AdSense

sábado, 23 de abril de 2016

CAMPING EL RAFA DE CAFAYATE: La última historia de esta etapa de mi vida en este lugar (pero más adelante seguirán otras)

LA ÚLTIMA HISTORIA DESDE ESTE LUGAR
Hoy inicio mi despedida de esta etapa de Cafayate (o mejor dicho la iniciamos anoche en Casa Tomada Bar) y no quiero dedicarla a los seres humanos (de los que hubo muchos y de los otros no me quiero acordar, porque no todo son rosas, ni toda la gente es agradecida y recta). Hoy deseo dedicar esta despedida al Oso,

(El Oso de CAFAYATE)

que es ese perro característico de Cafayate, al que se lo puede encontrar en la plaza principal, en sus calles, en los hostel, en los camping y en el río. El Oso es lanudo y en alguna época esas lanas eran blancas, grandote y bonachón, al punto que adopta a cuanto mochilero pasa y lo saluda.

El acompañamiento del Oso se extiende por toda la ciudad, con más razón si los acompañados son mujeres, porque cuida de ellas desde que llegan en la terminal o por la ruta, hasta que se marchan. Muchas veces quisieron adoptarlo los que pasaban y nunca pudieron, porque el Oso desaparece, como sabiendo que se lo quieren llevar del terruño.

La otra es Olivia (la Oli) de la Casa Tomada Bar,

(La Oli en la falda de su amigo guillofca)

que me integró a su familia, me reconoce desde lejos en la calle y viene corriendo a saludar. Su alegría no se reduce a la calle, ya que en La Casa Tomada me recibe con esas muestras de cariño que solo pueden tener los buenos y educados perros de la calle y de los bares.
Oli es amiga del Oso y suelen pasar mucho tiempo juntos, mientras el Oso descansa de sus paseos y cuidados con mochileros.
La Oli es negra, con una sola pata blanca, baja, gordita y muy alegre, ya que el cariño que ofrece por el pueblo y en la Casa Tomada Bar es retribuido por los paseantes y por los asistentes a los conciertos de Casa Tomada y posa en las fotografías, como sabiendo de qué se trata.
El Oso es más difícil de fotografiar, pero lo intentaremos antes de marcharnos, por un tiempo de Cafayate (auque no tengo dudas que entre la despedida virtual de esta noche y la real del próximo lunes aparecerá, porque solo él conoce todos los momentos de este Cafayate que atrapa y conoce a los buenos seres humanos que compartimos este hermoso lugar).
Guillofca

DESPEDIDA EN TRES PARTES

El viernes 22/04/16 cenamos en el camping, en el estilo del camping (vale decir algunos vegetarianos en sus temas y los otros en los suyos) y luego asistimos al concierto de Casa Tomada Bar.

El sábado 23/04/16 Casa Tomada se encontraba cerrada en una fiesta privada, que no era otra que mi propia despedida formal.


Gran asado a la estufa de barro en el segundo día de despedida de amigos


(El popular Rafa, que no solo es el dueño del camping sino un colega docente)

, campistas
, voluntarios
y colegas (sábado a la noche en Casa Tomada Bar).

(Los voluntarios franceses del Hostel Casa Árbol)


(Caro, que cumplía años con Lea y el abuelo, rodeados por el voluntario argentino y novio de Caro, que es colombiana los voluntarios franceses y la administradora de Casa Tomada, la bella Maud)




(El que toma no canta, pero si lo hace Nico y muy bien)


(Esperando el veredicto del público)



(Con Nico)


(Con Arnau el Catalán en primer plano, que me reemplazará, como voluntario en el Camping)

(Al fondo la bella Caro de Colombia y su novio Leo de Argentina) 


(El asador: un muchacho que está empezando)


Este domingo 24/04/16 la despedida es en el Camping El Rafa (en casa), más íntima, con los campistas del momento (unos doce) y luego podemos pasar por Casa Tomada o continuar en el camping, porque guitarras no faltan. 

LOS ÚLTIMOS MOMENTOS EN CAFAYATE



 Arnau (el catalán) terminando el horno de barro que pienso probar cuando regrese.
Terminando de desarmar no solo el equipo, con la ayuda de un hijo del camino.





La despedida de Olivia


Con los hijos del camino o los hijos que el camino brinda.


Con mi bella hija del camino Maud.


Olivia, que me había despedido en la terminal, le contó al Oso que era cierto que me había marchado y este incrédulo fue a constatar que ya no estaba en el camping.


Llegando

Y nueva bienvenida con la Blanquita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario