AdSense

domingo, 19 de octubre de 2014

Fwd: Las novedades del día en ecocosas.com


Guillermo Fernando Cámara
Teléfono Celular 342-5045816

---------- Mensaje enviado ----------
De: Ecocosas <contacto@ecocosas.com>
Fecha: 19 de octubre de 2014, 6:04
Asunto: Las novedades del día en ecocosas.com
Para: guillofca@yahoo.com.ar


Las novedades del día en ecocosas.com

Link to Ecocosas

Porta velas con latas de conservas

Posted: 18 Oct 2014 09:12 AM PDT

Aunque a simple vista parezca algo muy simple tiene su truco. La idea es bien simple tomamos esas latas de conservas que abundan en cualquier casa y una vez limpias y secas, realizamos un dibujo o patrón, luego una vela dentro y listo.

10593104 685911178201836 5104608001137370934 n Porta velas con latas de conservas

El problema viene a la hora de realizar los agujeros la forma mas simple es un clavo acerado y un martillo pero algunas latas pueden deformarse o resultar difíciles resbalarse etcétera, para esto existen un par de formas distintas de hacerlo.

La primera es crear una plataforma mediante un listón de madera fijo en una mesa y que sobresalga para así poder apoyar la lata y clavar tranquilamente, miren la imagen de abajo y lo entenderán mas fácil.

process2 Porta velas con latas de conservas

El otro método parece mas engorroso pero en verdad es simple y no hace falta nada, ya que todos los elementos los tenemos en casa, primer llenamos la 3/4 partes de la lata con arena o tierra (aconsejo arena por motivos de limpieza) luego le agregamos agua de a poco removiendo para que el agua llegue a todas partes luego lo ponemos en el congelador por un día.

041087050 03 xlg Porta velas con latas de conservas 041087050 04 xlg Porta velas con latas de conservas 041087051 01 xlg Porta velas con latas de conservas

Al otro día tenemos una lata dura a la que fácilmente podemos pegarle nuestro dibujo y empezar a golpear con el clavo y el martillo, luego esperamos unas horas y vaciamos el contenido.

finished22 Porta velas con latas de conservas

Finalmente podemos pintar o no la lata otra cosa que queda bonita es pintarlo por dentro en vez de por fuera como se puede ver en la primer figura.

Ya solo queda poner la vela y disfrutar, también podemos poner una luz de esas solares de jardín.

Algunas de las fotos fueron tomadas de: http://www.finegardening.com

Celulas fotovoltaicas transparentes

Posted: 17 Oct 2014 07:52 PM PDT

Soñemos por un segundo si todas las ventanas de la casa fueran a la vez paneles fotovoltaicos, pues ya no hay que soñar ahora todas las ventanas pueden transformarse y convertirse en un medio de captura de la luz solar para convertirla en energía limpia y barata. Esta es la audaz propuesta de Ubiquitous Energía, que ha logrado desarrollar un tipo de célula fotovoltaica transparente.
 celulas fotovoltaicas transparentes3 Celulas fotovoltaicas transparentes

Es común para los edificios utilicen papeles polarizados en vidrios para controlar la iluminación y la temperatura. Lo mismo se podría hacer más para captar la energía. Las moléculas de esta película absorben la luz y la envían a unas tarjetas que la convierten en energía electrica la cual se puede sumar a la red ya existente o alimentar un banco de baterías y de esta forma generar una parte de la energía de la casa u oficina,

Hasta el momento, los científicos solo fueron capaces de convertir el 1% de la luz entrante en energía, un panel típico convierte cerca del 20% . Pero a pesar de la baja eficiencia, la película seria bastante mas económica que los paneles y podría aplicarse en muchos sitios y en grandes extensiones, desde rascacielos a las ventanas del auto.

Es una tecnología que promete solo espero que podamos verla pronto disponible y a precios razonables.
celulas fotovoltaicas transparentes2 Celulas fotovoltaicas transparentes celulas fotovoltaicas transparentes1 Celulas fotovoltaicas transparentes

Todas las fotos © Ubiquitous Energy

You are subscribed to email updates from Ecocosas
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610

No hay comentarios:

Publicar un comentario