AdSense

lunes, 28 de marzo de 2016

De los que se marchan, se quedan o regresan

Cuando se logró establecer una comunidad de nómadas las tendencias son simultáneamente centrípetas y centrífugas en el movimiento general.

(La niña que le restaba belleza a la montaña)
En ese movimiento pendular se puede detectar la necesidad de ir hacia adelante, como una forma vital de la existencia y la de regresar al lugar que fue pródigo en experiencias positivas, en afectos y en solidaridad bien entendida.

(Contemplo (Pame Luz), con Gisela y Flavia)
Los tiempos de todos son diferentes, pero existen lugares que atrapan y muchas veces en un mismo lugar geográfico existen pequeñas parcialidades de zonas que atrapan.

(Gisela Coronel: Belleza bailando zamba y chacarera aprendiendo a estibar la mochila)

Tal es el caso de el Camping El Rafa de Cafayate, donde se regresa tarde o temprano en busca de la memoria y la acción de las mejores experiencias.

Feroz partida de cartas (Entre otros María y Juan Pablo)

En general toda despedida es un desgarramiento y un acto vital de sobrevivencia, porque la vida es movimiento y el nómada vive del movimiento."El dar un paseo en su sentido más puro, es un acto de creación que involucra tanto el cuerpo como la mente..." http://www.ledevoir.com/…/un-hiver-avec-felix-leclerc-de-la…. Por y para Jane LaVaga Bunda (ver en Facebook). Ese es el sentido de la vida, para la Tribu Urbana de Mochileros.


(Gisela luego de aprender para aprehender) 
Pero ello no implica que no signifique un desgarramiento del grupo y de los afectos que salen a pasear su diversa realidad cultural.


Julia y Wenke (de Alemania) estirando el momento de la separación

Los más viejos comentan sobre técnicas y formas y los más jóvenes las toman o las dejan o intentan crear nuevas.
Pero todo ello es parte de la vitalidad de esta forma de vida que tiene momentos de una calma chicha y otros de vorágine y vértigo.
Algunos necesitan experimentar sobre esas nuevas formas y en algún momento descubren que los comentarios de los antiguos sirven o tienen nuevas aplicaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario