FOTO DE VIERNES
Por: Laura Vaillard
Las ferias son esos lugares en los que uno siente que las cosas vuelven a ser siglos atrás: donde uno puede interactuar con el tendero sin vergüenza, tocar la mercadería, y si tiene experiencia, también regatear hasta conseguir el mejor precio.
Hoy en día, aún existen miles de ferias en el mundo. Algunas que abren todos los días, y muchas otras, posiblemente las más grandes y más conocidas, únicamente se despliegan en las calles de las distintas ciudades los fines de semana.
Algunas de las más conocidas incluyen, El Mercado dei Fiori en Roma, Italia, El Rastro de Madrid, en Espa;a, y algunas con las que estoy más familiarizada en mi querida Buenos Aires como es el caso de la Feria de San Telmo que opera todos los domingos sobre calle Defensa, la feria de Plaza Francia justo al lado del Cementerio de la Recoleta donde está enterrada la renombrada Evita o el Puerto de Frutos en Tigre.
Montevideo, Uruguay, no es una excepción de esta moda vintage. Cada fin de semana, tanto locales como turistas pueden recorrer más de 30 cuadras de tiendas en la Feria Tristán Narvaja que cuenta con una amplia variedad de objetos que incluyen desde frutas y verduras, y quesos, hasta antigüedades, bujías y rulemanes, peces, plantas o inc;uso longplays y artesanías locales.
Eso sí, vale aclarar que si uno busca tranquilidad, estas tiendas al aire libre no son una buena opción.
A continuación les dejo un video de HACHAYTIZA1, que aunque fue filmado un día de poco concurrencia (o a tempranas horas de la mañana), ofrece una fiel imagen de lo que pueden encontrar allí.
Verdulería y frutería
El verdulero hace la cuenta a la vieja usanza sin usar calculadora.
En las ferias también se venden plantas y flores.
Venta de especias.
Venta de quesos. El amable vendedor te permite probarlos antes de realizar la compra.
Aunque salen a hacer las compras, los uruguayos no dejan el mate.
Además de frutas y verduras, los aficionados de la música también pueden llevarse discos de pasta a su casa.
O tal vez algún pececito...
No hay comentarios:
Publicar un comentario