AdSense

miércoles, 3 de junio de 2015

Fwd: Lo más destacado de ECOticias.com


Guillermo Fernando Cámara
Teléfono Celular 342-5045816

---------- Mensaje enviado ----------
De: Ecoticias <newsletter@ecoticias.com>
Fecha: 2 de junio de 2015, 11:36 a. m.
Asunto: Lo más destacado de ECOticias.com
Para: "guillofca@yahoo.com.ar" <guillofca@yahoo.com.ar>


Ecoticias.com - Noticias de Medio Ambiente, 24 horas, 365 dias
Martes 2 de Junio, 2015
Lo más destacado de ECOticias.com
La energía eólica 'arrasa' en mayo
Image
Pero el hecho de que también sea la primera tecnología del sistema en mayo no es habitual.
Banner
La innovación del día. Crean bici-pupitres para reducir la hiperactividad de los niños
Image

Una escuela de Canadá pone en marcha una iniciativa innovadora: instalar bicipupitres en las aulas. El objetivo: reducir la hiperactividad de los niños y mejorar su atención.

Banner
Propiedades nutritivas y antioxidantes en las raíces y hojas de las fresas
Image
Estudios previos han demostrado que las plantas silvestres suelen contener más azúcares y vitamina B9 que los vegetales comerciales, aunque tanto unas como otras han demostrado ser fuentes de nutrientes.
Banner
Si te gusta la naturaleza te proponemos este doctorado en medicina de conservación
Image
El objetivo general del título es preparar a los participantes para la generación de conocimiento y su aplicación innovadora en el ámbito del uso y conservación de la biodiversidad del planeta y la salud de los ecosistemas, sensibilizándolos sobre la complejidad de esta y dotándoles de herramientas necesarias que mantengan la salud de los individuos
Banner
Top ten de playas familiares
Image
Por suerte, de entre las casi 3.400 playas que hay en España, más de 1.800 son familiares, por lo que lo cierto es que las familias tienen mucho donde elegir... pero, aún así, siempre hay algunas mejores que otras, y de aquí parte esta clasificación que os traemos, realizada por el portal especializado 'playea'.
Banner
Las algas asesinas inundan el Caribe
Image
Los arrecifes de coral son un ecosistema importante para las plantas y animales marinos. Más del 25 por ciento de las especies marinas pasan una parte de su vida en un arrecife de coral, a pesar del hecho de que los arrecifes de coral cubren sólo una décima parte de los océanos del mundo.
Banner
Peces sierra nacidos sin fecundar el óvulo
Image

Los investigadores se dieron cuenta de que cerca del 3% de los peces estudiados fueron fruto de la partenogénesis, una forma de reproducción en la que la segmentación del óvulo no precisa de fecundación, sino que se inicia debido a factores químicos, biológicos o ambientales.

Banner
Si te quieres formar en el sector de los residuos-reciclaje, la Cátedra Ecoembes es lo que buscas
Image

La Cátedra Ecoembes, imparte uno de los masters con más prestigio de todo el mercado. Infórmate aquí y descúbrelo.

El bosque y los árboles, el tema central de la actividad organizada por PEFC el 11 de Junio en Madrid
Image
Con el lema 'Bosques que crean libros, libros que crean bosques', PEFC estará otro año más, presente en la Feria del Libro de Madrid.
Pactos y programas de los nuevos gobiernos autonómicos, 'línea roja' el medioambiente
Image
Tras las elecciones autonómicas del pasado 24 de mayo, las principales ONG ambientales, Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, WWF y SEO/BirdLife, lanzan tres peticiones urgentes para los nuevos gobiernos.
Desde 2011 han muerto más de 100 linces ibéricos
Image
Así, los investigadores dudan de los resultados del censo de los núcleos andaluces de lince ibérico de 2014, publicados en abril por la Junta de Andalucía.
Banner
¿Cuánta biodiversidad hay en la Tierra?
Image
En un documento publicado en 'Proceedings of the National Academy of Sciences', el profesor Nigel Stork, del Instituto de Investigación del Futuro Ambiental de Griffith, revela hallazgos que estrechan las estimaciones de especies mundiales de escarabajos, insectos y artrópodos terrestres.
Banner
España, a la cola del 'pelotón de los torpes' en gestión pesquera
Greenpeace ha analizado la implementación de la Política Pesquera Común (PPC) por los países europeos y su evaluaciónmuestra la mala aplicación que están haciendo de ella.
Banner
Schréder-Socelec 'codo con codo' con las ciudades inteligentes
Image
Afortunadamente cada día son más los municipios y empresas que se deciden por un modelo de gestión de la energía eficiente y sostenible. Aquí podréis ver algunos casos.
Banner
El futuro de los vehículos pasa por este curso
Image
Curso online de SEAS en el que aprenderás todo lo relacionado con los vehículos híbridos y eléctricos.
Banner
'Oromia thoracica' el nuevo escarabajo descubierto en Gran Canaria
Image
El nuevo coleóptero no mide más de cinco milímetros pero su tamaño supera al de otras especies de su mismo género (Oromia), endémico de Canarias.
Banner
Baleares. Fondeo ecológico para preservar las praderas de posidonia
En concreto, prevé instalar hasta 247 boyas para el fondeo de embarcaciones de hasta 25 metros de eslora en nueve zonas LIC de Baleares que estarán operativas hasta el 30 de septiembre.
'Carrefour Bio', comprometido con el medio ambiente
'Carrefour Bio' es una marca comprometida con el medio ambiente. Que ofrece a sus clientes, la posibilidad de adquirir productos procedentes de la agricultura ecológica.
'Recetas Ecológicas': Batido verde détox
Image
Incorporar los batidos verdes a nuestra alimentación diaria, es una de las mejores decisiones que podemos tomar para nuestra salud.
Coruña Smart City, un referente para Washington
La puesta en marcha de esta plataforma tecnológica de la ciudad ha sido valorada por el NIST como un "excelente ejemplo" del trabajo que debe hacerse para afrontar los retos de futuro de las urbes. Asimismo, forma  parte de esta exposición junto a una selección de medio centenar de proyectos de ciudades inteligentes que se encuentran en fase de despliegue en todo el mundo.
'Zumos verdes' el primer libro de Carla Zaplana ya disponible en Conasi
Image
Este libro, que ha sido todo un éxito por su frescura y naturalidad, incluye trucos y consejos para hacer las mejores combinaciones de alimentos así como una lista de los ingredientes más utilizados, sus propiedades y composiciones.
La suelta de cernícalos primillas en Córdoba, un 'referente' ornitológico
Los cernícalos primillas reintroducidos esta mañana en Córdoba son pollos nacidos hace pocos días en el centro de cría en cautividad de especies amenazadas de GREFA, con sede en Majadahonda (Madrid).
Los chimpancés cada vez más 'acorralados'
Image
"Somos capaces de hacer cosas extraordinarias. En mi juventud la tecnología que existe hoy se hubiera considerado ciencia ficción, pero está pasando de verdad. Sin embargo, la empleamos para destruir el planeta", zanja la primatóloga.
Para darse de baja del boletín pulse aqui
COPYRIGHT © 2009 • ECOTICIAS.COM • TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario