AdSense

lunes, 29 de abril de 2019

BIBLIOTECA VIRTUAL 0,999... (B)

BIBLIOTECA VIRTUAL 0,999... (B)
PARA VIAJEROS EN DESCARGA LIBRE EN SU VERSIÓN INFINITO SI USTEDES AGREGAN SUS PROPIOS LIBROS (Y COMO CASI COMPLETAMOS LOS CAMPOS LA DIVIDIREMOS EN SECCIONES:
SECCION A - Pedagogía y Ciencias Sociales: Política,
SECCION B - Filosofía, Geografía, Economía, Psicologia y Sociología -
SECCION C - Cambio Climático, Pensadores,
SECCION D - Permacultura, Bioconstrucción, Literatura, Feminismo- .
SECCION E - Varios y Antropologia.
SECCION F - Historia.
SECCION G - Relatos Imaginarios, Poemas Fantásticos, Novelas Históricas, Teoría del Arte, Historia del Arte, Organismos de Educación y Publicaciones Universitarias - , SIN QUE ELLO IMPLIQUE JERARQUIA O PREFERENCIA)
VIAJAR Y LEER DEBEN CONSIDERARSE SINONIMOS.
Hoy día 2 de cada 10 viajeros leen libros de papel y otros prefieren (cada vez mas) transportar varios libros virtuales en distintos dispositivos).
AVISO A LOS LECTORES DEL 26/04/2019
Esta es la segunda actualización de las últimas tres de esta versión, por un tiempo en el cual regresaremos a los viajes.
Revés Histórico
Aquí un reflexión de Roger Chartier, “Leer frente a la pantalla”, en contraste al Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor.
“Se habla de la desaparición del libro; yo creo que es imposible”, declaró Borges en 1978. No tenia razón totalmente, ya que en su país hacía dos años que se destruían, quemaban y desaparecían libros, y los autores y editores desaparecían, asesinados. Pero su diagnostico expresaba la confianza en la supervivencia del libro frente a los nuevos medios de comunicación: el cine, el disco, la televisión. ¿Podemos mantener hoy en día tal incertidumbre? Plantear así la cuestión, quizás, no designa adecuadamente la realidad de nuestro presente, caracterizado por una nueva técnica y forma de inscripción, difusión y apropiación de los textos, ya que las pantallas del presente no ignoran la cultura escrita, sino que la trasmiten y la multiplican.
Sin embargo, no sabemos muy bien cómo esta nueva modalidad de inscripción de los textos transforma la relación de los lectores con lo escrito.
¿Cómo caracterizar a la lectura del texto electrónico? Para comprenderla, Antonio Rodríguez de las Heras formulo dos observaciones [...] En primer lugar debe considerarse que la pantalla no es una página, sino un espacio de tres dimensiones, que tiene profundidad y en el que los textos brotan sucesivamente desde el fondo de la pantalla para alcanzar la superficie iluminada. Por consiguiente, el espacio digital, es el texto mismo, y no su soporte, el que está plegado. La lectura del texto electrónico debe pensarse, entonces, como que despliega el texto electrónico o, mejor dicho, una textualidad blanda, móvil e infinita.
¿Será el texto electrónico un nuevo libro de arena, cuyo número de paginas era infinito, que no podía leerse? O bien, ¿propone ya una nueva y prometedora definición del libro capaz de favorecer y enriquecer el dialogo que cada texto entabla con cada uno de sus lectores?
Nadie conoce la respuesta. Pero, cada día, como lectores, sin saberlo, la inventamos.
FILOSOFIA
Atlas de México y el Nuevo Mundo agregó una foto nueva al álbum LIBROS DE FILOSOFÍA.
(pdf) MAQUIVALEO. El Príncipe - El arte de la guerra - Discurso sobre la primera década de Tito Livio - Vida de Castruccio Castracani - Discurso sobre la situación de Florencia. Estudio introductorio de Juan Manuel Forte Monge. Madrid: Editorial Gredos; 2011, CXXIX - 689 p.
https://zoonpolitikonmx.files.wordpress.com/…/maquiavelo-ni…
Factotum. Iniciativas en Investigación Social
Max Weber no investigó acerca de la esencia de la religión, como muchos de sus predecesores quisieron hacer de modo fallido, sino más bien las ideas religiosas y los grupos que interactúan con otros aspectos de la vida social, principalmente, en la economía. Para el sociólogo alemán, la religión tiene poder suficiente para construir la representación que un individuo se hace del mundo. Esa representación afecta a su vez la percepción de sus intereses y en definitiva el curso de sus acciones. Dentro de este conjunto de estudios, se puede encontrar los valiosos pero pocos conocidos análisis sobre la religión hinduista y budista. Asimismo, el ya célebre texto sobre la "Ética protestante" y el surgimiento del capitalismo. Un clásico que cobra aún mayor valor si se mira de manera comparativa con el modo en que se investiga a todas las religiones presentes en este volumen.
Link (vol. 1) ► http://bit.ly/2VZu9kV
Link (vol. 2) ► http://bit.ly/2viZLpL
Atlas de México y el Nuevo Mundo
(pdf) ¿QUÉ ES SER ILUSTRADO?, por Emmanuel Kant. Prólogo, traducción y cronología de Dulce María Granja. México: UNAM - Coordinación de Difusión Cultural, Dirección General de Publicaciones; 2010, 64 p.
https://static1.squarespace.com/…/Qu%C3%83%C2%A9+es+ser+Ilu…
Atlas de México y el Nuevo Mundo
(pdf) CRÍTICA DE LA RAZÓN PURA, por Immanuel Kant. Edición bilingüe alemán - español. Traducción, estudio preliminar y notas de Mario Caimi. Índice temático y onomástico: Esteban Amador, Mariela Paolucci y Marcos Thisted. México: Fondo de Cultura Económica / UAM / UNAM; 2009, CCCXLVI - 734 p.
https://archive.org/…/Kant.CrticaDeLaRaznPura.Edi.B…/page/n3
https://ia800708.us.archive.org/…/Kant.%20Cr%C3%ADtica%20de…
Atlas de México y el Nuevo Mundo
(pdf) DE MI PROPIA VIDA, por David Hume. Traducción y presentación de Nydia Lara Zavala. México: UNAM; 2004, 67 p.
Ir al inicio
Sujetos del habla
Morir en sábado
¿Tiene sentido la muerte de un niño?
CLERICO MEDINA, CARLO
Morir en sábado significa mucho más que morir el sexto día de la semana. Significa morir acompañado, ligero y consciente. Significa morir despierto, atento y generoso.
Este libro reseña las experiencias personales y comunitarias de un tanatólogo y cinco niños que murieron en sábado. Cada uno de estos pequeños construyó con su vida y su agonía un regalo extraordinario que permitió, a quienes tuvieron el privilegio de rondar sus camas durante esas últimas semanas, transformar y releer sus propias vidas. Estos niños sabios, santos, revolucionarios y genios, construyeron regalos sencillos pero poderosos, entrañables, inolvidables, útiles.
Son cinco experiencias de vida que permiten encontrar sentido y sensatez frente al devastador evento de la muerte de un niño pero, sobre todo, son cinco vidas que nos ayudan a todos a descubrir cimientos desde los cuales construir sentido para nuestras pequeñas pérdidas cotidianas y para las grandes manifestaciones, inevitables, del dolor en la vida humana.Ojalá podamos todos, un día, morir en sábado.
https://drive.google.com/…/0B2VXDNykdI8OVDdaX3JHZVhmY…/view…
OCCIDENTE: RAZÓN Y MAL
Atlas de México y el Nuevo Mundo
(pdf) OCCIDENTE: RAZÓN Y MAL. Edición a cargo de Javier Muguerza y Yolanda Ruano de la Fuente. Bilbao: Fundación BBVA; 2008, 320 p.
Sujetos del habla
Henri Bergson
Memoria y vida: Textos escogidos por Gilles Deleuze
Dotado de un estilo agudo y penetrante que llegó a valerle el Premio Nobel de Literatura en 1927, HENRI BERGSON (1859-1941) es uno de los filósofos fundamentales del siglo xx. Sus concepciones teóricas descansan sobre la idea central de que la experiencia se manifiesta bajo dos aspectos diferentes: de una parte, en forma de hechos situados en el espacio, cuyo estudio constituye el dominio propio de la ciencia; de otra, como intuición de la pura duración, cuyo método es la filosofía. Que su influencia sigue viva, incluso fuera de esos dominios, lo prueba que el autor de esta antología no sea otro que GILLES DELEUZE, uno de los más originales, sugerentes y heterodoxos pensadores franceses contemporáneos. MEMORIA Y VIDA ordena los textos más significativos en torno a los temas esenciales de su filosofía: la naturaleza y caracteres de la duración, la intuición metódica, la necesidad de una nueva metafísica, la memoria, el impulso vital, la vida y la materia, la risa, la filosofía de la moral y de la religión
https://monoskop.org/…/b/…/Bergson_Henri_Memoria_y_vida.pdf…
Revista Fuentes Humanísticas UAM-Azcapotzalco
Un ensayo sobre la liberación
Herbert Marcuse
Revista Fuentes Humanísticas UAM-Azcapotzalco
La esencia de la filosofía
Dilthey
Factotum. Iniciativas en Investigación Social
'El Ser y la Nada', un título en referencia a la obra 'Ser y Tiempo' [de M. Heidegger, al cual admiraba] es un estudio sobre la existencia del hombre como una criatura angustiada por observar su propia forma incompleta y el anhelo de crearse a si misma, aun cuando caiga en la desesperación. Así, los seres humanos enfrentan la existencia como un fenómeno opresivo pero al que no renuncian por los actos de creación, tanto para si mismos como para el mundo. De este modo, los seres humanos crean posibilidades o las aniquilan en el acto de comprenderse a si mismos y al tiempo que les toca vivir.
Link ► http://bit.ly/2K2gwyD
Atlas de México y el Nuevo Mundo agregó una foto nueva al álbum LIBROS DE FILOSOFÍA.
(pdf) EL PENSAMIENTO DE PLATÓN, por G. M. A. Grube. Primera edición: 1973. Traducción española de Tomás Calvo Martínez. Madrid: Editorial Gredos; 1987, 494 p.
Sujetos del habla
Ética de la compasión
Joan-Carles Mèlich
La ética es la respuesta a una interpelación que pone en cuestión el orden moral. Lo que nos convierte en humanos no es la obediencia a un código universal y absoluto sino el reconocimiento de la radical vulnerabilidad de nuestra condición y el hecho de no poder eludir la demanda del dolor del otro.
No hay ética porque sepamos qué es el «bien», sino porque hemos vivido y hemos sido testigos de la experiencia del mal. No hay ética porque uno cumpla con su «deber», sino porque nuestra respuesta ha sido adecuada al sufrimiento. No hay ética porque seamos «dignos», porque tengamos dignidad, sino porque somos sensibles a los indignos, a los infrahumanos, a los que no son personas.
La ética, pues, a diferencia de la moral, es la respuesta compasiva que damos a «los heridos» que nos interpelan en los distintos trayectos de nuestra vida, cuando bajamos de «Jerusalén a Jericó».
https://mega.nz/…
Revista Fuentes Humanísticas UAM-Azcapotzalco compartió un enlace.
Bertrand Russell | Historia de la Filosofía occidental
bloghemia.com
Biblioteca Digital Santiago
"Diálogos", de Platón.
Descarga los Nueve Tomos de "Los Diálogos" de Platón en:
Biblioteca Digital Santiago
"Historia de los Animales", por Aristóteles.
Descargar:
Biblioteca Digital Santiago
"Ética a Nicómaco", por Aristóteles.
Descargar:
Grupo Interdisciplinario Social Latinoamericano
DESCARGA GRATIS:
Pablo de Tarso en la filosofía política y otros ensayos - Enrique Dussel
Revista Fuentes Humanísticas UAM-Azcapotzalco
Sobre la felicidad. Sobre la brevedad de la vida
Lucio Anneo Séneca
Revista Fuentes Humanísticas UAM-Azcapotzalco
René Descartes | Obras Completas en PDF
bloghemia.com
Revista Fuentes Humanísticas UAM-Azcapotzalco
Bloghemia
John Stuart Mill
La Esclavitud Femenina
Revista Fuentes Humanísticas UAM-Azcapotzalco compartió un enlace.
Immanuel Kant | 10 Libros en PDF
bloghemia.com
Revista Fuentes Humanísticas UAM-Azcapotzalco
Crítica de la facultad de juzgar
Emmanuel Kant
Atlas de México y el Nuevo Mundo
(pdf) PARERGA Y PARALIPÓMENA II, por Arthur Shopenhauer. Traducción, introducción y notas de Pilar López de Santa María. Madrid: ditorial Trotta; 2013, 690 p.
Historia Universal - USAC
"DIARIO DE MOSCÚ." pdf
Walter Benjamín
Hannah Arendt Tv
#Biblioteca Para una crítica de la violencia - Walter Benjamin
https://openload.cc/B4Je31gfn6/Benjamin_-_Cr_tica_pdf
Hannah Arendt Tv
#Biblioteca El París de Baudelaire - Walter Benjamin
https://openload.cc/v5Af3bgfn5/Benjamin_-_Baudelaire_pdf
Hannah Arendt Tv
#Biblioteca El conflicto de las Facultades - Immanuel Kant
Hannah Arendt Tv
#Biblioteca Economía y Sociedad - Max Weber
Revista Fuentes Humanísticas UAM-Azcapotzalco
El discurso filosófico de la modernidad
Jürgen Habermas
Hannah Arendt Tv
#Biblioteca La condición posmoderna - Jean-François Lyotard
Antropologia del Cuerpo agregó una foto nueva al álbum Libros.
"La Condición de la Posmodernidad: Orígenes del cambio Cultural" (1990). Autor: David Harvey. Editorial: Amorrortu. Links de descarga:
https://drive.google.com/…/0B4ccyA6PxeG7cDY1NXhoOTcxVlU/view
http://www.economia.unam.mx/academia/inae/pdf/inae2/u2l2.pdf
Hannah Arendt Tv
#Biblioteca La vida del espíritu - Hannah Arendt
https://openload.cc/v3w3k3f0nd/Arendt_-_Esp_ritu_pdf
Biblioteca Digital Santiago
"Del Supremo Bien y del Supremo Mal" por Marco Tulio Cicerón
Historia Universal - USAC
LA DECADENCIA DE OCCIDENTE. Tomo I. pdf
Oswald Spengler
https://drive.google.com/…/1GTZFTOaDAppr_nY99I_6Y4yXz…/view…
Historia Universal - USAC
LA DECADENCIA DE OCCIDENTE. Tomo II. pdf
Oswald Spengler
https://drive.google.com/…/1IM0lMtT-b1oF63gofljE9YqCH…/view…
Juan José Echavarría:
Crisis e
Industrialización. Las Lecciones de los Treinta.
Antropología Política
Colegio de Saberes está aquí: Colegio de Saberes.
#Hoy en Colegio de Saberes compartimos de Martin Heidegger "Ejercitación en el pensamiento filosófico"
Descarga en #PDF
https://openload.cc/…/Heidegger_-_Pensamiento_filos_fico_pd…
Revista Fuentes Humanísticas UAM-Azcapotzalco
El problema del dolor
C.S. Lewis
Hannah Arendt Tv
#Biblioteca Carta sobre el humanismo - Martin Heidegger
Revista Fuentes Humanísticas UAM-Azcapotzalco
Hannah Arendt Tv
#Biblioteca La Condición Humana - Hannah Arendt
Los Condenados de la Tierra: Frantz Fanon
Libros PARA Descargar
Piel negra mascara blanca
Frantz Fanon
Santiago M. Zarria
von Herrmann: En el Prólogo se anuncia formalmente, con brevedad, que la cuestión fundamental de Ser y Tiempo, al ser elaborada, se convierte en la cuestión de «Tiempo y ser», es decir, en la cuestión de como el ser de la comprensión del ser se determina en su carácter
temporal a partir del tiempo comprendido como horizonte.
http://bit.ly/2VV70zP
Sujetos del habla
RAZÓN Y REVOLUCIÓN
- Herbert Marcuse -
El propósito de Razón y Revolución es estudiar la decisiva contribución de la filosofía negativa y la dialéctica hegelianas al surgimiento de la teoría crítica de la sociedad.
Herbert Marcuse (1898-1979) analiza el combate entre las ideas que niegan el mundo de lo fáctico en nombre de sus posibilidades, por una parte, y los sistemas que postulan la aceptación incondicional de lo dado, por otra - pugna que ocupa una gran parte de la historia intelectual de la Europa de los siglos XIX y XX -.
Karl Marx, al recoger los aspectos revolucionarios de la obra de Georg Wilhem Friedrich Hegel, sentará las bases de la teoría dialéctica de la sociedad; en una dirección inversa, el positivismo y la sociología tratarán de reconciliar el mundo de las ideas con la nueva sociedad industrial.
Las páginas finales de la obra recogen, a modo de conclusión, algunos debates centrados en la filosofía hegeliana, entre ellos el supuesto hegelianismo fascista y el asalto a la razón de los ideólogos nazis.
https://drive.google.com/…/0BzJ4RJJWdzgqUWUydWFiTnRHOTA/view
Revista Fuentes Humanísticas UAM-Azcapotzalco
La condición de la posmodernidad. Investigación sobre los orígenes del cambio cultural
David Harvey
Sujetos del habla
``LA POSMODERNIDAD``
_ Jean Braudillard.
_ Douglas Crimp.
_ Hal Foster.
_ Kenneth Frampton.
_ Jürgen Habermas.
_ Frederic Jameson.
_ Rosalind Krauss.
_ Craig Owens.
_ Edward W. Said.
_ Gregory L. Ulmer.
(Selecciòn y Pròlogo de Hal Foster).
"Lo primero que debemos preguntarnos es si existe la llamada Posmodernidad y, en caso afirmativo, cuál es su significado.
¿Es un concepto o una práctica?, ¿una cuestión de estilo local?, ¿un nuevo período?, ¿una fase económica? ¿Cuáles son sus formas, sus efectos, su lugar? ¿Estamos en verdad más allá de la era moderna, y en una época (digamos) postindustrial?
Los ensayos que componen este libro se ocupan de éstas y muchas otras cuestiones".
https://mega.nz/…
Revista Fuentes Humanísticas UAM-Azcapotzalco
La potencia del pensamiento
Giorgio Agamben
Biblioteca Virtual Praxis Investigación
⬆️ Relanzamiento.
https://drive.google.com/…/1Wh_OFy8c7bgH8U9FeV0ZxUqQnc…/view
Hacia una filosofía de la fotografía
Libro de Vilém Flusser
Poligrafías - Libros y más agregó una foto nueva al álbum LIBROS.
El hombre en busca de sentido
Victor Frankl
http://www.pensamientopenal.com.ar/…/2…/12/doctrina39454.pdf
Herder, 1991
GENEALOGÍA DEL RACISMO. pdf
Michel Faucault
<>
Michel Foucault. Genealogía del Racismo.
https://drive.google.com/…/1-A4Ou5ToTWu6p9P4Hb0yJVfmm…/view…
ujetos del habla
HISTORIA DEL EROTISMO
GEORGES BATAILLE
Georges Bataille ha pasado a la historia como uno de los grandes pensadores y escritores del siglo XX, una voz imprescindible para el estudio de disciplinas tan diversas como la literatura, la sociología, la filosofía o la economía, desde una perspectiva heterodoxa, renovadora y fecundamente crítica. Pero, sin duda, el nombre de Georges Bataille ha quedado indefectiblemente ligado a un concepto fundamental: el erotismo. Bataille es uno de los grandes escritores de la literatura erótica de todos los tiempos y uno de los más importantes estudiosos de la historia de la sexualidad y sus formas. Este volumen, inédito hasta la fecha en castellano, fue concebido como continuación de La parte maldita, un ensayo que reinterpretaba los ámbitos de la filosofía, la economía y la historia desde la noción de «exceso». Y es este mismo concepto el que guía la lectura de Historia de la sexualidad, con la que el autor realizó su primera aproximación a la cuestión del erotismo a través de una serie de nociones (incesto, prohibición, transgresión, deseo, desnudez, prostitución, matrimonio, etc.) que más tarde desarrollaría en obras como Las lágrimas de eros y El erotismo.
https://mega.nz/…
GEOGRAFIA
ATLAS DE GEOGRAFÍA DEL MUNDO: PRIMERA Y SEGUNDA PARTE
http://www.tysmagazine.com/libro-gratuito-atlas-geografia-…/
Historia Universal - USAC
EXPLORADORES Y CONQUISTADORES DE INDIAS. RELATOS GEOGRÁFICOS.
http://biblioteca.cchs.csic.es/digitalizacion…/…/386902.pdf…
Revista Fuentes Humanísticas UAM-Azcapotzalco
El rechazo de las minorías. Ensayo sobre la geografía de la furia
Arjun Appadurai
https://drive.google.com/open…
ECONOMIA
Hannah Arendt Tv
#Biblioteca Historia Económica General - Max Weber
Revista Fuentes Humanísticas UAM-Azcapotzalco
Grupo Interdisciplinario Social Latinoamericano
DESCARGA GRATIS:
Keynes, Poskeynesianos y keynesianos neoclásicos. Apuntes de economía política - Rolando Astarita
Franklin Peace > ‎Libros de Historia en PDF
Historia del Pensamiento Económico. Volumen I - Murray N. Rothbard (PDF)
Historia del Pensamiento Económico. Volumen II - Murray N. Rothbard (PDF)
Hannah Arendt Tv
#Biblioteca
Keynes Vs. Hayek. El choque que definió la economía moderna - Nicholas Wapshott
Biblioteca Universidad de Burgos
#DivulgaBiblioUBU | #eLibrosTIRANT Ciencias Económicas.
En la Biblioteca virtual Tirant, cada mes se incorporan nuevos títulos en formato electrónico. Encontrarás éstos y muchos más en el Área de Ciencias Económicas:
Biblioteca del Instituto de Iberoamérica
TOTALITARISMO DEL MERCADO
Libro de Franz Hinkelammert
Fecha de publicación original: 2018
Cronos Biblioteca Digital
Red Boliviana de Economía Política
Agustín Cueva, "El desarrollo del capitalismo en América Latina. Ensayo de interpretación histórica", Siglo XXI, México, 1987, p. 237. [75 mb]
https://mega.nz/…
_____________________________________________
Red Boliviana de Economía Política
Che Guevara, Apuntes críticos a la economía política, Ocean Sur, La Habana, 2006.
http://www.mediafire.com/…/Che_Guevara%2C_Apuntes_criticos_…
PSICOLOGIA
Poligrafías - Libros y más agregó una foto nueva al álbum LIBROS.
Historia de la psicología
THOMAS HARDY LEAHEY
Prentice Hall,1998
Revista Fuentes Humanísticas UAM-Azcapotzalco
Malestar en la palabra. El pensamiento crítico de Freud y la Viena de su tiempo
Silvia Tubert
Revista Fuentes Humanísticas UAM-Azcapotzalco compartió una publicación.
Factotum. Iniciativas en Investigación Social
'Psicoanálisis de la sociedad contemporánea'
Eric Fromm (1955)
Eric Fromm
TENER Y SER
Sujetos del habla
Enfermedad mental y psicología
Michel Foucault
Enfermedad mental y psicología propone una vuelta de tuerca a los debates en torno a, por un lado, las condiciones en que puede hablarse de enfermedad en el terreno psicológico y, por otro, las relaciones entre los fenómenos de la patología mental y los de la patología orgánica. Para ello busca problematizar las nociones de enfermedad, etiología, síntoma. “Si nos cuesta tanto definir la enfermedad y la salud psicológicas, ¿no será porque nos esforzamos en vano en aplicarles masivamente conceptos destinados también a la medicina somática? La dificultad de encontrar una unidad entre las perturbaciones orgánicas y las alteraciones de la personalidad, ¿no procede de suponerles una estructura del mismo tipo?” En este libro apasionante, Foucault apunta a desmontar la idea de una patología general y abstracta válida para ambos campos y a mostrar que la raíz de la patología mental no debe buscarse en tal “metapatología”, sino “en cierta relación, históricamente situada”, del hombre con la locura: en la enfermedad hay “todo un núcleo de significaciones que corresponden al ámbito de donde surgió y, ante todo, al simple hecho de que allí quedó identificada como enfermedad”. De este modo, pone en cuestión el estatuto epistemológico mismo de la psicología; la producción en este campo “no es el descubrimiento progresivo de lo que es la locura en su verdadera naturaleza; solo es la sedimentación de lo que la historia de Occidente hizo de ella desde hace trescientos años”. “En realidad, solo en la historia podemos descubrir el único a priori concreto en el que la enfermedad mental adquiere, con la apertura vacía de su posibilidad, sus figuras necesarias.” Publicada originalmente en 1954 con el título Enfermedad mental y personalidad, esta obra fue revisada luego por su autor a la luz de los desarrollos teóricos logrados en su Historia de la locura en la época clásica (1961), origen de la versión que ofrecemos al lector ahora. En este sentido, constituye un valioso testimonio del devenir del pensamiento foucaultiano.
https://drive.google.com/…/1Jc4Ec_Df1jSlFnmY7A2HWoBZc…/view…
Revista Fuentes Humanísticas UAM-Azcapotzalco
La formación del espíritu científico. Contribución a un psicoanálisis del conocimiento objetivo
Gaston Bachelard
Biblioteca Virtual Praxis Investigación
Psicología de la Atención - Elizabeth A. Styles. 411 págs.
Revista Fuentes Humanísticas UAM-Azcapotzalco
Deporte y ocio en el proceso de la civilización
Norbert Elias y Eric Dunning
Revista Fuentes Humanísticas UAM-Azcapotzalco
El secreto de la flor de oro
C. G. Jung y R. Wilhelm
Sujetos del habla
Psicología de lo masculino. En la sexualidad del hombre el afecto es primero
José de Jesús González Núñez; Jael Alatriste García; Vanessa Nahoul Serio; Susana Zarco Villavicencio & Patricia Rizo Morales (comps.)
Este trabajo, explican los doctores Carlos Caudillo Herrera y Alejandra Plaza Espinosa, es un estudio vigente, interesante y necesario no sólo para el conocimiento del hombre, sino para que la mujer reconozca el papel fundamental que tiene en el existir mismo, ya que en los inicios de la vida de un hombre siempre interviene una mujer, y será el manejo adecuado de su maternaje el que apuntale su destino hacia una salud mental sana o hacia una psicopatología.
Contenido:
En la sexualidad masculina el afecto es lo primero.
Relaciones íntimas y sexualidad en la adolescencia.
En la bisexualidad masculina, el afecto es primero.
Amor e insatisfacción sexual masculina.
La moratoria masculina en el noviazgo ante el matrimonio.
Amor, sexualidad y paternidad.
Dependencia materna y sexualidad.
Psicoanálisis del amor y del erotismo en la obra de James Sabines.
En la sexualidad masculina, la gratidud es primero.
El adulto mayor y su sexualidad
https://mega.nz/…
SOCIOLOGIA
Hannah Arendt Tv
#Biblioteca El oficio del sociólogo. Presupuestos epistemológicos - Pierre Bourdieu
Revista Fuentes Humanísticas UAM-Azcapotzalco
La sociedad. Lecciones de sociología
Theodor W. Adorno y Max Horkheimer
Revista Fuentes Humanísticas UAM-Azcapotzalco
ALESSANDRO BARATA
Criminología crítica y crítica del derecho penal. Introducción a la sociología jurídico-penal
Hannah Arendt Tv
#Biblioteca La sociedad abierta y sus enemigos - Karl R. Popper
Revista Fuentes Humanísticas UAM-Azcapotzalco
Por sentirme valiente empecé a robar. Masculinidades y violencias entre los adolescentes en conflicto con la ley de la Ciudad de México
Laura Talina Hernández Baca
Revista Fuentes Humanísticas UAM-Azcapotzalco
DARIO MELOSSI Y MASSIMO PAVARINI
El estado del control social
Control y dominación. Teorías criminológicas burguesas y proyecto hegemónico
Los orígenes del sistema penitenciario (siglos XVI-XIX)
Revista Fuentes Humanísticas UAM-Azcapotzalco
Establecidos y marginados
Norbert Elias y John L. Scotson
Revés Histórico
Revista Fuentes Humanísticas UAM-Azcapotzalco
Los dominados y el arte de la resistencia
James C. Scott
Revista Fuentes Humanísticas UAM-Azcapotzalco
Hannah Arendt Tv
#Biblioteca Pensamiento y acción -
Pierre Bourdieu
Biblioteca Virtual Praxis Investigación
Estratificación social.Radl, Jonas;
Requena, Miguel; Salazar, Leire. 237 págs.
Hannah Arendt Tv
#Biblioteca Cosas Dichas - Pierre Bourdieu
Hannah Arendt Tv
#Biblioteca La dominación masculina - Pierre Bourdieu
Hannah Arendt Tv
#Biblioteca El sentido social del gusto.
Elementos para una sociología de la cultura - Pierre Bourdieu
Hannah Arendt Tv
#Biblioteca ¿Qué significa hablar? Economía de los intercambios lingüísticos - Pierre Bourdieu
Hannah Arendt Tv
#Biblioteca Homo Academicus - Pierre Bourideu
Hannah Arendt Tv
#Biblioteca La nobleza del Estado. Educación de élite y espíritu de cuerpo - Pierre Bourdieu
Sociología ICSHu-UAEH
La huella del otro, Emmanuel Levinas
Revista Fuentes Humanísticas UAM-Azcapotzalco
De la sociología del poder a la sociología de la explotación. Pensar América Latina en el siglo XXI
Pablo González Casanova
Revista Fuentes Humanísticas UAM-Azcapotzalco
Conceptos de sociología literaria
Carlos Altamirano y Beatriz Sarlo
http://www.mediafire.com/…/Altamirano%2C+Carlos+y+Sarlo%2C+…
Revista Fuentes Humanísticas UAM-Azcapotzalco
La sociología del cuerpo
David Le Breton
https://perio.unlp.edu.ar/…/lebreton.sociologia_del_cuerpo.…
De los antecedentes de esta Biblioteca Virtual:
Archivos de Google Sites
Página (los libros en los archivos)
Blog de Google
Grupo de Facebook
Grupo de Educación e Investigación
Página en Facebook
La página:
Grupo de Facebook
Lo nuevo: Grupo de Guía de Campings Latinoamericanos y alojamientos de bajo costo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario