AdSense

jueves, 29 de septiembre de 2011

Fwd: [gene_camara] Fwd: Grupo ECOticias.com - Boletín ...lideres en audiencia.



---------- Mensaje reenviado ----------
De: Fanny Viscay Ecoturismo <fannyviscay@gmail.com>
Fecha: 29 de septiembre de 2011 16:52
Asunto: [gene_camara] Fwd: Grupo ECOticias.com - Boletín ...lideres en audiencia.
Para: fannyviscay.agustinaecoturismo@blogger.com, gene_camara@gruposyahoo.com.ar


 



---------- Mensaje reenviado ----------
De: Ecoticias <newsletter@ecoticias.com>
Fecha: 29 de septiembre de 2011 14:35
Asunto: Grupo ECOticias.com - Boletín ...lideres en audiencia.
Para: "fannyviscay@gmail.com" <fannyviscay@gmail.com>


Ecoticias.com - Noticias de Medio Ambiente, 14 horas, 365 dias
Jueves 29 de Septiembre, 2011
Grupo ECOticias.com - Boletín ...lideres en audiencia.
La mala actuación del hombre con especies exóticas puede terminar perjudicando su salud
Image

Por el efecto estético o el rápido crecimiento, tanto particulares como administraciones públicas optan por determinadas especies exóticas para poblar los jardines. Muchas veces, éstas son las responsables del aumento de las alergias primaverales o del incremento de su duración entre la población del lugar en el que se ubican. Éste es uno de los muchos ejemplos de los daños que puede causar la flora y fauna importada de otros lugares del planeta en las personas, en las infraestructuras y en los ecosistemas de los sitios receptores. De estas especies invasoras y de otros temas relacionados con la ecología y con el cambio climático se está debatiendo estos días en el 12 Congreso de la Federación Europea de Ecología, que reúne en Ávila del 25 al 29 de septiembre a cerca de un millar de expertos en la materia.

Banner
Feria de Zaragoza se confirma como referente del sector energético internacional

El punto de encuentro internacional se ha cumplido y con creces con la celebración de Wind PowerExpo, conjuntamente con Solar PowerExpo, PowerExpo+ y ExpoRecicla. Los cuatro certámenes han sido el lugar elegido por profesionales de 39 países de todo el mundo para ver las últimas novedades del sector de las energías limpias.

Banner
Seat no descarta que en el futuro se dediquen fábricas completas a eléctricos

El vicepresidente ejecutivo de Producción de Seat, Wolfram Thomas, ha afirmado que a medida que aumente el volumen de producción del coche eléctrico, los fabricantes se verán obligados a dedicar plantas exclusivamente a este proceso, ante sus diferencias con los sistemas de producción de los vehículos convencionales.

Banner
Coche eléctrico de autonomía extendida
Opel acumula más de 6.000 reservas de su eléctrico Ampera

El fabricante alemán de automóviles Opel, del grupo General Motors, ha recibido más de 6.000 reservas de su coche eléctrico de autonomía extendida Ampera, que, junto con su "hermano" Chevrolet Volt, ha recibido el premio internacional Ecobest.

Banner
Un total de 132 países serán vulnerables contra el cambio climático en 2030 si no se actúa, según un informe

El ex secretario ejecutivo de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, Michael Zammit Cutajar, ha advertido de que en 2010 un total de 97 países del mundo presentan niveles altos de vulnerabilidad ante el cambio climático, una cifra que, de no actuar, se elevará hasta 132 países en 2030, de un total de 184 países analizados.

Banner
El compostaje se presenta como la alternativa más adecuada a la incineración

El 30 de Septiembre es el día de acción global contra la incineración, establecido por GAIA y todas las entidades pertenecientes a esta coalición. Amigos de la Tierra plantea el compostaje como la opción más viable para la correcta gestión de los residuos orgánicos.

Banner
Según un estudio, con mapa por provincias, elaborado por APREAN y la Consejería de Empleo, que analiza a 810 empresas existentes en la comunidad
Las energías renovables en Andalucía generan cerca de 10.000 empleos directos

Un total de 810 empresas que se dedican al sector de las energías renovables en Andalucía generan actualmente un total de 9.792 empleos directos, según el estudio elaborado por la Asociación de Promotores y Productores de Energías Renovables de Andalucía (APREAN) y la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía para el análisis de la situación de la actividad empresarial, el empleo y la formación en el ámbito de las energías limpias.

Banner
Un experto alerta de que la probabilidad de erupción volcánica en El Hierro es "alta" en los próximos meses

La probabilidad de que llegue a producirse una erupción volcánica en la isla de El Hierro, donde hace unos dos meses comenzó a detectarse actividad geológica, es "alta, si continúan las actuales condiciones en que se está desarrollando el fenómeno", según ha explicado a Europa Press el catedrático de Ingeniería Geológica de la Universidad Complutense de Madrid Luis González de Vallejo, experto en riesgos geológicos.

Banner
Pack 2 Bodys bebe azul algodón orgánico Living Crafts

Body para bebé de algodón orgánico 100%

Banner
Lámpara de camping dinamo Owl

Se trata de una potente lámpara de camping portátil y ecológica. funciona sin pilas y se carga por dínamo. Es ideal para camping o para su uso al aire libre. Proporciona una potente luz gracias a sus 6 LEDs de bajo consumo. Es de peso ligero y fácil de llevar y el exterior esta recubierto de una capa de caucho agradable al tacto.

 

Banner
CREMA DE CALABACÍN CON ALBAHACA 500 g.

Ingredientes: agua, verduras (45%) (calabacín (17%), zanahoria, cebolla, apio, espinaca, coliflor, puerro, judía verde), aceite de oliva virgen, almidón de arroz, copos de mijo (0,8%), sal marina, albahaca (0,4%), pimienta, ajo. Ingredientes procedentes de la agricultura ecológica.

Banner
Investigadores desarrollan un método para remover el arsénico presente en acuíferos naturales
Image

La presencia de arsénico en aguas subterráneas se debe a procesos geológicos naturales y varía según la ubicación geográfica. Argentina es uno de los países en el mundo más afectados por esta causa y en ciertas regiones puede provocar la enfermedad identificada desde principios del siglo XX como HACRE (Hidroarsenicismo Crónico Regional Endémico), que se caracteriza por la aparición de numerosas lesiones y tumores en la piel.

Producción de hidrógeno a escala global como alternativa a los combustibles fósiles
Image

El paso hacia una 'economía del hidrógeno' como alternativa al sistema energético actual, basado en los combustibles fósiles, está cada vez más cerca. Un equipo de expertos del Instituto de Ciencias de Materiales de Sevilla (ICMS) del CSIC , coordinado en este proyecto por Juan Pedro Holgado, ha obtenido catalizadores nanoestructurados de níquel, materiales capaces de transformar las moléculas de agua y de metano en hidrógeno, lo que podría permitir su producción de manera masiva.

Banner
Andalucía
La Junta invierte en cuatro años más de 900 millones en actuaciones para mejorar el ciclo integral del agua

El consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, ha informado en el Parlamento de Andalucía de que en los últimos cuatro años su departamento ha invertido un total de 902 millones de euros en infraestructuras de abastecimiento y depuración. Asimismo, ha recordado que el compromiso adquirido para esta legislatura era alcanzar los 1.000 hectómetros cúbicos (hm3) más de almacenamiento, una capacidad que, según ha asegurado, se ha ampliado hoy día en un 20 por ciento, superando los 1.200 hm3.

Banner
Invierte 940 millones en Andalucía en tres años
Torresol inaugura el martes Gemasolar, la primera planta solar con almacenamiento en sales fundidas

La empresa Torresol Energy, promotora y operadora de plantas de energía solar por concentración, inaugurará el próximo martes 4 de octubre la planta Gemasolar, en Fuentes de Andalucía (Sevilla), la primera instalación comercial de energía solar por concentración con tecnología de receptor de torre y sistema de almacenamiento en sales fundidas.

Banner
Peugeot lanzará a finales de año en España el primer híbrido diésel

La marca gala de automóviles Peugeot lanzará a finales de año en el mercado español el primer modelo híbrido diésel del mercado, el 3008 HYbrid4, que desarrolla una potencia combinada de 200 caballos y tiene unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) por debajo de 100 gramos por kilómetro recorrido, según informó la compañía durante la presentación internacional del vehículo.

Banner
Bruselas denuncia a España por retraso en planes de gestión de cuencas

La Comisión Europea ha decidido este jueves denunciar a España ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) por retrasos en la elaboración de planes de gestión de sus cuencas hidrográficas, que Bruselas considera esenciales para lograr el objetivo que se ha fijado la UE de lograr una buena calidad de las aguas comunitarias de aquí a 2015.

Banner
Para comer
Primera demostración en vídeo de que los peces usan herramientas

El primer video que constata el uso de herramientas por un pez ha sido publicado en la revista Coral Reefs por Giacomo Bernardi, profesor de Ecología y Biología Evolutiva en la Universidad de California, Santa Cruz.

Banner
En solo tres años la eólica ha triplicado su potencia instalada en el mundo

Delegaciones internacionales acuden a Wind PowerExpo explorando nuevas oportunidades de negocio en el sector. La directora de Energía y Medio Ambiente de la Secretaria de Energía del gobierno de México, Claudia Hernández, ha liderado la delegación de este país.

Banner
El mecanismo de desarrollo limpio como herramienta para la mitigación del cambio climático mediante la recuperación de metano en vertederos

Podría suponer una reducción de emisiones GEI del orden de 200 Mt CO2 hasta el año 2012 y será expuesto en la XIII CONFERENCIA ATEGRUS® SOBRE VERTEDEROS CONTROLADOS.

Banner
Andalucía
La Junta y la FAMP impulsan el programa 'Ciudad Sostenible' para impulsar un modelo respetuoso con el medio

El consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, ha suscrito este miércoles con los representantes de 38 ayuntamientos andaluces los convenios con los que se adhieren al programa 'Ciudad Sostenible', que pone en marcha la Junta de Andalucía para promover un modelo urbano más respetuoso con el medio ambiente.

Banner
España ve oportunidades de negocio en Mali en renovables e infraestructuras

España ve oportunidades de negocio en Mali, especialmente en los sectores de las energías renovables y de las infraestructuras y así se lo ha hecho saber la ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, a su colega maliense, Soumeylou Boubèye Maïga, a quien ha recibido en Madrid.

Aragón
Norvento presenta en 'Wind PowerExpo' un nuevo aerogenerador que gestiona la energía

La empresa española Norvento presenta en la VIII Feria Internacional de la Energía Eólica, 'Wind PowerExpo', un nuevo aerogenerador que "gestiona la energía y la produce in situ", ha explicado la compañía.

Euskadi celebra la Semana Europea de la Prevención de Residuos 2011
Image

En su tercera edición, la Semana Europea de la Prevención de Residuos en Euskadi estará liderada por el Órgano de Coordinación de Residuos Urbanos del País Vasco, OCRU, conformado por el Gobierno Vasco, las Diputaciones Forales de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa y la Sociedad Pública Ihobe. La iniciativa, que cuenta con el apoyo del Proprograma LIFE+ de la Comisión Europea, persigue el fomento de acciones sostenibles que prevengan y minimicen la generación de residuos en toda Europa. El próximo 4 de noviembre es la fecha límite para la presentación de proyectos.

 

Para darse de baja del boletín pulse aqui
COPYRIGHT © 2009 • ECOTICIAS.COM • TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS



--

 http://images04.olx.com.ar/ui/6/29/55/t_1275598359_98102455_1.jpg

FANNY VISCAY

Representante Exclusivo

Sistema

Blotting (R)

Alsina 729-Choele Choel

Teléfono 02946-443620 y 02946-442014


 Provincia de Río Negro- RA

CORREO ELECTRÓNICO: fannyviscay@gmail.com

TELÉFONO MÓVIL: 02941- 15380496

https://sites.google.com/site/fannyviscayecoturismo/


http://fannyviscayecoturismo.blogspot.com/

__._,_.___
Actividad reciente:
.

__,_._,___



--
CARLOS FLORENTINO VEGA Y SONIA MABEL AGUIRRE: CONCESIONARIOS DEL CAMPING CAMARONES LES DAN LA BIENVENIDA Y ESPERAN SU COMUNICACIÓN, NOTA O COMENTARIO.

Mobile telephones (cellular): +5492965322906 and +5492974148524 (02965-15322906 and 0297-154148524).

 

Correo Electrónico:  CampingCamarones@gmail.com

Página Web: http://sites.google.com/site/campingcamarones

Blog: http://campingcamarones.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario