Cuando se logró establecer una comunidad de nómadas las tendencias son simultáneamente centrípetas y centrífugas en el movimiento general.
Tal es el caso de el Camping El Rafa de Cafayate, donde se regresa tarde o temprano en busca de la memoria y la acción de las mejores experiencias.
(La niña que le restaba belleza a la montaña)
En ese movimiento pendular se puede detectar la necesidad de ir hacia adelante, como una forma vital de la existencia y la de regresar al lugar que fue pródigo en experiencias positivas, en afectos y en solidaridad bien entendida.
(Contemplo (Pame Luz), con Gisela y Flavia)
Los tiempos de todos son diferentes, pero existen lugares que atrapan y muchas veces en un mismo lugar geográfico existen pequeñas parcialidades de zonas que atrapan.
(Gisela Coronel: Belleza bailando zamba y chacarera aprendiendo a estibar la mochila)
Feroz partida de cartas (Entre otros María y Juan Pablo)
En general toda despedida es un desgarramiento y un acto vital de sobrevivencia, porque la vida es movimiento y el nómada vive del movimiento."El dar un paseo en su sentido más puro, es un acto de creación que involucra tanto el cuerpo como la mente..." http://www.ledevoir.com/…/un-hiver-avec-felix-leclerc-de-la…. Por y para Jane LaVaga Bunda (ver en Facebook). Ese es el sentido de la vida, para la Tribu Urbana de Mochileros.
Algunos necesitan experimentar sobre esas nuevas formas y en algún momento descubren que los comentarios de los antiguos sirven o tienen nuevas aplicaciones.
(Gisela luego de aprender para aprehender)
Pero ello no implica que no signifique un desgarramiento del grupo y de los afectos que salen a pasear su diversa realidad cultural.
Julia y Wenke (de Alemania) estirando el momento de la separación
Los más viejos comentan sobre técnicas y formas y los más jóvenes las toman o las dejan o intentan crear nuevas.
Pero todo ello es parte de la vitalidad de esta forma de vida que tiene momentos de una calma chicha y otros de vorágine y vértigo. Algunos necesitan experimentar sobre esas nuevas formas y en algún momento descubren que los comentarios de los antiguos sirven o tienen nuevas aplicaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario