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jueves, 11 de febrero de 2016

PALIMPSESTO 15

"Educar a un niño no es hacerle aprender algo que no sabía, sino hacer de él alguien que no existía." John Ruskin
Pero aprender algo que no se sabe (no lo que no se quiere saber) ayuda a construir aquel que no existía, cosa que es imposible si nos centramos en la retención de conocimientos o en la baja calidad de la educación. ¿Alguien puede indicarme donde encuentran el progresismo los seudos progresistas que defienden una Educación de Punta en la Baja Calidad? Buscar ex-profeso la baja de la calidad Educativa es condenar a los alumnos a la esclavitud laboral de la que se benefician las clases altas. Bajar artificialmente el nivel de la Educación o antinaturalmente es atentar contra los objetivos de Desarrollo Sostenible de la UNESCO ( Objetivo #4), que dice: “Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos” UNESCO

Recuerdo un supervisor que al escucharme hablar de estas cosas me dijo: "Pero como existe la autonomía, nosotros podemos hacer otras cosas". Y es un hecho que las hacían y las hacen por lo que vengo escribiendo, Claro que no tiene nada que ver con las tendencias internacionales, ni con las nacionales, pero siguen persistiendo en sus intentos de buscar lo que llaman "Educación de Punta" en la baja calidad. El dejar hacer o el retener conocimientos (estilo Waldorf o Steiner) es el camino elegido por los parásitos de la Educación. Aquel que finge saber de pedagogía (o de la suma de Ciencias Sociales que la integran) se descubre solo con la práctica o su falta. 

"Con la podemos llegar al techo del mundo sin movernos de nuestro escritorio". Ramiro Manzano Nuñez.

La cita anterior no implica que no se deba mover el cerebro, aunque algunos parecen haberla entendido de esa manera, en definitiva si nada resulta, según este razonamiento, queda el grupo y el grupo sirve, la mayoría de los casos, para la defensa corporativa, porque todos tienen derechos, aunque no hayan cumplido con sus obligaciones, según esta particular forma de pensar, que se instaló fuertemente en un sector de la docencia y que se hace más fuerte en tanto y en cuanto el lugar o el territorio sea más cerrado, sin importar lo apartado que se encuentre del centro político administrativo de la jurisdicción, porque muchas veces en esos lugares existen personas que comulgan con las ideas del grupo, ya sea porque lo hayan integrado, o, porque vivieron en la zona donde ese grupo se gestó.


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