AdSense

miércoles, 15 de octubre de 2014

Fwd: Lo más interesante de ECOticias.com


Guillermo Fernando Cámara
Teléfono Celular 342-5045816

---------- Mensaje enviado ----------
De: Ecoticias <newsletter@ecoticias.com>
Fecha: 15 de octubre de 2014, 12:31
Asunto: Lo más interesante de ECOticias.com
Para: "guillofca@yahoo.com.ar" <guillofca@yahoo.com.ar>


Ecoticias.com - Noticias de Medio Ambiente, 24 horas, 365 dias
Miércoles 15 de Octubre, 2014
Lo más interesante de ECOticias.com
El Gobierno nos 'engaña' sobre la superficie real cultivada con transgénicos
Image
Un año más, Greenpeace ha solicitado a las Comunidades autónomas información sobre la superficie cultivada con transgénicos en 2014 para poder contrastar la información real con las estimaciones del MAGRAMA que se acaban de publicar. Una vez más, se constata una diferencia sustancial a la baja respecto a la información aportada por el Ministerio.
Banner
Avance tecnológico para coches más inteligentes
Image

¿Puede la tecnología ayudar a reducir el número de accidentes? Pues sí, puede.

Banner
El Consejo Europeo del 23 y 24 de octubre discutirá el Paquete de Energía y Clima 2030
Exige que desaparezca la asignación gratuita de derechos de emisión.  Ante el inminente Consejo Europeo del 23 y 24 de octubre sobre el Paquete de Energía y Clima para 2030, la Fundación Renovables insta al Presidente Rajoy a que apoye unos objetivos más ambiciosos y legalmente vinculantes.
Banner
M-58 Certificación energética de edificios, AENOR te forma
Arquitectos, arquitectos técnicos, ingenieros e ingenieros técnicos que quieran capacitarse para realizar la certificación energética de edificios.
Banner
Compostaje sí, incineración no
En este marco, Amigos de la Tierra publica un estudio en el que muestra que Galicia y Mallorca, comunidades que apuestan por la incineración, podrían ahorrar al año miles de toneladas de CO2, si la fracción orgánica de los residuos se gestionara mediante compostaje a partir de materia orgánica separada selectivamente.
Banner
Toyota ya ha vendido más de 7 millones de híbridos
La compañía comercializa en la actualidad un total de 27 modelos híbridos diferentes y una versión híbrida enchufable en más de 90 mercados. La previsión de la firma es lanzar entre 2014 y finales de 2015 un total de quince nuevos automóviles híbridos al mercado.
Banner
Residuos, un Máster de IUSC que te abre las puertas del mercado laboral
La progresiva incorporación a la legislación de las directivas europeas en materia de medio ambiente, la creciente sensibilidad social, la responsabilidad civil y penal de las empresas por daños causados al medio, los problemas de contaminación del aire y el progresivo aumento de los residuos
Banner
NX 300h 'Hybrid Drive'
El nuevo modelo de Lexus incorpora un diseño moderno con unas líneas muy marcadas y angulosas y una parrilla delantera con doble punta de flecha. En el interior, el vehículo incorpora un nuevo cuadro de mandos, mientras que la habitabilidad se ha mejorado.
Banner
La NASA 'demuestra' que mezclar biofúel reduce el CO2 de los aviones
Los primeros resultados del experimento Alternative Fuel Effects on Contrails and Cruise Emissions (ACCESS II) confirman que la mezcla de biocombustibles es el combustible más limpio en aviación, informa la NASA.
Banner
Ahora tú puedes ser un experto en Gestión y Eficiencia Energética con el curso online de la Cátedra Ecoembes
Este curso pretende  "cubrir" un nicho formativo para aquellas personas que deseen actualizar sus conocimientos o empezar una inmersión en materia de gestión y eficiencia energética.
Banner
Amandín regalará bolsas eco en BioCultura Madrid, entérate aquí de como conseguirlas
Amandín se prepara para la feria BioCultura Madrid 2014 con una sorpresa para sus seguidores, una bolsa eco con ilustraciones de David del Fresno que puedes será tuya sólo por acercarte a su stand.
Banner
Cataluña denunciara la caza de dos especies protegidas en el Delta
Los pájaros fueron abatidos a primer hora de este domingo por los tiros de dos ciudadanos italianos, clientes de un área privada de caza que se encuentra en la Xarxa Natura 2000 y en una Zona de Especial Protección para las aves (Zepa), ha informado este martes la Conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural en un comunicado.
Banner
Los grandes productores del Amazonas 'arrasan' miserablemente el pulmón del planeta
Para los autores del estudio, publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), los terrenos privados más extensos –que negocian con madera y hacen uso de la agricultura intensiva– provocaron el 48% de la deforestación entre 2004 y 2011, frente al 12% causado por los pequeños propietarios.
Los 12 'secretos' contra el Cáncer
Image
Basado en la evidencia científica disponible, el nuevo código establece 12 maneras de adoptar estilos de vida más saludables y aumentar la prevención del cáncer en Europa. Es el resultado de un trabajo de colaboración de dos años entre los especialistas en cáncer, científicos y otros expertos de toda la Unión Europea (UE).
Tres millones de empleos y ahorro en la factura de la luz
Image
El documento, basado en dos exhaustivos estudios elaborados por la consultoría independiente Abay Analistas Económicos y Sociales (2) para la organización ecologista, desvela importantes beneficios para los sectores más afectados por la crisis económica: la construcción y los hogares con menores ingresos.
Banner
Más 'leña al fuego', 300 recursos contra la Reforma Energética
En un comunicado, la organización señala que ambas normativas, que se suman al Real Decreto 9/2013, de 12 de julio de 2013, que adoptaba medidas urgentes para garantizar la estabilidad financiera del sistema eléctrico, suponen un freno importante al desarrollo de la energía eólica en nuestro país, tal y como lo han explicado los expertos.
Banner
Descubre la novedad de 'Soria Natural': pastas elaboradas con harina de arroz integral

Soria Natural presenta su nueva gama de pastas elaboradas con harina de arroz cien por cien integral siguiendo métodos tradicionales.

Banner
Premios Aproema
El plazo para la presentación de candidaturas, que se pueden materializar a través de la página web www.aproema.com, lo que hace que el proceso sea mucho más cómodo, sencillo y ágil, concluye hoy, 15 de octubre, pudiendo optar a los premios un amplio abanico de entidades, tanto del ámbito público
Banner
Energía solar, el curso definitivo de SEAS
El programa de experto en energía solar está enfocado a las diferentes tecnologías para al aprovechamiento de la mayor fuente de energía renovable. Estas aplicaciones se dividen en dos grandes grupos: para producir electricidad, energía solar fotovoltaica; energía solar térmica de alta temperatura y de baja temperatura para aplicaciones de confort térmico.
Banner
Te mereces una mousse de fresas
Hoy os enseñaremos de la mano de 'Liquats Vegetals' a preparar una sabrosa mousse de fresas.
Banner
Inversión cero en generación eólica en Catalunya en el 2013, 2014 y 2015 por la nueva normativa
En este sentido, el presidente de EolicCat, Miquel Cabré, ha señalado la necesidad de voluntad política para impulsar el futuro energético del país y reducir la dependencia energética, en línea con lo que se está haciendo en otros países europeos como Alemania.
Banner
Aprende a calcular la huella de carbono y desarrolla de planes de reducción, con este curso que está triunfando por todo el mundo
El equipo de profesores está integrado por consultores ingenieros senior que han participado en proyectos de ámbito nacional e internacional de alto nivel tanto de cálculo y reducción de la Huella de Carbono de organización, producto y evento, como proyectos de organismos multilaterales como Naciones Unidas o el Banco Mundial.
Banner
Análisis visual como herramienta para el estudio del impacto paisajístico
El análisis visual permite determinar qué áreas del territorio son visibles desde un determinado punto o conjunto de puntos, de cara a realizar una posterior evaluación de la medida en que cada área contribuye a la percepción del paisaje y a la obtención de parámetros que permitan caracterizar un territorio en términos visuales.
Banner
¿Por qué se caen los árboles y ramas de Madrid?
"Hay diferentes causas. Hay que ir árbol por árbol", ha apuntado la directora en la rueda de prensa ofrecida por el comité de expertos constituido tras la muerte en junio de un hombre tras el desplome de una rama en el parque del Retiro. A esa primera caída mortal le siguió una segunda en septiembre, esta vez en Vallecas.
Banner
Crean luces planas basadas en nanotubos de carbono que superan a las LED
La electrónica basada en el carbono, especialmente los nanotubos de carbono (CNT), se perfila como la sucesora del silicio para la fabricación de materiales semiconductores. Este material puede permitir una nueva generación de dispositivos brillantes, de baja potencia y de bajo coste, que podrían desafiar el dominio de LED.
Banner
El Plan PIVE 6 se agota
Los datos de IDAE, a los que tuvo acceso Europa Press, apuntan que hasta el lunes 13 de octubre se agotó el 72% de los 175 millones de euros de presupuesto con el que está dotado el Plan PIVE 6, que entró en vigor a finales del pasado mes de junio.
Banner
PR+ y ANPIER piden al Gobierno riojano que les ayude a recuperar las ayudas a las energías renovables
En un encuentro celebrado hoy en la sede del Partido Riojano han analizado la situación del sector el presidente del PR, Miguel González de Legarra, el diputado regionalista Rubén Gil Trincado; así como el representante de la Junta Directiva Nacional de la asociación, Juan Antonio Cabrero, y su delegado autonómico Jorge García.
Banner
Empleo juvenil, capacidad emprendedora e innovación, objetivos de la Fundación Biodiversidad
Image
El Programa Empleaverde 2014-2020, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, ha sido objeto de valoración por el Consejo Asesor, y constituirá una de las principales líneas de trabajo encaminadas a mejorar el empleo vinculado al medio ambiente.
Para darse de baja del boletín pulse aqui
COPYRIGHT © 2009 • ECOTICIAS.COM • TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario