(guillofca versión altiplano)
La tribu urbana de mochileros se puede dividir entre los que viajan por unos días (generalmente en relación con sus trabajos en sus países, que bien puede ser por varios meses, que nunca excede los seis meses) y los que decidieron viajar sin límite de tiempo por este continente mal llamado América, porque tiene su nombre originario que es Abya Yala y sus viajes superan en mucho a los seis meses.
(¡Qué dúo de folcloristas: Fernando Cajal y Facundo Hay! Zamba, chacarera, gato y, por si faltara algo: Rock del bueno, viajando al norte con su arte)
Pero descasan o paran en los mismos lugares, en hostel o en camping (en estos momentos me encuentro en un camping ubicado en Cafayate llamado el Camping de Rafa en calle San Martín 189 en pleno centro de la ciudad y a unos ochenta metros de su plaza principal desde hace un mes). En este lugar hoy se observa mayor cantidad de los que viajan sin límites de tiempo.
(Fernando y Facundo en concierto en la Casa Tomada de Cafayate)
Tengo los amores repartidos entre los que siguen viajando al Sur y los que viajan al Norte, que se reafirma con la costumbre bien aprendida de solicitar asesoramiento a distancia de sitios, lugares y personas de buenas costumbres.
(Julita y Pame Luz previo a la despedida)
En estos días recomendé varios camping e indiqué que se contacten con las buenas personas que conocí en mis viajes.Tengo la completa seguridad que los tratarán, como lo hicieron con este servidor en otra oportunidad. Olivier (que se encuentra en el centro de la foto, con este servidor y Diego a sus costados)
y Laura (Jane la vagabunda-en la foto apoyada en la puerta)
(Jane en la puerta y los otros chicos de Canadá con sus mochilas)
(Olivier y Pedrito en clases informales)
El norte (más precisamente Ecuador y Colombia) desvive a los otros viajeros y para ellos ya existieron los consejos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario