AdSense

lunes, 8 de junio de 2015

Fwd: ECOticias.com RESUMEN


Guillermo Fernando Cámara
Teléfono Celular 342-5045816

---------- Mensaje enviado ----------
De: Ecoticias <newsletter@ecoticias.com>
Fecha: 8 de junio de 2015, 12:43 p. m.
Asunto: ECOticias.com RESUMEN
Para: "guillofca@yahoo.com.ar" <guillofca@yahoo.com.ar>


Ecoticias.com - Noticias de Medio Ambiente, 24 horas, 365 dias
Lunes 8 de Junio, 2015
ECOticias.com RESUMEN
Corrupción en la lucha contra incendios forestales
Image
"Las políticas del Partido Popular no solo han provocado recortes en el operativo, reducción de medios, precarización laboral y falta de mantenimiento de los equipos
Banner
La innovación del día. Lopfits, una revolucionaria bicicleta que funciona con pasos
Image

No es la bicicleta eléctrica más bonita que vemos en INNOVAticias, pero si es la más rara seguro. Su Inventor es Bruin Bergmeester y dice que la idea le vino a la cabeza un día que estaba haciendo ejercicio en la cinta elíptica en el gimnasio.

Banner
Por unas 'Fallas' ecológicas
Image
Entre las ideas más novedosas destacan las de València en Comú, marca en la que se integra Podemos, que apuesta por "potenciar el carácter participativo y popular" de estas fiestas, promocionando la "autogestión ciudadana" y estableciendo mecanismos que garanticen la "transparencia y neutralidad del Ayuntamiento" con respecto a las diversas comisiones.
Banner
La vida de una embarazada y sus dos perros en 90 segundos (vea el video)
Image

La protagonista de este fantástico clip es la dueña de Dunder y Munster, dos simpáticos canes que ahí donde los veis tienen su propio canal de YouTube, donde miles de seguidores no pierden detalle de sus trastadas y aventuras.

Banner
Gómez Zardoya, la miel artesana en 'EsDeRaíz'
Image
Te presentamos este 'exclusivo' producto artesano que puedes encontrar en 'EsDeRaíz'.
Banner
450.000 millones de dólares contra el cambio climático
Image
El fondo tomará riesgos para promover nuevas tecnologías en países emergentes, dijo, comparándolo con una compañía de un índice de la bolsa de alta tecnología que tiene una calificación crediticia más baja que otra firma de entre las "blue-chips".
Banner
La Diputación de Bizkaia repartirá 4,3 millones en ayudas al sector forestal para mejorar y conservar montes productivos
Con esta cuantía económica, además, se compensará a los titulares de estas explotaciones por las posibles enfermedades, plagas y demás riesgos fitosanitarios que puedan tener que afrontar.
Banner
Graves irregularidades en el vertedero de residuos de la empresa BEFESA en el Valle de Escombreras
Durante la citada tarde del sábado 16 de mayo un técnico de ANSE fotografió los trabajos de diversa maquinaria realizando movimientos de las tierras acumuladas al sur del vertedero de residuos peligrosos de Befesa, y trasladándolas a una nave cubierta situada en la planta de reciclado de aceites situada al Este del vertedero, donde eran descargadas.
UNEF exige al Gobierno una apuesta clara por la energía fotovoltaica
La Unión Española Fotovoltaica (UNEF) ha reclamado al Gobierno una apuesta decidida por la energía fotovoltaica, que en 2014 generó 8.200GMh y evitó la emisión de 5,4 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera, lo que supone un ahorro de 35 millones de euros sólo en derechos de emisión.
Primera granja avícola ecológica de La Rioja
Pero además 'Los huevos de Rosalinda' propone que los visitantes acudan con una camiseta especialmente diseñada para la ocasión y que lleve el eslogan de 'ME IMPORTA UN HUEVO' que en este caso no tiene pesticidas ni colorantes y que además respeta el ciclo natural de la vida. Y todo ello a cambio de una docena de huevos gratis durante un año.
Brasil, siete nuevas especies de rana en miniatura
Image
La Selva Atlántica de Brasil alberga un grupo muy exclusivo de ranas que han intrigado a los naturalistas durante más de un siglo.
Fomento y Medio Ambiente 'alianza' para minimizar los atropellos de los linces
Se trata de evitar el riesgo de atropello de las especies animales que están incluidas en el Catálogo Español de Especies Amenazadas en la Red de Carreteras del Estado.
El cambio climático 'imparable'
Image
El estudio, que niega estudios previos sobre una estabilización en las temperaturas desde el inicio del siglo XXI, ha sido realizado por científicos de la Administración Oceánica y Atmosférica Nacional (NOAA), y publicado en la revista Science.
Vea el 'VIDEO' sobre restauración fluvial
Image
El video ha sido financiado por Wetlands International, entidad sin ánimo de lucro (como el propio CIREF) y de ámbito internacional que trabaja por la sostenibilidad y la restauración y conservación de los ecosistemas.
Industria 'la bestia negra' del autoconsumo
Image
En la memoria económica del borrador, Industria reconoce que "el aspecto más controvertido de la propuesta inicial" sobre autoconsumo fue el llamado peaje de respaldo, que se aplicaba al autoconsumidor por la electricidad que generara y consumiera con el objetivo "contribuir" a los costes del sistema eléctrico, incluido el de las redes eléctricas.
Banner
6 focos de contaminación del medio ambiente en el hogar
Este tipo de material puede liberar diversas sustancias tóxicas y tiene un fuerte impacto medioambiental en su fabricación.
Banner
Ratas que buscan restos de explosivos y minas terrestres
Image

Una solución que está teniendo un éxito indiscutible para eliminar estos explosivos es la llevada a cabo por la ONG APOPO, que cuentan en sus filas con unos seres excepcionales que suelen llevarse muy mala fama entre nosotros.

Banner
Extremadura con la recuperación del águila imperial
Asimismo, publica otras dos órdenes a través de las cuales el Ejecutivo regional aprueba los respectivos planes de conservación del hábitat del águila perdicera y del buitre negro.
Banner
'Recetas Ecológicas': Arroz campero vegano
Image
Este arroz campero vegano es perfecto para tomarlo un día soleado en el campo. Arroz integral salteado con verduras y setas. Para darle más sabor le hemos añadido hierbas aromáticas y especias. Un plato vegano completo y muy sabroso.
Banner
Conoce a los mamíferos en su medio gracias a este 'exclusivo' curso
Image
Un curso 'único' que te prmitirá conocer de primera mano a los mamíferos. Infórmate aquí sin compromiso.
Banner
Pastores eléctricos entre los apicultores de Lugo para prevenir ataques del oso pardo
Image
Estos pastores se reparten junto con una serie de folletos explicativos para lograr "un correcto funcionamiento", así como el máximo efecto disuasorio en los animales, según informa el departamento autonómico.
Banner
El G-7 y el cambio climático
Image
La conferencia de París sólo será creíble si los países se adhieren al objetivo de 2 grados que se acordó en Copenhague en 2009, dijo Merkel en un podcast de video difundido el sábado.
Banner
Comunitat Valenciana, el 'desastre' medioambiental
La organización ecología ha presentado este miércoles el informe 'Radiografía social del medio ambiente en España' que, respecto a la Comunitat Valenciana, destaca "la amenaza que supone la caótica y corrupta política de desarrollo urbanístico realizada en la costa".
Los triceratops podían masticar finamente su alimento y su dieta era más rica que la de los reptiles de hoy
El profesor de Ciencias Biológicas Gregory Erickson y un equipo de ingenieros y paleontólogos revelan que los 'Triceratops' desarrollaron dientes que podrían rebanar finamente denso material proporcionándoles una dieta más rica y más variada que los reptiles de hoy en día.
Día Mundial de los Océanos
Image
Más de 40 personas se dieron cita esta mañana en Sardina del Norte, la mayor concentración de buceadores en Canarias para realizar una inmersión en Sardina del Norte y poder avistar diferentes especies de tiburones y rayas, así como formarse acerca de las características de los elasmobranquios y la necesidad de su protección.
¿Quieres trabajar en el sector de las energías renovables?
Image
Infórmate aquí sobre este máster online que imparte el Instituto Internacional de Formación Ambiental (IIFA).
Para darse de baja del boletín pulse aqui
COPYRIGHT © 2009 • ECOTICIAS.COM • TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario