cicloturistas y automovilistas (la mayoría estudiantes de intercambio). En esta oportunidad franceses, un alemán, una peruana y dos españoles. Sus equipos de ciclismo o vehículos alquilados o propios son impresionantes, lo que denota el interés por su actividad principal, pero su único objetivo es rodar, dado que no recorren, en su mayoría, las bellezas naturales o los lugares históricos. Solo una pequeña proporción se quedan varios días en un lugar y disfrutan aprendiendo. Casi diría que no coincide el nombre de cicloturistas o estudiantes o simplemente turista, con lo que realmente hacen.
No dejamos de estar de acuerdo que se les cobre de manera que puedan seguir viajando, pero tengo la impresión que el esfuerzo (en la baja de precios) no se compensa con el interés demostrado en los lugares. En ese sentido se portan correctamente en comunidad, pero son un efímero torbellino que pasa en cuestión de horas por los lugares. Sabemos que tienen sus tiempos y esperamos que continúe la discriminación positiva en cuanto a precios, pero cada día que pasa lo vemos mas difícil, porque escuchamos las letanías de los propietarios y encargados de los lugares donde pernoctan.
La actividad atlética o el viaje, por el viaje en si mismo, no debe ser la única o debiese pensarse en hacer real la parte de turismo y el aprender, para aprehender, dosificando unos y otros intereses en un plano de equilibrio.
Como en todo existen las excepciones, como la de Camilo (Un Meteoro por Suramérica) o la de Nicholas Goault, que se quedaron por largo tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario