AdSense

miércoles, 8 de octubre de 2014

Fwd: Lo más destacado de ECOticias


Guillermo Fernando Cámara
Teléfono Celular 342-5045816

---------- Mensaje enviado ----------
De: Ecoticias <newsletter@ecoticias.com>
Fecha: 6 de octubre de 2014, 9:28
Asunto: Lo más destacado de ECOticias
Para: "guillofca@yahoo.com.ar" <guillofca@yahoo.com.ar>


Ecoticias.com - Noticias de Medio Ambiente, 24 horas, 365 dias
Lunes 6 de Octubre, 2014
Lo más destacado de ECOticias
Los ríos de Sierra Nevada 'victimas' del cambio climático
Image
Este trabajo ha sido realizado por la doctora Marta Sáinz  Bariaín y los profesores del departamento de Zoología de la UGR Carmen Zamora Muñoz y Javier Alba-Tercedor, pertenecientes al grupo de investigación de Biología y Ecología Animal de Medios Acuáticos Lóticos, que lleva décadas investigando los cursos de agua del macizo de Sierra Nevada.
Banner
La innovación del día. Hexoskin, la camiseta inteligente
Image

Este sorprendente wearable será capaz de medir nuestra respiración, ritmo cardíaco y las diversas posiciones que usamos durante nuestra etapa de sueño.

Banner
El Estado invertirá la 'miseria' de 12 millones en cambio climático
Image

Así lo ha asegurado el secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, tras su comparecencia en la Comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Congreso de los Diputados para explicar los Presupuestos Generales del Estado en 2015.

Banner
Conferencia sobre edificación sostenible
Esta conferencia se enmarca dentro de la celebración del Congreso 'World Sustainable Building 2014', el mayor encuentro a nivel mundial sobre edificación sostenible, donde se reúnen las instituciones internacionales más importantes e influyentes en la materia.
Banner
Arias Cañete como Comisario de Acción del Clima y Energía se queda 'solo'
"El PSOE no puede apoyar a Cañete", ha aseverado la eurodiputada, quien ha detallado que tras el "examen" del miércoles se ha puesto "muy difícil" apoyar al candidato español, ya que éste cuenta con una hoja de ruta "no muy adecuada" para ejecutar políticas de lucha contra el cambio climático tras haber impulsado normativas en España como la Ley de Costas
Banner
El Gobierno da 'cancha' a las centrales nucleares
Así, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría ha explicado que esta cláusula está englobada en el Real Decreto ley sobre el almacén de gas de Castor, aunque se trata de un "cambio menor, que no afecta a las instalaciones" la modificación "es importante" porque a través de esto se definen las obligaciones y responsabilidades de las centrales nucleares.
Banner
'Energía Solar Termoeléctrica' un curso de SEAS de máximo nivel
La energía solar termoeléctrica se plantea como una alternativa con gran potencial para contribuir a la estabilidad del actual sistema eléctrico.
Banner
El Estado aumentará un 51,4% el presupuesto en la política de agua
Durante su comparecencia en la comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Congreso, Ramos ha indicado que, de este importe, el Ejecutivo ha presupuestado un total de 1.695,64 millones de euros para la política de aguas, la depuración, el cumplimiento de los objetivos de los planes hidrológicos.
Banner
Infórmate sobre el curso de CREARA: ISO 50001
El equipo de profesores está integrado por consultores ingenieros senior especialistas en eficiencia energética y sistemas de gestión de la energía con amplia experiencia en implantación de la Norma en organizaciones de diferentes sectores de actividad y tamaño.
Banner
Descubre la primera batería solar del mundo
La clave de la innovación es un panel de malla solar (en la imagen), que permite que el aire entre en la batería, y un proceso especial para la transferencia de electrones entre el panel solar y el electrodo de la batería. En el interior del dispositivo, la luz y el oxígeno permiten diferentes procesos de las reacciones químicas que cargan la batería.
Banner
Por una política fiscal ambiental en materia de transporte
En todo caso, no se puede pretender que sólo mediante un giro en materia de fiscalidad se resuelvan todos los problemas que general el actual modelo de transporte; la fiscalidad ambiental puede ayudar, pero siempre y cuando se inserte en una política de transporte y movilidad que persiga los mismos objetivos.
Banner
Navarra da 'carpetazo' a la incineración de basuras
También hay que recordar que el PIGRN está anulado por el Tribunal Superior de Justicia Navarro, cuya causa principal fue el no haber concretado la ubicación de la incineradora en el plan. El Gobierno recurrió y este proceso sigue en curso.
Los bosques españoles están 'abandonados'
Image

Con motivo del día de su patrón, San Francisco de Asís, el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Forestales y Graduados en Ingeniería Forestal y del Medio Natural ha afirmado en un comunicado que ni los bosques ni los parques y jardines de las ciudades están siendo "atendidos como merecen".

Banner
Los cotos cinegéticos 'mimados' por la Junta de Andalucía
Según indica la Consejería del ramo en una nota, en el I Congreso Nacional de Turismo Cinegético, celebrado en Ciudad Real, la revista Caza y Safari hizo entrega de los premios Caracolas de Oro para las mejores monterías a nivel nacional. Son premios de reconocido prestigio en su sector que este año han correspondido, entre otras, a tres monterías celebradas en cotos públicos gestionados por la Consejería.
Banner
NO a los transgénicos en 'La Rioja'
Para la organización, los cultivos transgénicos, tanto de maíz como de otros cultivos, "no aportan nada positivo a la sociedad. Ocasionan impactos sobre la calidad de las aguas al incrementarse el empleo de fitosanitarios, impiden el desarrollo de cultivos ecológicos por ejemplo de maíz ecológico en las zonas donde se produce el transgénico, así como otros problemas".
Banner
Banner
ISM te propone un curso sobre 'Gestión de mercancías peligrosas'
Desde las materias primas a los residuos, muchas de las sustancias que se utilizan en distintas organizaciones, especialmente del sector industrial, tienen características de peligrosidad que las convierten en mercancías peligrosas.
Banner
Por la ganadería ecológica

La ONG ha explicado este viernes que la Comisión Europea (CE) está revisando la legislación vigente en esta materia. "Según la información de la que se dispone, los cambios fallan en aspectos básicos como la necesidad de reducir la densidad de los animales en las explotaciones y el transporte de animales vivos", ha precisado.

Banner
El PP 'fulmina' las aspiraciones de Canarias sobre las prospecciones en Europa
"Podemos anunciar hoy a todos los canarios y personas que pudieran tener dudas sobre este proyecto de prospecciones que la Comisión certifica la total adecuación a la normativa europea de todo el proceso", continuó.
Banner
Imputadas 33 personas por maltrato de animales domésticos
Quince de los detenidos y 48 de los imputados lo fueron por actuaciones desarrolladas por el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), mientras que el resto de detenciones e imputaciones se enmarcaron en actuaciones de otras unidades territoriales de la Guardia Civil.
Banner
Diplómate en Derecho Ambiental de la mano de ILC
Con este curso se proporciona al participante los conocimientos necesarios referentes al Derecho Ambiental, no sólo en forma teórica sino mediante el acercamiento al ámbito de la práctica, abarcando temas como Desarrollo Sustentable, Impacto Ambiental, Auditoria Ambiental, ISO 14000, entre otros.
Banner
Nueva investigación revela la brutalidad de la matanza Halal.
Es el inicio de la campaña "Alto a la Crueldad Ritual" que la organización ha puesto en marcha para pedir al gobierno italiano que ponga fin al sacrificio Halal y Kosher.
Banner
La bicicleta que 'purifica' el aire
Diseñadores en Bangkok buscan que el vehículo se convierta en una 'planta de dos ruedas'. La reacción entre el agua y la energía eléctrica de una batería produciría oxígeno.
Banner
Europa 'decepciona' con su propuesta sobre pesca de profundidad
La Comisión Europea ha publicado hoy su propuesta bienal sobre las oportunidades pesqueras para las especies de profundidad durante 2015 y 2016.
Banner
Red europea contra los delitos ambientales
Image
La Red estará conformada por abogados, profesionales del derecho o autoridades encargadas de luchar contra el crimen ambiental y que desarrollen su actividad en relación con las ONG de la UE que se integran en BirdLife International, la mayor coalición para la conservación de la naturaleza del mundo.
Banner
Oportunidades de negocio en la venta de pellets
El joven mercado de los pellets continúa creciendo a pasos agigantados, sobre todo tras la publicación de los estándares europeos de calidad y el esquema de certificación ENplus, que han convertido al pellet en una commodity.
Para darse de baja del boletín pulse aqui
COPYRIGHT © 2009 • ECOTICIAS.COM • TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario