AdSense

lunes, 7 de abril de 2014

Fwd: Destacadas de ECOticias.com


Guillermo Fernando Cámara
Teléfono Celular 342-5045816


---------- Mensaje enviado ----------
De: Ecoticias <newsletter@ecoticias.com>
Fecha: 7 de abril de 2014, 13:23
Asunto: Destacadas de ECOticias.com
Para: "guillofca@yahoo.com.ar" <guillofca@yahoo.com.ar>


Ecoticias.com - Noticias de Medio Ambiente, 24 horas, 365 dias
Lunes 7 de Abril, 2014
Destacadas de ECOticias.com
Las 10 cosas que haces cada día que destrozan el planeta
Image

Aunque nuestra contribución a dañar el medio ambiente es infinitamente inferior a la de las actividades económicas empresariales, como consumidores podemos hacer un esfuerzo para que nuestros hábitos no dañen más el medio ambiente.

Banner
Un innovador software permitirá controlar las instalaciones domóticas desde cualquier dispositivo con internet
Image

Hasta ahora, llevar a cabo una instalación domótica casera para un usuario sin conocimientos en domótica "requiere una importante inversión en recursos" como es "realizar la instalación de cableado, la configuración wifi de los dispostivos e invertir en software de control".

El atropello supone la principal causa de mortandad en fauna silvestre

Los registros de mortalidad por atropello afectan a todos los grupos animales y los mamíferos es el grupo con mayor número de atropellos (59,1%). En el caso de las aves, los ahogamientos son la principal causa, con el 63,6 por ciento de los casos, seguidos de los mamíferos, con el 36,4 por ciento.  

Banner
Primera carrera de bicicletas eléctricas en España

   En este sube-baja salpicado por prados, huertas y paisaje clásico de monte bajo que se atravesará con bicis 'normales' de montaña, otras eléctricas, que competirán en el mismo trazado pero englobadas en la Categoría E-Bike MTB.

Banner
La disponibilidad de nutrientes determina la eficiencia de secuestrar carbono de los bosques

Un estudio publicado en el último número de la revista Nature Climate Change revela que la capacidad de secuestrar carbono de los bosques depende básicamente de la disponibilidad de nutrientes que tiene un ecosistema.

Banner
En Estados Unidos causa alarma la erupción del volcán de Yellowstone

La erupción de este gran volcán, un enorme lago de magma subterráneo, podría cambiar el destino de la población entera del planeta, apunta un artículo publicado en el portal ruso Slon.

Banner
Certificación energética de edificios existentes. Opción simplificada con CE3 Y CE3X

La Directiva Europea 2002/91/CE obliga a que los edificios puestos en venta o en alquiler dispongan de un Certificado de Eficiencia Energética.

Banner
La federación de asociaciones protectora y de defensa animal aportará ante los juzgados pruebas de la terrilbe situación de los galgos en españa

Según Matilde Cubillo Presidenta de FAPAM “Por una parte debemos ser positivos y ver la denuncia que ha interpuesto la FEG en los juzgados

Las zonas áridas también absorben carbono atmosférico

Los resultados, publicados este domingo en la revista 'Nature Climate Change', dan una mejor idea a los científicos de la cantidad del presupuesto de carbono en la tierra, es decir, cuánto carbono permanece en la atmósfera como CO2

El incremento de CO2 repercute negativamente en la calidad de los alimentos
Image

"La calidad de los alimentos está disminuyendo por los crecientes niveles de dióxido de carbono atmosférico que estamos viviendo", alerta el principal investigador de este estudio, Arnold Bloom, profesor del Departamento de Ciencias Vegetales de la Universidad de California Davis, en Estados Unidos.

Escandaloso, la CNMC no espera la instalación de un solo megavatio renovable al menos hasta 2018
Image

La previsión del organismo regulador implica que, al menos durante cuatro años, la eólica mantendrá sus 22.751 MW actuales, la fotovoltaica sus 4.400 MW y la termosolar sus 2.300 MW.

Banner
En el centro de cría 'El Acebuche' nacen cuatro cachorros de lince ibérico

Con el cuarto y último cachorro 'Brisa' se ha sentido "algo exhausta" y ha tardado un poco en acicalarlo, pero finalmente "lo ha atendido perfectamente".

Banner
CO2Algaefix desarrolla un innovador sistema de control para plantas de producción de microalgas

"Este avance supone un hito en el desarrollo de este tipo de tecnologías y se podría emplear en cualquier planta de producción de microalgas", según señala en la información remitida a Europa Press desde la Administración andaluza.

Banner
CENER coordina unas jornadas técnicas de inicio del Proyecto Europeo BIOTRADE2020+

La consecución de los objetivos actuales y futuros sobre bioenergía establecidos en la legislación en la Unión Europea implicará que, junto al uso de los potenciales de biomasa autóctona producida de forma sostenible y competitiva

Banner
Polémica en Canadá por la caza de primavera del oso grizzly

La caza del oso pardo en primavera va del 01 de abril hasta finales de mayo. La caza de otoño comienza el 01 de octubre y continúa hasta mediados de noviembre.

Banner
Los SIG en el Estudio del Medio Marino

Este desconocimiento también se ha notado en la protección del mismo, dado que las políticas de protección y conservación del medio marino llegaron mucho más tarde que las políticas terrestres.

Banner
Ambilamp gestiona cerca de 16 millones de lámparas en 2013, un ahorro de emisión de CO2 de 189.945 toneladas

Asimismo, destacar el significativo incremento de volumen de recogida, casi un 50%,  en la Comunidad de Cantabria y la Ciudad Autónoma de Ceuta, seguidas  con un porcentaje inferior por la región de Murcia, La Rioja y las Islas Baleares,  con incrementos de más del 15% de recogida de residuos respecto a 2012.

Banner
LIFE+ VENENO, el informe

Durante el acto se han hecho públicos los resultados de este Life+ que ha contribuido a la reducción significativa de los envenenamientos de fauna en España.

Banner
Aloe vera para comérsela!

Según explican a DiCYT los responsables de la empresa, ubicada en el Centro de Transferencia de Tecnologías Aplicadas (CTTA), “Europa ha aumentado considerablemente el interés de los consumidores por conocer la relación que existe entre la dieta y la salud” y con ello surge la necesidad “de contar con alimentos que sean beneficiosos”.

Banner
Banner
Descubren un agujero de miles y miles de kilómetros sobre el Pacífico que refuerza la pérdida de ozono
Image

En la zona tropical del Pacífico occidental existe un agujero natural invisible que se extiende sobre varios miles de kilómetros, en la capa global que impide el transporte de la mayoría de las sustancias naturales y de origen humano hacia la estratosfera debido a su composición química.

Para darse de baja del boletín pulse aqui
COPYRIGHT © 2009 • ECOTICIAS.COM • TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario