AdSense

jueves, 29 de septiembre de 2011

Fwd: [gene_camara] Fwd: Grupo ECOticias.com - Boletín ...lideres en audiencia.



---------- Mensaje reenviado ----------
De: Fanny Viscay Ecoturismo <fannyviscay@gmail.com>
Fecha: 28 de septiembre de 2011 19:17
Asunto: [gene_camara] Fwd: Grupo ECOticias.com - Boletín ...lideres en audiencia.
Para: fannyviscay.agustinaecoturismo@blogger.com, gene_camara@gruposyahoo.com.ar


 



---------- Mensaje reenviado ----------
De: Ecoticias <newsletter@ecoticias.com>
Fecha: 28 de septiembre de 2011 16:33
Asunto: Grupo ECOticias.com - Boletín ...lideres en audiencia.
Para: "fannyviscay@gmail.com" <fannyviscay@gmail.com>


Ecoticias.com - Noticias de Medio Ambiente, 14 horas, 365 dias
Miércoles 28 de Septiembre, 2011
Grupo ECOticias.com - Boletín ...lideres en audiencia.
Trabajan en un disco 'stirling' para generar electricidad a partir de la energía solar con un bajo costo
Image

Incentivados por la búsqueda de fuentes sustentables de energía, investigadores docentes del Instituto de Industria de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) trabajan en la construcción de un Disco Stirling, que permite aprovechar los rayos del sol. Aunque el proyecto se encuentra en la etapa de diseño del dispositivo, los científicos esperan crear un sistema de bajo costo que pueda ser aprovechado en lugares donde no sea viable utilizar otro tipo de energía.

Banner
Google invierte 75 millones de dólares en un proyecto de energía solar

Google ha anunciado en el Foro de Finanzas de Energías Renovables de San Francisco un nuevo proyecto para financiar la implementación de energía solar en EE.UU. El fondo supone la inversión de 75 millones de dólares (55 millones de euros) para crear un fondo con Clean Power Finance, que ayudará a 3.000 personas a hacer funcionar sus hogares con energía solar.

Banner
La temperatura de los tres reactores dañados de Fukushima-1 ya es inferior a los 100 grados

La temperatura de los tres reactores de la central nuclear de Fukushima-1, en Japón, dañados como consecuencia del terremoto y el tsunami del pasado 11 de marzo ya es inferior a los 100 grados centígrados, de manera que a finales de año podrán llegar al estado de parada fría, según ha informado este miércoles la empresa responsable de la central, TEPCO.

Banner
Extremadura
El Gobierno de Extremadura está revisando los expedientes de solicitudades de parques eólicos en la región

El Gobierno de Extremadura está revisando en la actualidad las solicitudes que se presentaron para la instalación de parques eólicos en la región tras la aprobación del último decreto, y fundamentalmente, los informes medioambientales que elaboró el anterior Ejecutivo regional para autorizarlos o no.

Banner
España necesita impulsar la valorización energética para minimizar el uso de vertederos

Hoy miércoles 28 de septiembre continúa el intenso programa de jornadas técnicas convocadas en el marco de la 3ª Feria Internacional de Recuperación y Reciclaje Industrial, Gestión y Valorización de Residuos, EXPORECICLA 2011, en la FERIA DE ZARAGOZA. El tema a debatir: la valorización energética de los residuos que generamos para minimizar el uso de los vertederos en España. En nuestro país seguimos vertiendo demasiados residuos, mientras nuestros vecinos europeos valorizan energéticamente con objeto de usar los vertederos de forma testimonial.

Banner
Parlamento Europeo responde a la nueva agenda de política comercial de la UE "Apoyamos políticas coordinadas a favor del Comercio Justo"

Ayer el Parlamento Europeo ha adoptado una resolución sobre la Nueva Política de Comercio, parte de la Estrategia de Europa 2020 [1]. La resolución responde a la propuesta que hizo la Comisión Europea acerca de una nueva política de comercio para la UE [2]. En su resolución, el Parlamento Europeo ha reclamado de nuevo con claridad de la Comisión Europea que garantice políticas coordinadas que fomenten al Comercio Justo.

Banner
Las autoridades japonesas tendrán que retirar 29 millones de metros cúbicos de tierra contaminada tras el accidente

Las autoridades japonesas tendrán que retirar y deshacerse de unos 29 millones de metros cúbicos de tierra contaminada por el accidente ocurrido en la central nuclear de Fukushima-1 como consecuencia del terremoto y el tsunami del pasado 11 de marzo, según la primera estimación oficial del Ministerio de Medio Ambiente.

Banner
SEITÁN A LA JARDINERA 250 g.

Ingredientes: seitán, cebolla, judías verdes, zanahoria, guisantes, tomate, patata, aceite de girasol y sal marina. Ingredientes procedentes de la agricultura ecológica.


Banner
Chaleco gris Unisex en algodón orgánico Living Crafts

Chaleco de algodón orgánico 100%

Banner
Nueva aplicación de iPhone para atraer turismo ornitológico

La organización ornitológica SEO/Birdlife ha presentado este martes una nueva aplicación para iPhone e iPad, de Apple, con la que los aficionados a las aves podrán consultar la información disponible sobre las distintas especies y que potenciará a la Península ibérica como destino internacional de turismo ornitológico.

Banner
Estudian la eficacia de las pantallas acústicas en carreteras y vías férreas

Un total de 13 universidades, centros de investigación especializados en acústica y asociaciones industriales de fabricantes de ocho países europeos participan en un proyecto del VII Programa Marco de la Unión Europea que trata de estudiar la eficacia de las pantallas acústicas mitigadoras del ruido en carreteras y vías férreas.

Banner
Protección de nuevas especies marinas

Oceana celebra la propuesta de ampliación del Listado de Especies en Régimen de Protección Especial con once especies amenazadas de rayas y tiburones, así como esponjas y algas. La iniciativa, del Ministerio de Medio Ambiente, responde a las demandas de Oceana y al cumplimiento de la legislación, ya que se alinea con el Convenio de Barcelona para la protección del Mediterráneo. La inclusión en el Listado implica que no se podrá dañar a especies como el cerdo marino, el angelote, el pez sierra o la Cystoseira, alga formadora de praderas submarinas.

"España se sitúa entre los primeros países a nivel global en producción científica sobre Ecología"
Image

Como en otros campos científicos en los últimos años, España se sitúa en las primeras posiciones a nivel global en productividad en un campo en alza, la Ecología. Por ello nuestro país y, más concretamente, la ciudad de Ávila, será sede de una de las reuniones científicas más importantes del año, la XII edición del Congreso de la Federación Europea de Ecología. Cerca de un millar de investigadores de más de 50 países se darán cita del 25 al 29 de septiembre en la capital abulense con el objetivo de poner a prueba sus estrategias para mitigar los efectos negativos del cambio climático. El encuentro enfatizará el compromiso de la comunidad científica en contribuir con la información sobre el proceso de cambio global y la lucha contra la pérdida de biodiversidad.

Banner
El sector eólico expone sus proyectos de I+D+i en Wind PowerExpo

Wind PowerExpo, VIII Feria Internacional de la Energía Eólica, muestra proyectos de I+D+i e innovaciones técnicas de cuatro países, destacando el aerogenedor de la empresa española Norvento, para producción de energía in-situ.

 

Banner
Procedente de la caza
El plomo en sangre y en hueso puede ser "mortal" para el quebrantahuesos

La enfermedad causada por presencia de plomo en sangre y la acumulación del metal en hueso "puede llegar a ser mortal para el quebrantahuesos y afectar a su comportamiento reproductivo, neurológico y digestivo", según se desprende de las conclusiones del curso 'Programas de reintroducción del quebrantahuesos en Europa', organizado por la Fundación Gypaetus y el Centro Vadillo-Castril.

Banner
Francia impondrá una tasa 'verde' temporal a la industria para recaudar 223 millones en 2012

El Gobierno francés creará un nuevo impuesto temporal para los fabricantes industriales sujetos a las cuotas de emisión de CO2, con el que espera recaudar 223 millones de euros en 2012, único ejercicio en el que estará en vigor, según informa el diario 'Le Figaro'.

Banner
Andalucía, Comunidad Autónoma líder en energía solar fotovoltaica en España

La Asociación de la Industria Fotovoltaica (ASIF) y la Asociación de Promotores y Productores de Energías Renovables de Andalucía (APREAN) han desvelado hoy en Sevilla, en una Jornada de Encuentro con los Medios de Comunicación, la ventajosa situación de la energía fotovoltaica en Andalucía: es la Comunidad Autónoma que mantiene más mercado –y más inversión capta– tras el cambio de regulación de 2008. En el último ejercicio completo, 2010, logró incluir más potencia solar que las demás en el cupo máximo establecido por el Gobierno central.

Banner
Greenpeace denuncia que el nuevo plan del Gobierno ratifica el frenazo a las renovables

El borrador del Plan de Energías Renovables (PER) 2011-2020 del Gobierno consagra el frenazo al crecimiento de las energías renovables, y aleja a España de la trayectoria que conduce a un sistema 100% renovable, eficiente e inteligente. Así lo va a transmitir Greenpeace en la cita a la que ha sido convocada por el IDAE (organismo del Ministerio de Industria encargado de redactar el PER).

Banner
Restauran el hábitat de ranas y sapos

Según la Lista Roja de la UICN, los anfibios continúan siendo uno de los grupos más amenazados del planeta, con más del 41% de las especies en riesgo de extinción. El Parque Natural de las Hoces del río Riaza (Segovia) es el escenario escogido para el proyecto de recuperación de anfibios que WWF lleva a cabo con la colaboración de Obra Social de CatalunyaCaixa. El pasado fin de semana un grupo de 15 voluntarios participaba en la creación de una importante charca para varias especies protegidas.

Banner
Las oportunidades pesqueras de 2012 avanza hacia un enfoque de precaución

La Comisión Europea difundió ayer su propuesta para las Oportunidades Pesqueras de 2012 para los stocks exclusivos de la UE en el Atlántico Nordeste, que no están sujetos a acuerdos internacionales. Oceana considera que los límites de capturas propuestos sientan las bases para la recuperación de los stocks, aunque para la mayoría la propuesta no garantiza su explotación sostenible y mucho menos el Rendimiento Máximo Sostenible (MSY por sus siglas en inglés) debido a la falta de información de las pesquerías.

 
Banner
Andalucía
UJA y Andel colaboran en el proyecto 'Ferrolinera' de ADIF para la recarga de vehículos electrónicos

Un equipo formado por la Universidad de Jaén y la empresa Andel ha colaborado en el proyecto 'Ferrolinera ADIF' para la recarga de vehículos electrónicos, proyecto que ha sido presentado este pasado fin de semana por el ministro de Fomento, José Blanco.

Banner
Bicicleta plagable Mobiky Genius 12

La bicicleta plegable ideal para tus desplazamientos, se pliega y despliega en 3 segundos. La Mobiky Genius está especialmente indicada para el transporte urbano, su facilidad de plegado y su reducido tamaño, unido a que es posible transportarla plegada rodando sobre sus propias ruedas hacen que sea perfecta para desplazamientos cortos y conmutaciones entre diferentes tipos de transporte.

El zumo de tomate de cultivo tradicional tiene menos polifenoles que el de cultivo orgánico
Image

El zumo de tomate de cultivo orgánico tiene más componentes fenólicos –compuestos de origen vegetal de gran interés nutricional y que pueden proteger al organismo contra enfermedades cardiovasculares degenerativas y cancerígenas –, que el del tomate de cultivo tradicional, según apunta un nuevo estudio científico que se ha publicado en la revista Food Chemistry y que ha dirigido Rosa M. Lamuela, profesora del Departamento de Nutrición y Bromatología de la Universidad de Barcelona.

Para darse de baja del boletín pulse aqui
COPYRIGHT © 2009 • ECOTICIAS.COM • TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS



--

 http://images04.olx.com.ar/ui/6/29/55/t_1275598359_98102455_1.jpg

FANNY VISCAY

Representante Exclusivo

Sistema

Blotting (R)

Alsina 729-Choele Choel

Teléfono 02946-443620 y 02946-442014


 Provincia de Río Negro- RA

CORREO ELECTRÓNICO: fannyviscay@gmail.com

TELÉFONO MÓVIL: 02941- 15380496

https://sites.google.com/site/fannyviscayecoturismo/


http://fannyviscayecoturismo.blogspot.com/

__._,_.___
Actividad reciente:
.

__,_._,___



--
CARLOS FLORENTINO VEGA Y SONIA MABEL AGUIRRE: CONCESIONARIOS DEL CAMPING CAMARONES LES DAN LA BIENVENIDA Y ESPERAN SU COMUNICACIÓN, NOTA O COMENTARIO.

Mobile telephones (cellular): +5492965322906 and +5492974148524 (02965-15322906 and 0297-154148524).

 

Correo Electrónico:  CampingCamarones@gmail.com

Página Web: http://sites.google.com/site/campingcamarones

Blog: http://campingcamarones.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario