AdSense

miércoles, 8 de mayo de 2019

OBTURACIÓN

OBTURACIÓN
Desde los inicios como mochilero intente mantenerme fuera de los pueblos mientras viajaba, no siempre se logra. Pero muchas veces es necesario llegar al pueblo, por varios motivos vinculados con la necesidad de conseguir alimentos y en algún caso mejor ubicación para pasar la noche, en especial en aquellos nudos del camino donde se hace difícil transitar por inclemencia climática o por la misma ingeniería del camino (se encuentran muy de moda esas obras con separadores de carriles - estilo autovías o autopistas - que muchas veces obligan a ubicarse en lugares que no son los mejores o que no cuentan con reducido res de velocidad).
Es sabido que en el centro de los pueblos se suelen ubicar personas, cuya forma de actuar ya describimos en el articulo titulado LOS CONTRAS y en sus actualizaciones (en la plaza principal y en las terminales de ómnibus), que suelen provocar con su actividad el accionar de policías locales y ello significa quedar en la ruta en algún lugar incómodo o peligroso, porque suelen no diferenciar entre unos y otros. Como ejemplo puedo citar un incidente en un pueblo, donde había pedido permiso para ubicarme en el predio de una iglesia y en plena noche llegaron unas personas que decían tener el mismo permiso, que no era real, porque a la madrugada fuimos, todos, desalojados, con la diferencia que no termine en la comisaria del lugar, por el permiso y porque no había estado en unos disturbios anteriores, acontecimientos que en estos últimos tiempos ocurren cada vez con mayor frecuencia (y en ese sentido tengo muchas anécdotas personales). Con lo que tenemos dos tipos de obturación.
Con menor frecuencia ocurren paros gremiales nacionales (o de un grupo de sindicatos), que deben sumarse a feriados largos, que implican demoras considerables en el tránsito normal de vehículos por las rutas, con lo que debe existir una pequeña reserva de dinero, no solo para lugares y zonas peligrosas, sino para esos momentos en los cuales debemos cambiar de planes abruptamente.
Definición de Obturar. Se entiende por obturar, cubrir u obstruir un orificio, agujero o conducto introduciendo o adaptando un cuerpo. La palabra obturar proviene del latín «obturāre» que significa obstruir, taponar o colocar un obstáculo que imposibilite la circulación.
Obturar - Qué es y Definición 2019 - ConceptoDefinición.de
https://conceptodefinicion.de › obturar

No hay comentarios:

Publicar un comentario