AdSense

miércoles, 8 de septiembre de 2010

EL PAN DE LOS MOCHILEROS

EL PAN DE LOS MOCHILEROS
publicado a la‎(s)‎ 13/02/2010 11:40 por Sonia Mabel Aguirre [ actualizado el 21/08/2010 11:35 por Guillermo Fernando Cámara ]
EL PAN DE LOS MOCHILEROS




La misma receta, pero en tortas pequeñas (unos 10 a 12 centímetros de radio o de largo), por supuesto acompañada con mates, para viajar, por el país. Y, si lo prefieren, le pueden agregar a la preparación 100 o 150 gramos de queso cortado en fetas (de máquina) y la misma cantidad de salame milán o paleta o jamón cocido (de acuerdo al bolsillo de cada uno y a las preferencias personales) y tendremos:



EL SÁNDWICH O EMPAREDADO DE LOS MOCHILEROS.



Práctico, para viajar, en especial a dedo, pero admisible en cualquier modo de transportación. Con la precaución de guardarlo, bien cerrado, en bolsas de las que entregan en los comercios con alimentos, o, en esas bolsas de cierre hermético. Admite, además, pequeños trozos de cebolla, cortada finita y de tomate, con el mismo procedimiento e integrada a la preparación. Igualmente, se puede suplantar harina común, con harina leudante, el agua, por leche y la grasa por manteca o margarina (deja de ser la Torta Asada del Litoral Fluvial Argentino, pero a los que les gusta el cambio o la exploración de sabores, seguramente, no dejará de resultarles simpática la idea).



¡PARA NO SUFRIR HAMBRE EN EL CAMINO!



Lo siguiente fue tomado de: www.recetassimples.com/torta-asada-a-la-parrilla/
Torta asada a la parrilla

Mar 23rd, 2009
by Nidia.
(7 votos, promedio: 4.14 de 5)

Dificultad : Muy fácil
Ocasión : Cotidiana
Época : Todo el año






Preparación : 5 min aprox.
Cocción : 40 min
Porciones : 16
aprox.
Comensales : 4
Una de las costumbres argentinas es compartir un buen mate con amigos, y aunque en las ciudades mas bien importantes se suele ir a una panadería y vaciar todos los estantes, en el interior del país, en los pueblos y zonas rurales, la costumbre es otra. En estos últimos se suelen comer más comidas caseras, sin productos raros, sin conservantes, sin colorantes, con los mismísimos productos que da la tierra, ni más ni menos.
Yo nací y viví mi niñez en un pequeño pueblo del norte de la Provincia de Santa Fe, hacia el norte de la Argentina. Allí aprendí muchas de las recetas que comparto con ustedes. Por esas épocas comer pan casero o torta asada estaban a la orden del día, muchas veces los cocinábamos en el horno de barro con mis hermanos, ya que todos teníamos nuestras tareas cotidianas. Más adelante les contaré más sobre este tipo de horno que es muy típico por estos rumbos y muy pocos conocen. Hoy en día no cuento con un horno de barro pero solemos cocinar las tortas asadas en la parrilla luego de los asados.
En ocasiones sucede que al hacer el asado sobran brasas, y es un desperdicio ya que se consumen mientras degustamos el asado. En estos casos mi hijo, que es quien se encarga de hacer los asados en casa, me avisa y me dice: _ Ma', sobraron brazas, no te haces un par de tortitas asadas?. Muchas veces creo que pone brasas de más a propósito, pero bueno, no lo culpo, son tan ricas… Entonces las preparo enseguida y se cocinan mientras comemos, que es una de las mejores virtudes de esta preparación, no necesita mucha atención. Se pone al calor de las brasas al sentarse a comer y se dan vuelta recién a los 20 minutos, que se agrega un poco mas de brasas y ya se dejan hasta que alcancen el punto de cocción que más les guste. A mayor tiempo mas sequita y crocante sale la masa, por lo general en 15 a 20 minutos más ya están listas.

Ingredientes

500 g de harina
100 g de grasa derretida
200 cc de agua fria
sal a gusto
Preparación

Poner el agua en un recipiente e ir agregando sal hasta que el agua nos parezca un poquito salada.
Aparte en un bol colocar el harina, echamos en el centro la grasa y de a poco el agua con sal que preparamos.
Mezclar todo y formar una masa suave que no se pegue en las manos.
Dividir en dos bollos y estirarlos de 1 o 2 cm. de espesor.
Poner sobre la parrilla con brasas debajo (no muchas) y dejarla hasta que esté dorada, unos 20 minutos, dar vuelta y dorar del otro lado, otros 20 minutos aproximadamente.
Retirar, dejar enfriar y saborear, preferiblemente con un buen mate.
| Archivos adjuntos: P1030456.JPG P1030486.JPG P1030522.JPG P1030523.JPG

No hay comentarios:

Publicar un comentario