AdSense

miércoles, 20 de julio de 2011

Fwd: [gene_camara] MIÉRCOLES 20 DE JULIO, 2011 GRUPO ECOTICIAS.COM - BOLETÍN ...LIDERES EN AUDIENCIA



---------- Mensaje reenviado ----------
De: Fanny Viscay Ecoturismo <fannyviscay@gmail.com>
Fecha: 20 de julio de 2011 22:25
Asunto: [gene_camara] MIÉRCOLES 20 DE JULIO, 2011 GRUPO ECOTICIAS.COM - BOLETÍN ...LIDERES EN AUDIENCIA
Para: gene_camara@gruposyahoo.com.ar


 

MIÉRCOLES 20 DE JULIO, 2011 GRUPO ECOTICIAS.COM - BOLETÍN ...LIDERES EN AUDIENCIA

Ecoticias.com - Noticias de Medio Ambiente, 14 horas, 365 dias
MIÉRCOLES 20 DE JULIO, 2011
GRUPO ECOTICIAS.COM - BOLETÍN ...LIDERES EN AUDIENCIA.
Los puertos del estado son la principal amenaza para el litoral Español
Image
Los Puertos del Estado ocupan más de 200 kilómetros de litoral. A pesar de ello, 20 de las 28 Autoridades Portuarias llevan a cabo o proyectan obras de ampliación, con un alto coste económico y medioambiental.
Banner
Las aves de gran tamaño y tardía madurez sexual se vuelven sedentarias, según un estudio del CSIC
El profesor de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en la Estación Biológica de Doñana y presidente de la Fundación Migres, Miguel Ferrer, y los científicos Keith Bildstein, del Hawk Mountain Sanctuary (Estados Unidos), Eva Casado, de la Fundación Migres, Manuela de Lucas, del CSIC, y Vincenzo Penteriani, también del CSIC, han publicado un artículo en la prestigiosa revista científica 'PLoS ONE' en el que analizan el comportamiento migratorio mundial de 563 especies de aves de tres ordenes diferentes.
Banner
Los parques eólicos de Sevilla movilizan más de 90 millones en inversiones
La provincia de Sevilla cuenta en la actualidad con cuatro parques eólicos repartidos en los municipios de El Saucejo y Los Corrales y en Osuna, que han supuesto inversiones privadas de 91,7 millones de euros para la construcción y puesta en marcha.
Banner
Puebla de Sanabria y otros ocho municipios, galardonados en la segunda edición del concurso "Capital de la Biodiversidad"
2011.- La Fundación Biodiversidad (FB), fundación pública del Gobierno de España, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM), ha entregado hoy, en su sede de Madrid, los premios del concurso "Capital de la Biodiversidad", con los que se galardonan aquellas iniciativas de las autoridades locales que destacan en materia de conservación de la biodiversidad, y que en esta segunda edición han otorgado el reconocimiento de Capital de la Biodiversidad al Ayuntamiento de Puebla de Sanabria (Zamora).
Banner
Fósiles misteriosos dan nuevas pistas sobre la evolución de los insectos
Científicos alemanes del Museo de Historia Natural de Stuttgart han descubierto un nuevo tipo de insecto del Cretácico Inferior de América del Sur. Los espectaculares fósiles fueron llamados Coxoplectoptera por sus descubridores. El descubrimiento se ha publicado en una edición especial sobre insectos del Cretácico en la revista científica 'Insect Systematics & Evolution'.
Banner
Las especies invasoras de Chile son más peligrosas para Argentina que viceversa
Especies invasoras en Chile constituyen un riesgo mayor para el país vecino Argentina que viceversa. Estas son las conclusiones de científicos de la Universidad de Concepción en Chile y del Helmholtz-Zentrum für Umweltforschung - UFZ (Centro Helmholtz de Investigación Medioambiental) a partir de una investigación de la flora de ambos países. En particular, 22 especies exóticas (alóctonas) que crecen en Chile a las orillas de las carreteras que comunican con el país vecino representarían un alto riesgo, escriben los investigadores en la revista profesional Biological Invasions.
Banner
Identifican un potente antioxidante de origen natural en plantas de tomate
Un equipo de investigadores del Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas (IBMCP), centro mixto de la Universitat Politécnica de Valencia (UPV) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha identificado un novedoso y potente antioxidante natural en plantas de tomate. Se trata de una sustancia fenólica que sintetiza la planta de tomate cuando se ve sometida a un estrés biótico y que hasta el momento era totalmente desconocida, ha informado la institución académica en un comunicado.
Banner
El loro barranquero de América del Sur cruzó la cordillera de los Andes hace 120.000 años
Las subespecies de loros barranqueros que habitan en Argentina son descendientes de una población que logró cruzar la cordillera de los Andes desde el lado Pacífico hace 120.000 años. Un grupo de investigadores ha descubierto que, a pesar de las dificultades que supone cruzar las altas y hostiles montañas, un solo cruce fue suficiente para que esta especie se expandiera con éxito desde lo que hoy es Chile hasta la Patagonia y las costas del Atlántico.
Campaña de labolsadepapel dirigida más de 140.000 tiendas en toda España
Labolsadepapel pone en marcha una campaña de marketing directo dirigida a 140.000 tiendas en toda España de los sectores de moda, zapatería, droguería, ferretería, perfumería, informática, tiendas de conveniencia (tiendas 24 horas), pastelería, moda infantil y alimentación.
Cádiz. Isofotón retoma el proyecto de la planta de polisilicio de Los Barrios
Image
El alcalde de Los Barrios (Cádiz), Jorge Romero (PA), ha informado de las intenciones de Isofotón de retomar el proyecto de la planta de polisicilio en la localidad que, según ha destacado, supondrá una inversión de "más 600 millones de euros" y la generación de "un millar de empleos".
Banner
Comisión Permanente de Doñana aborda este jueves el apoyo al dictamen científico del dragado del Guadalquivir
La Comisión Permanente del Consejo de Participación del Espacio Natural de Doñana aborda este jueves el apoyo al dictamen realizado por la comisión científica sobre el dragado de profundización que pretende realizar la Autoridad Portuaria de Sevilla sobre el río Guadalquivir.
Banner
GALICIA
Una herramienta online permitirá a las pymes gallegas hacer auditorías energéticas gratuitas
Una nueva herramienta online permitirá a las pequeñas y medianas empresas (pymes) gallegas hacer una auditoría energética para conocer su consumo y diseñar medidas de ahorro y eficiencia en este ámbito. La aplicación esta disponible desde este miércoles en la página web del Instituto Enerxético de Galicia (Inega).
Banner
Banner
SEO/BirdLife lanza una campaña 'online' para ayudar a la conservación del 'ibis eremita'
La organización SEO/BirdLife ha lanzado una campaña 'online' (http://ibiseremita.blogspot.com) para ayudar a la conservación del 'ibis eremita', una de las especies de aves más amenazadas del mundo, cuya última población silvestre viable reside en el Parque Nacional de Souss-Massa (Marruecos), según asegura el Comité Español de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).
Banner
LA RIOJA
El Parque Natural Sierra de Cebollera organizará este sábado una actividad divulgativa sobre insectos
El Parque Natural Sierra de Cebollera acogerá el próximo sábado una actividad divulgativa sobre insectos, que estará coordinada por Pablo C. Rodríguez, experto entomólogo, autor de varios trabajos científicos en Navarra, Aragón y La Rioja, y buen conocedor de las especies que pueblan el espacio natural.
Banner
Ihobe primer socio internacional del Centro Sueco de Ecodiseño (CPM), referente en Análisis de Ciclo de Vida
La Sociedad de Gestión Ambiental del Gobierno Vasco, Ihobe, ha sido admitida como nuevo miembro colaborador del Centro Sueco de Ecodiseño y Análisis de Ciclo de Vida (CPM) convirtiéndose así en su primer socio internacional público para el desarrollo y gestión de proyectos de investigación, herramientas y métodos de trabajo en materia de ecodiseño. Este centro reúne a la red de expertos más prestigiosa del norte de Europa y es referente en colaboración público-privada en innovación ambiental de producto.
Banner
Los residuos nucleares han empeorado la calidad ambiental de la electricidad
En el número nº 58 del Observatorio de Electricidad, WWF alerta del problema que supone el aumento de la producción de electricidad con energía nuclear, debido al grave peligro que suponen sus residuos para el medio ambiente. Además de la nuclear, el gas natural también ha escalado posiciones en junio, situándose a la cabeza del mix eléctrico. Por el contrario, energías renovables como la eólica o la hidráulica han disminuido su producción de electricidad durante el mes de junio.
Banner
Firmado entre Acciona y Navantia la colaboración de ambas compañías en proyectos de tecnología eólica marina
Image
La Administración debería tomar nota del futuro de este sector e impulsar el desarrollo de parques eólicos offshore. Solamente el despliegue acelerado de aerogeneradores marinos logrará reducir las emisiones de CO2 a niveles del 90% para 2005, y así frenar el cambio climático y la acidificación de los océanos.
Para darse de baja del boletín pulse aqui
COPYRIGHT © 2009 • ECOTICIAS.COM • TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

--

 http://images04.olx.com.ar/ui/6/29/55/t_1275598359_98102455_1.jpg

FANNY VISCAY

Representante Exclusivo

Sistema

Blotting (R)

Alsina 729-Choele Choel

Teléfono 02946-443620 y 02946-442014


 Provincia de Río Negro- RA

CORREO ELECTRÓNICO: fannyviscay@gmail.com

TELÉFONO MÓVIL: 02941- 15380496

https://sites.google.com/site/fannyviscayecoturismo/


http://fannyviscayecoturismo.blogspot.com/

__._,_.___
Actividad reciente:
.

__,_._,___



--
CARLOS FLORENTINO VEGA Y SONIA MABEL AGUIRRE: CONCESIONARIOS DEL CAMPING CAMARONES LES DAN LA BIENVENIDA Y ESPERAN SU COMUNICACIÓN, NOTA O COMENTARIO.

Mobile telephones (cellular): +5492965322906 and +5492974148524 (02965-15322906 and 0297-154148524).

 

Correo Electrónico:  CampingCamarones@gmail.com

Página Web: http://sites.google.com/site/campingcamarones

Blog: http://campingcamarones.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario