AdSense

jueves, 20 de diciembre de 2012

Rv: Boletin UNESCO-UNEVOC Numero 3/2012,

 
guillofca
GUILLERMO FERNANDO CÁMARA
Celular: +5493425045816
Los Sauces 274 - Choele Choel - Provincia de Río Negro - RA
Cuentas en Google, Facebook, Live y, por supuesto en Yahoo.
Ver escritos en:

http://sites.google.com/site/campingcamarones/
http://groups.yahoo.com/group/gene_camara
http://sites.google.com/site/fannyviscayecoturismo/
http://twitter.com/guillofca
http://www.facebook.com
Los libros terminados pueden ubicarse en los archivos de los sitios indicados en español, o, en http://www.ediciona.com/escritor_guillermo_fernando_camara-dirf-17990-c15.htm

----- Mensaje reenviado -----
De: UNESCO UNEVOC <unevoc@unesco.org>
Para: Boletin UNESCO-UNEVOC <bulletin-s@unevoc.unesco.org>
Enviado: jueves, 20 de diciembre de 2012 7:46
Asunto: Boletin UNESCO-UNEVOC Numero 3/2012,

Boletìn No. 22
 
 

Del 14 al 16 de noviembre de 2012, el Centro Internacional UNESCO-UNEVOC organizó un Foro Internacional sobre la función de la Red UNEVOC para adaptar la EFTP a un futuro sostenible. Este encuentro internacional significó una excelente oportunidad de intercambiar experiencias y promover colaboraciones entre los miembros de la Red UNEVOC y otros interesados. El Foro especial tenía asimismo la misión de conmemorar el 10. Aniversario de la fundación de UNEVOC y puso por ello de relieve la importancia de afianzar la Red UNEVOC y de facilitar la cooperación regional para el mejoramiento global de la EFTP. Agradecemos desde aquí la activa contribución de todos los asistentes y esperamos seguir colaborando estrechamente con todos los miembros de la Red UNEVOC en la tarea de transformar la EFTP a escala mundial.
ver más>>
 
Función de la Red UNEVOC para adaptar la EFTP a un futuro sostenible
Del 14 al 16 de noviembre de 2012, el Centro Internacional UNESCO-UNEVOC organizó en Bonn, Alemania, un Foro Internacional de tres jornadas bajo el título de 'Función de la Red UNEVOC para adaptar la EFTP a un futuro sostenible'.
ver más>>
 
La EFTP, un elemento clave del desarrollo sostenible
La primera de sus tres jornadas reunió a más de 100 delegados procedentes de más de 50 países, venidos para compartir conocimientos y comprometerse con el desarrollo de la EFTP a escala mundial.
ver más>>
 
El Centro Internacional UNESCO-UNEVOC celebra el Día de la ONU en Bonn
El 20 de octubre de 2012, el Centro Internacional UNESCO-UNEVOC asistió oficialmente a la celebración del Día de las Naciones Unidas que tuvo lugar en la Marktplatz de Bonn, Alemania.
ver más>>
 
Presentación del Informe Mundial de Control 2012 de la EPT "Jóvenes y Competencias"
El Sr. Shyamal Majumdar, Director del Centro Internacional UNESCO-UNEVOC, asistió a la presentación organizada por el Ministerio alemán de Cooperación y Desarrollo Económicos (BMZ) en Bonn, Alemania.
ver más>>
 
El Centro Internacional UNESCO-UNEVOC asiste a una Conferencia Regional sobre la EFTP en Vietnam
Los días 10 y 11 de octubre de 2012, el Sr. Shyamal Majumdar, Director del Centro Internacional UNESCO-UNEVOC, asistió a una Conferencia Regional sobre la EFTP celebrada en Hanoi, Vietnam
ver más>>
 
UNEVOC conferencia virtual sobre La Ecologización de EFTP para el desarrollo sostenible
El centro internacional de UNESCO-UNEVOC está organizando una discusión moderada desde 22 de octubre hasta 2 de noviembre en el e-Forum. El tema de la discusión es "Ecologización de EFTP para el desarrollo sostenible".
ver más>>
 
 
UNESCO-UNEVOC participa en el Taller sobre EFTP para el Sector de Hostelería y Turismo
Del 20 al 21 de noviembre de 2012 la Sra. Naing Yee Mar, Responsable de Programas en el Centro Internacional UNESCO-UNEVOC, participó en el Taller de la Reunión Asiático-Europea (ASEM) sobre Educación y Formación Técnica y Profesional - "EFTP para el Sector de Hostelería y Turismo", celebrado en Viena, Austria.
ver más>>
 
Reunión de Coordinadores de los Centros subregionales de la Red UNEVOC
La reunión proporcionó excelentes oportunidades al Centro Internacional y a los miembros de la Red para debatir el potencial y las ventajas de esta red global, estudiar posibles métodos para consolidarla y encontrar otras oportunidades de estrechar la colaboración y reforzar la capacidad de la Red UNEVOC.
ver más>>
 
La Universidad Tecnológica de Jamaica inaugura un Centro UNEVOC para la Investigación y el Desarrollo Sostenible
La Universidad Tecnológica de Jamaica (UTech), en colaboración con la UNESCO a través de su Centro Internacional UNEVOC han logrado crear un nuevo Centro UTech/UNESCO-UNEVOC para la Investigación y el Desarrollo Sostenible.
ver más>>
 
 
Transformar la EFTP - de la idea a la acción. Un decenio de UNESCO-UNEVOC
Con ocasión del décimo aniversario de su implantación en Bonn en 2002, el Centro Internacional UNESCO-UNEVOC h ha publicado un cuaderno que resume sus actividades en la última década, con el fin de reflejar logros pasados, presentar proyectos actuales y adelantar el posible futuro. La obra expone de esta manera la misión, las actividades y los temas que maneja UNEVOC.
ver más>>
 
Informe de síntesis sobre la educación de docentes de EFTP
Del 25 de junio al 6 de julio de 2012 el Foro Digital UNEVOC llevó a cabo un debate dirigido por moderadores en torno al tema de la educación de docentes de EFTP, con el objetivo de analizar los desafíos y oportunidades a este respecto, detectar buenas prácticas y aprender de las experiencias recogidas por la comunidad internacional de la EFTP. Esta conferencia virtual atrajo a más de 150 participantes, ubicados en más de 50 países distintos.
ver más>>
 
Informe de reunión: reunión de consulta de los coordinadores UNEVOC de grupos de países
Esta reunión tenía por objetivo debatir la función de los Centros UNEVOC que coordinan grupos de países para posibilitar una mejor coordinación de la Red UNEVOC global. Asistieron a este relevante encuentro 30 Centros UNEVOC, que tuvieron la ocasión de analizar mejores modalidades para organizar actividades a escala subregional, posibles mecanismos que facilitan la actualización de informaciones sobre los Centros, y vías potenciales que contribuyen a un flujo más eficiente de la información sobre las actividades de los Centros.
ver más>>
 
Novedades

Inscripciones actuales: 2568
Mensajes: desde comienzos de septiembre 2012, se han difundido a través del Foro Digital 427 mensajes.
Debates recientes (septiembre-diciembre)

Para quienes no sean miembros del Foro Digital: puede accederse a los mensajes difundidos en éste a través de http://www.unevoc.unesco.org/forum. Para poder leerlos es necesario estar inscrito. Si Ud. no dispone de una cuenta UNEVOC ni desea crear una, los siguientes datos permiten acceder a los archivos del Foro Digital bajo forma de "sólo lectura": Usuario "Bulletin", contraseña "read".
¿Cuántos estudiantes debe contener un grupo para realizar un cursillo práctico?
Polémica sobre el número apropiado de estudiantes en un grupo para que el cursillo sea eficiente. Los participantes acordaron que el buen número depende de la actividad y los recursos disponibles, si bien la opinión general fue que la cifra de estudiantes en un cursillo no debe superar los 20.
ver más>>
 
Proyectos de promoción de la imagen de la EFTP
Debate informativo sobre cómo mejorar la imagen de la EFTP y el trabajo manual ante la sociedad, del que surgieron algunas ideas y consejos prácticos. Se analizó asimismo el tema de la diferencia de niveles de desarrollo de la EFTP y la percepción de esta por la sociedad en distintos países.
ver más>>
 
Anticipación de necesidades de competencias en un mercado de trabajo de perfiles profesionales
Este intercambio debatió las competencias profesionales relevantes para el mercado de trabajo emergente. Expertos de diferentes países compartieron entre sí algunos métodos adoptados en sus respectivos mercados de empleo, como por ejemplo impulsar competencias para la empleabilidad.
ver más>>
 
 
Estudiantes de la Universidad Bonn-Rhein-Sieg visitan el Centro Internacional UNESCO-UNEVOC
El 6 de diciembre de 2012, el equipo del Centro Internacional UNESCO-UNEVOC dio la bienvenida en sus oficinas de Bonn, Alemania, a una delegación de alumnos de la Universidad Bonn-Rhein-Sieg de Ciencias Aplicadas (BRSU).
ver más>>
 
Delegados peruanos visitan el Centro Internacional UNESCO-UNEVOC
El 4 de diciembre de 2012, el equipo UNESCO-UNEVOC dio la bienvenida en la sede del Centro en Bonn, Alemania, a quince delegados de Perú especializados en el ámbito de la educación profesional para el sector del agua.
ver más>>
 
Una delegación india visita el Centro Internacional UNESCO-UNEVOC
El 27 de noviembre de 2012, el personal del Centro Internacional UNESCO-UNEVOC dio la bienvenida en sus locales de Bonn, Alemania, a los Sres. R.N. Bandyopadhyay, Sri B.K. Singha, L.K. Mukherjee, y N. Nath, del Instituto Central de Formación e Investigación Laboral (siglas en inglés CSTARI) ubicado en Calcuta, India.
ver más>>
 
Representantes de EUROPEN visitan UNESCO-UNEVOC
El 21 de noviembre de 2012, el Sr. Shyamal Majumdar dio la bienvenida en el Centro Internacional UNESCO-UNEVOC de Bonn, Alemania, al Sr. Pierre Troton, Director de Reep Euroentent (Francia) y al Sr. Jean-Marc Hetsch, de la Red PEN Internacional-Red Mundial de Empresas de Práctica EUROPEN.
ver más>>
 
Representantes de JET Education Services visitan el Centro Internacional UNESCO-UNEVOC
El 9 de octubre de 2012, un equipo del Centro Internacional UNESCO-UNEVOC dio la bienvenida en las oficinas de Bonn a dos representantes de JET Education Services
ver más>>
 
Recibe Ud. este Boletín porque su nombre aparece como suscriptor en http://www.unevoc.unesco.org
Si desea cancelar dicha suscripción, envíenos un correo electrónico a bulletin@unevoc.unesco.org
 
Participe


Envíe su artículo al Boletín

Toda persona asociada a las redes UNEVOC o todo profesional que trabaje en el ámbito de la educación y formación técnica y profesional puede remitirnos artículos sobre actividades concretas o novedades en la EFTP, para su publicación en el Boletín UNESCO-UNEVOC.

Para más informaciones, o para presentar un artículo, dirija un correo electrónico a unevoc.bulletin@unesco.org

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario