AdSense

martes, 31 de julio de 2012

Rv: Arte Contemporáneo de América Latina - presentación y lanzamiento

 
guillofca
GUILLERMO FERNANDO CÁMARA
Celular: +5493425045816
Los Sauces 274 - Choele Choel - Provincia de Río Negro - RA
Cuentas en Google, Facebook, Live y, por supuesto en Yahoo.
Ver escritos en:

http://sites.google.com/site/campingcamarones/
http://groups.yahoo.com/group/gene_camara
http://sites.google.com/site/fannyviscayecoturismo/
http://twitter.com/guillofca
http://www.facebook.com
Los libros terminados pueden ubicarse en los archivos de los sitios indicados en español, o, en http://www.ediciona.com/escritor_guillermo_fernando_camara-dirf-17990-c15.htm

----- Mensaje reenviado -----
De: Kiako - Anich <kiako.anich@gmail.com>
Para: Guillermo fernandez camara <guillofca@yahoo.com.ar>
Enviado: lunes, 30 de julio de 2012 21:38
Asunto: Arte Contemporáneo de América Latina - presentación y lanzamiento

Untitled document
    
Presentación | Lanzamiento editorial
 
Arte Contemporáneo de América Latina teje un recorrido creado específicamente para el trabajo en el aula, abordando temáticas complejas, deteniéndose en los trabajos más sobresalientes de la región y vinculándolos a través de cuestiones del quehacer artístico en sí y de la realidad social: los prejuicios, el racismo, el consumo, entre otros.
¿Cómo puede ser que en pleno siglo XXI los latinoamericanos estudiamos el arte de Europa y Estados Unidos sin detenernos siquiera en el de América latina? ¿Cómo se puede hacer para mejorar la enseñanza del arte en las escuelas?
Todavía hoy, el arte es estudiado desde lo formal y no desde lo conceptual. La educación artística está relegada en muchos colegios, si se la compara con otras materias: Matemáticas, Lengua, Ciencias Naturales, por ejemplo.
Actualmente, realizar proyectos interdisciplinarios es una tendencia en expansión. ¿Pero hay en nuestro país docentes preparados para enseñar arte de modo interdisciplinario en sus clases? ¿Por qué se le da un lugar secundario al arte cuando en realidad se podrían aprender las otras materias a partir de él?
En las páginas de Arte Contemporáneo de América Latina, Carina Santana ofrece un análisis inteligente y plural de las obras, aportando al redescubrimiento del arte latinoamericano contemporáneo al servicio del aprendizaje en el aula mediante la inclusión de actividades didácticas al final de cada capítulo.

 
Sobre la autora
Carina Santana es artista plástica y docente. Como arte-educadora, observó un vacío de gran importancia en su ámbito: la ausencia de enseñanza de arte contemporáneo de América latina en las universidades brasileñas, y más aún en las escuelas. Si los docentes no recibían formación apropiada sobre arte latinoamericano en los profesorados, difícilmente pudieran incorporarlo a su actividad docente en las escuelas.
Ante esta carencia, Carina Santana realizó una exhaustiva y compleja investigación, recabando material y seleccionando los artistas adecuados, con la intención de relacionarlos mediante temáticas que pudieran ser estudiadas en las escuelas.  Este libro es el resultado del proceso en su totalidad.
Ejes temáticos y artistas principales
Dibujo. Sandra Cinto (Brasil) - Color y luz. Lucia Koch (Brasil) - Cultura tradicional. Angélica Heckl (Bolivia) - Acción social. Jaime Ávila (Colombia) - Pintura. Paulo Pasta (Brasil) - Apropiación en el Arte. Noemí Escandell (Argentina) - El imaginario popular. Juana Marta y Julia Isídrez (Paraguay) - Paisajes y diferentes materiales. Pazé (Brasil) - Fotografía, villas y viviendas. Edgardo Moreno (Venezuela) - El Consumo en la Sociedad. Patrick Hamilton (Chile) - La figura humana en el arte. Gracia Barrios (Chile) - Prejuicio y racismo. Claudia Coca (Peru) - Condición de la mujer. Cecilia Mattos (Uruguay) - Escultura. Francisco Stockinger (Brasil) - Ready-made.  Felix Bressan (Brasil)
 
 

Carina Santana. Arte Contemporáneo de América Latina - Proyecto artístico con actividades didácticas. Editorial Novedades Educativas. 111 Págs. ISBN 978-987-538338-8. $98. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
.
Para remover su dirección de esta lista haga click aquí
Si considera que este email es correo no deseado, por favor repórtelo aquí


No hay comentarios:

Publicar un comentario