AdSense

lunes, 24 de noviembre de 2014

Fwd: Lo más destacado de ECOticias.com


Guillermo Fernando Cámara
Teléfono Celular 342-5045816

---------- Mensaje enviado ----------
De: Ecoticias <newsletter@ecoticias.com>
Fecha: 24 de noviembre de 2014, 1:35 p. m.
Asunto: Lo más destacado de ECOticias.com
Para: "guillofca@yahoo.com.ar" <guillofca@yahoo.com.ar>


Ecoticias.com - Noticias de Medio Ambiente, 24 horas, 365 dias
Lunes 24 de Noviembre, 2014
Lo más destacado de ECOticias.com
Arranca el Congreso Nacional de Medio Ambiente
Image
El congreso, que se celebra cada dos años, será inaugurado por la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina. El evento, uno de los congresos periódicos más importantes de España tuvo en la pasada edición de 2012 una participación superior a 7.000 personas.
Banner
Tu oportunidad para triunfar como emprendedor pasa por este master
Image

Infórmate aquí sobre el master de la UCM que se inicia este mismo viernes.

Banner
Lleida, hallan muerta a la osezna encontrada en abril en Aubert
La muerte de la osezna, que ha adelantado el diario 'Segre', se ha producido la mañana de este viernes, según ha explicado el consejero, que ha avanzado que los técnicos están haciendo la necropsia del cadáver.
Banner
Una instalación de autoconsumo en Portugal
El objetivo de la instalación es reducir el consumo eléctrico para lograr una mayor independencia energética.
Banner
Curso on-line de AMBIENTUM sobre 'Gestión de residuos industriales y peligrosos'
Profesionales del departamento de medio ambiente de empresas productoras de residuos industriales y peligrosos, gerentes de empresas productoras de residuos industriales y peligrosos, técnicos en medio ambiente, licenciados en ciencias ambientales
Banner
Las 6 razones para preferir renovables

Hoy conoceremos de la mano de Jorge González (Director Comercial y Marketing de Gesternova) cuales son los motivos de 'peso' para apoyar el consumo de las energías renovables.

Banner
Regala y tortura un animal para estas navidades!

El pasado 19 de noviembre fue interceptado en un control rutinario en el municipio de Pina de Ebro (Zaragoza) un camión procedente de Eslovaquia con 44 cachorros de perro de raza, multitud de pájaros (la mayoría muertos o con graves heridas de picotazos en la cabeza, además de estar hacinados)

Banner
¿Quieres proteger la conservación de la biodiversidad del planeta? Pues infórmate sobre este doctorado
Infórmate sobre este doctorado único que imparte la Universidad Europea de Energía y Medio Ambiente.
Banner
El Gobierno dice NO a nuevas reclamaciones patrimoniales de fotovoltaicas por el recorte de Sebastián
Los titulares de las instalaciones reclamaban indemnizaciones por la limitación de las horas equivalentes de funcionamiento de las instalaciones fotovoltaicas y la consiguiente supresión de la prima al superar tal cupo en los años 2011 y 2012.
Banner
El CCPAE alerta a los parlamentarios catalanes de la nueva propuesta de normativa europea
También ha reivindicado que hay que volver a convocar "ayudas a la certificación para todos los operadores ecológicos, no sólo los nuevos inscritos", y ha pedido "discriminación positiva a los negocios ecológicos en el acceso a ayudas a empresas".
Banner
Amigos de la Tierra gana el premio Conama a la Sostenibilidad
El próximo lunes, durante el Congreso del CONAMA, la directora de As Corcerizas, Paula Vidal, recibirá el galardón de la mano de la Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.
Banner
Reclaman mayor presencia del sector ecológico en el proyecto del Plan Director del Olivar
El presidente de la Asociación Valor Ecológico-CAAE, Francisco Casero, señala que el texto del proyecto no aborda en profundidad el sector ecológico.
Banner
Más de la mitad de los españoles considera que gestionar correctamente los residuos es una prioridad para proteger el medio ambiente
Según el último Eurobarómetro, el 54 por ciento de los españoles considera que gestionar correctamente los desechos es una prioridad para proteger el medio ambiente. Y, en este sentido, el 38 por ciento, siete puntos más que la media europea, entiende que la información medioambiental constituye la segunda herramienta más efectiva, sólo superada por la elevación de las sanciones.
Asturias. Un laguna formada por vertidos de purines
Hay un gran vertido de purines de ganadería, que forma una laguna de residuos ganaderos frutos de un vertidos continuos en esa zona con el correspondiente impacto para el subsuelo y para las aguas superficiales de la zona que acaban en el arroyo de la Fontanina  que es contiguo a la finca afectada por los vertidos, arroyo que es afluente del rió Alvares.
Castilla – La Mancha, 94.360 firmas por la retirada de la ley de caza
El apoyo ciudadano contra la Ley ha llegado de toda Castilla-La Mancha y de otras partes de España, donde preocupa y mucho esta Ley de Caza.
España generó más de 300 millones de toneladas de CO2
Image
Así lo confirma el estudio 'Cuentas medioambientales. Cuentas de emisiones a la atmósfera. Base 2008. Serie contable 2008-2012' que ha publicado el Instituto Nacional de Estadística, que apunta que las emisiones de CO2 equivalente en 2008 superaron los 400 millones de toneladas, casi 60 millones de toneladas más.
La mafia pone el 'ojo' en el medio ambiente por la 'impunidad' legal
Image
Esta es una de las principales conclusiones de un informe que debe servir como "llamada de atención a los profesionales (del sector) y a los legisladores" del "grave impacto" de este nuevo tipo de delitos, según ha dicho el presidente de Eurojust, Michèle Coninsx, en la presentación del documento.
Banner
Hito histórico!, la ciudad francesa de Grenoble retirará todos los espacios publicitarios de la ciudad y los reemplazará por árboles
El alcalde de la ciudad, Eric Piolle, miembro del partido Europa Ecología- Los Verdes, ha aprovechado que el Ayuntamiento tenía renovar próximamente su contrato con la empresa JC Decaux, que gestiona los paneles publicitarios y el mobiliario urbano, para darlo por concluido.
Banner
Patético aniversario de Cabañeros como Parque Nacional
Así cabe calificar la aprobación hoy en el Parlamento con los exclusivos votos del Grupo Popular de la nueva Ley de Parques Nacionales y de la enmienda 278 introducida por la puerta de atrás en el Senado.
Banner
Sevilla, presentan una vivienda piloto sostenible hecha con containers marinos y un 50% más barata
Según informa el Ayuntamiento en una nota, los grandes containers empleados en el transporte marítimo, tienen una segunda oportunidad gracias a la empresa ConteneDomus que ha sabido ver en estos enormes recipientes la materia prima para la fabricación de viviendas más económicas y más ecológicas a través del reciclaje.
Banner
La nueva iluminación de la Puerta de Alcalá consume lo mismo que la de dos hogares frente a los 27 de la anterior
La iluminación ahora es más eficiente, duradera, versátil y programable. Es de tecnología LED y permitirá una reducción del consumo de energía superior al 90 por ciento.
Banner
Cataluña, campaña para concienciar sobre el derroche de los productos de alimentación
La campaña 'Som gent de profit' (Somos gente de provecho), que se presenta este sábado coincidiendo con el Día Temático de Prevención del Malgasto Alimentario, enmarcado en la VI Semana Europea de la Prevención de Residuos, va dirigida a todos los ciudadanos que en algún momento de la cadena de producción
Banner
Mitsubishi híbrido enchufable XR-PHEV
Mitsubishi señaló que este vehículo introduce la línea estética que adoptarán los futuros automóviles de la marca. Así, cuenta con un diseño llamativo y con un sistema de propulsión híbrido enchufable que se estandarizará en próximos modelos.
Banner
La gestión de la energía, necesaria y vital para un desarrollo sostenible, todo en este curso de CREARA
El profesorado ha participado en Comités de Normalización en Ahorro y Gestión de la Energía y  en la publicación de diversas guías de implantación, como la Guía para la aplicación de un Sistema de Gestión Energética bajo las directrices de la ISO 50001 en el Sector Industrial del Ente Regional de la Energía de Castilla y León (EREN) o la Guía de implementación de la ISO 50001 de la Agencia Chilena de la Eficiencia Energética (AChEE).
Banner
En 2013, mataron más de 10.000 elefantes
Según una investigación, una delegación del presidente chino Xi Jinping habría estado involucrada en negocios ilegales con marfil, que se habría sacado en grandes cantidades del país en valija diplomática
Banner
Los aceites esenciales de 'Soria Natural'

Te mostramos toda la variedad en aceites esenciales que podemos encontrar de 'Soria Natural'.

Banner
La Comarca del Maestrazgo mejora el Coto Micólogico
Según ha explicado el presidente de la Comarca del Maestrazgo, Arturo Martín, "se han instalado diferentes paneles informativos por los municipios y en las entradas de los cotos para completar su equipamiento y fomentar la cultura de respeto, conservación y sensibilización de nuestro medio ambiente".
Europa quiere garantizar que la pesca y la acuicultura sean sostenibles desde el punto de vista medioambiental
Ha sido durante la inauguración de las XIX Jornadas Técnicas de difusión del sector pesquero que, bajo el lema "La pesca en positivo", ha organizado la Cofradía de pescadores"Santiago Apóstol" en Celeiro (Lugo)
El XIII Congreso de Euskal Hiria debatirá en Vitoria-Gasteiz sobre "Infraestructura verde e innovación territorial"
El Congreso Euskal Hiria contará con la participación de más de doscientas personas especialistas en planificación territorial, arquitectos, urbanistas, profesores y responsables institucionales de planeamientos además de cualificadas personas que expondrán diversas ponencias y serán debatidas en posteriores coloquios.
Algunos impactos del cambio climático ya son inevitables

Las emisiones pasadas y las que se anticipa de las plantas de energía, industrias y automóviles llevan al planeta hacia un alza promedio en las temperaturas de casi 1,5 grados centígrados de cara a 2050 respecto a las temperaturas previas a la era industrial, ha sostenido en su informe 'Bajen el calor, enfrentando la nueva normalidad climática'.

Proyecto innovador de recuperación hidroforestal en la zona de las Cuencas Mineras de Teruel
Como parte de su compromiso con el Medio Ambiente, Coca-Cola, la Fundación Ecología y Desarrollo (Ecodes) y la Universidad de Zaragoza han presentado hoy en Utrillas (Teruel) "Plantando Agua"
Los españoles pagaron más de 16.000 millones de euros en impuestos ambientales
Image
Así, según el informe 'Cuentas medioambientales. Impuestos ambientales. Base 2008. Serie contable 2008 - 2012' que ha publicado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE), los hogares españoles pagaron el 56'6 por ciento de los impuestos ambientales, un 1,5 por ciento menos que en el año anterior.
Para darse de baja del boletín pulse aqui
COPYRIGHT © 2009 • ECOTICIAS.COM • TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario