Por: Laura Vaillard
Los artistas pueden convertir en obras de arte hasta los materiales más rígidos. Este era el caso del arquitecto brasilero Osmar Niemeyer (Rio de Janeiro, Brasil 1907-diciembre 2012) quién, tras estudiar las propiedades constructivas y plásticas del hormigón armado, diseñó estructuras sumamente originales hasta convertirse en uno de las personas más influyentes de la arquitectura moderna internacional.
En Niterói, una ciudad del Estado de Río de Janeiro, Brasil ubicada a tan solo 5 km de la ciudad homónima, se encuentra el Museo de Arte Contemporáneo de Niterói (MAC), considerado una de sus mejores obras. Se trata de una llamativa edificación modernista; un plato volador que parece levitar sobre la Bahía de Guanabara y desde donde se puede ver tanto la ciudad de Niterói como la costa de Rio de Janeiro.
Al igual que la obra de Niemeyer, Niterói es una ciudad satélite de 130 km2 donde habitan muchos jóvenes profesionales cruzan la bahía diariamente para trabajar en la ciudad.
Además del MAC, los visitantes pueden dar un paseo por el Fuerte de Niterói y comer en uno de los tantos restaurantes sobre la Bahía donde pueden saborear pescados y mariscos frescos.
Artículos relacionados:
Brasil: creatividad y cultura expresadas en la arquitectura del país
Adivina adivinador: ¿dónde es la foto de hoy?
No hay comentarios:
Publicar un comentario