AdSense

martes, 27 de septiembre de 2011

Fwd: [gene_camara] Fwd: Grupo ECOticias.com - Boletín ...lideres en audiencia.



---------- Mensaje reenviado ----------
De: Fanny Viscay Ecoturismo <fannyviscay@gmail.com>
Fecha: 27 de septiembre de 2011 10:22
Asunto: [gene_camara] Fwd: Grupo ECOticias.com - Boletín ...lideres en audiencia.
Para: fannyviscay.agustinaecoturismo@blogger.com, gene_camara@gruposyahoo.com.ar


 



---------- Mensaje reenviado ----------
De: Ecoticias <newsletter@ecoticias.com>
Fecha: 26 de septiembre de 2011 16:29
Asunto: Grupo ECOticias.com - Boletín ...lideres en audiencia.
Para: "fannyviscay@gmail.com" <fannyviscay@gmail.com>


Ecoticias.com - Noticias de Medio Ambiente, 14 horas, 365 dias
Lunes 26 de Septiembre, 2011
Grupo ECOticias.com - Boletín ...lideres en audiencia.
Un viaje de 800.000 años atrás para saber cómo evoluciona el clima
Image

Joan Grimalt es director del Instituto de Diagnóstico Ambiental y Estudios del Agua (IDAEA), centro del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), y uno de los expertos en clima más destacados de España. A lo largo de esta semana ha estado presente en Salamanca para participar en el congreso sobre cambios climáticos que ha reunido a decenas de especialistas de todo el mundo. Uno de los proyectos más importantes de Grimalt en la actualidad cuenta con la colaboración de la Universidad de Salamanca: estudiar la evolución del clima en el Mar de Alborán, entre España y Marruecos, en los últimos 800.000 años.

Banner
El sueño de Wangari Maathai sigue vivo en España a través de Plantemos para el Planeta

La bióloga y ecologista keniana, Wangari Maathai, que recibió en 2004 el premio Nobel de la Paz, ha fallecido este domingo a los 71 años víctima del cáncer que sufría en un hospital de Nairobi en el que se estaba sometiendo a un tratamiento.

Banner
EXPORECICLA 2011 abordará las nuevas técnicas para un reciclaje más eficiente de los residuos

EXPORECICLA 2011, la 3ª Feria Internacional de Recuperación y Reciclaje Industrial, Gestión y Valorización de Residuos, se inaugura mañana martes 27 de septiembre en FERIA DE ZARAGOZA. La gran cita del sector medioambiental servirá de termómetro de la industria y de los avances en la gestión de los residuos que genera nuestra sociedad.

Banner
La entrada de las aerolíneas en el mercado de emisiones de CO2 costará por pasajero entre 2 y 12 euros por trayecto

La entrada del sector del transporte aéreo en el sistema de comercio de derechos de emisiones de la Unión Europea a partir de 2012 tendrá un coste de entre dos y doce euros por trayecto para el pasajero que compre billete para un vuelo transatlántico, según cálculos de la Comisión Europea, que considera este impacto "limitado".

Banner
La secretaria de Estado de Cambio Climático presenta los resultados del proyecto "Evaluación de los Ecosistemas del Milenio de España"

La secretaria de Estado de Cambio Climático del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Teresa Ribera, junto al rector de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), José María Sanz, ha presentado hoy los resultados del proyecto "Evaluación de los Ecosistemas del Milenio de España". En este acto, celebrado en CaixaForum de Madrid, se han explicado los avances del proyecto que coordinan conjuntamente la Fundación Biodiversidad y la UAM, en el que también participan universidades, el CSIC y otros centros de investigación españoles.

Banner
España presenta avaces en la economía verde en el VII Conferencia Ministerial de Medio Ambiente para Europa
España presenta avaces en la economía verde en el VII Conferencia Ministerial de Medio Ambiente para Europa
Image

España ha presentado en la VII Conferencia Ministerial de Medio Ambiente para Europa, a través del Director General de Calidad y Evaluación Ambienta Jesús Huertas García, los trabajos que está realizando el Grupo de Interés de Economía Verde en el marco de la Red de Agencias Europeas de Medio Ambiente, grupo liderado por España. El Director General de Calidad y Evaluación Ambiental ha encabezado la delegación española en esta cumbre Ministerial Paneuropea, celebrada en la ciudad de Astana (Kazajstán) del 21 al 23 de septiembre.

Banner
Jose L. García (@jlgarciaortega) y Aída Vila (@Aidavilar), campaña de Cambio climático de Greenpeace
Podemos vivir en edificios sostenibles

El informe Energía 3.0 analiza cómo serán los edificios en los que habitemos, estudiemos, compremos o disfrutemos, siempre que se diseñen con criterios de eficiencia, inteligencia y energía renovable.

Banner
Ecólogos de la Fundación MATRIX descubren un importante sumidero natural de CO2 en España

Es bien conocido que muchos bosques son un aliado para mitigar el cambio climático, ya que pueden retirar CO2 de la atmósfera. Actúan como sumideros naturales de este gas causante del calentamiento global,  al almacenar carbono de forma visible en su biomasa (madera de los árboles en crecimiento). Un equipo de ecólogos españoles ha descubierto la misma capacidad en los pastizales, aunque en un depósito invisible de CO2: el suelo.

Banner
Banner
Banner
Un sistema permite generar hidrógeno de uso vehicular a partir de alcohol vegetal
Image

Los Drs. Miguel Laborde y Norma Amadeo, a cargo del Laboratorio de Procesos Catalíticos (LPC), junto con la colaboración del grupo del Dr. Pío Aguirre del INGAR, llevaron adelante el desarrollo de un proceso de producción y purificación de hidrógeno "grado celda" a partir de una mezcla de etanol y agua, empleando catalizadores comerciales. El sistema que diseñaron y que fue vendido a España por 300.000 euros, consiste en una unidad química portátil constituida por tres reactores catalíticos que a través de una serie de transformaciones, logra obtener hidrógeno preparado para alimentar las pilas (o celdas) eléctricas de combustible para mover un automóvil. Este nuevo dispositivo produce un hidrógeno que contiene entre 20 y 30 partes por millón de dióxido de carbono, la "medida justa" que necesitan las pilas de combustible de los vehículos.

Banner
Depana descubre la primera sabina rastrera de la Vall d'Aran (Cataluña), que es "muy escasa en Cataluña"

Un grupo de biólogos miembros de la Liga para la Defensa del Patrimonio Natural (Depana) ha descubierto este verano una conífera nunca detectada en la Vall d'Aran, la sabina rastrera, que pertenece a la familia de las cupresáceas. Este tipo de conífera tiene un metro de altura y es "muy escasa en Cataluña".

Banner
Mercado termosolar en España, ¿auge o caída?

La Asociación Española de la Industria Solar Termoeléctrica, Protermosolar, ha anunciado que 4293 Km2 de plantas de CSP (el equivalente al 1 % del territorio español) podrían suministrar al país toda la energía que necesita. El informe especializado 'Mercados Termosolares del Mundo' detalla el plan actual en España para instalar 5000 MW de CSP. Aunque el sector está esperando y ejerciendo presión para que sean 10 000 MW para 2020.

Banner
"Río+20 debe de ser un hito de cara al futuro, no un evento conmemorativo" concluyen las ONG españolas

20 responsables de ONG españolas se dieron cita en Zaragoza para reflexionar sobre cómo inlfuir sobre lo que se dice y se hace antes, durante y después de la cumbre de Río+20.

Banner
El 45% de los servicios de los ecosistemas está degradado, especialmente los acuáticos, según un estudio

El 45 por ciento de los servicios de los ecosistemas se ha degradado o se están usando de manera insostenible y que los ecosistemas más afectados son los acuáticos continentales, los litorales y los macaronésicos y, particularmente, las riberas de los ríos y las praderas de posidonia oceánica, según un informe que ha presentado la secretaria de Estado de Cambio Climático del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), Teresa Ribera.

Banner
La central de ciclo combinado de Arcos albergará una planta de cultivo de microalgas desarrollada por Algaenergy

La empresa Algaenergy e IBERDROLA pondrán en marcha en la central de ciclo combinado de Arcos de la Frontera una planta de demostración para el cultivo de microalgas a escala industrial, mediante la tecnología de fijación de CO2 y el posterior aprovechamiento de la biomasa obtenida. En esta iniciativa participan, además, la empresa de ingeniería Exeleria, las Universidades de Sevilla y Almería, la Agencia Andaluza de la Energía y el Cluster de Biotecnología de Madrid Network.

Banner
Nuevos envases inteligentes informarán sobre el mantenimiento de la cadena de frío en alimentos frescos
Image

Los institutos tecnológicos del Embalaje, Transporte y Logística (ITENE) y Óptica, Color e Imagen (AIDO) están desarrollando el proyecto de I+D Smart Cold Pack, cuyo objetivo es el desarrollo de un envase alimentario capaz de informar sobre el control de la cadena de frío.

Banner
La compra y contratación de productos y servicios eficientes energéticamente, regulada en la Ley de Economía Sostenible

Favorecer la eficiencia en la contratación pública y la colaboración público privada, así como regular la compra de productos y servicios eficientes energéticamente son algunas de las novedades sobre compra y contratación pública verde que incluye la Ley 2/2011, de 4 de marzo, de Economía Sostenible. La norma, publicada en el nº 55 del Boletín Oficial del Estado, tiene como objeto introducir en el ordenamiento jurídico las reformas estructurales necesarias para crear condiciones que favorezcan un desarrollo económico sostenible.

Banner
Para darse de baja del boletín pulse aqui
COPYRIGHT © 2009 • ECOTICIAS.COM • TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS



--

 http://images04.olx.com.ar/ui/6/29/55/t_1275598359_98102455_1.jpg

FANNY VISCAY

Representante Exclusivo

Sistema

Blotting (R)

Alsina 729-Choele Choel

Teléfono 02946-443620 y 02946-442014


 Provincia de Río Negro- RA

CORREO ELECTRÓNICO: fannyviscay@gmail.com

TELÉFONO MÓVIL: 02941- 15380496

https://sites.google.com/site/fannyviscayecoturismo/


http://fannyviscayecoturismo.blogspot.com/

__._,_.___
Actividad reciente:
.

__,_._,___



--
CARLOS FLORENTINO VEGA Y SONIA MABEL AGUIRRE: CONCESIONARIOS DEL CAMPING CAMARONES LES DAN LA BIENVENIDA Y ESPERAN SU COMUNICACIÓN, NOTA O COMENTARIO.

Mobile telephones (cellular): +5492965322906 and +5492974148524 (02965-15322906 and 0297-154148524).

 

Correo Electrónico:  CampingCamarones@gmail.com

Página Web: http://sites.google.com/site/campingcamarones

Blog: http://campingcamarones.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario