AdSense

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Fwd: Lo más destacado de ECOticias.com


Guillermo Fernando Cámara
Teléfono Celular 342-5045816

---------- Mensaje enviado ----------
De: Ecoticias <newsletter@ecoticias.com>
Fecha: 26 de noviembre de 2014, 1:18 p. m.
Asunto: Lo más destacado de ECOticias.com
Para: "guillofca@yahoo.com.ar" <guillofca@yahoo.com.ar>


Ecoticias.com - Noticias de Medio Ambiente, 24 horas, 365 dias
Miércoles 26 de Noviembre, 2014
Lo más destacado de ECOticias.com
CONAMA 2014, punto por punto
Image

La incorporación de pequeñas turbinas en el recorrido de las bajantes de los edificios de viviendas de cierta altura puede permitir el aprovechamiento de la energía potencial de las aguas desaguadas por canalones, baños y cocinas. Autora: Marta Serrano Pérez (Universidad Alfonso X El Sabio).

Banner
La innovación del día. Un invento para limpiar los océanos
Image

El sistema no representará una amenaza para la vida marina, ya que ésta pasará por debajo de las barreras sólidas, movidas por las corrientes del océano, impidiendo de esta forma la captura accidental.Todo el material flotante se mantendrá a nivel de la superficie quedando listo para su recolección.

Banner
Una fábrica de ladrillos quiere incinerar residuos entre Valladolid y La Cistérniga
Ecologistas en Acción ha presentado alegaciones al proyecto de la empresa Cerámica Zaratán de incinerar hasta 10.000 toneladas anuales de residuos sin identificar, en su fábrica de ladrillos de la carretera de Soria, al sur de la ciudad de Valladolid.
Banner
Curso on-line de IUSC sobre 'Gestión de Residuos Industriales', no te lo puedes perder!
La progresiva incorporación al ordenamiento jurídico interno español de las directivas europeas en materia de medio ambiente, las responsabilidades asociadas a una incorrecta gestión de las actividades y la creciente sensibilidad social, ha obligado a empresas e instituciones públicas a desarrollar eficaces sistemas y planes de gestión de residuos.
Banner
Las claves para gestionar los residuos urbanos en este curso online
Mediante convenio firmado entre el Instituto Latinoamericano de Ciencias y Fondo Verde, se concede una beca del 50% del coste del curso a todos aquellos alumnos que soliciten se les conceda y adquieran el compromiso de elaborar el Proyecto de Fin de Curso.
Banner
Euskadi. Los caballos del centro hípico Cobar de Okendo decomisados por la Diputación de Araba
El partido ecologista tuvo conocimiento el día 12 de noviembre de la muerte de más de 8 caballos y la situación crítica de 10 en un monte de Gordexola, Bizkaia
Banner
Productos vegetarianos a un solo 'click'
En 'BioNatura' podemos encontrar una gran selección de productos vegetarianos, entra en su web y compruébalo.
Banner
'City Surfer' la bicicleta eléctrica con batería extraíble de bajo peso y diseño 'Made in Spain'
En declaraciones a Europa Press, Luque ha explicado que IAT participa como socio mayoritorio en Torrot Electric Europe SL y deja patente su compromiso con la movilidad urbana sostenible, contribuyendo de esta forma
Banner
ERC reta al PSOE a ampliar su rechazo al maltrato animal prohibiendo las corridas de toros y retirando las subvenciones
Se trata de las dos enmiendas de adición, recogidas por Europa Press, que los independentistas han presentado a la proposición no de ley que el PSOE defenderá este martes en el Pleno de la Cámara Baja para reclamar al Gobierno la elaboración de una ley estatal contra el maltrato animal, pero no prohibir las corridas de toros
Banner
Más de 50 países quieren incentivar captura de carbono
La recomendación de los estados miembros pone el asunto formalmente en la mesa para la reunión de la Convención sobre el Cambio Climático en París en diciembre de 2015, que pretende acordar un tratado legalmente vinculante que reemplace a Kioto.
Banner
6.542 medidas para desarrollar envases más sostenibles
Ecoembes, la organización que cuida del medio ambiente a través del reciclaje y el ecodiseño de envases en España, presenta en el marco de la Semana Europea de la Prevención los resultados actuales de su V Plan de Prevención, correspondiente a 2012-2013.
Banner
Red Certificación FSC, servicios ecosistémicos, emprendimiento y empleo verde

Responsables de departamentos de calidad, compras y ventas de empresas certificadas en cadena de custodia FSC o en proceso de estarlo.

Banner
Cambio climático, acidez de los océanos, y los arrecifes

Para que los arrecifes persistan, su tasa de construcción debe exceder su desglose. Este equilibrio se ve ahora amenazado por el aumento de dióxido de carbono en la atmósfera, lo que provoca la acidificación del océano (disminuyendo su pH).

El coste de contaminación industrial en España los últimos cuatro años fue de 41.900 millones
Pero en relación con el PIB, los países con mayores costes provocados por las emisiones de plantas industriales son Bulgaria, Rumanía, Estonia, Polonia, República Checa, Eslovaquia, Lituania, Eslovenia, Hungría o Grecia. En este ranking, España ocupa la decimoctava posición entre los 28 Estados miembros.
BBVA, premios a la Conservación de la Biodiversidad
La Asociación Trashumancia y Naturaleza ha sido galardonada por su trabajo a favor de la trashumancia y la ganadería extensiva en España, logrando recuperar en sus dos décadas de existencia el tránsito por las vías pecuarias de unas 200.000 ovejas, cabras, vacas y caballos.
El Congreso dice NO a una ley estatal contra el maltrato animal
Image

Se trata de una proposición no de ley que sí han apoyado la Izquierda Plural, UPyD, Coalición Canaria, Geroa Bai y Foro de Asturias. Mientras, los nacionalistas de CiU y PNV se han abstenido. "Es competencia de las comunidades autónomas", han alegado tanto los portavoces de CiU, Marc Solsona, y el del PNV, Joseba Agirretxea.

CONAMA 2014, Pedro Sánchez, y las energías renovables
Image

"Yo creo que sí tenemos credibilidad", respondió Sánchez, que al mismo tiempo reconoció errores de la última legislatura en la que estuvo el PSOE en el poder: "La revisión de las primas  fue una de las cosas que deberíamos corregir ahora", incidió el socialista. "Tenemos que restituir muchos de los derechos firmados con pequeños inversores en renovables".

Banner
¿Petróleo barato?
"La situación la podemos juzgar a raíz de lo que ha sucedido en EEUU. Allí ha ocurrido realmente un renacimiento en cuanto a la producción de petróleo no convencional mediante la técnica de fracking, que se puede alargar, si las condiciones de precio son las adecuadas, hasta mediados de la década que viene para después empezar a declinar.
Banner
'Declaración de Adhesión al Grupo español para el Crecimiento Verde' se amplía con 30 empresas más
En la Declaración de Adhesión, las empresas firmantes subrayan que ante el reto del crecimiento verde y de la lucha contra el cambio climático el futuro está en "sus manos" y la colaboración público-privada "es y será esencial".
Banner
Indígenas piden a WWF que deje de financiar abusos en nombre de la 'conservación'

En una carta escrita por un anciano del poblado se puede leer: "Cuando WWF empezó a trabajar aquí, en Ndongo, le dimos la bienvenida, pero las promesas que se hicieron y las cosas que se nos dijeron nunca se han materializado. Estamos sometidos a vuestra aplicación de la ley, ¿y dónde están las promesas que hicisteis?"

Banner
Curso on-line de SEAS sobre 'Energía Solar Termoeléctrica', infórmate!
La energía solar termoeléctrica se plantea como una alternativa con gran potencial para contribuir a la estabilidad del actual sistema eléctrico.
Banner
Las propiedades de la Algarroba
Es un alimento energético, rico en azúcares naturales. Su contenido en proteínas oscila entre el 10 y el 12%, destacando su contenido rico en Triptófano, un precursor de la serotonina.
Banner
Experto en Gestión y Eficiencia Energética, el curso que soñabas lo imparte la Cátedra Ecoembes
Puede acceder al curso cualquier graduado o titulado universitario que desee actualizar sus conocimientos en la materia, y todas aquellas personas que quieran iniciarse en esta temática y que les sirva para incrementar sus posibilidades o posicionamiento en el campo del empleo verde.
Banner
La industria corchera apuesta por la formación para mejorar el sector

"Por eso creemos que es muy importante impartir formación específica que ayude a las empresas a conocer las oportunidades y exigencia de mercados nacionales e internacionales".

Banner
ABB en España celebra con éxito su primera "Safety Week"

Para que ambos mensajes calasen en todos los empleados de ABB en España, se programaron una serie de actividades lúdicas para concienciar de nuestro fuerte compromiso con la seguridad y salud laboral.

Banner
Piden a Medio Ambiente apoyo al sector ecológico acorde con su dimensión
Esta petición responde a la reciente publicación de las estadísticas del sector correspondientes a 2013, los datos ofrecidos muestran un escenario en el que el incremento del consumo de alimentos ecológicos está por encima del ritmo de crecimiento de nuestra producción.
Banner
España 'referente' del ahorro a nivel mundial de agua para uso agrario
Concretamente, España ha reducido un 20% al año el consumo nacional de agua de riego, lo que en términos de volumen supone un ahorro de más de 1.200 hectómetros cúbicos anuales o, lo que es lo mismo, 1.200 campos de fútbol del tamaño del Santiago Bernabeu, según un estudio presentado por la Federación Nacional de Regantes (Fenacore)
Empresas productoras denuncian estafas por suplantación de identidad en la venta de pellets
Las empresas afectadas ya han denunciado ante las autoridades pertinentes dos casos de estafa y otro de intento de estafa, por lo que los hechos están ahora siendo investigados y en manos de la Justicia.
El 46% de los municipios españoles cuentan ya con, al menos, una instalación de biomasa en 2014

Colegios, residencias, ayuntamientos, redes de calor, polideportivos municipales, hospitales, piscinas públicas,…son algunos de los edificios que se han subido, en los últimos dos años, a la ola de ventajas que ofrece biomasa.

Una App para conocer el impacto en el clima de lo que consumimos
ECODES- Fundación Ecología y Desarrollo con el apoyo de la Fundación Biodiversidad desarrolla Carbonpedia, la primera y única base de datos abierta de Huellas de Carbono de entidades, productos y eventos, cuyo objetivo es mejorar la transparencia de las entidades nacionales en cuanto a su política climática.
Renault-Nissan más de 200.000 coches eléctricos vendidos en todo el mundo
Renault-Nissan indicó que con este volumen de matriculaciones se ha hecho con una cuota del 58% en el mercado de los vehículos con cero emisiones contaminantes y recordó que los coches eléctricos de las dos marcas han recorrido más de 4.000 millones de kilómetros sin emitir dióxido de carbono (CO2).
El PSOE no se imagina la 'caza' en los parques nacionales de EE.UU.

En este sentido, el líder de los socialistas ha afirmado que la aprobación de esta ley se debe "más a intereses privados que públicos" y ha incidido en la necesidad de "preservar y proteger" los parques del país.

Andalucía, liberan en la Janda un águila imperial rescatada en Jerez
El animal, catalogado como en peligro crítico de extinción y considerado una de las cuatro aves más escasas del planeta, fue trasladado al Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA) de la Junta, desde donde finalmente se produjo su liberación en el medio natural, según detalla la Junta en una nota.
¿Qué precio tiene el capital natural?
Image
"El valor es in situ. Las consecuencias ambientales en un sitio no son lo mismo que en otro" "Estudiamos por ejemplo el eucalipto y decimos, es ruinoso, se necesitan 20 euros de agua para conseguir un árbol que otro sector de agricultura no va a emplear.
Para darse de baja del boletín pulse aqui
COPYRIGHT © 2009 • ECOTICIAS.COM • TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario