En otras palabras, ¿constituye el deporte una herramienta capaz de “formatear” nuestra ciudadanía?
Trataremos, entonces, de “jugar” este partido, que consistirá en acercarles opiniones, textos, material
fílmico, etc., y que, a través de distintas actividades que propondremos, les permitirán fortalecer
su opinión al respecto.
Esta introducción podrá parecer poco comprometida o demasiado amplia, falta de opinión o de
posicionamiento. Pero, por el contrario, pretende ser un “tirar la pelota” para disputar por ella, para
discutir y dialogar, ya que estamos convencidos que desde el diálogo se construye la ciudadanía…y
también en el ámbito del deporte y la recreación
TOMADO DEL LIBRO CONSTRUCCIÓN DE CIUDADANÍA I
Video
https://youtube.com/playlist?list=PLewbzjbq-1 va v &si=T2BwFeedz_coR_2J
Actividades
1 Averigüen quién fue Enrique Pichon Riviére. Realicen una pequeña reseña de sus prin-
cipales aportes a la psicología.
2 ¿Qué diferencias y similitudes encuentran entre jugar un partido (o participar de un juego)
y simplemente mirarlo (en la cancha o en la tele)?
¿Sienten las mismas experiencias?
¿Consideran que la participación directa compromete más con el juego, con los otros?
¿Por qué?
A partir de lo que dice Galeano sobre el vínculo que se construye durante el desarrollo
de un partido y en el encuentro posterior, ¿se les ocurren otras circunstancias en las
que puedan darse situaciones parecidas respecto a las relaciones grupales? ¿Cuáles? .
No hay comentarios:
Publicar un comentario