AdSense

jueves, 28 de agosto de 2014

Fwd: Lo más destacado de ECOticias.com


Guillermo Fernando Cámara
Teléfono Celular 342-5045816


---------- Mensaje enviado ----------
De: Ecoticias <newsletter@ecoticias.com>
Fecha: 27 de agosto de 2014, 13:30
Asunto: Lo más destacado de ECOticias.com
Para: "guillofca@yahoo.com.ar" <guillofca@yahoo.com.ar>


Ecoticias.com - Noticias de Medio Ambiente, 24 horas, 365 dias
Miércoles 27 de Agosto, 2014
Lo más destacado de ECOticias.com
Para salir corriendo: Las plantas energéticas emitirán más de 300.000 millones de toneladas de CO2
Image
Sus hallazgos, que se publican este martes en la revista 'Environmental Research Letters', son los primeros en cuantificar la rapidez con la que estas "comprometidas" emisiones están creciendo, en alrededor de un 4 por ciento al año, a medida que se construyen más plantas de energía que queman combustibles fósiles.
Banner
La innovación del día. Zambikes, una innovadora bicicleta de bambú
Image

INNOVAticias.com te presenta, Zambikes, una firma constituida por un par de estadounidenses y otro de zambianos, quienes apostaron por una de las bondades de la naturaleza para desarrollar un medio de transporte innovador.

Banner
Oportunidades de inversión en el sector eólico en Dinamarca
Durante el seminario se resolverán dudas acerca de cómo implantarse en el país, además, de contar con la participación de empresas españolas que ya están trabajando allí y que hablarán de sus experiencias en estos mercados.
Banner
Energías verdes, un curso superior de SEAS

Con SEAS puedes adquirir los conocimientos necesarios en energía solar, especializarte en energía eólica o en la energía de la biomasa, mejorar la eficiencia energética y ser pionero en las alternativas energéticas.

Banner
El 'Porron Malgache' es el ave más rara del mundo y no sobrevivirá a menos que encuentre un nuevo hábitat
A continuación, la búsqueda se amplió a otros lagos de la zona pero al no encontrarse ningún otro porrón malgache, se concluyó que la población total a nivel mundial se reducía a una veintena de ejemplares concentrados en una única ubicación.
Banner
El 'oscuro' uso de lodos de papelera en Chinchón (Comunidad de Madrid)
En el verano de 2012, vecinos de Chinchón pusieron en conocimiento de Ecologistas en Acción la proliferación del uso como abono de una sustancia gris pastosa. La zona más afectada era el paraje denominado ermita de San Galindo. Tras la vista a la zona se pudo comprobar que se trataba de lodos procedentes del proceso de fabricación de papel.
Banner
Máster en Gestión Ambiental en la Empresa impartido por el ISM en colaboración con la Nebrija Business School.

El Máster en Gestión Ambiental en la Empresa incorpora como parte de su proyecto formativo un periodo de Prácticas Profesionales en Empresas, Consultoras u Organismos de Medio Ambiente.

Banner
La Federación Madrileña de Montañismo (FMM) ha homologado siete senderos en Guadarrama
Estas homologaciones se otorgan a instalaciones con gran calidad deportiva, lo que ayudará a reforzar la oferta turística medioambiental de la localidad madrileña, poniendo así en valor, todos los recursos naturales del entorno.
Banner
CONASI: ¿Me hago un zumo o un batido?

Con este post del blog de CONASI conoceremos mejor las diferencias entre zumos y batidos.

Banner
El carricerín cejudo anida de nuevo en la laguna de Gallocanta, es el ave de pequeño tamaño más amenazada de Europa
Esta campaña está financiada por el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, con el objetivo de continuar el seguimiento de la especie de ave de pequeño tamaño más amenazada de Europa.
Banner
El Alto Sil y Omaña (León) alberga proyectos con urogallos
Según informaron a Europa Press fuentes de la asociación conservacionistas, 24 jóvenes aportan "su tiempo y dedicación" para intentar salvar esta subespecie, "la más amenazada del mundo" y para conocer los problemas que atraviesa esta tetraónida.
Las dos reglas de oro de los perros para manejar a sus rebaños
Image
Los miembros del equipo de la Universidad de Swansea (Reino Unido) incorporaron a un rebaño de ovejas y a un perro pastor mochilas que contenían dispositivos GPS de gran precisión, diseñados por compañeros del Royal Veterinary College de Londres.
El cambio climático se cobra más de siete millones de muertes cada año
Image
Una actuación en ambos campos, según han destacado en la primera conferencia Mundial sobre Salud y Clima que comienza en su sede de Ginebra (Suiza), tendrían un efecto positivo en las enfermedades relacionadas con los niveles elevados de contaminación, al tiempo que también serviría para reducir los accidentes de tráfico o el sedentarismo.
Banner
Crean un atlas de la biodiversidad en el Antártico con más de 9.000 especies
Según la organización, la iniciativa ha contado con la participación de 147 investigadores procedentes de 91 instituciones en 22 países como, entre otros, Australia, Bélgica, Canadá, Chile, Dinamarca, Francia, Alemania y también España
Banner
Misterioso monstruo marino aparece en playas australianas

El monstruo de color rojizo "parece esponjoso como una medusa, está frío y tiene mucho olor", según ha explicado su descubridora, Debbie Higgs, al diario 'Daily Mail Australia'.

Banner
Embalses del Ebro afectados por mejillón cebra y caracol manzana reducirán la navegación de embarcaciones
Para ello, la confederación ha aprobado una nueva tipología de clasificación de los embalses que son navegables en esta cuenca, de modo que elimina los anteriores tipos 1, 2 y 3 y las nuevas opciones son el Tipo C y el Tipo P.
Banner
En Japón por cada 100.000 personas 1,7 desarrollan este cáncer, en Fukushima llegan a 30

"El número de niños que pueden haber recibido dosis en la tiroides de 100 mGy no se conoce con seguridad; casos que exceden la norma se estiman por modelos de cálculo únicamente, y en la práctica son difíciles de verificar."

Banner
Una tortuga marina pone 89 huevos en una playa de Tarragona
Se trata de la primera vez de que se tiene constancia en el sur de Catalunya, según ha informado en un comunicado la Conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat.
Banner
El Consejo inicia el nuevo plan de ordenación de la Sierra de las Nieves para lograr su declaración como Parque Nacional
El nuevo plan, cuya formulación ha aprobado el Consejo de Gobierno, definirá el territorio del futuro parque nacional, sus áreas de protección periférica y una nueva zonificación de actividades y usos compatibles. El ámbito del plan comprenderá los términos municipales de Casarabonela, Alozaina, Güaro, Ojén, El Burgo, Istán, Monda, Parauta, Ronda, Tolox, Yunquera y Benahavís.
Banner
Buenas noticias: 'la Tierra puede sostener mucho más crecimiento de las plantas'
El estudio, publicado en la revista Environmental Science and Technology, vuelve a calcular el límite teórico de la productividad de las plantas terrestres, y encuentra que es mucho más alto de lo que distintas estimaciones actuales determinan.
Banner
Aprende a manejar los Sistemas de Información Geográfica con ARCGIS 10 – Vectorial
Curso dirigido a titulados universitarios con formación en ingeniería y medio ambiente y profesionales interesados en la aplicación de GIS.
Banner
Emanaciones submarinas de metano en la costa este de EE.UU. acentúan el calentamiento global
Estas emanaciones frías son las áreas donde los gases y los líquidos se filtran en el agua suprayacente de los sedimentos. Se designan como frías para distinguirlos de los respiraderos hidrotermales, que son sitios donde se está formando una nueva corteza oceánica y se emiten fluidos calientes en el fondo marino.
Banner
Tiendas Bionatura: tu experiencia ecológica
Seguro que ya debes conocer las tiendas BioNatura, aun así, te recomendamos que leas este artículo.
Banner
El desastre de Fukushima costará más de 80.000 millones a Japón
Image
El trabajo calcula que se tendrán que destinar unos 35.817 millones de euros a pagar las compensaciones a los residentes afectados; 18.090  millones de euros a los trabajos de limpieza de la radiación (descontaminación radiactiva); 15.826 millones de euros al desguace de la planta atómica y 7.733 millones de euros al almacenamiento temporal de los residuos radiactivos de la central y generados durante los esfuerzos de descontaminación.
Para darse de baja del boletín pulse aqui
COPYRIGHT © 2009 • ECOTICIAS.COM • TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario