AdSense

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Rv: Ambiente y Sociedad, Año 13, N° 539 - Diciembre 19 de 2012

 
guillofca
GUILLERMO FERNANDO CÁMARA
Celular: +5493425045816
Los Sauces 274 - Choele Choel - Provincia de Río Negro - RA
Cuentas en Google, Facebook, Live y, por supuesto en Yahoo.
Ver escritos en:

http://sites.google.com/site/campingcamarones/
http://groups.yahoo.com/group/gene_camara
http://sites.google.com/site/fannyviscayecoturismo/
http://twitter.com/guillofca
http://www.facebook.com
Los libros terminados pueden ubicarse en los archivos de los sitios indicados en español, o, en http://www.ediciona.com/escritor_guillermo_fernando_camara-dirf-17990-c15.htm

----- Mensaje reenviado -----
De: Equipo de Redacción Ecoportal.net <info@ecoportal.net>
Para: Suscriptores de EcoPortal. net <ecoportal@eListas.net>
Enviado: miércoles, 19 de diciembre de 2012 8:51
Asunto: Ambiente y Sociedad, Año 13, N° 539 - Diciembre 19 de 2012

 
Publicación Semanal y Gratuita de EcoPortal.net
AÑO 13 Nº 539, Diciembre 19 de 2012
ISSN 1668-3145
www.ecoportal.net
 
AMBIENTE Y SOCIEDAD, AÑO 13 Nº 539
¡¡¡ Más de 125.000 ecologistas suscritos !!!
Puedes seguirnos en:
 
Estimad@s Amig@s
 
Les presentamos a continuación las noticias, artículos y demás información publicada durante esta semana en EcoPortal.net. Esperamos sean de su interés y utilidad. Los invitamos a enviarnos sus siempre bienvenidos aportes, sugerencias y comentarios.

Gracias por acompañarnos. Les enviamos nuestros mejores deseos.
Nos reencontraremos en la próxima entrega de esta publicación.


Ricardo Natalichio, Director de EcoPortal.net
rdnatali@ecoportal.net . www.ecoportal.net
 
 
 
C O N T E N I D O
LOS RECURSOS DE NUESTRO PORTAL
 
ECONATIVA - TIENDA ECO RESPONSABLE
DESTACADO SEMANAL
PAPEL RECICLADO
100% ECOLOGICO
Papel blanco realizado con papel 100% reciclado y 100% reutilizable. 0% árbol! Primera empresa en obtener el sello "FSC RECYCLED"! en Argentina
Información y ventas Papel ecológico
 
CONTRIBUCIONES
Necesitamos tu apoyo para que EcoPortal y Ambiente y Sociedad continúen ofreciendo un servicio de calidad.
Los medios de comunicación independientes somos necesarios para que nunca sea acallada la voz de los pueblos. Nuestra voz es Tu voz.
Puedes realizar una donación mensual o realizar una donación por única vez.
GRACIAS por ayudarnos a generar conciencia socio-ambiental.
 
 
 
1. ARTICULOS
2. SITIO WEB RECOMENDADO
3. VIDEOTECA
4. ALIMENTACION VEGETARIANA
5. NOTICIAS DE LA SEMANA

+49.500 Seguidores
 
 
 
1. ARTICULOS
* Uruguay: Un nuevo movimiento social
Por Víctor L. Bacchetta
La irrupción de proyectos de minería metalífera a cielo abierto en gran escala en un país de economía agropastoril, donde no existen yacimientos de gran concentración ni de grandes volúmenes y donde los impactos sociales y ambientales de la actividad extractiva serían de gran magnitud, ha generado un movimiento social de resistencia sin precedentes en Uruguay, en el que se está desarrollando un nuevo concepto de ciudadanía.
Leer el artículo
* Los 30.000 indígenas y campesinos que lograron lo imposible
Por Martín Cúneo
La justicia ecuatoriana obliga a Chevron a pagar 19 mil millones de dólares. Y la argentina embarga todos sus bienes. El fin del "juicio del siglo" está más cerca.
Leer el artículo
* 2012, un año crucial en la lucha mundial contra el amianto
Por Paco Puche
Cuando cada año toca a su fin, es habitual hacer un balance de lo ocurrido en el mismo, especialmente si hay buenas noticias. Este es el propósito de este trabajo que, hay que decirlo de antemano, ha sido un año muy importante en sentido positivo en la lucha contra esta plaga/genocidio llamada "amianto". También ha dado malas noticias.
Leer el artículo
* ¡¡Pasen y vean,….la gran liquidación!! Extranjerización de la tierra
Por Ing. Agr. Daniel Carlos Besso
Una de esas sonseras que suenan presuntuosamente sofistas es: "Para saber qué camino hay que tomar, es necesario tener claro a donde se quiere llegar".
Leer el artículo

Archivo de artículos publicados, ordenados por tema
http://www.ecoportal.net/ver_mas_articulos
 

2. SITIO WEB RECOMENDADO
Proyecto nueva era
Creemos que antes que luchar contra nadie, debemos 'luchar' con nosotros mismos. Este sistema es injusto, pero este sistema se nutre de nuestras debilidades. Y esas debilidades forman parte de un trabajo interior, profundo, individual, que cada ser humano debe hacer, de forma libre y consciente, con el fin de ir traspasando y eliminando barreras, miedos, dolores, traumas, formas de ser que duelen.
http://www.proyectonuevaera.com
 

3. VIDEOTECA
Despierta-El Mundo Que Te Ocultaron (Documental)
En el siglo XXI, el mundo experimenta momentos difíciles. No importa cómo lo miremos, o qué actitud positiva adoptemos, hay una gran cantidad de incertidumbre entre la gente con relación al futuro, y muchos de aquellos que se han tomado tiempo para investigar y son conscientes de tales cosas, ven la situación desesperanzadora y muchos se sienten impotentes ante el Nuevo Orden Mundial Leviatán que rápidamente envuelve nuestra civilización. Sin embargo la realidad es que la gente no está de ninguna manera impotente, de hecho, lo cierto es lo contrario, porque hay una simple y efectiva manera de detener al Nuevo Orden Mundial en seco. Seamos honestos. El sistema bajo el que vivimos es corrupto. Podrido hasta el núcleo. Se trata de servicio para sí mismo y es manejado por psicópatas y criminales, y todos lo saben. Y se salen con la suya, y el mundo continúa en su forma disfuncional simplemente porque lo permitimos. Así que deja de permitirlo. Comprende que la forma de traer el verdadero cambio al mundo es a través de la no-conformidad hacia el sistema. Y podemos preguntar qué es la no-conformidad ¿?.Quiere decir esto; que debo dejar mi trabajo ¿?.Y quemar todo mi dinero ¿?.Y la respuesta a cualquier pregunta parecida es, claro que no. La no-conformidad es acerca de hacer lo correcto, es acerca de desconectarse del sistema, de ser responsable de tus pensamientos, de tus acciones y tus intenciones, y yace mucho en darse cuenta de tu propio potencial. Haz lo que es correcto en todo lo que haces. Date cuenta de tu conexión con los demás y piensa de forma humanitaria más que económica...
http://www.ecoportal.net/Videos/Despierta-El_Mundo_Que_Te_Ocultaron_Documental
 
Cómo reparar el 90% de las averías de un monitor
Al parecer, el 90% de las averías de las pantallas planas de ordenador es por culpa de unos simples condensadores que se cambian fácilmente con un destornillador y un soldador… por menos de 1 euro, y en 10 minutos. Sin embargo, nos consta que en muchas tiendas dicen que no merece la pena arreglarlos, sencillamente porque no lo saben, o porque ganan más vendiendo una nueva pantalla. Para saber si un condensador está roto basta con mirarlo y ver si está deformado (hinchado) o si se le ha salido algún líquido. Este video explica cómo hacer el cambio (cuidado con la polaridad). La técnica sirve para otros aparatos electrónicos como TDT, placas base (si tu ordenador se bloquea y hace cosas raras), pantallas de TV, lectores DVD, DIVX…
http://www.ecoportal.net/Videos/Como_reparar_el_90_de_las_averias_de_un_monitor

Todos los videos publicados hasta la fecha
http://www.ecoportal.net/Videos 

 
 
 
CALENTADOR DE AGUA  TERMOTANQUE SOLAR 150, 200 y 300 LITROS
El sistema utiliza los tubos no presurizados para absorber la radiación solar y trasmitirla directamente al agua que esta contenida en los tubos de vidrio. Estos tubos están conectados al tanque aislado térmicamente, acumulando el agua caliente en el mismo.
Los tubos de vidrio al vacío absorben no sólo los rayos solares directos sino también la radiación solar difusa permitiendo calentar el agua aún en días nublados.
 
Mayor información o adquirirlo Calentador
 
 
 
5. ALIMENTACION VEGETARIANA
RECETA DE LA SEMANA
ALIMENTO ESTRELLA
Torta de acelga, sencilla, rica, rápida
Todas las verduras son alimentos saludables y la acelga en particular es rica en vitaminas, ácido fólico, fibra y sales minerales. Cuenta con alto contenido en agua y es muy baja en calorías. Es una de las verduras que más aporta a nuestro organismo, recomendada para dietas de adelgazamiento...
Ver la receta...
Chirimoya
La chirimoya, originaria de Perú, puede recordar a una piña por estar recubierta como por grandes escamas, cada una de las cuales corresponde a un fruto. Si está bien formada, una vez cortada tiene forma de corazón y alcanza un peso de 200 a 500 gramos...
Leer el artículo...

6. NOTICIAS
18-12-2012 Reforzarán Ecobici y salvarán áreas verdes
Por Verónica Macías
El gobierno del Distrito Federal replanteará y ampliará las metas del Plan Verde, puesto en marcha en la capital del país en el 2007.
18-12-2012 'Zona muerta', el resultado del calentamiento global en la Tierra
Científicos demostraron qué ocurrirá con el Planeta si ese calentamiento alcanza altas temperaturas. Un nuevo estudio de científicos chinos y británicos demuestra que un calentamiento global hace 250 millones de años causó la extinción más grande en la Tierra, que convirtió al Planeta en un desierto durante 5 millones de años.
17-12-2012 Informe revela la presencia de más de 400 glaciares en territorio indígena Diaguita en Chile en riesgo por el proyecto minero Pascua Lama (Barrick Gold) y El Morro (Goldcorp)
Hay más de 400 glaciares en el territorio Diaguita-Huascoaltino, muchos afectados por la minería de Pascua Lama (Barrick Gold) y El Morro (Goldcorp), reveló hoy, el Centro de Derechos Humanos y Ambiente (CEDHA) en su Informe de Glaciares y del Ambiente Periglacial en Territorio Indígena Diaguita-Huascoaltino.
17-12-2012 La tala ilegal arrasa con el Caribe guatemalteco
Por Danilo Valladares
&quot;Muchos turistas vienen a esa zona a ver aves, pero hay una deforestación tremenda que conlleva la desaparición de mucha fauna y flora. Son terrenos utilizados luego para ganadería&quot;, lamentó Haroldo Figueroa, un guía guatemalteco de áreas protegidas de la costa caribeña.
17-12-2012 Dictamen final: "Las empresas transnacionales en América Latina"
Audiencia Popular en la Cumbre Alternativa La Hora de los Pueblos (Cádiz, 17 de noviembre de 2012)
14-12-2012 La clase media del Banco Mundial
Por Marco A. Gandásegui h.
América latina y Panamá se encuentran envueltas en las telarañas de un conglomerado de instituciones trasnacionales creadas por EEUU para (des)orientar a la opinión pública. Las más antiguas son el Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).
14-12-2012 Había una vez… un circo sin maltrato animal
Ecologistas en Acción lanza una campaña en defensa del espectáculo circense hecho por y para humanos
14-12-2012 Greenpeace denuncia que marcas como Levi's y Nike contaminan ríos de México
Por El Mundo
Una reciente investigación de Greenpeace Internacional sobre las instalaciones de fabricación textil en México ha detectado el vertido de aguas residuales contaminadas con sustancias químicas peligrosas procedentes de dos de las mayores fábricas textiles de México que trabajan para marcas internacionales.
13-12-2012 Cuba impulsará en 2013 uso de fuentes de energía renovable
Construirán dos plantas destinadas a utilizar la biomasa cañera en la generación energética, una de 20 000 kilowatt en la occidental provincia de Matanzas y otra de 30 000 en Ciego de Ávila
13-12-2012 Derrame tóxico en Buenos Aires
Por Juan Yahdjian
Es lamentable que la mayoría de los porteños se perdieron la ocasión de reflexionar sobre lo ocurrido, de entender "la señal" que el humo encerraba; la lluvia posterior y las inundaciones que llegaron inoportunamente cambiaron el eje de la discusión. Hubiera sido interesante que pensaran en los tantísimos contenedores que viajan al Interior del País y dejan su humos y huella tóxica en las poblaciones, como ejemplo: en la última campaña de soja se fumigaron unos 300 millones de litros de glifosato.
13-12-2012 Regulando los mercados globales: EEUU y la promoción del shale
Por OPSur
Programas del Departamento de Estado promueven la explotación de gas no convencional en vistas de posibles faltantes de petróleo. Altruismo y solidaridad imperial por Asia, África y América Latina. El reciente informe de la Agencia Internacional de Energía (IEA) proyecta a EE.UU. como el principal productor de hidrocarburos para 2020, ¿pero debería ser tomado al pie de la letra? En su sed de hidrocarburos la Casa Blanca no sólo comanda invasiones militares sino que también impulsa, de forma diplomática, el desarrollo global de yacimientos no convencionales. La inestabilidad del mercado petrolero –donde una de las principales razones sería el estancamiento de la producción desde 2005- ha provocado que EE.UU. busque diversificar las fuentes fósiles: una mayor oferta daría señales claras al mercado descartando una restricción energética que, en los próximos años, podría afectar el "normal" funcionamiento de la economía. Como parte de la "sintonía fina", el Departamento de Estado ha implementado una serie de programas que propagandizan su experiencia en shale gas. Este asesoramiento abre camino para la entrada de sus empresas por el globo, especialistas en este tipo de formaciones.
13-12-2012 Severos daños sociales y ambientales generan las mineras en Puebla: expertos
Por Arturo Alfaro Galán
La instalación de minas en las comunidades rurales del país, lejos de mejorar las condiciones de vida de sus pobladores transforman su forma de vida, transgrede el entorno ambiental y facilitan la concentración de la riqueza en pequeños grupos, coincidieron ayer investigadores durante el seminario Extractivismo Minero: Saqueo y Resistencia Social, realizado en la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP).
 
 
EcoPortal.net autoriza la difusión y reenvío de esta publicación electrónica libremente indicando como fuente EcoPortal.net y con enlace a http://www.ecoportal.net en caso de ser en Internet.
Nota: Este mensaje contiene tildes y eñes por ser parte del idioma español.
Para realizar modificaciones en tu suscripción
ALTAS: Si deseas suscribirte a este boletín, envía un e-mail en blanco a ecoportal-alta@eListas.net
CAMBIO DE E-MAIL DE SUSCRIPCION: Si deseas cambiar tu dirección de suscripción, envía un e-mail en blanco a ecoportal-baja@eListas.net (desde la dirección en la cual deseas darte de baja) y otro e-mail en blanco a ecoportal-alta@eListas.net (desde la dirección en la cual deseas darte de alta).
BAJAS: Si deseas cancelar definitivamente tu suscripción envía desde tu casilla de suscripción un e-mail en blanco a ecoportal-baja@eListas.net . Opiniones y sugerencias: info@ecoportal.net
Acceso a las Ediciones Anteriores de esta Publicación http://www.ecoportal.net/bolet/index.htm
Redacción EcoPortal.net . Av. Beiro 4745, PB 3, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina
 
--------------------------------------------------------------------- Para obtener ayuda, visita http://www.eListas.net/lista/ecoportal o envíanos un mensaje a webmaster@ecoportal.net  Nota: Antes de imprimir este mensaje, piensa si realmente consideras necesario hacerlo. Al Planeta debemos cuidarlo entre todos. Gracias. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario