AdSense

lunes, 6 de mayo de 2013

Fwd: [Nueva entrada] Con la mochila por Europa


Guillermo Fernando Cámara
Teléfono Celular 342-5045816


---------- Mensaje enviado ----------
De: vidasurrealista <comment-reply@wordpress.com>
Fecha: 6 de mayo de 2013 18:49
Asunto: [Nueva entrada] Con la mochila por Europa
Para: guillofca@yahoo.com.ar


vidasurrealista publicó:"Por: Laura Vaillard Mi afán por las sorpresas muchas veces es mi inercia a la hora de planificar los viajes. Hace que me resista a armar itinerarios, reservar hoteles y sacar pasajes. Prefiero viajar motivada por el momento. Caminar y perderme por l"
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en vidasurrealista

Con la mochila por Europa

by vidasurrealista

IMG_2265Por: Laura Vaillard

Mi afán por las sorpresas muchas veces es mi inercia a la hora de planificar los viajes. Hace que me resista a armar itinerarios, reservar hoteles y sacar pasajes.

Prefiero viajar motivada por el momento. Caminar y perderme por las calles para descubrir esas curiosidades cotidianas que las guías turísticas omiten del mapa. Me gusta llegar al lugar, hablar con personas que viven allí y tomar sus recomendaciones sobre que lugares debiera conocer.

Confieso que esta modalidad es excelente cuando estas en modo viajante. Sin embargo, cuando tenés pocos días para conocer un lugar ubicado a miles de  kilómetros de tu casa, empiezo a dudar que sea la mejor opción.

Por eso, en esta oportunidad, opté por mezclar mi proclamada técnica del viajante sin guía, con un poco de estructura del viajero tradicional. Tengo algunos pasajes comprados, algunos hoteles reservados, algunos destinos específicos para visitar y varios días librados a la improvisación.

Como esta vez, la organización ha sido mas tradicional, puedo pasarles un par de tips por si piensan viajar a Europa:

Antes de comenzar con el listado, quiero decirles algo muy importante: aunque muchas personas le digan que les conviene sacar los boletos aéreos sobre la hora, no es cierto. Cuanto más cerca estén de la fecha, más caro son. Lo mismo pasa si quieren ir a conocer La Alhambra en Granada. Saquen las entradas con semanas de anticipación. En esos casos no conviene improvisar.

Cómo armar la valija

Aunque he viajado mucho y me he mudado mas de veinte veces, sigue siendo uno de mis puntos debiles. por eso en este caso sigo las recomendaciones de mis amigas (ya que he comprobado que son muy efectivas). Lo ideal es armar conjuntos. Es decir, combinar diferentes camisas y pantales a fin de generar el mayor numero de alternativas con un numero reducido de prendas. Esto ayuda a controlar el peso de la valija y ademas hace que durante el viaje tengas algo menos de que preocuparte.

 

Dónde comprar los pasajes de avión 

Air Europa

eDreams

EasyJet

 

Trenes

Train Line (trenes de Londres a Liverpool)

Sncb-europe (trenes de Paris a Brujas)

Bahn (trenes de Ámsterdam a Berlín)

Renfe (trenes dentro de España)

 

Buses

Alsa (buses dentro de España)

Socibus (buses para el sur de España)

 

Hoteles

Booking.com

Hostelbookers.com

Hostelworld

 

Una vez en Madrid...

Para ver los horarios de los trenes

Comentario    Ver todos los comentarios

Cancela la suscripción o cambia la configuración de tu correo electrónico en Administrar suscripciones.

¿Tienes problemas haciendo clic? Copia y pega esta URL en tu navegador:
http://vidasurrealista.wordpress.com/2013/05/06/con-la-mochila-por-europa/

Gracias por volar con WordPress.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario