AdSense

lunes, 8 de octubre de 2018

EDUCACIÓN DE LA QUE VALE

Guía de Campings Latinoamericanos y alojamientos de bajo costo.
EDUCACIÓN DE LA QUE VALE
Hace unos cuatro o cinco días que comparto con una pareja de voluntarios uruguayos, pero desde que llegaron sabía que no podía llevarme mal con ellos, por varias razones: Históricas, porque soy un santafesino de veras (nacido y criado en la ciudad de Santa Fe-Argentina) y cultivamos valores semejantes, vinculados con la cultura gauchesca, reconociendo un pasado común, PERO VALORANDO LA INDEPENDENCIA DEL DESARROLLO CULTURAL DE LAS REGIONES QUE FORMARON EN LA LIGA DE PUEBLOS LIBRES DE ARTIGAS; Culturales, por ese plus educativo que nos legó nuestro pasado gaucho y por las formas similares de nuestra EDUCACIÓN FAMILIAR Y CIUDADANA.
EDUCACIÓN FAMILIAR Y CIUDADANA
Es la materia que nos enseña los valores de la familia y de tratar a las personas ciudadanas de buena manera, también la autoestima, la identidad sexual, el desarrollo y la adolescencia para ayudarnos a pasar esta etapa de la vida.
En el proceso de formar ciudadanos virtuosos, la familia desempeña una función primordial. La familia es un invaluable agente educador, formador de valores ciudadanos y generador de propuestas de acción cívica. En la trama familiar cotidiana, más que en ningún otro ámbito social, se forja el espíritu del comportamiento humano. En el seno de las enseñanzas hogareñas se interconecta la influencia de tradiciones, valores, creencias, actitudes y principios que dejan huella indeleble en generaciones y pueblos.
La familia es el núcleo social natural donde se moldea la conciencia individual del ser humano. En este proceso es mucho más impactante la influencia del ejemplo que de la palabra. Cada grupo familiar imprime en sus hijos la huella que, según el criterio de los padres, juzgue más convenientes. No hay recetas a seguir en este delicado proceso de formación. Cada gesto, cada acto, cada palabra se traduce en un modelo que será adoptado por los hijos. De allí deriva la delicadeza del compromiso y la tarea de ser padres. En la práctica, este proceso es desvirtuado por la influencia de diversos factores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario