AdSense

viernes, 23 de septiembre de 2011

Fwd: [gene_camara] Fwd: Grupo ECOticias.com - Boletín ...lideres en audiencia.



---------- Mensaje reenviado ----------
De: Fanny Viscay Ecoturismo <fannyviscay@gmail.com>
Fecha: 23 de septiembre de 2011 11:10
Asunto: [gene_camara] Fwd: Grupo ECOticias.com - Boletín ...lideres en audiencia.
Para: fannyviscay.agustinaecoturismo@blogger.com, gene_camara@gruposyahoo.com.ar


 



---------- Mensaje reenviado ----------
De: Ecoticias <newsletter@ecoticias.com>
Fecha: 22 de septiembre de 2011 15:35
Asunto: Grupo ECOticias.com - Boletín ...lideres en audiencia.
Para: "fannyviscay@gmail.com" <fannyviscay@gmail.com>


Ecoticias.com - Noticias de Medio Ambiente, 14 horas, 365 dias
Jueves 22 de Septiembre, 2011
Grupo ECOticias.com - Boletín ...lideres en audiencia.
Greenpeace propone un modelo de transporte inteligente para superar la dependencia del petróleo
Image

Con motivo del Día Europeo sin coches, Greenpeace plantea un modelo de transporte capaz de reducir en un 80% su consumo de energía para 2050, respecto a un escenario de continuidad, gracias a la integración de inteligencia, eficiencia y renovables al 100%. El modelo forma parte del estudio Energía 3.0 de la organización ecologista.

Banner
Nuevo sistema de marcaje de geolocalizadores en aves

Un sistema de marcaje de geolocalizadores en aves en España, presentado por SEO/Birdlife y la Fundación Iberdrola este jueves en el Real Jardín Botánico-CSIC de Madrid, permitirá conocer con mayor detalle los movimientos migratorios de estos animales hasta ahora inéditos.

Banner
Expertos alertan de la "degradación profunda" del Ebro

Expertos y profesores de la Fundación Nueva Cultura del Agua (FNCA) han alertado de la "degradación profunda" que sufre el río Ebro y han reclamado que, en materia de gestión de aguas, se "recupere el sentido común".

Banner
El TUE condena a España por no proteger los espacios naturales canarios

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) ha condenado este jueves a España por no haber designado a tiempo un número suficiente de espacios naturales protegidos en las islas Canarias y no haber tomado las medidas necesarias para su conservación.

Banner
Andalucía
La Junta libera 4.800 anguilas en los humedales de Cádiz

El consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, ha participado en la liberación de 4.800 alevines de anguila europea en los humedales de la provincia de Cádiz, una iniciativa que se encuadra dentro de las actividades del Plan de Gestión de la Anguila que actualmente desarrolla la Junta de Andalucía.

Banner
El Infiniti M35h, en el Libro Guinness como el híbrido con mayor aceleración

El modelo M35h de la firma automovilística Infiniti, propiedad de Nissan, ha entrado en el Libro Guinness de los Récords, al convertirse en el vehículo híbrido con mayor aceleración, ya que recorrió una distancia de 400 metros en 13,9 segundos, informó la compañía en un comunicado.

Banner
Zaragoza, ciudad ganadora del Premio de la Semana Española de la Movilidad Sostenible 2011

La ciudad de Zaragoza ha sido galardonada este jueves con el Premio de la Semana Española de la Movilidad Sostenible 2011 en la categoría de  Medidas Permanentes de Ayuntamientos en 2010 que se entrega con motivo de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible que comenzó el pasado 16 de septiembre y que concluye este jueves.

Banner
País Vasco
El lehendakari se reúne con 400 ciudadanos y entidades implicados en la estrategia EcoEuskadi 2020

El lehendakari, Patxi López, presidirá el jueves en Leioa (Bizkaia) un encuentro con las entidades de carácter económico, social y ambiental, así como con ciudadanos que se han implicado en el proceso de elaboración de la Estrategia de Desarrollo Sostenible EcoEuskadi 2020, en un acto al que han confirmado su asistencia más de 400 personas.

Banner
Teresa Ribera ha destacado los importantes avances de España en el conocimiento y conservación de sus espacios marinos

La Secretariade Estado de Cambio Climático, Teresa Ribera, ha señalado que España está haciendo avances significativos para conocer mejor sus aguas marinas, establecer las directrices para su gestión y conservación y así alcanzar el objetivo de establecer para 2020 una red de Áreas Marinas Protegidas viables y bien gestionadas que cubra al menos el 10% del territorio marino. Así lo ha manifestado en la inauguración de las Jornadas sobre la Red Natura 2000 Marina que se celebran en Madrid hasta el día 23 de septiembre organizadas por WWF en colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino.

Banner
Descubren la esponja más antigua de Europa

Un equipo multidisciplinar de paleontólogos de las Universidades de Zaragoza-Instituto Universitario de Ciencias Ambientales (IUCA), Complutense y Valencia han encontrado y descrito una nueva esponja de hace 520 millones de años, en la famosa localidad de Murero (Zaragoza). Se trata de la esponja (demospongia) más antigua encontrada en Europa, perteneciente al género Crumillospongia, nada frecuente en el registro fósil y que sólo había sido citada hasta ahora en Canadá y China. El hallazgo se acaba de publicar en la prestigiosa revista Bulletin of Geoscience y la investigación ha sido posible gracias a la financiación concedida por el Ministerio de Ciencia e Innovación dentro de un Proyecto Consolider, en el que también participa el Gobierno de Aragón y el Programa CAI-Europa.

Banner
Energía 3.0 ¿por qué?

No es que nos haya entrado el síndrome Mourinho, pero es cierto que hay muchas preguntas que necesitan una respuesta

Josep Puxeu destaca que la reforma de la PAC debe incentivar las prácticas respetuosas con la conservación y mejora del medio ambiente

El secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, ha participado este jueves en Madrid en la inauguración del seminario "Climate Change and Water in the Agriculture Sector", coorganizado por España, Reino Unido y la Comisión Europea.

La Comisión Europea afina el proceso de selección de los candidatos al Premio a la Capital Verde Europea
Image

Los cambios introducidos por la Comisión Europea hacen más estricto el proceso de evaluación de candidatos y garantizan que el ganador tenga tiempo suficiente para prepararse para este perfil de alto nivel. El Premio a la capital Verde Europea tiene como objetivo animar a las ciudades a realizar mejoras ambientales, así como servir de ejemplo para otras. Desde 2010, cuatro han sido las ciudades galardonadas, entre las que se encuentra Vitoria-Gasteiz, que en 2012 se alzará con dicho título.

El ozono es efectivo para desinfectar suelos agrícolas
Image

El centro tecnológico Itagra de Palencia ha concluido la investigación que trataba de determinar la efectividad del ozono, un gas con gran capacidad oxidante, en la desinfección de suelos agrícolas. En los ensayos realizados se ha estudiado el efecto del ozono sobre el desarrollo de diversos microorganismos (concretamente mohos y levaduras, aerobios mesófilos y patógenos de la fresa) y las hierbas adventicias, así como la respiración microbiana (respirometría) y las propiedades físico químicas del suelo.

Banner
Industria aboca al sector eólico a la parálisis con una propuesta de regulación que supondría la destrucción de miles de empleos

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MITYC) ha enviado a la Comisión Nacional de la Energía (CNE) el borrador de Real Decreto por el que se establecerá la retribución de la actividad eólica sin haber alcanzado previamente un acuerdo con el sector, frente a lo que había anunciado. Esta propuesta regulatoria está muy alejada de la debatida durante las negociaciones entre el sector y el MITYC, y es inaceptable tanto en términos de modelo como en lo que se refiere a las condiciones económicas. El sector considera que, si sale adelante, tendrá serias consecuencias, como la pérdida de miles de empleos, la deslocalización de fábricas, la destrucción de tejido industrial, la pérdida de confianza de los inversores nacionales y extranjeros, y el malestar de las comunidades autónomas, entre otras cosas. Por ello, reclama al Gobierno que reconsidere su postura.

Banner
Casi la mitad de los españoles utiliza bolsas de plástico convencionales para la basura, según un estudio

Un 42 por ciento de los españoles utiliza las bolsas de plástico convencionales para depositar sus residuos, aunque el 98 por ciento utilizaría bolsas de basura bioplásticas y un 70 por ciento estaría dispuesto a pagar un poco más por ellas, según el Estudio SPhere Sobre Hábitos de Consumo Ecológicos elaborado por la compañía SPhere, dedicada a la investigación y desarrollo de productos bioplásticos.

Banner
Fabricantes e Importadores de Electrodomésticos afirman que el "fraude" en el reciclaje de estos aparatos no es nuevo

La Asociación Nacional de Fabricantes e Importadores de Electrodomésticos de Línea Blanca (ANFEL) ha afirmado que la denuncia de la OCU sobre el fraude en el reciclaje de residuos, "no han desvelado nada" --en el caso de los electrodomésticos de línea blanca-- y ha señalado que este "grave problema" existe desde hace varios años no solo en España sino en el resto de países de la UE.

Banner
Islas Canarias
El consumo de energías renovables en Canarias alcanza el 7% en 2010 y se prevé superar el 30% del PECAN para 2015

El consumo de energías renovables en el archipiélago canario alcanzó el pasado año el 7 por ciento aunque se prevé superar el 30 por ciento establecido como objetivo del Plan de Energías de Canarias (PECAN) para 2015.

Banner
Murcia
Cespa estrena 302 vehículos nuevos para el servicio de limpieza urbana de Murcia

La empresa concesionaria del servicios de limpieza urbana y gestión de residuos del municipio de Murcia, Cespa, ha presentado este jueves los 302 nuevos vehículos que incorporan al servicio que se caracterizan por ser menos contaminantes, consumir menos agua y disminuir el ruido que producen.

Banner
WWF pide un compromiso local a los ayuntamientos para alcanzar un ahorro mundial de emisiones de CO2

WWF ha celebrado hoy un seminario virtual para profundizar en las posibilidades que tienen los ayuntamientos para ahorrar energía. La organización recuerda que la administración pública es una pieza clave para que España contribuya al compromiso de la Unión Europa de reducir las emisiones de CO2 para 2020.

Banner
"El escarabajo verde" se embarca en una de las expediciones oceanográficas del proyecto LIFE+ INDEMARES

El programa de RTVE "El escarabajo verde" dedica uno de sus capítulos a la campaña oceanográfica que la asociación Alnitak llevó a cabo este verano en aguas del Mar de Alborán, como parte de su cometido dentro del proyecto LIFE+ INDEMARES cuyo objetivo es la protección y el uso sostenible de la biodiversidad en los mares españoles, mediante la identificación de espacios de valor para la Red Natura 2000.

Banner
Señales de esperanza en la lucha para salvar al rinoceronte de Java

YAKARTA, El Director del Parque Nacional Ujung Kulon, hogar de los últimos 50 rinocerontes de Java del planeta, señaló que vislumbra "esperanza para el futuro" en la delicada lucha por proteger a especies de extinción.

Presentan nuevos materiales a partir de residuos industriales
Image

Los desechos industriales tienen una segunda vida, como demuestran los resultados de la investigación del Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (ITENE) sobre residuos de difícil valorización. Así se han obtenido materiales para tableros, aislantes acústicos, aditivos para materiales poliméricos e incluso combustibles.

CENER habla de edificación sostenible en Colombia

"La construcción sostenible: un compromiso con el futuro", es el lema del congreso BIOCASA 2011, que se celebra esta semana en Cali (Colombia), organizado por la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol).

Investigadores colombianos extraerán energía de suelos volcánicos

La Universidad Nacional de Colombia, Ingeominas, Isagen y Colciencias desarrollan desde hace 20 meses este proyecto, el más ambicioso de energía geotérmica que se haya realizado en el país. Este recurso natural, de bajo impacto ambiental, se obtiene del calor interno de la Tierra. Las primeras fuentes ya se identificaron en el volcán Nevado del Ruiz.

Medio Ambiente intentará declarar la primera área marina protegida de la Red Natura 2000 marina antes del 20-N

La secretaria de Estado de Cambio Climático del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Teresa Ribera, ha manifestado que antes del final de esta legislatura el Gobierno espera aprobar la primera área marina protegida de la Red Natura 2000 marina española, que se conoce como 'El Cachucho', para comenzar a alcanzar el 10 por ciento del territorio marino que deberá estar protegido a finales de 2012.

Hispania Nostra, WWF y SEO/BirdLife reclaman a la Ministra de Medio Ambiente mayor protección para la red Natura 2000

Hispania Nostra, WWF España y SEO/BirdLife piden a la Ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino un compromiso firme en la gestión de los lugares incluidos en la red Natura 2000 española.

Larvas de escarabajo se alimentan de sus depredadores

Investigadores de la Universidad de Tel Aviv han descubierto que un tipo de larvas de escarabajo de tierra es capaz de atraer anfibios (sus supuestos depredadores) para alimentarse de ellos, con un éxito de casi el 100 por cien.

ALIMENTACIÓN "BIO". La dieta ideal: ecológica, local, de temporada, casi vegetal, artesana...

Los alimentos influyen en nuestra salud. La OMS reconoce que el 80% de las "enfermedades de la civilización" tienen que ver con una dieta insalubre y con malos hábitos alimentarios. La respuesta es una dieta ecológica, local, lo más vegetal y artesana posible. Y también es necesaria una actitud de gratitud para con el alimento y la tierra.

 

Para darse de baja del boletín pulse aqui
COPYRIGHT © 2009 • ECOTICIAS.COM • TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS



--

 http://images04.olx.com.ar/ui/6/29/55/t_1275598359_98102455_1.jpg

FANNY VISCAY

Representante Exclusivo

Sistema

Blotting (R)

Alsina 729-Choele Choel

Teléfono 02946-443620 y 02946-442014


 Provincia de Río Negro- RA

CORREO ELECTRÓNICO: fannyviscay@gmail.com

TELÉFONO MÓVIL: 02941- 15380496

https://sites.google.com/site/fannyviscayecoturismo/


http://fannyviscayecoturismo.blogspot.com/

__._,_.___
Actividad reciente:
.

__,_._,___



--
CARLOS FLORENTINO VEGA Y SONIA MABEL AGUIRRE: CONCESIONARIOS DEL CAMPING CAMARONES LES DAN LA BIENVENIDA Y ESPERAN SU COMUNICACIÓN, NOTA O COMENTARIO.

Mobile telephones (cellular): +5492965322906 and +5492974148524 (02965-15322906 and 0297-154148524).

 

Correo Electrónico:  CampingCamarones@gmail.com

Página Web: http://sites.google.com/site/campingcamarones

Blog: http://campingcamarones.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario