AdSense

lunes, 29 de abril de 2019

BIBLIOTECA VIRTUAL 0,999... (E)

BIBLIOTECA VIRTUAL 0,999... (E)
PARA VIAJEROS EN DESCARGA LIBRE EN SU VERSIÓN INFINITO SI USTEDES AGREGAN SUS PROPIOS LIBROS (Y COMO CASI COMPLETAMOS LOS CAMPOS LA DIVIDIREMOS EN SECCIONES:
SECCION A - Pedagogía y Ciencias Sociales: Política,
SECCION B - Filosofía, Geografía, Economía, Psicologia y Sociología -
SECCION C - Cambio Climático, Pensadores,
SECCION D - Permacultura, Bioconstrucción, Literatura, Feminismo- .
SECCION E - Varios y Antropologia.
SECCION F - Historia.
SECCION G - Relatos Imaginarios, Poemas Fantásticos, Novelas Históricas, Teoría del Arte, Historia del Arte, Organismos de Educación y Publicaciones Universitarias - , SIN QUE ELLO IMPLIQUE JERARQUIA O PREFERENCIA)
VIAJAR Y LEER DEBEN CONSIDERARSE SINONIMOS.
Hoy día 2 de cada 10 viajeros leen libros de papel y otros prefieren (cada vez mas) transportar varios libros virtuales en distintos dispositivos).
AVISO A LOS LECTORES DEL 26/04/2019
Esta es la segunda actualización de las últimas tres de esta versión, por un tiempo en el cual regresaremos a los viajes.
Revés Histórico
Aquí un reflexión de Roger Chartier, “Leer frente a la pantalla”, en contraste al Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor.
“Se habla de la desaparición del libro; yo creo que es imposible”, declaró Borges en 1978. No tenia razón totalmente, ya que en su país hacía dos años que se destruían, quemaban y desaparecían libros, y los autores y editores desaparecían, asesinados. Pero su diagnostico expresaba la confianza en la supervivencia del libro frente a los nuevos medios de comunicación: el cine, el disco, la televisión. ¿Podemos mantener hoy en día tal incertidumbre? Plantear así la cuestión, quizás, no designa adecuadamente la realidad de nuestro presente, caracterizado por una nueva técnica y forma de inscripción, difusión y apropiación de los textos, ya que las pantallas del presente no ignoran la cultura escrita, sino que la trasmiten y la multiplican.
Sin embargo, no sabemos muy bien cómo esta nueva modalidad de inscripción de los textos transforma la relación de los lectores con lo escrito.
¿Cómo caracterizar a la lectura del texto electrónico? Para comprenderla, Antonio Rodríguez de las Heras formulo dos observaciones [...] En primer lugar debe considerarse que la pantalla no es una página, sino un espacio de tres dimensiones, que tiene profundidad y en el que los textos brotan sucesivamente desde el fondo de la pantalla para alcanzar la superficie iluminada. Por consiguiente, el espacio digital, es el texto mismo, y no su soporte, el que está plegado. La lectura del texto electrónico debe pensarse, entonces, como que despliega el texto electrónico o, mejor dicho, una textualidad blanda, móvil e infinita.
¿Será el texto electrónico un nuevo libro de arena, cuyo número de paginas era infinito, que no podía leerse? O bien, ¿propone ya una nueva y prometedora definición del libro capaz de favorecer y enriquecer el dialogo que cada texto entabla con cada uno de sus lectores?
Nadie conoce la respuesta. Pero, cada día, como lectores, sin saberlo, la inventamos.
VARIOS
Historia Universal - USAC
"COLONIALISMO, NEOCOLONIALISMO Y RACISMO. El papel de la ideología y de la ciencia en las estrategias de control y dominación" (2018).
Autor: Eduardo L. Menéndez. Editorial: Universidad Nacional Autónoma de México.
Link de descarga:
https://drive.google.com/…/1iD6Gfzch3sYtJWWETkQPFdnbM…/view…
Resumen:
El racismo suele aparecer identificado con el nazismo, el anti-semitismo, frecuentemente con el capitalismo y escasamente con nuestros racismos cotidianos latinoamericanos, ya que solemos colocar el racismo en los sectores ‘blancos’ de Estados Unidos, lo cual nos evita asumir nuestros racismos anti-indígenas y anti-afroamericanos. Los racismos no son patrimonio del desarrollo capitalista ni de los países metropolitanos, pues no sólo son previos al capitalismo, sino que tanto los sistemas ‘alternativos’ como los denominados socialismos de Estado o reales, también desarrollaron toda una variedad de racismos que persisten hasta la actualidad.
Actualmente los racismos emergen con fuerza en Europa respecto de los migrantes asiáticos, africanos y latinoamericanos, desarrollándose inclusive grupos y partidos políticos de corte fascista, que no sólo denuncian la penetración de migrantes, sino que justifican sus actitudes, aclarando que no apelan a criterios biológicos y sí, a un etnocentrismo basado en diferencias culturales.
De tal manera que el racismo sería parte del multiculturalismo, es decir, que la mayor parte de los racismos desarrollados en los países metropolitanos pretenden ser racismos culturales asumiendo sin buscarlo, lo que constituye una aseveración correcta, dado que todos los racismos —inclusive los que apelan a las diferencias biológicas— han sido siempre racismos culturales, ideológicos, sociales, políticos o económicos.
Biblioteca Virtual Praxis Investigación
Los 12 Principios del Cerebro. John J. Medina. 340 págs.
Sujetos del habla
¨MENTES, CEREBROS Y CIENCIA¨
- John Searle -
Mientras que el sentido común nos presenta como seres racionales, conscientes y libres, la ciencia nos informa de que el Universo físico en que operamos, y que constituimos, es un agregado de partículas inconscientes.
¿Qué sabemos del punto de unión entre nuestra mente y el mundo físico -el cerebro-? Muy poco.
Sólo recientemente se abre paso una atrevida analogía que relaciona el cerebro con un ordenador digital.
Ciertos científicos postulan que las máquinas pueden -o podrán- pensar, y la ciencia de estos mecanismos ya tiene un nombre: Inteligencia Artificial. ¿Resuelve la Inteligencia Artificial los problemas planteados por la relación mente/cerebro?
https://drive.google.com/…/0BzJ4RJJWdzgqZXI2cnhyeUNjTnc/view
Sujetos del habla
Síndrome de Down: lectura y escritura
María Mercedes del Cerro y María Victoria Troncoso
La participación en la vida cultural es la condición principal del desarrollo del hombre, y a eso se refiere esta obra. Las autoras la han compuesto sobre sólidos fundamentos y con los materiales labrados mediante su propio trabajo educativo e investigador. Por añadidura, el libro es un excelente trabajo de comunicación técnica. Se trata, pues, de un instrumento precioso para sus destinatarios, los maestros, a la vez que plantea una gran responsabilidad a quienes no lo somos.
Esta obra se inscribe en un propósito humanista, como es el de facilitar la participación de alumnos con síndrome de Down, y otros afectos de limitaciones mentales, en la cultura. Siendo que el hombre necesita de los recursos materiales, nos cuidamos de ponderar la importancia de la integración económica. Como también requerimos de los demás, resaltamos frecuentemente el papel clave de la integración social. Está bien que así hagamos, a condición de no perder de vista que la cultura es el medio básico de la realización humana. Este libro, a la vez que avista las funciones prácticas de la lectura y la escritura, apunta al objetivo radical de romper la barrera entre la deficiencia mental y esas dos principales vías de acceso a la vida cultural.
Las profesoras María Victoria Troncoso y Mercedes del Cerro asientan su obra sobre conocimientos científicos generales relativos al proceso de aprendizaje y a la función lingüística. Pero los conectan con las condiciones particulares de los educandos con síndrome de Down que les son muy familiares, por estudio y experiencia.
Por estudio y experiencia, también, son ellas autoridades en las técnicas didácticas que proponen y para la lengua a la que se refieren, el español. Estamos, pues, ante un libro cuyas autoras lo son en sentido pleno.
No me parecen desdeñables, por principio, los libros cofre, es decir, aquellos que consisten básicamente en depósitos de datos, explicaciones, expresiones íntimas o ejercicios de estilo. Pero el presente, además de contener un rico tesoro científico y metodológico, tiene la virtud de ofrecérnoslo de acuerdo con las reglas de la buena comunicación técnica. El libro está escrito en el estilo claro y sobrio que conviene a su función. La ordenación de su materia permite al lector discurrir suavemente desde el estado de la cuestión a los fundamentos del método y, de éstos, al método mismo para, finalmente, ofrecerle en la panoplia de las técnicas y procesos mediante los que se instrumenta y desarrolla.
Ocioso sería ponderar el interés de esta caja de herramientas para los profesores de la educación de alumnos con necesidades especiales. Mas sí me parece del caso anotar el servicio que a mí -lego en la materia- me ha prestado. Por de pronto, he venido a ser más consciente del meritorio trabajo pontifical que llevan a cabo quienes, como nuestras autoras, procuran facilitar el tránsito entre la orilla de la discapacidad y de la lengua, puerta principal de acceso a la cultura. Seguidamente, y por espíritu de corresponsabilidad, me he sentido llamado a trabajar en pro de que dicha puerta de acceso sea fácil de franquear. Sin entrar en asuntos más complejos y haciendo pie en una mención del propio libro, me atrevo a señalar la urgencia de simplificar y racionalizar el lenguaje funcional -verbal o pictográfico- de uso común para, entre otras funciones, la circulación viaria, el consumo, las telecomunicaciones y los medios de comunicación social. Por razón de equidad, y también por criterios de eficacia, la integración no debe ser sólo tarea de las personas con diferencias y/o deficiencias, y de sus tutores, sino de todos los que compartimos la condición humana.
https://drive.google.com/…/0B-h0W_RfvKPacmduaEtWLXdfM…/view…
Net-Learning - Entornos Virtuales de Aprendizaje
Conoce un nuevo proyecto para practicar matemáticas, ciencias y ciencias de la computación a través de la resolución de problemas: http://ow.ly/u3lN30on2vW
Biblioteca Virtual Praxis Investigación
Bioquímica Ilustrada. Bioquímica Ilustrada – Bioquímica y biología molecular en la era posgenómica. Cambell. 264 págs.
Biblioteca Virtual Praxis Investigación
FISIOLOGIA DE LA NUTRICION. CG. Cecilia Galván. 157 págs.
https://drive.google.com/…/15hSbDz1EM8rzIFR_1KXyX0Wc2…/view…
Jonatan Cordoba > ‎Aprende Matemáticas
Descarga estos libros en formato { PDF }
www.librosrecomendados.xyz
Revista Fuentes Humanísticas UAM-Azcapotzalco
Cómo leer un libro. Una guía clásica para mejorar la lectura
Mortimer J. Adler y Charles van Doren
Santos Diamantino está aquí: Universidad Mayor de San Andrés.
Otro texto de epistemología. Boudon
Link
https://drive.google.com/…/1w9dDZyYWJARxZfYLW7f19WcBeZCIx4o…
Antropología & Cultura
LA CIVILIZACIÓN DEL ESPECTÁCULO
MARIO VARGAS LLOSA
PDF: https://bit.ly/TGyx80
Revista Fuentes Humanísticas UAM-Azcapotzalco
La argumentación
Andrea Iacona
diseño del sur
[Entrada 1164]
EL ARTE DE INVESTIGAR
Libro completo en: http://bit.ly/diseñodelsur189
Revista Fuentes Humanísticas UAM-Azcapotzalco
Teoría de la acción comunicativa, I. Racionalidad de la acción y racionalización social
Jürgen Habermas
Masculinidades y Desarrollo Social
Revista Fuentes Humanísticas UAM-Azcapotzalco
Cultura visual y sistemas de significación. Dando sentido a los algoritmos, los medios y la creatividad en el espacio de la comunicación
Jesús Octavio Elizondo (Editor)
diseño del sur
[Entrada 1162]
INTERCULTURALIDAD, DESCOLONIZACIÓN DEL ESTADO Y DEL CONOCIMIENTO
Libro completo en: http://bit.ly/diseñodelsur187
ECA Amarakaeri
RELATOS ORALES HARAKBUT
Recopilación, investigación y traducción: Yesica Patiachi
Edición: Ministerio de Educación
PDF: https://bit.ly/2UVLZIa
Atlas de México y el Nuevo Mundo
(pdf) MANOS CON VOZ. Diccionario de lengua de señas mexicana, por María Esther Serafín y Raúl González Pérez. Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación; 2011, 235 p.
https://www.conapred.org.mx/…/DiccioSenas_ManosVoz_ACCSS.pdf
Antropología & Cultura
LA AMAZONIA SIN MITOS
TRATADO DE COOPERACIÓN AMAZÓNICA
PDF:https://bit.ly/2Z1fGql
Revista Fuentes Humanísticas UAM-Azcapotzalco
La era del vacío. Ensayos sobre el individualismo contemporáneo
Gilles Lipovetsky
Atlas de México y el Nuevo Mundo agregó una foto nueva al álbum COCINA Y ALIMENTOS.
Las regiones del ají en Perú
AJÍES PERUANOS. SAZÓN PARA EL MUNDO. Sociedad Peruana de Gastronomía, Programa de Hortalizas de la Universidad Nacional Agraria La Molina / Instituto Nacional de Innovación Agraria / Instituto de Investigaciones en Hotelería y Tursimo de la Universidad de San Martín de Porres / Ministerio de Agricultura. 60 p.
Atlas de México y el Nuevo Mundo agregó una foto nueva al álbum HISTORIA DE LAS RELIGIONES Y LOS MITOS.
(pdf) LA RELIGIÓN, EL MUNDO Y EL CUERPO, por Raimon Panikkar. Traducción de Antoni Martínez Riu, Julio Trebolle Barrera y Martín Molinero. Barcelona: Herder; 2014, 156 p.
Atlas de México y el Nuevo Mundo
(pdf) LA CONVERSIÓN DE EUROPA AL CRSITANISMO, por José Orlandis. Madrid: Ediciones Rialp; 1988, 199 p.
https://archive.org/…/OrlandisJose.LaConversinDeEur…/page/n1
https://ia601402.us.archive.org/…/Orlandis%2C%20Jose.%20-%2…
Revista Fuentes Humanísticas UAM-Azcapotzalco
El sujeto sexuado: entre estereotipos y derechos
Edith Yesenia Peña Sánchez, Lilia Hernández Albarrán y Francisco Ortiz Pedrza (Coordinadores)
https://www.difusion.inah.gob.mx/…/El%20sujeto%20sexuado.pd…
Revista Fuentes Humanísticas UAM-Azcapotzalco
Cuerpos lesbianos en (la) red. De la representación de la sexualidad lesbiana a la postpornografía
http://www.bibliotecafragmentada.org/…/cuerpos-lesbianos-en…
Revista Fuentes Humanísticas UAM-Azcapotzalco
Diversidad sexual, religión y salud. La emergencia de las voces denunciantes
Edith Yesenia Peña Sánchez y Lilia Hernández Albarrán (Coordinadores)
https://www.difusion.inah.gob.mx/…/DIVERSIDAD%20SEXUAL,%20R…
Archivo Histórico Unicach
CRISTIANISMO PRIMITIVO Y RELIGIONES MISTÉRICAS, por Jaime Alvar et. al. Madrid: Cátedra; 1995, 548 p.
laicos.antropo.es/…/Blazquez.JoseMaria.Etc._Cristianismo-pr…
Atlas de México y el Nuevo Mundo agregó una foto nueva al álbum HISTORIA DE LAS RELIGIONES Y LOS MITOS.
(pdf) ESPIRITUALIDAD DE LOS MOVIMIENTOS ESOTÉRICOS MODERNOS. Compiladores: Antoine Faivre y Jocob Needleman. Primera edición: 1992. Traducción de Agustín López Tobajas y María Tabuyo Ortega. Barcelona - Buenos Aires - México: Paidós; 2000, 550 p.
https://archive.org/…/EspiritualidadDeLosMovimiento…/page/n5https://ia800109.us.archive.org/…/Espiritualidad%20de%20los…
Atlas de México y el Nuevo Mundo agregó una foto nueva al álbum GRECIA Y EL MUNDO ANTIGUO.
(pdf) PAN Y LA PESADILLA, por James Hillman; EFIALTES. Tratado mítico-patológico sobre la pesadilla en la Antiguedad Clásica, por Wilhelm Heinrich Roscher. Traducción de Cristina Serna. Barcelona: Atalanta; 2007, 237 p.
https://archive.org/details/PanYLaPesadillaJamesHillman/…/n5
https://ia801204.us.archive.org/…/Pan%20y%20la%20Pesadilla%…
Atlas de México y el Nuevo Mundo
(pdf) HISTORIA Y LENGUAJE. EL DISPOSITIVO ANALÍTICO DE MICHEL FOUCAULT, por Fernando Betacounrt Martínez. México: UNAM – Instituto de Investigaciones Históricas / Instituto Nacional de Antropología e Historia; 2006, 152 p.
Grupo Interdisciplinario Social Latinoamericano
DESCARGA GRATIS:
No aculturados - Glauber Rocha, José María Arguedas, José Martí, Aimé Césaire y José Roberto Duque
http://www.elperroylarana.gob.ve/…/20…/02/no_aculturados.pdf
Revista Fuentes Humanísticas UAM-Azcapotzalco
Diversidad sexual, religión y salud. La emergencia de las voces denunciantes
Edith Yesenia Peña Sánchez y Lilia Hernández Albarrán (Coordinadores)
https://www.difusion.inah.gob.mx/…/DIVERSIDAD%20SEXUAL,%20R…
Atlas de México y el Nuevo Mundo agregó una foto nueva al álbum TRAFICANTE DE SUEÑOS.
(pdf) LA FÁBRICA DE LA INFELICIDAD. Nuevas formas de trabajo y movimiento global, por Franco Berardi. Traducción y notas de Manuel Aguilar Hendrickson y Patricia Amigot Leatxe. Madrid: Traficante de Sueños; 2003, 189 p.
Revista Fuentes Humanísticas UAM-Azcapotzalco
La búsqueda del placer. Una celebración de los sentidos
Lionel Tiger
Grupo Interdisciplinario Social Latinoamericano
DESCARGA GRATIS:
Micropolítica. Cartografías del deseo -
Félix Guattari y Suely Rolnik
Atlas de México y el Nuevo Mundo
(pdf) UN DESTELLO DE LIBERTAD. DE #blacllivesmatter a la liberación negra, por Keeanga-Yamahtta Taylor. Madrid: Traficante de Sueños; 20017, 247 p.
Atlas de México y el Nuevo Mundo
(pdf) Enciclopedia Cultural Náhuatl: Botánica y Zoología, Río Balsas, Guerrero, por Jonathan D. Amith. Traducido del Inglés por Alex Lomónaco. FAMSI, 2007.
El Baúl de Clío
Historia de la Belleza, por Umberto Eco.
diseño del sur
[Entrada 1121]
PRÁCTICA ARTÍSTICA Y POLÍTICAS CULTURALES: ALGUNAS PROPUESTAS DESDE LA UNIVERSIDAD
Libro completo en: http://bit.ly/diseñodelsur140
Biblioteca Virtual Praxis Investigación
Administración de bases de datos. Diseño y desarrollo de aplicaciones. Michael V. Mannino.738 págs.
https://drive.google.com/…/19HVl0BSZZRMMEQTG76pvQNCSJ…/view…
Atlas de México y el Nuevo Mundo agregó una foto nueva al álbum MESOPOTAMIA — con Rough Cibernus.
(pdf) GILGAMESH O LA ANGUSTIA POR LA MUERTE. (Poema babilonio). Traducción directa del acadio, introducción y notas de Jorge Silva castillo. El Colegio de México; 1994, 226 p.
http://www.cervantesvirtual.com/…/gilgamesh-o-la-angustia-…/
Revista Fuentes Humanísticas UAM-Azcapotzalco
Ilíada
Homero
Biblioteca Digital Santiago
"La Odisea" por Homero.
Descargar:
Álbum Historia grecorromana
El Baúl de Clío agregó una foto nueva.
https://drive.google.com/…/1qwikW8JrVzUiZYhDiUBChSzya…/view…
La interpretación de los sueños, por Artemidoro.
Atlas de México y el Nuevo Mundo agregó una foto nueva al álbum DESCOLONIZACIÓN.
(pdf) FRANTZ FANON: POLÍTICA Y POÉTICA DEL SUJETO POSCOLONIAL, por Alejandro J. de Oto. El Colegio de México; 2003, 232 p.
Revista Fuentes Humanísticas UAM-Azcapotzalco
Religión y ciencia
Ian G. Barbour
Archivo Histórico Unicach
ANDRADE, Gabriel (2014), Breve historia de Satanás. De los Persas al Heavy Metal.
Biblioteca Digital Santiago
"Hernán Cortés" por Christian Duverger
Descargar:
Biblioteca Digital Santiago
“Cartas de la Conquista de México” por Hernán Cortés
Descargar:
Poligrafías - Libros y más
[RECIENTE PRESENTACIÓN DE LIBRO EN EL MARCO DE LA PRESENTACIÓN DE SUS OBRAS COMPLETAS]
España frente a Europa
Gustavo Bueno
Alba, 2000
https://bit.ly/2KUFEsD
___________
Atlas de México y el Nuevo Mundo agregó una foto nueva.
(pdf) FRANCISCO LÓPEZ DE GÓMARA. Estudio crítico, por Gregorio Bartolomé Martínez. Madrid: Fundación Ignacio Larramendi; 2017, 42 p.
Atlas de México y el Nuevo Mundo
(pdf) EL HABLA POPULAR DE LA REPÚBLICA MEXICANA. Materiales para su estudio. Coordinador: Juan M. Lope Blanch. El Colegio de México / UNAM; 1995, 699 p.
Biblioteca Digital Santiago
"La Inquisición Española" por A.S. Turberville.
Descargar:
Nodo de Hermenéutica y Teoría Jurídica
Las Razones del Derecho
Manuel Atienza Rodríguez
Revista Fuentes Humanísticas UAM-Azcapotzalco
El sujeto sexuado: entre estereotipos y derechos
Edith Yesenia Peña Sánchez, Lilia Hernández Albarrán y Francisco Ortiz Pedrza (Coordinadores)
https://www.difusion.inah.gob.mx/…/El%20sujeto%20sexuado.pd…
Atlas de México y el Nuevo Mundo
TRATADOS SOBRE ARQUITECTURA Y URBANISMO.
(pdf) CONSTRUCCIÓN DE CIUDADES SEGÚN PRINCIPIOS ARTÍSTICOS, por Camilo Sitte. TRaducción de la quinta edición alemana por Emilio Canoa. Barcelona: Editorial Canosa; 256 p.
https://archive.org/details/QArm121/page/n37
ALGUNOS LIBROS DE GUILLOFCA O CAPITULOS DE OTROS, CON VARIOS GRATOS ACOMPAÑANTES. En los archivos del sitio, buscando al final de la primera pagina tienen varios y la serie de FORMACION PROFESIONAL.
Left Hand Rotation
La Galaxia Internet
Manuel Castells
Revista Fuentes Humanísticas UAM-Azcapotzalco
La sociedad del riesgo. Hacia una nueva modernidad
Ulrich Beck
Colegio de Saberes.
#Hoy en Colegio de Saberes compartimos de Judith Butler "Cuerpos aliados y lucha política. Hacia una teoría performativa de la asamblea".
diseño del sur
[Entrada 1150]
MÉXICO ... NUNCA MÁS: EXPRESIONES ARTÍSTICAS Y CONTEXTOS SOCIOCULTURALES EN UNA ERA POSTNACIONAL
Libro completo en: http://bit.ly/diseñodelsur173
diseño del sur
[Entrada 1160]
RESISTIR EN LA ESPERANZA
Libro completo en: http://bit.ly/diseñodelsur183
Hannah Arendt Tv
#Biblioteca Los nazis en México - Juan Alberto Cedillo
diseño del sur
[Entrada 1158]
CÓMO INVESTIGAR Y ESCRIBIR EN CIENCIAS SOCIALES
Libro completo en: http://bit.ly/diseñodelsur181
Poligrafías - Libros y más agregó una foto nueva al álbum LIBROS.
Teoría del periodismo. Cómo se forma el presente
Lorenzo Gomiz
Paidós, 1991
https://digital-news8.webnode.es/…/7%20Teor%C3%ADa%20del%20…
_______
Sujetos del habla
ONTOLOGIA CYBORG: EL CUERPO EN LA NUEVA SOCIEDAD TECNOLOGÍCA
TERESA AGUILAR GARCÍA
Atlas de México y el Nuevo Mundo
(pdf) CATÁLOGO DE OBRAS ESCRITAS EN LENGUAS INDÍGENAS DE MÉXICO O QUE TRATAN DE ELLAS DE LA BIBLIOTECA PARATICULAR DE SALVADOR UGARTE. Prólogo de Daniel Kuri Breña. Ciudad de México; 1955, 307 p.
ANTROPOLOGÍA
Antropología & Cultura
GUÍA ETNOGRÁFICA
Sistematización de datos sobre la diversidad y diferencia de las culturas
Patricio Guerrero Arias
PDF: https://bit.ly/2GcorFK
Antropología & Cultura
TRISTES TRÓPICOS
CLAUDE LÉVI - STRAUSS
PDF: https://bit.ly/2YL2VjT
Biblioteca del Instituto de Iberoamérica
MANUALES. Texto completo:
HISTORIA DE LA ANTROPOLOGIA
Biblioteca del Instituto de Iberoamérica
RETROSPECTIVA.
Texto completo:
Atlas de México y el Nuevo Mundo agregó una foto nueva al álbum LIBROS DE ANTROPOLOGÍA.
(pdf) LA INTERPRETACIÓN DE LAS CULTURAS, por Clifford Geertz. Traducción: Alberto L. Bixio. Barcelona: Editorial Gedisa; 2003 [Primra edición en inglés: 1973], 387 p.
Ver historial de cambios
Atlas de México y el Nuevo Mundo agregó una foto nueva al álbum HISTORIA DE LAS RELIGIONES Y LOS MITOS.
[pdf] EL PODER DEL MITO. Joseph Campbell en diálogo con Bill Moyers. Edición de Betty Sue Flowers. Primera edición en inglés: 1988. Barcelona: Emecé Editores; 1991, 290 p.
Antropología & Cultura
EL DIOS CREADOR ANDINO
FRANKLIN PEASE G. Y.
PDF: https://bit.ly/2Syiqrm
ANTROPOLOGÍA JURÍDICA
"ANTROPOLOGÍA DE LA MÚSICA: DE LOS GÉNEROS TRIBALES A LA GLOBALIZACIÓN"
Carlos Reynoso
DE ANTROPOLOGÍA POLÍTICA (con nuestro agradecimiento) EN https://www.facebook.com/revistacienciasocialdeantropologia/
Albert Camus 7 textos
Novelista, filósofo, periodista y dramaturgo francés...
ANTROPOLOGIA Y ETNICIDAD
Antropología Política compartió una publicación.
Revista Antrópica
Compartimos esta importante obra antropológica, misma que se encuentra agotada y no ha sido reeditada en idioma castellano. Una suerte tener el Pdf.
ANTROPOLOGIA Y MISTICISMO
Revista Fuentes Humanísticas UAM-Azcapotzalco
Deseografías. Una antropología del deseo
Rodrigo Parrini
Atlas de México y el Nuevo Mundo agregó una foto nueva al álbum LIBROS DE ANTROPOLOGÍA.
(pdf) ANTROPOLOGÍA DEL CUERPO Y MODERNIDAD, por Daviud Le Breto. Buenos Aires: Ediciones Nueva Visión; 2002, 256 p.
Atlas de México y el Nuevo Mundo agregó una foto nueva al álbum LIBROS DE ANTROPOLOGÍA.
(pdf) ANTROPOLOGÍA DE LA RELIGIÓN, por Lluís Duch. Traducción de Isabel Torras. Barcelona: Herder; 2001, 242 p.
Revista Fuentes Humanísticas UAM-Azcapotzalco
De jóvenes, bandas y tribus. Antropología de la juventud
Carles Feixa
http://www.lazoblanco.org/…/2013/08m…/adolescentes/0012.pdf…
De los antecedentes de esta Biblioteca Virtual:
Archivos de Google Sites
Página (los libros en los archivos)
Blog de Google
Grupo de Facebook
Grupo de Educación e Investigación
Página en Facebook
La página:
Grupo de Facebook
Lo nuevo: Grupo de Guía de Campings Latinoamericanos y alojamientos de bajo costo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario