AdSense

lunes, 29 de abril de 2019

BIBLIOTECA VIRTUAL 0,999... (D)

BIBLIOTECA VIRTUAL 0,999... (D)
PARA VIAJEROS EN DESCARGA LIBRE EN SU VERSIÓN INFINITO SI USTEDES AGREGAN SUS PROPIOS LIBROS (Y COMO CASI COMPLETAMOS LOS CAMPOS LA DIVIDIREMOS EN SECCIONES:
SECCION A - Pedagogía y Ciencias Sociales: Política,
SECCION B - Filosofía, Geografía, Economía, Psicologia y Sociología -
SECCION C - Cambio Climático, Pensadores,
SECCION D - Permacultura, Bioconstrucción, Literatura, Feminismo- .
SECCION E - Varios y Antropologia.
SECCION F - Historia.
SECCION G - Relatos Imaginarios, Poemas Fantásticos, Novelas Históricas, Teoría del Arte, Historia del Arte, Organismos de Educación y Publicaciones Universitarias - , SIN QUE ELLO IMPLIQUE JERARQUIA O PREFERENCIA)
VIAJAR Y LEER DEBEN CONSIDERARSE SINONIMOS.
Hoy día 2 de cada 10 viajeros leen libros de papel y otros prefieren (cada vez mas) transportar varios libros virtuales en distintos dispositivos).
AVISO A LOS LECTORES DEL 26/04/2019
Esta es la segunda actualización de las últimas tres de esta versión, por un tiempo en el cual regresaremos a los viajes.
Revés Histórico
Aquí un reflexión de Roger Chartier, “Leer frente a la pantalla”, en contraste al Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor.
“Se habla de la desaparición del libro; yo creo que es imposible”, declaró Borges en 1978. No tenia razón totalmente, ya que en su país hacía dos años que se destruían, quemaban y desaparecían libros, y los autores y editores desaparecían, asesinados. Pero su diagnostico expresaba la confianza en la supervivencia del libro frente a los nuevos medios de comunicación: el cine, el disco, la televisión. ¿Podemos mantener hoy en día tal incertidumbre? Plantear así la cuestión, quizás, no designa adecuadamente la realidad de nuestro presente, caracterizado por una nueva técnica y forma de inscripción, difusión y apropiación de los textos, ya que las pantallas del presente no ignoran la cultura escrita, sino que la trasmiten y la multiplican.
Sin embargo, no sabemos muy bien cómo esta nueva modalidad de inscripción de los textos transforma la relación de los lectores con lo escrito.
¿Cómo caracterizar a la lectura del texto electrónico? Para comprenderla, Antonio Rodríguez de las Heras formulo dos observaciones [...] En primer lugar debe considerarse que la pantalla no es una página, sino un espacio de tres dimensiones, que tiene profundidad y en el que los textos brotan sucesivamente desde el fondo de la pantalla para alcanzar la superficie iluminada. Por consiguiente, el espacio digital, es el texto mismo, y no su soporte, el que está plegado. La lectura del texto electrónico debe pensarse, entonces, como que despliega el texto electrónico o, mejor dicho, una textualidad blanda, móvil e infinita.
¿Será el texto electrónico un nuevo libro de arena, cuyo número de paginas era infinito, que no podía leerse? O bien, ¿propone ya una nueva y prometedora definición del libro capaz de favorecer y enriquecer el dialogo que cada texto entabla con cada uno de sus lectores?
Nadie conoce la respuesta. Pero, cada día, como lectores, sin saberlo, la inventamos.
PERMACULTURA
BIOCONSTRUCCION
CLASICOS DE LA LITERATURA
Biblioteca Digital Santiago
Lee la magistral obra de Willian Shakespeare:
https://docs.wixstatic.com/…/ec84ca_ea18133ba3164c6a84347f8…
Biblioteca Digital Santiago
“El Decamerón” por Giovanni Boccacio
Archivo Histórico Unicach
PDF:
Alicia en el país de las Maravillas
Lewis Carroll
Revista Fuentes Humanísticas UAM-Azcapotzalco
Tolstói, Chéjov y Dostoievski | Todas sus Obras (PDF)
bloghemia.com
Bibliotecas Escolares CRA
BIBLIOTECA DIGITAL ESCOLAR
En el día del natalicio de Hans Christian Andersen (1805-1875) celebramos el Día del Libro Infantil y saludamos a los equipos de Bibliotecas Escolares CRA deseándoles una excelente jornada de ¡buenas lecturas!
Biblioteca Digital Santiago
"Don Quijote de la Mancha" por Miguel de Cervantes
Biblioteca Digital Santiago
"Los Trabajos de Persiles y Sigismunda" por Miguel de Cervantes.
Biblioteca Digital Santiago
"Homenaje a Cataluña" por George Orwell
Muchos cuando leen el nombre de Orwell primero piensan en sus dos grandes obras maestras que son "1984" y "Rebelión en la Granja", pero debemos dar oportunidad a sus demás escritos, como éste.
La obra "Homenaje a Cataluña" es un completo relato personal de Orwell en su experiencia durante la Guerra Civil Española, siendo publicada un día cómo hoy, 25 de abril, pero de 1938, dónde relata su vida durante la Guerra, su sentir de la misma y lo que tuvo que pasar mientras estaba en el campo de batalla.
Ha servido como una influencia para muchos escritores posteriores a Orwell y de gran intelecto. Hasta el día de hoy, a 81 años de haberse publicado, la obra es un valioso aporte por parte de George Orwell que debe ser tomado en cuenta.
Descargar:
https://docs.wixstatic.com/…/ec84ca_bdeaaaa2c0a44de6b2e7ba5…
Sus demás obras en:
https://www.bibliotecadigsan.com/george-orwell
Atlas de México y el Nuevo Mundo agregó una foto nueva al álbum HISTORIOGRAFÍA INDIANA.
(pdf) LA ARAUCANA DE DON ALONSO DE ERCILLA Y ÇUÑIGA. Salamanca: En Casa de Domingo de Portonarijs, Impresor; 1574.
https://www.bcn.cl/bibliodigital/dhisto/indice
"Esta versión digital de La Araucana' pertenece a una edición facsimilar publicada en 1996 por la Biblioteca del Congreso Nacional [de Chile], que a su vez fue hecha a partir de las páginas de la segunda edición de la Primera Parte de la obra, impresa en 1574."
Biblioteca Digital Santiago
“El Caballero de la Carreta” por Chrétien de Troye
Biblioteca Digital Santiago
“Eric y Enide” por Chrétien de Troye
tlas de México y el Nuevo Mundo
(pdf) OBRA COMPLETA de José Asunción Silva. Edición de Eduardo Camacho Guizado y Gustavo Mejía. Caracas: Biblioteca Ayacucho; 1985, 325 p.
"Si bien Silva proviene del romanticismo, se le considera un antecedente inmediato del modernismo, sobre todo por su poema emblemático, -Nocturno III-, donde fractura hábil y expresivamente los versos, que carecen de rima y alternan metros diversos. La audacia de sus figuras y la personalidad de su lenguaje acentúan su originalidad creativa. A ello se suma el carácter morboso del asunto, un lamento de amor, cargado de alusiones eróticas, cuyo objeto es una hermana muerta. En general, el sesgo de su poesía es sombrío y tiene un sostenido carácter de elegía, pues alude con frecuencia a personas difuntas, a tumbas y fantasmas, muy en la línea de otro modelo modernista, el estadounidense Edgar Allan Poe."
Biblioteca Digital Santiago
"Obras de Gustavo Adolfo Bécquer"
Biblioteca Digital Santiago
Julio Verne revolucionó el género literario de ciencia ficción, siendo destacado principalmente por sus novelas de aventura, lo cierto es que todos los libros de Verne son éxitos, rotundos debido a su forma tan peculiar de describir situaciones que eran inimaginables para la época que las exponía. Desde ver con antelación los viajes en Submarino, hasta elevar el humano hasta la Luna, los escritos de Verne fueron muy bien planteados y adelantados para una Europa del siglo XIX, y es que sencillamente Verne era un genio en todo el sentido de la palabra. Una de sus obras más conocidas, 20,000 leguas de Viaje Submarino, es una excelencia, para 1869 Verne había idealizado el mismo Submarino moderno y los viajes en este. La mente de Verne fue tan maravillosa que llega a transportar a cualquiera hacia un mundo donde lo que se consideraba fantasía s e volvió realidad.
Sus mejores obras en:
https://www.bibliotecadigsan.com/julio-verne
LITERATURA DE AMÉRICA LATINA
(HISTORIA)
Atlas de México y el Nuevo Mundo
(pdf) OBRAS COMPLETAS DE JOSÉ MARTÍ. Centro de Estudios Martianos / Ministrio de Cultura de la República de Cuba / CLACSO; 2016, 25 volúmenes.
Historia Universal - USAC
CUBA | ABOLICIÓN DE LA ESCLAVITUD & MEMORIA
Compartimos dos obras clásicas de la literatura cubana que nos narran las luchas por los derechos del pueblo afrodescendiente cubano en el siglo XX.
Fernandez Robaina, Tomás (1990) El negro en Cuba, 1902-1958. Apuntes para la historia de la lucha contra la discriminación racial. La Habana: Editorial de Ciencias Sociales.
[Descargar en <https://jcguanche.files.wordpress.com/…/el-negro-en-cuba-19…>]
Rubiera Castillo, Daisy (1996) Reyita, sencillamente. Testimonio de una negra cubana nonagenaria. La Habana: Instituto Cubano del Libro, Prolibros.
[Descargar en <https://jcguanche.files.wordpress.com/…/reyita.-daisy-rubie…>]
LITERATURA SUDAMERICANA
Poligrafías - Libros y más agregó una foto nueva al álbum LIBROS.
[FALTAN LOS TOMOS III y V QUE SERÁN INCORPORADOS CUANDO SEAN DIGITALIZADOS POR LA Casa de la Literatura Peruana]
Historia de las literaturas en el Perú. (6 vols.)
Raquel Chang y Marcel Velásquez (dir.)
PUCP, 2017-2019
VOL 1: Literaturas orales y primeros textos coloniales
https://bit.ly/2UrUy9e
VOL 2: Literatura y cultura en el Virreinato del Perú
https://bit.ly/2Xo7zT5
VOL 4: Poesía peruana republicana
https://bit.ly/2GvavYD
VOL 6: Ideología y dramaturgia en el Perú contemporáneo
https://bit.ly/2DjehSN
___________
Los seis volúmenes de la Historia de las literaturas en el Perú constituyen una propuesta de lectura crítica de la compleja historia y las múltiples tradiciones orales y letradas, entretejidas a lo largo de siglos para formar la densa trama de la literatura del Perú. Escritos por reconocidos especialistas, los ensayos incluidos en estos volúmenes ofrecen un actualizado recorrido diacrónico de los procesos y géneros que han conformado tan singular literatura. La travesía conduce a espacios culturales inusitados, desafía la imaginación y fortalece la conciencia ciudadana de formar parte de una cultura admirable, heterogénea y maravillosa.
Atlas de México y el Nuevo Mundo
(pdf) LOS RÍOS PROFUNDOS, por José María Arguedas. Prólogo: "La novela-ópera de los pobres", por Ángel Rama. Caracas: Fundación editorial El Perro y la Rana; 2006, 316 p.
https://mercaba.org/…/Narra…/Los%20r%C3%ADos%20profundos.pdf
LENGUA Y LITERATURA
Lengua de Señas - Argentina (el autentico Lenguaje Inclusivo)
Libros de Literatura Gratis
Net-Learning - Entornos Virtuales de Aprendizaje
Elejandria, la web de libros electrónicos gratis y legales con los mejores clásicos en español
Biblioteca Virtual Praxis Investigación
Redacción sin dolor: Sandro Cohen
⬆️Relanzamiento.
Revista Fuentes Humanísticas UAM-Azcapotzalco
El cuento hispanoamericano. Antología crítico-histórica
Seymour Menton
CIEN AÑOS DE SOLEDAD
HIJO DE HOMBRE
EL GAUCHO MARTIN FIERRO
Atlas de México y el Nuevo Mundo
(pdf) JUAN MOREIRA, por Eduardo Gutiérrez. Santa Fe: El Cid Editor; 2019, 381 p.
https://archive.org/details/JuanMoreira_201904/page/n1
https://ia801400.us.archive.org/…/JuanMo…/Juan%20Moreira.pdf
Atlas de México y el Nuevo Mundo agregó una foto nueva al álbum PERÚ.
(eBook) HISTORIA DE LAS LITERATURAS EN EL PERÚ. Directores generales: Raquel Chang-Rodríguez y Marcelo Velázquez Castro. Lima: Fondo Editorial de la Universidad Católica del Perú / Ministerio de Educación / Casa de la Literatura; 2017-2019, 6 volúmenes [de los cuales todavía no se publican el 3 y el 5].
VOLUMEN 1. LITERATURAS ORALES Y PRIMEROS TEXTOS COLONIALES. Coordinadores: Juan C. Godenzi y Carlos Garatea. https://www.fondoeditorial.pucp.edu.pe/…/447-ebook-gratuito…
"Literaturas orales y primeros textos coloniales, ofrece un panorama de la diversidad lingüística prehispánica, de los esfuerzos por codificar la escritura del quechua y del aimara, así como de las primeras décadas del español en el Perú. Muestra, igualmente, cómo estos recursos idiomáticos se ponen al servicio de una variada producción discursiva oral y escrita. En este volumen, coordinado por Juan C. Godenzzi y Carlos Garatea, para dar cuenta de la amplitud y consecuencias de estos iniciales intercambios culturales, se estudian diversas obras y tendencias: el manuscrito quechua de Huarochirí, la lírica quechua colonial, la tradición oral andina y amazónica, la poesía de los conquistadores, los textos de la evangelización y, finalmente, las crónicas del temprano contacto europeo-andino, en particular las de Pedro de Cieza de León y Titu Cusi Yupanqui."
VOLUMEN 2. LITERATURA Y CULTURA EN EL VIRREINATO DEL PERÚ: APROPIACIÓN Y DIFERENCIA. Coordinadores: Raquel Chang-Rodríguez y Carlos García Bedoya M. https://www.fondoeditorial.pucp.edu.pe/…/446-ebook-gratuito…
"Literatura y cultura en el Virreinato del Perú: apropiación y diferencia, presenta un amplio panorama de los siglos XVII y XVIII dando cuenta de cómo los escritores residenciados o nacidos en este territorio captan y cambian modelos europeos en el proceso de crear una voz propia. El volumen, coordinado por Raquel Chang-Rodríguez y Carlos García-Bedoya, se detiene en el mixto contexto donde se desarrolla una cultura compleja y de ahí pasa a estudiar las distintas modalidades poéticas, el teatro en castellano y quechua, los polifacéticos espectáculos —desde fi estas religiosas hasta la recepción de virreyes—, y la prosa laica y seglar. Concluye distinguiendo el aporte de tres fi guras fundadoras de las letras peruanas: el Inca Garcilaso de la Vega, Felipe Guaman Poma de Ayala y Juan de Espinosa Medrano."
VOLUMEN 3.
VOLUMEN 4. POESÍA PERUANA: ENTRE LA FUNDACIÓN DE SU MODERNIDAD Y FINALES DEL SIGLO XX. Coordinadores: Giovanna Pollarolo y Luis Fernando Chueca. https://www.fondoeditorial.pucp.edu.pe/…/891-ebook-gratuito…
"El presente volumen ofrece una mirada amplia y renovada de la poesía peruana, desde la fundación de su modernidad en la segunda década del siglo XX hasta la poesía escrita entre finales del XX e inicios del XXI. Para ello, ese recorrido se incia con José María Eguren y César Vallejo, nuestros poetas fundadores; continúa con los procesos del vanguardismo y el indigenismo de los años veinte, el desarrollo del surrealismo peruana y el estudio de la obra de Martín Adán, cuyos primeros textos se desarrollan en diálogo estrecho con las vanguardias, para proseguir con las promociones de poetas que aparecen hacia los años cuarenta, cincuenta y el nuevo proyecto modernizador inciado en los años sesenta. En este proceso consideramos luego el auge de los colectivos poéticos y su desdibujamiento a fines del siglo XX, la importancia de la perspectiva de género en la escritura de mujeres en los ochenta y las representaciones de la violencia política en la producción poética de las últimas décadas. El tomo se cierra con la revisión de producciones textuales que, desde sus vínculos con la oralidad, ponen en cuestión las concepciones habituales sobre la literatura y la poesía."
VOLUMEN 5.
VOLUMEN 6. CONTRAPUNTO IDEOLÓGICO Y PERSPECTIVAS DRAMÁTÚRGICAS EN EL PERÚ CONTEMPORÁNEO. Coordinadores: Juan E. de Castro y Leticia Robles-Moreno. https://www.fondoeditorial.pucp.edu.pe/…/758-ebook-gratuito…
"Contrapunto ideológico y perspectivas dramatúrgicas en el Perú contemporáneo se ocupa de géneros disímiles pero centrales para toda tradición literaria: la escritura teatral, el ensayo, la crítica literaria y la autobiografía. En el periodo analizado, la sociedad peruana experimentó evoluciones y cambios vertiginosos notados en los diferentes capítulos que conforman el libro. Desde una perspectiva cronológica, el volumen se inicia estudiando a autores que escriben en los comienzos del siglo XX y concluye destacando a escritores actuales. De este modo el tomo recorre una amplia gama de textos y a la vez ofrece enfoques diversos que facilitan nuestra comprensión de tan vasto legado cultural y literario."
MUJERES, FEMINISMO Y POLITICA
ESCRITORAS: 140 libros para descargar gratis en PDF
Educación e Investigación.
Anarquismo-y-Postmodernidad-Feminismo-Ecologismoinismo-ecologismo-y-decrecimiento.pdf · versión 1
PDF
Revista Fuentes Humanísticas UAM-Azcapotzalco
OLGA CRISTÓBAL
Opresión y lucha de la mujer trabajadora
https://proletarios.org/…/PDT-Opresion_y_lucha_de_la_mujer_…
Estudios de Género en América Latina
Libros para descargar en pdf, https://www.traficantes.net/…/…/TDS_map49_federici_web_0.pdf
Revista Fuentes Humanísticas UAM-Azcapotzalco
Mujer y socialismo. Karl Marx - Clara Zetkin - Alezandra Kollontai. Textos clásicos
Natalia González y Carla Deiana (Compiladoras)
https://proletarios.org/books/PDT-Mujer_y_Socialismo.pdf
Revista Fuentes Humanísticas UAM-Azcapotzalco
LOUISE MICHEL
La Comuna de París. Historia y recuerdos
Revista Fuentes Humanísticas UAM-Azcapotzalco
FLORA TRISTÁN
Unión obrera
Revista Fuentes Humanísticas UAM-Azcapotzalco
SIMONE DE BEAUVOIR
La mujer rota
El segundo sexo
Revista Fuentes Humanísticas UAM-Azcapotzalco
Introducción a la economía política
Rosa Luxemburgo
Revista Fuentes Humanísticas UAM-Azcapotzalco
Fronteras sexuales. Espacio urbano, cuerpos y ciudadanía
Leticia Sabsay
Revista Fuentes Humanísticas UAM-Azcapotzalco
Feminismo. Transmisiones y retransmisiones
Marta Lamas
Revista Fuentes Humanísticas UAM-Azcapotzalco
Cuerpo, sexo y política
Marta Lamas
Elva Rivera Gómez
Federici, Silvia (2018). El patriarcado del salario. Madrid: Traficante de sueños.
Revista Fuentes Humanísticas UAM-Azcapotzalco
Feminismo y modernidad en Oriente Próximo
Lila Abu-Lughod (Editora)
Revista Fuentes Humanísticas UAM-Azcapotzalco
En el corazón de la libertad.
Feminismo, sexo e igualdad
Drucilla Cornell
Revista Fuentes Humanísticas UAM-Azcapotzalco
La industria de la vagina. La economía política de la comercialización global del sexo
Sheila Jeffreys
jeffreys-sheila-la-industria-de-la-vagina.pdf
drive.google.com
Hannah Arendt Tv
Historia de una desobediencia. Aborto y feminismo -
Mabel Bellucci
Revista Fuentes Humanísticas UAM-Azcapotzalco
El Baul de Clio
Los Origenes de la opresion de la mujer
Revista Fuentes Humanísticas UAM-Azcapotzalco
Hacia una pedagogía feminista. Géneros y educación popular
Claudia Korol (Compiladora)
Revista Fuentes Humanísticas UAM-Azcapotzalco compartió una publicación.
Observatorio Radiofónico de la Violencia de Género
Acceso al texto completo: Guía para actuar ante la violencia de género en el ámbito de la pareja.
Generación Bicentenaria
María Blanco González -
Afrodita desenmascarada: Una defensa del feminismo liberal (2017)
Revista Fuentes Humanísticas UAM-Azcapotzalco compartió una publicación.
Atlas de México y el Nuevo Mundo
(pdf) LA MUJER AZTECA, por María J. Rodríguez Shadow. Universidad Autónoma del Estado de México; 2000, 276 p.
Sociología ICSHu-UAEH
Sociología ICSHu-UAEH
Sociología ICSHu-UAEH
Violencia
De los antecedentes de esta Biblioteca Virtual:
Archivos de Google Sites
Página (los libros en los archivos)
Blog de Google
Grupo de Facebook
Grupo de Educación e Investigación
Página en Facebook
La página:
Grupo de Facebook
Lo nuevo: Grupo de Guía de Campings Latinoamericanos y alojamientos de bajo costo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario