AdSense

miércoles, 26 de enero de 2011

Mundo Marino y Bahía Aventura

Mundo Marino y Bahía Aventura


A más de 300km de Buenos Aires se encuentra Mundo Marino, considerado uno de los oceanarios más grandes de Sudamérica. Además de la diversión que provee para toda una jornada (y más) y los peces de colores tras el cristal, el parque permite acercarse a conocer la vida submarina. Dentro de sus 17há hay lugar para oreas, delfines -el miembro más reciente de la enorme familia tiene menos de un mes lobos, elefantes y leones marinos.

Todos ellos participan en shows variados a los que el público puede asistir a lo largo del día. Los pingüinos también tienen su lugar en un albergue que reproduce su habitat natural. En la laguna, los flamencos rosados y garzas son las estrellas; Pingüy y Orky están a cargo de los cuentos.

Entre otras actividades que pueden realizarse dentro de Mundo Marino -con un costo adicional-están el safari por los pantanos a bordo de una aerolancha, los go-mones chocadores, un paseo en tren y la visita a la Fortaleza de los Siete Mares, un castillo medieval.

A 5km del oceanario se encuentra Bahía Aventura, un parque dedicado al ecoturismo. Allí se describen las características del mar argentino, la historia de los faros y se accede a la torre de uno de ellos a través de un elevador panorámico. En la base hay una sala interactiva en donde se explica, por ejemplo, el proceso de anillado de aves para su seguimiento y estudio. Este paseo requiere un recorrido más breve que el anterior, tal vez de medio día.

Los parques abren todos los días, de 10am a 7pm. A partir de enero la hora de cierre son las 8pm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario