Vivimos momentos de cambio, tiempos que nos hacen repensar todo lo que nos rodea para recuperar el sentido de las cosas presentes y futuras. La crisis que estamos atravesando ha puesto de manifiesto la necesidad de construir un nuevo paradigma que aborde el presente y el futuro desde los criterios de sostenibilidad. En este contexto, en ECODES, queremos renovar nuestro compromiso con la sociedad intentando ser útiles en los tiempos que nos ha tocado vivir. Nuestra misión es "Ayudar a la inmensa minoría que actúa o quiere actuar por la sostenibilidad", y ahora más que nunca, es tiempo de actuar siendo útiles a la sociedad. Es tiempo de actuar generando encuentros y sinergias entre actores sociales, políticos y económicos; entre Administraciones Públicas, ONG, empresas, medios de comunicación, institutos de investigación… En definitiva, es tiempo de actuar juntos para repensar el modelo económico en el que vivimos y construir el presente bajo los criterios de sostenibilidad. La renovación de nuestra imagen corporativa, que hoy presentamos, responde a eso: a nuestro deseo de contribuir a desarrollar un modelo sostenible donde, lejos de proclamar el divorcio entre economía y ecología, entendamos que ambos son parte de lo mismo, y que la economía, para ser sostenible, debe ser inclusiva y situar los elementos ambientales en el centro del debate. Ya desde nuestros inicios, hace 20 años, optamos por el nombre de Ecología y Desarrollo señalando la necesidad de integrar estos dos términos, que comparten una raíz común, para construir una nueva economía real, sostenible e inclusiva al servicio de las personas. El nuevo logo, con el que actuaremos a partir de ahora, ha elegido el color rojo como símbolo de la integración de todos los ámbitos que componen la sostenibilidad: lo económico, lo social y lo ambiental. Además, apuesta por caracteres abiertos en una clara vocación de tender puentes entre unos y otros actores para construir juntos la sostenibilidad, ya que sólo actuando todos, desde todos los ámbitos, se podrá abordar este reto. Esta nueva imagen ha sido construida a partir de un proceso de co-creación en el que se han podido plasmar ideas de distintas personas preocupadas por la sostenibilidad. El proceso ha sido liderado por un equipo de profesionales, que, de manera desinteresada, han contribuido al éxito del proyecto: Viviana Urani y Dolors Mañé de la agencia de comunicación "Clic – Clac", los expertos en marketing Ana Gomez y Rafael Cobo, y finalmente, en la parte creativa, la agencia de comunicación Love Publicidad. A todos ellos, queremos, desde aquí, dar las gracias por su trabajo entusiasta y generoso. A nuestro nuevo logo le acompañará la frase "Tiempo de actuar", en la convicción de que ahora más que nunca sólo construiremos el futuro poniendo a trabajar el presente. Los retos ambientales que hoy se presentan están diagnosticados y las múltiples maneras de abordarlos se conocen sobradamente. Es, por tanto, tiempo de actuar. |
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