El juez no menciona docentes, pero no creo que sea por olvido o desconocimiento, simplemente creo que se trata de un intento de no generarse problemas. Aunque cualquiera que tenga la experiencia ya relatada en el último NO CUENTO, puede afirmar que existen otros factores "equivocados" o falaces. Puede observarse una gran facilidad, para que las mentiras sean creídas, por personal que ya se encuentra en condiciones de investigar las verdades, con otros testigos y se niegan a buscar la verdad, con métodos racionales, cómo ya contamos, con lo que se transforman en cómplices y en violadores seriales de diversas leyes. Pero nunca son juzgados o sumariados. Y es posible que estás situaciones aumenten, porque no existe ninguna intención que las leyes se cumplan en las escuelas.
Decálogo del juez Emilio Calatayud «para formar» a un pequeño delincuente
Emilio Calatayud, magistrado juez del Juzgado de Menores número 1 de Granada y toda una referencia en el ámbito de Menores. Yolanda Rodríguez/Confilegal.
Decálogo del juez Emilio Calatayud «para formar» a un pequeño delincuente
En esta noticia se habla de:
Emilio Calatayud
Juez de menores
El magistrado de menores de Granada, Emilio Calatayud, siempre hace mención en sus ponencias al «decálogo para formar un delincuente». Una manera sencilla. Y lo explica de una manera sencilla y contundente, enumerando uno por uno todos los errores que los padres suelen cometer y que debería evitar, para no formar un futuro delincuente.
En una de sus muchas charlas, el juez Calatayud dejó claro que este Decálogo no es suyo, que no puede atribuirse la total autoría, sino que es fruto de experiencias de la policía.
Y por ello inste en su labor pedagógica y en defender los derechos fundamentales de los menores…, pero también recuerda que tienen obligaciones acordes con sus edades.
DECÁLOGO
1. Comience desde la infancia dando a su hijo todo lo que pida. Así crecerá convencido de que el mundo entero le pertenece.
2. No le de ninguna educación espiritual. Espere a que alcance la mayoría de edad para que pueda decidir libremente.
3. Cuando diga palabrotas, ríaselas. Esto lo animará a hacer más cosas graciosas.
4. No le regañe nunca ni le diga que está mal algo de lo que hace. Podría crearle complejos de culpabilidad.
5. Recoja todo lo que él deja tirado: libros, zapatos, ropa, juguetes, hágaselo todo. Así se acostumbrará a cargar la responsabilidad sobre los demás.
6. Déjele leer todo lo que caiga en sus manos. Cuide de que sus platos, cubiertos y vasos estén esterilizados, pero no de que su mente se llene de basura.
7. Discuta y riña a menudo con su cónyuge en presencia del niño, así no le sorprenderá ni le dolerá demasiado el día en que la familia quede destrozada para siempre.
8. Dele todo el dinero que quiera gastar. No vaya a sospechar que para disponer de dinero es necesario trabajar.
9. Satisfaga todos sus deseos, apetitos, comodidades y placeres. El sacrificio y la austeridad podrían producirle frustraciones.
10. Póngase de su parte en cualquier conflicto que tenga con sus profesores y vecinos. Piense que todos ellos tienen prejuicios contra su hijo y que de verdad lo que quieren es fastidiarlo.
Y tras esto, el juez Calatayud advierte: sigan estos consejos y formarán en casa un pequeño tirano, que con el tiempo podrá convertirse en un auténtico chorizo.
https://confilegal.com/20200820-emilio-calatayud-decalogo-para-formar-un-pequeno-delincuente/
No hay comentarios:
Publicar un comentario