AdSense

martes, 19 de julio de 2011

Fwd: [gene_camara] Fwd: Grupo ECOticias.com - Boletín ...lideres en audiencia.



---------- Mensaje reenviado ----------
De: Fanny Viscay Ecoturismo <fannyviscay@gmail.com>
Fecha: 19 de julio de 2011 21:55
Asunto: [gene_camara] Fwd: Grupo ECOticias.com - Boletín ...lideres en audiencia.
Para: gene_camara@gruposyahoo.com.ar, fannyviscay.agustinaecoturismo@blogger.com


 



---------- Mensaje reenviado ----------
De: Ecoticias <newsletter@ecoticias.com>
Fecha: 19 de julio de 2011 14:29
Asunto: Grupo ECOticias.com - Boletín ...lideres en audiencia.
Para: "fannyviscay@gmail.com" <fannyviscay@gmail.com>


Ecoticias.com - Noticias de Medio Ambiente, 14 horas, 365 dias
Martes 19 de Julio, 2011
Grupo ECOticias.com - Boletín ...lideres en audiencia.
Palmera Arenga de azúcar: Bioenergía, fuente sostenible de alimento y motor económico
Image

Vive en suelos dañados, infértiles y erosionados, mejora el ecosistema del suelo de los bosques, elimina el CO2 de la atmósfera y produce un jugo azucarado a un ritmo asombroso. La palmera Arenga de azúcar es capaz de producir anualmente 19 toneladas de etanol por hectárea.

Banner
Sostenible.cat - Gustavo Catalán Deus
El lobby del reciclado mínimo quiere mantener España a la cola de la gestión de residuos de envases

La asociación Retorna se congratula por la aprobación de la Ley de Residuos y Suelos Contaminados, que aunque con un retraso de seis meses y muchas carencias, transpone la Directiva Marco de Residuos. Desde Retorna reconocemos el esfuerzo del Ministerio de Medio Ambiente y de algunos Grupos Parlamentarios para que la ley incluya la opción de que un Sistema de Depósito, Devolución y Retorno (SDDR) de envases de bebidas, pese a las tremendas presiones recibidas desde los sectores que actualmente gestionan los residuos de envases, su fabricación y comercialización.

Banner
Cantabria
Licitan en 759.209 euros la producción de tres millones de plantas dunares

La Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) ha licitado, en un total de 759.209,01 euros, el contrato de servicios de los trabajos de producción de tres millones de plantas dunares en el Vivero de Loredo (término municipal de Ribamontan al Mar), durante los años 2012 al 2015.

Banner
La Comunidad supera las 100 parejas de buitre negro, la cifra más alta de la historia

La Comunidad de Madrid ha intensificado sus trabajos de recuperación y conservación de la colonia de buitre negro, una especie catalogada en peligro de extinción que ha superado ya las 100 parejas estables en la región, la cifra más alta de la historia, ha informado la Comunidad en un comunicado.

Banner
México
Elaboran plásticos biodegradables con nopal y trigo

Especialistas de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco (UAM-A), desarrollaron una alternativa tecnológica para procesar alrededor de tres toneladas de residuos sólidos urbanos destinados a la manufactura de objetos biodegradables mediante un método que combina los desperdicios del nopal y la harina de trigo.

 

Banner
Los ciudadanos pueden conocer la contaminación por ozono a través de Internet o por SMS

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Generalitat valenciana controla en tiempo real los niveles de contaminación por ozono a través del programa de vigilancia intensiva de este contaminante, PREVIOZONO, que se desarrolla hasta el próximo mes de septiembre y que permite a los ciudadanos conocer la situación a través de Internet o por SMS.

Banner
Gas Natural Fenosa negocia la compra a ACS de otro paquete de activos eólicos

Gas Natural Fenosa está negociando la adquisición a ACS de un nuevo paquete de activos eólicos y podría cerrar la operación si obtiene unas condiciones de precio razonables, indicaron a Europa Press en fuentes cercanas a la compañía.

Banner
Los municipios de más 100.000 habitantes deberán aprobar sus mapas de ruido antes de un año según Europa

La Directiva Europea 2002/49 sobre evaluación y gestión del ruido ambiental obligará a presentar sus mapas estratégicos de ruido antes del 30 de junio de 2012 a los municipios de más de 100.000 habitantes, las carreteras de más de 3 millones de vehículos al año, las vías de ferrocarril con más de 30.000 trenes al año y los grandes aeropuertos.

Banner
Un paso adelante para desvelar el funcionamiento de los genes de plantas

El conocimiento del genoma completo de la planta modelo Arabidopsis thaliana ha desvelado que existen unos 1.500 genes en este organismo, llamados factores de transcripción (FT), encargados de regular a los más de 25.000 genes que contiene esta planta.

Las poblaciones de tortugas resisten incendios cada 30 años
Image

Las poblaciones de tortuga mora (Testudo graeca), una especie calificada como vulnerable y con riesgo de extinción, son capaces de tolerar el paso de las llamas si se produce con una periodicidad de tres decenios o más. Sin embargo, las 'benjaminas' son más sensibles y desaparecen tras cada incendio. Así lo revelan investigadores españoles que han analizado el impacto del incendio de la Sierra de la Carrasquilla (Murcia) de 2004 en estos reptiles.

"Las tecnologías de almacenamiento de CO2 han de demostrar su validez en un periodo realmente corto"
Image

Mercedes Maroto-Valer, Directora del Centre for Innovation in Carbon Capture and Storage, de la Universidada de Notthingham (Reino Unido), nos cuenta cómo las técnicas de captura y almacenamiento de CO2 son una "herramienta imprescindible" para reducir las emisiones y para convertir este gas en un recurso sostenible.

Banner
Sostenible.cat - Miguel Aballe
El sentido común se impone en la guerra de los envases

La reciente aprobación por el Congreso de la Ley de Residuos y Suelos Contaminados abre la posibilidad de un hipotético establecimiento de un sistema de depósito, devolución y retorno (SDDR) para algunos envases de élite. Es una buena noticia que la misma ley prevea que antes de su implantación deba llevarse a cabo una serie de estudios de viabilidad técnica, económica y medioambiental.

Banner
Sostenible.cat - Redacción
¿Tienes una buena idea en el campo del coche eléctrico? ¡Explicala en Ecotendencias!

La Fundación 'la Caixa', con el apoyo de la Oficina LIVE del Ayuntamiento de Barcelona, impulsa 'Ecotendencias CosmoCaixa', una nueva plataforma presencial y virtual de divulgación, reflexión y debate. El primer ciclo está dedicado a la movilidad sostenible, y, concretamente a 'La revolución del coche eléctrico'.

Banner
Pacas de biomasa cilíndricas para cultivos energéticos

La empacadora canadiense BioBaler está diseñada especialmente para aprovechar cultivos energéticos en forma de pacas cilíndricas. La primera unidad se fabricó en 2009 con el objetivo de trabajar en plantaciones de chopo y sauce en turno corto con fines energéticos, pero también se utiliza para recoger residuos forestales o matorral. Para accionar el apero es necesario un tractor de 200 CV como mínimo. En España, los primeros interesados han sido recolectores de residuos de poda de olivo y sarmiento.

Banner
El "intento definitivo" de Perú para erradicar a los indígenas aislados

El Departamento de Asuntos Indígenas de Perú ha hecho público su plan de abrir las reservas para indígenas aislados a la exploración petrolífera, pocos días antes de que el nuevo Gobierno asuma el poder.

Banner
Riesgos de consumir pescado con alto contenido de mercurio

Oceana se ha puesto en contacto con las principales cadenas de supermercados e híper presentes en España para solicitarles la colocación de carteles donde avisen a los consumidores más vulnerables de los riesgos para la salud de la presencia de mercurio en el pescado y las recomendaciones para su consumo. La organización internacional de conservación marina basa su petición en las advertencias de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) y en una práctica habitual en otros países, donde estos avisos se muestran con normalidad.

Banner
Castilla-La Mancha
El Gobierno regional trabajará "por el buen estado" de Las Tablas de Daimiel

La consejera de Agricultura del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha asegurado que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha trabajará "por el buen estado" de Las Tablas de Daimiel.

Banner
Ayuntamiento de Zaragoza y Universidad impulsan los vehículos eléctricos

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, y el rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, han firmado este lunes un convenio, con una vigencia de dos años, para fomentar el desarrollo, uso y explotación de la tecnología de vehículos eléctricos en la capital aragonesa.

T-Solar cede a Munich Re y a un inversor americano el 49% de sus plantas fotovoltaicas en operación

T-Solar, firma fotovoltaica participada por Isolux, ha cedido el 49% del capital social de la cartera de instalaciones que el grupo ya tiene en explotación a una firma de la aseguradora Munich Re y el fondo americano Kohlberg Kravis Roberts (KKR), según informó la compañía, que no facilitó el importe de la operación.

Equo reclama medidas de transparencia sobre la contaminación química y la salud

Para la formación, liderada por Juan López de Uralde, la situación sobre la contaminación química y sus efectos en la salud indica la necesidad de una política basada en la transparencia informativa y en la implantación de medidas de vigilancia adecuadas.

Andalucía
Las prospecciones en el Alborán supondrán "riesgo de incendios y vertidos"
Image

Greenpeace ha alertado este martes de que las exploraciones y sondeos de petróleo y gas aprobadas por el Gobierno en ocho áreas del Mar de Alborán, que baña la costa oriental andaluza, provocarán graves "daños medioambientales y económicos", desde "incendios y vertidos" hasta "perjuicios para el sector pesquero y turístico".

Para darse de baja del boletín pulse aqui
COPYRIGHT © 2009 • ECOTICIAS.COM • TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS



--

 http://images04.olx.com.ar/ui/6/29/55/t_1275598359_98102455_1.jpg

FANNY VISCAY

Representante Exclusivo

Sistema

Blotting (R)

Alsina 729-Choele Choel

Teléfono 02946-443620 y 02946-442014


 Provincia de Río Negro- RA

CORREO ELECTRÓNICO: fannyviscay@gmail.com

TELÉFONO MÓVIL: 02941- 15380496

https://sites.google.com/site/fannyviscayecoturismo/


http://fannyviscayecoturismo.blogspot.com/

__._,_.___
.

__,_._,___



--
CARLOS FLORENTINO VEGA Y SONIA MABEL AGUIRRE: CONCESIONARIOS DEL CAMPING CAMARONES LES DAN LA BIENVENIDA Y ESPERAN SU COMUNICACIÓN, NOTA O COMENTARIO.

Mobile telephones (cellular): +5492965322906 and +5492974148524 (02965-15322906 and 0297-154148524).

 

Correo Electrónico:  CampingCamarones@gmail.com

Página Web: http://sites.google.com/site/campingcamarones

Blog: http://campingcamarones.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario