AdSense

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Fwd: Lo más destacado de ECOticias.com


Guillermo Fernando Cámara
Teléfono Celular 342-5045816

---------- Mensaje enviado ----------
De: Ecoticias <newsletter@ecoticias.com>
Fecha: 18 de noviembre de 2014, 12:38
Asunto: Lo más destacado de ECOticias.com
Para: "guillofca@yahoo.com.ar" <guillofca@yahoo.com.ar>


Ecoticias.com - Noticias de Medio Ambiente, 24 horas, 365 dias
Martes 18 de Noviembre, 2014
Lo más destacado de ECOticias.com
¿Qué se espera del COP 20?
Image
La ministra ha hecho estas declaraciones durante la inauguración del XIII Seminario Internacional sobre Energía y Medio Ambiente, organizado por Gas Natural Fenosa, dedicado a reflexionar sobre los recursos energéticos propios y su relación con la competitividad y el medio ambiente. El evento también ha contado con la presencia del presidente de la compañía, Salvador Gabarró.
Banner
La innovación del día. Ditto, un wearable minimalista
Image

En un mercado por explotar, es normal que no paremos de ver soluciones e ideas que quieren convertirse en la principal opción. Ditto es un nuevo wearable que quiere destacar por su simplicidad.

Banner
Repsol, 'Sandía', y Fuerteventura
El primer sondeo, denominado 'Sandía', se llevará a cabo en un punto exacto que supone que esté a 54 kilómetros de Fuerteventura y 62 de Lanzarote, y su operativo consistirá en llegar a dos objetivos con "un único sondeo", de tal forma que el primero prevé alcanzar una profundidad de 1.920 metros aproximadamente
Banner
ArcGIS 10, un curso de AMBIENTUM aplicado al Medio Ambiente

Introducción a los Sistemas de Información Geográfica

Banner
Residuos Industriales, para gestionarlos IUSC te forma y prepara
La progresiva incorporación al ordenamiento jurídico interno español de las directivas europeas en materia de medio ambiente, las responsabilidades asociadas a una incorrecta gestión de las actividades y la creciente sensibilidad social, ha obligado a empresas e instituciones públicas a desarrollar eficaces sistemas y planes de gestión de residuos.
Banner
Granada, la fruta más antioxidante
Lo que hace de la granada una fruta singular, es su poderoso efecto antioxidante en el organismo, por lo que su zumo se ha convertido en un apreciado producto, que se comercializa en tiendas especializadas como un gran potenciador natural de la salud.
Banner
Manuel Durban, director del Parque Nacional del Teide
El turista de un Parque Nacional debe implicarse en la conservación de las especies

Tenemos dos planes oficiales aprobados desde hace varios años para la recuperación de especies en peligro crítico. Empleamos dinámica de poblaciones, biología reproductiva y estudios genéticos.

Banner
Revolucionario bioplástico
Hasta ahora, el PBS solo se obtenía de fuentes fósiles (petróleo). El plástico procede de carbohidratos de diversas fuentes orgánicas y se obtiene por fermentación bacteriana a partir de ácido succínico y 1,4 butanodiol.
Banner
¿Has oído hablar de CREARA? Infórmate sobre los master que imparten aquí
Se trata de un curso online avanzado de una duración de 100 horas online y una jornada de 5 horas de sesión práctica presencial que se celebra en Madrid, en Santiago de Chile y en versión webinar, en el caso de otras ciudades.  
Banner
Aragón y la micromovilidad eléctrica
En concreto, el trabajo dado a conocer este lunes trata las oportunidades de negocio del vehículo inteligente en Aragón. El estudio se ha llevado a cabo por el Instituto con la colaboración del Clúster de Automoción de Aragón y la Cámara de Comercio de Zaragoza y "va a permitir la puesta en marcha del proyecto 'micromovilidad eléctrica'".
Banner
Galicia, Sogama reparte medio millar de nuevos compostadores
Así lo decidió tras el éxito alcanzado por su programa de compostaje doméstico, iniciado en el año 2010, y al que se han adscrito 137 entidades, habiendo distribuido más de 3.700 compostadores.
Banner
¿Origen biológico del granizo?
"Este es el primer estudio que muestra realmente que el material biológico produce granizo", dijo John Priscu, un renombrado científico polar y profesor del Departamento de Recursos de la Tierra y Ciencias Ambientales de la MSU.
Banner
El cambio climático impide la regeneración de las encinas
Image
Las dehesas son áreas en las que se elimina parte de la masa arbolada para dejar un estrato inferior de pasto. En estos espacios, típicos de la península ibérica, conviven la actividad agrícola y ganadera con la forestal.
Las mejores fotos de aves y naturaleza de 2014
Image
El martes 18 de noviembre, a las 12.00 horas, SEO/BirdLife desvela los ganadores del más importante concurso de fotografía de aves y naturaleza de España. FotoAves es un certamen de referencia dentro de los concursos internacionales de fotografía ornitológica y de naturaleza.
Banner
Todo a punto para Conama 2014
Un congreso por cada tema. Si bien el eje central de Conama 2014 es la economía baja en carbono, el programa se divide en nueve bloques temáticos: (1) Energía, Eficiencia y Cambio Climático; (2) Movilidad y Transporte; (3) Renovación Urbana y Edificación; (4) Biodiversidad; (5) Desarrollo Rural; (6) Residuos; (7) Calidad Ambiental, Salud y Bienestar; (8) Agua; y (9) Economía y Sociedad.
Banner
El PP pedirá en el Congreso un censo actualizado para mejorar la gestión del lobo
En concreto, la propuesta del partido mayoritario explica la necesidad de poner en marcha un paquete de medidas para disponer de un censo actualizado de lobo ibérico, "con criterios científicos homogéneos en toda España".
Banner
¿Gato doméstico, cómo y cuando?
Las conclusiones del trabajo, liderado por Tomás Marqués-Bonet, investigador ICREA del departamento de Ciencias Experimentales y de la Salud (CEXS) de la UPF, identifican 281 genes con mutaciones exclusivas del gato doméstico y han sido publicadas recientemente en la revista PNAS.
Banner
Doñana y su acuífero, ¿callejón sin salida?
"Tenemos que ser sistemáticos y actuar con rigor", ha precisado Negro a Europa Press, subrayando que "en estos momentos los problemas son otros" y que, al respecto, el plano de actuación más adecuado a día de hoy va en la línea política, apuntando de manera concreta al Plan Especial de Ordenación de Regadíos de la Corona Norte de Doñana.
Banner
El ecoturismo está más de moda que nunca, fórmate con ILC y trabaja desde ya
Infórmate aquí sobre esta diplomatura impartida por el Instituto Latinoamericano de Ciencias y trabaja desde ya en lo que más te apasiona.
Banner
Los caudales ecológicos establecidos para el Cinca y el Ésera, ¿una tomadura de pelo?
Los caudales establecidos se encuentran lejos de las propuestas realizadas en diferentes estudios donde, a través de métodos hidrológicos o de hábitat potencial, se proponen caudales de mantenimiento más propicios para mantener el río en un buen estado ecológico
Banner
¡Gana un lote de productos Comesano!
¿Quieres un lote de productos de Comesano? Pues simplemente tienes que registrarte en este sorteo. Aquí encontrarás toda la información.
Banner
Más de 650 profesionales y 50 empresas han participado en los encuentros de eco innovación empresarial
La competitividad y desarrollo de las empresas depende cada vez más de un uso inteligente de los recursos y la energía. Bajo esta premisa, CIRCE y el Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, han querido reconocer, impulsar y apoyar a las empresas que han llevado a cabo proyectos sostenibles, y realizado una aportación positiva a la conocida "economía verde".
Banner
MARAI (futuro, en japonés), es el nuevo modelo de pila de combustible de Toyota
La compañía automovilística explicó en un comunicado que este vehículo representa "un punto de inflexión" para el sector de la automoción, puesto que ofrece la promesa de un mundo más seguro, ecológico y sencillo.
Banner
La deforestación en la selva amazónica de Brasil crece casi un 500% en el último año
En concreto, esta organización ha detectado 244 kilómetros cuadrados (km2) de deforestación en el Amazonas en octubre de 2014, lo que representa un incremento de 467 por ciento con respecto a octubre de 2013, cuando la deforestación fue de 43 km2.
El modelo energético español es un regreso al pasado
Image
En este sentido, Donoso ha afirmado que en 2013 se instalaron en España 122 megavatios (Mw) fotovoltaicos, pero que corresponden a proyectos que estaban autorizados con anterioridad a la moratoria de 2012. En cualquier caso, ha señalado que la cifra prevista para los próximos años no supera los dos dígitos.
Para darse de baja del boletín pulse aqui
COPYRIGHT © 2009 • ECOTICIAS.COM • TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario