AdSense

lunes, 29 de abril de 2019

BIBLIOTECA VIRTUAL 0,999... (C)

BIBLIOTECA VIRTUAL 0,999... (C)
PARA VIAJEROS EN DESCARGA LIBRE EN SU VERSIÓN INFINITO SI USTEDES AGREGAN SUS PROPIOS LIBROS (Y COMO CASI COMPLETAMOS LOS CAMPOS LA DIVIDIREMOS EN SECCIONES:
SECCION A - Pedagogía y Ciencias Sociales: Política,
SECCION B - Filosofía, Geografía, Economía, Psicologia y Sociología -
SECCION C - Cambio Climático, Pensadores,
SECCION D - Permacultura, Bioconstrucción, Literatura, Feminismo- .
SECCION E - Varios y Antropologia.
SECCION F - Historia.
SECCION G - Relatos Imaginarios, Poemas Fantásticos, Novelas Históricas, Teoría del Arte, Historia del Arte, Organismos de Educación y Publicaciones Universitarias - , SIN QUE ELLO IMPLIQUE JERARQUIA O PREFERENCIA)
VIAJAR Y LEER DEBEN CONSIDERARSE SINONIMOS.
Hoy día 2 de cada 10 viajeros leen libros de papel y otros prefieren (cada vez mas) transportar varios libros virtuales en distintos dispositivos).
AVISO A LOS LECTORES DEL 26/04/2019
Esta es la segunda actualización de las últimas tres de esta versión, por un tiempo en el cual regresaremos a los viajes.
Revés Histórico
Aquí un reflexión de Roger Chartier, “Leer frente a la pantalla”, en contraste al Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor.
“Se habla de la desaparición del libro; yo creo que es imposible”, declaró Borges en 1978. No tenia razón totalmente, ya que en su país hacía dos años que se destruían, quemaban y desaparecían libros, y los autores y editores desaparecían, asesinados. Pero su diagnostico expresaba la confianza en la supervivencia del libro frente a los nuevos medios de comunicación: el cine, el disco, la televisión. ¿Podemos mantener hoy en día tal incertidumbre? Plantear así la cuestión, quizás, no designa adecuadamente la realidad de nuestro presente, caracterizado por una nueva técnica y forma de inscripción, difusión y apropiación de los textos, ya que las pantallas del presente no ignoran la cultura escrita, sino que la trasmiten y la multiplican.
Sin embargo, no sabemos muy bien cómo esta nueva modalidad de inscripción de los textos transforma la relación de los lectores con lo escrito.
¿Cómo caracterizar a la lectura del texto electrónico? Para comprenderla, Antonio Rodríguez de las Heras formulo dos observaciones [...] En primer lugar debe considerarse que la pantalla no es una página, sino un espacio de tres dimensiones, que tiene profundidad y en el que los textos brotan sucesivamente desde el fondo de la pantalla para alcanzar la superficie iluminada. Por consiguiente, el espacio digital, es el texto mismo, y no su soporte, el que está plegado. La lectura del texto electrónico debe pensarse, entonces, como que despliega el texto electrónico o, mejor dicho, una textualidad blanda, móvil e infinita.
¿Será el texto electrónico un nuevo libro de arena, cuyo número de paginas era infinito, que no podía leerse? O bien, ¿propone ya una nueva y prometedora definición del libro capaz de favorecer y enriquecer el dialogo que cada texto entabla con cada uno de sus lectores?
Nadie conoce la respuesta. Pero, cada día, como lectores, sin saberlo, la inventamos.
CAMBIO CLIMATICO
diseño del sur
[Entrada 153]
POST-CRECIMIENTO Y BUEN VIVIR
Libro completo: http://ow.ly/ZbIIX
Todo diseño del sur: https://goo.gl/4pJu9f
ECOLOGÍA
Ecología, 6ta Edición – Thomas M. Smith y Robert Leo Smith
Creemos que los alumnos que estudian disciplinas tan diversas como economía, sociología, ingeniería, ciencias políticas, derecho, historia, filología, idiomas y otras similares deben tener una comprensión básica de la ecología por la sencilla razón de que incide en la vida de cada uno.
Estructura y contenido
La Sexta parte explora el tema de las comunidades ecológicas. Esta exposición se basa en los temas tratados en las partes de Tercera a Quinta para examinar los factores que influyen en la distribución y la abundancia de las especies a través de los gradientes ambientales, tanto espaciales como temporales.
OTRA OPCIÓN
DESCARGA LIBRE
Mujeres Indigenas e Instituto de Estudios de las Culturas Andinas - Ideca Perú
#Nuevolibro: "Mujeres Indígenas frente al Cambio Climático", editado por Rocío Silva Santisteban e International Work Group for Indigenous Affairs (IWGIA)
Descarga el libro aquí 👉 https://bit.ly/2CjOjOS
Mujeres Indigenas
Red De Educacióny Economíasocial
TRABAJO, RECIPROCIDAD Y RE-PRODUCCIÖN DE LA VIDA Experiencias colectivas de autogestiön y economia solidaria en America Latina Mana Amalia Gracia
PENSADORES
ANARQUISTAS
Grupo Interdisciplinario Social Latinoamericano
DESCARGA GRATIS:
Dios y el Estado - Mijail Bakunin
Bloque Negro México.
EL APOYO MUTUO - PIOTR KROPOTKIN.
Escrita en parte como respuesta al darwinismo social y, en particular, al ensayo del siglo XIX de Thomas H. Huxley, "La lucha por la existencia", el libro de Kropotkin se basó en su experiencia del día a día en expediciones científicas en Siberia para ilustrar el fenómeno de la cooperación. Tras examinar las pruebas de la cooperación en comunidades de animales no humanos, "salvajes", "bárbaros", en las autónomas ciudades medievales, y en la época moderna, llega a la conclusión de que la cooperación y la ayuda mutua son tan importantes en la evolución de la especie, como lo es la competencia y la lucha mutua, en caso de no ser más.
"Pero la sociedad, en la humanidad, de ningún modo se ha creado sobre el amor ni tampoco sobre la simpatía. Se ha creado sobre la conciencia -aunque sea instintiva- de la solidaridad humana y de la dependencia recíproca de los hombres. Se ha creado sobre el reconocimiento inconsciente semiconsciente de la fuerza que la práctica común de dependencia estrecha de la felicidad de cada individuo de la felicidad de todos, y sobre los sentimientos de justicia o de equidad, que obligan al individuo a considerar los derechos de cada uno de los otros como iguales a sus propios derechos".
http://www.fondation-besnard.org/…/kropotkin-apoyo-mutuo.pdf
Revista Fuentes Humanísticas UAM-Azcapotzalco
El amor libre. Eros y anarquía
Osvaldo Baigorria (Compilador)
http://www.amorlibre.org/…/baigorria-osvaldo-el-amor-libre-…
Historia del Movimiento Obrero y de sus pensadores
DIEGO ABAD DE SANTILLAN
Varios Libros, artículos y fuentes fílmicas
OSVALDO BAYER
CATOLICOS
HELDER CÁMARA
LEONARDO BOFF
MARXISTAS
Generación Bicentenaria
Leon Trotsky - La Revolución española,
2 tomos (1977)
Tomo I, 1930-1936: http://bit.ly/2F2f2Bj
Tomo II, 1936-1940: http://bit.ly/2EZkS69
Revista Fuentes Humanísticas UAM-Azcapotzalco
Antonio Gramsci
Cuadernos de la cárcel 1
Cuadernos de la cárcel 2
Cuadernos de la cárcel 3
Cuadernos de la cárcel 4
Cuadernos de la cárcel 5
Cuadernos de la cárcel 6
Revista Fuentes Humanísticas UAM-Azcapotzalco
El materialismo histórico y la filosofía de Benedetto Croce
Antonio Gramsci
Sobre los Intelectuales
Grupo Estudiantil Pablo Neruda
Isaac Rubin - Ensayo sobre la teoría marxista del valor (PDF)
http://booksdl.org/get.php…
Red Boliviana de Economía Política
Obras completas de Jose Carlos Mariategui :
http://www.mediafire.com/…/Jose+Carlos+Mari%C3%A1tegui+-+Ob…
Revista Fuentes Humanísticas UAM-Azcapotzalco
La dominación masculina
Pierre Bourdieu
De los antecedentes de esta Biblioteca Virtual:
Archivos de Google Sites
Página (los libros en los archivos)
Blog de Google
Grupo de Facebook
Grupo de Educación e Investigación
Página en Facebook
La página:
Grupo de Facebook
Lo nuevo: Grupo de Guía de Campings Latinoamericanos y alojamientos de bajo costo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario