AdSense

martes, 1 de septiembre de 2015

Fwd: Las novedades del día en ecocosas.com


Guillermo Fernando Cámara
Teléfono Celular 342-5045816

---------- Mensaje enviado ----------
De: Ecocosas <noreply+feedproxy@google.com>
Fecha: 1 de septiembre de 2015, 6:03 a. m.
Asunto: Las novedades del día en ecocosas.com
Para: guillofca@yahoo.com.ar


Las novedades del día en ecocosas.com

Link to Ecocosas

Hungría nuevamente se ve obligada a quemar maíz por contaminación transgénica

Posted: 31 Aug 2015 02:58 PM PDT

Hungría fue de los primeros países de la Unión Europea en declarar su territorio como libre de transgénicos; los húngaros entendieron que los transgénicos eran un pésimo negocio y un riesgo para la biodiversidad y la salud de los trabajadores agrícolas.

GMO-Hungary

En el 2011 tuvieron que quemar varios campos de maíz para asegurarse de que los transgénicos no polinizaran a todo el resto de campos de maíz, este año detectaron cera de 400 hectáreas que habían sido sembradas con semillas transgénicas al darse cuenta del error, los propios agricultores que las plantaron las prendieron fuego.

Si bien este año la Unión Europea dio libertad a sus miembros para decidir los húngaros lo tienen claro no habrá transgénicos en su territorio.

Ya son varios los estados que se han pronunciado contra los transgénicos ya que además de nocivos para el medio ambiente están demostrando no ser buen negocio, rendimientos similares, precios inferiores a lo orgánico menos mercados, en fin no sirven más que para que ganen las semilleras.

Esperemos que el resto del mundo recapacite y caiga en la misma cuentas que los húngaros los transgénicos son negocio para unos pocos y el costo ecológico es muy alto para las pocas prestaciones que han demostrado tener.

 

 

image_pdfimage_print

Los increíbles puentes vivos de la India

Posted: 31 Aug 2015 08:15 AM PDT

LivingBridges4

Es un de los mas bellos ejemplos de arquitectura sostenible y cómo el hombre puede vivir en paz con la naturaleza, a pesar de todo. Meghalaya, India, es un lugar frecuentemente devastado por las lluvias torrenciales, que llegan a los 15 metros cúbicos por año. Así que los habitantes decidieron que en lugar de construir puentes, que las crecidas del río se llevaba por delante, los harían crecer.

Estos puentes hechos tejiendo cuidadosamente las raíces de los arboles se fortalecen con los años. El proceso se realiza con las raíces del Ficus elastica, una especie de higuera, que los lugareños plantan a orillas de los ríos. Al tratarse de una estructura viva,  por si mismos se hacen cada año que pasa más fuerte y resistente llegando a soportar más de 50 personas.

La región es uno de los sitios más húmedos en el mundo y es conocida por sus ríos tormentosos y fuertes lluvias capaces de destruir un puente convencional.

LivingBridges6

El proceso de creación de estas verdaderas obras de arte se transmite de generación en generación. Un puente puede tomar entre 10 a 15 años para convertirse en completamente funcional. Después de eso, duran mucho en la zona hay puentes vivos con más de 500 años de antigüedad y siguen siendo utilizados a diario por los lugareños.

LivingBridges10  LivingBridges8  LivingBridges7  LivingBridges2  LivingBridges1  LivingBridges3  LivingBridges5

Cuando el ser humano trabaja con la naturaleza, pueden salir cosas grandiosas como esta sin destrozar todo como cuando solo utilizamos la naturaleza como un mero recurso.

Fotos vía: Flickr

image_pdfimage_print
You are subscribed to email updates from Ecocosas
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043, United States

No hay comentarios:

Publicar un comentario