AdSense

lunes, 29 de abril de 2019

PATRIMONIO, HUAQUEROS Y PROTECCION DE DOCUMENTOS, OBJETOS Y MONUMENTOS HISTORICOS O CULTURALES DE UN PUEBLO, NACION O DE LA HUMANIDAD

PATRIMONIO, HUAQUEROS Y PROTECCION DE DOCUMENTOS, OBJETOS Y MONUMENTOS HISTORICOS O CULTURALES DE UN PUEBLO, NACION O DE LA HUMANIDAD
Huaqueros hay muchos y no solo por la cultura andina. Viajando se pueden observar o podemos saber de su actividad por los dichos de otras personas o de ellos mismos. Es ilegal quedarse con esos elementos?. La respuesta es: SI. Suelen creer que no lo es o que es una transgresión menor a normas de conductas sociales. Si nos regalan algo que debe estar en un museo o en un archivo, por lo que somos cómplices del ladrón (igual si lo compramos) y no podremos apelar a la ignorancia de las leyes, porque nuestro sistema jurídico (heredado del español, como este desciende del romano) no lo admite.
Es sabido que las leyes son iguales para todos y de ellas no escapan ni los profesionales que se ocupan de estudiar esos elementos cualquiera sea su jerarquía.
Por lo que les recomendamos que si llega a sus manos uno de ellos lo dejen en los sitios oficiales que se ocupan de su protección y preservación, como son los museos y archivos históricos.
GOB.GBA.GOV.AR
El término Patrimonio Cultural, no implica que el conjunto pertenezca a determinado sujeto, sino todo lo contrario, que su dominio y disposición está condicionado y sometido a modificaciones, restricciones y…

No hay comentarios:

Publicar un comentario