AdSense

viernes, 22 de julio de 2011

Fwd: [gene_camara] Fwd: Grupo ECOticias.com - Boletín ...lideres en audiencia.



---------- Mensaje reenviado ----------
De: Fanny Viscay Ecoturismo <fannyviscay@gmail.com>
Fecha: 22 de julio de 2011 22:13
Asunto: [gene_camara] Fwd: Grupo ECOticias.com - Boletín ...lideres en audiencia.
Para: fannyviscay.agustinaecoturismo@blogger.com, gene_camara@gruposyahoo.com.ar


 



---------- Mensaje reenviado ----------
De: Ecoticias <newsletter@ecoticias.com>
Fecha: 22 de julio de 2011 14:32
Asunto: Grupo ECOticias.com - Boletín ...lideres en audiencia.
Para: "fannyviscay@gmail.com" <fannyviscay@gmail.com>


Ecoticias.com - Noticias de Medio Ambiente, 14 horas, 365 dias
Viernes 22 de Julio, 2011
Grupo ECOticias.com - Boletín ...lideres en audiencia.
La sobrepesca de peces de pequeño tamaño afecta a todo su ecosistema marino
Image

Un equipo internacional de científicos demuestra, en el último número de la revista Science, que la pesca de especies que se encuentran a final de la cadena alimentaria perjudica en varios aspectos a los ecosistemas marinos. La desaparición parcial de sardinas, arenques y macarelas afecta directamente a mamíferos y aves marinas, y a peces más grandes.

Banner
El fondo del mar es 0,29ºC más cálido y 0,047 por mil más salado por década, según datos del IEO

El fondo del mar a 1.600 metros de profundidad es 0,29 grados centígrados más cálido y 0,047 por mil más salado por década debido a los cambios experimentados por el cambio climático en los mares, según una tesis doctoral presentada por una investigadora del Instituto Español de Oceanografía (IEO).

Banner
Reserva Marina de Cabo Roche 'en peligro', Cádiz

Las principales organizaciones ecologistas se han dirigido a la Secretaria General del Mar (SEGEMAR) del Ministerio de Medio Ambiente Rural y Marino (MARM) para solicitar la puesta en marcha de la Reserva Marina de Interés Pesquero del área comprendida entre Cabo Trafalgar y el Islote de Sancti Petri (Área de Cabo Roche), en Cádiz. Esta reserva marina nace del sector pesquero de artes menores de la zona y está siendo planificada por él, con el asesoramiento de diferentes personalidades de la zona, profesores de la Universidad de Sevilla, de la Universidad de Cádiz y del Instituto Español de Oceanografía.

Banner
Memoria Fundación Félix Rodríguez de la Fuente

¡Ya está disponible la Memoria Ejecutiva 2010 de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente!

Banner
Extremadura
La Junta andaluza cree que "no debe ser difícil armonizar" los intereses de Balboa y la protección del medio ambiente

La Junta de Andalucía cree que "no debe ser difícil armonizar, sino que es posible y necesario", los intereses empresariales del Grupo Gallardo en el proyecto de refinería Balboa y el oleoducto y la protección del medio ambiente, si bien, ha afirmado que "supondrá un esfuerzo y tratamiento específico para no provocar ningún daño al medio natural".

Banner
El Gobierno invierte 8,3 millones de euros en 17 aeronaves destinadas a la lucha contra incendios forestales

El Consejo de Ministros ha aprobado la contratación por emergencia de 17 aeronaves para apoyar a las comunidades autónomas en la lucha contra incendios forestales, por un importe total de 8.368.893 euros.

Banner
9 millones de euros para Parques Naciones y conservación de especies

El Consejo de Ministros ha autorizado los compromisos financieros adoptados en la Conferencia Sectorial de Medio Ambiente del pasado 13 de julio por importe de 8,8 millones de euros, destinados a subvenciones gestionadas por las comunidades autónomas.

Banner
'Lácteos cobreros' y una empresa alemana desarrollarán un proyecto pionero en Europa para el ahorro de energía

La empresa zamorana Lácteos Cobreros y la alemana Smirro GmbH invertirán un millón de euros para desarrollar un proyecto de energía pionero en Europa, que permitirá ahorrar hasta un 20 por ciento de la energía que actualmente consume la planta ubicada en la localidad de Castrogonzalo.

Banner
LEVENGER lanza su nuevo producto exclusivo en España, el Nanopurificador FN

Nanopurificador FN es un filtro de aire suministrado en forma de líquido de ALTA TECNOLOGÍA que se aplica directamente a techos y paredes y garantiza un funcionamiento permanente.

Banner
NOVEDAD!!!!
INNOVAticias.com !!!

La sobrepesca de peces de pequeño tamaño afecta a todo su ecosistema marino

 

 

Rosa Aguilar evalúa con organizaciones sindicales nacionales e internacionales las oportunidades para el empleo en el proceso de transición hacia una economía verde

La Ministrade Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, ha evaluado hoy con líderes de organizaciones sindicales nacionales e internacionales las oportunidades para el mercado de trabajo y la creación de empleo que ofrece el proceso de transformación hacia una economía verde.

ECOtubo, los primeros en comercializar el "fluorescente de bajo consumo" en España, ya desde finales del 2008.

Como era previsible, han surgido unos 8 "sucedáneos" con productos aparentemente similares, pero ninguno pasa la "ITV" si se le somete a pruebas de laboratorio para verificar si cumplen las normativas EN para el marcado "CE".

Piden un plan coordinado para fomentar la agricultura ecológica en Andalucía

La Asociación Comité Andaluz de Agricultura Ecológica (CAAE) ha presentado alegaciones al Plan Hidrológico del Guadalquivir, en el que propone un plan coordinado con las administraciones para fomentar la producción ecológica en la cuenca del Guadalquivir. Fuentes de la Asociación consideran que "el Plan Hidrológico debe afrontar tres retos: la sostenibilidad ambiental, de equidad territorial y social y la gobernanza", y en ese sentido opinan que la producción ecológica "es una herramienta vital para superarlos". La CAAE se muestra convencida de que "alcanzar el buen estado ecológico de nuestros ríos está directamente relacionado con el impulso de la agricultura ecológica en la cuenca".

Primera pareja entre ejemplares liberados entre Quebrantahuesos

El Programa andaluz de Reintroducción del Quebrantahuesos ha detectado la formación de la primera pareja entre ejemplares liberados en Andalucía, que desde abril, vuela, reposa, se alimenta y se retira unida a pasar la noche, así como interaccionan sobre las montañas de pronunciados barrancos y cortados vertiginosos del Parque Natural Sierra de Castril.

Nuevo Compromiso Global por la conservación de los bosques amenazados del planeta
Image

La organización de defensa de la naturaleza WWF y Kimberly Clark han firmado recientemente un Nuevo Compromiso Global para eliminar la tala ilegal de árboles y preservar la conservación de los bosques más valiosos y amenazados del planeta.

Los ratones caseros, más resistentes al veneno gracias a un gen
Image

Desde la década de 1950, se ha tratado de limitar el número de ratones y ratas con un veneno conocido como warfarina. Pero, en el transcurso de la evolución, los roedores han encontrado una manera de reaparecer, resistiendo a este producto químico a través de cambios en un gen involucrado en el reciclaje de la vitamina K y la coagulación de la sangre.

Descubren la mayor diversidad de anfibios y reptiles fósiles jamás documentados en Atapuerca
Image

Científicos del Equipo de Investigación de Atapuerca (EIA), en el que trabajan investigadores del Institut Català de Paleoecología Humana y Evolución Social (Iphes) y de la Universitat Rovira i Virgili (URV) de Tarragona, han descubierto la mayor diversidad de anfibios y réptiles fósiles jamás documentados en los yacimientos de Atapuerca, según un comunicado del instituto.

Banner
Finnair realiza su primer vuelo comercial con biocombustible

Finnair ha realizado esta semana su primer vuelo con biocombustible en el marco de su apuesta para encontrar una solución ecológica a la aviación, según la compañía.

Banner
Cantabria
Cantabria recibe más de 418.000 € para el parque nacional Picos de Europa y la conservación del oso pardo
Image

Cantabria ha recibido un total de 418.165 euros para el parque Nacional Picos de Europa y la conservación del oso pardo, según ha acordado este viernes el Consejo de Ministros, que ha aprobado el reparto de casi 9 millones entre las comunidades autónomas para ambos conceptos.

Banner
Banner
La siderurgia europea demanda a la Comisión ante el TUE por la asignación de derechos de CO2

La asociación europea de empresas siderúrgicas, Eurofer, ha presentado un recurso ante el Tribunal de Luxemburgo contra la decisión de la Comisión Europea que asigna derechos de emisión de gases de efecto invernadero a la siderurgia.

Banner
Los diamantes señalan el inicio del choque entre continentes

Protegidas en el interior de los duros diamantes, las impurezas son minerales inalterados que pueden contar la historia del pasado lejano de La Tierra. Los investigadores analizaron los datos de más de 4.000 de estas inclusiones minerales para encontrar que los continentes iniciaron el ciclo (llamado ciclo de Wilson) de separación y choque hace unos 3.000 millones de años. La investigación se publica en la revista 'Science'.

Banner
REDD+: ¿Cuánto cuesta en realidad?

¿Cuánto cuesta REDD+? Desde que el influyente Informe Stern fuera publicado en 2006, muchos han argumentado que REDD+ (Reducción de Emisiones de la Deforestación y Degradación de los Bosques) es una de las opciones más económicas para mitigar el cambio climático. Sin embargo, hay quienes consideran que se trata de un esfuerzo costoso con resultados impredecibles para el clima y las poblaciones forestales del globo. ¿Quién tiene entonces la razón?

 

Banner
El retorno y devolución de envases ¡gusta!

El día 16 de julio comenzó en Madrid el denominado #RetornaTour una iniciativa en la que Greenpeace participa activamente. La intención es mostrar a la ciudadanía las ventajas y beneficios que supondría tener en nuestro país un sistema de depósito y retorno de envases (SDDR). Esta es una de las mejoras que hemos logrado introducir en la recién aprobada Ley de residuos y suelos contaminados, el pasado día 14 de julio. El SDDR ha pasado a ser un sistema de gestión de residuos que hay que tener muy en cuenta.

La Fundación Biodiversidad reconoce a la empresa Ecomanjar por revalorizar las producciones locales a partir del uso sostenible del entorno

La empresa, con sede en Lastras de Cuéllar (Segovia), se dedica a envasar y distribuir alimentos ecológicos, generando empleo, recursos, calidad de vida y esperanzas de futuro, al tiempo que promueve el respeto por el medio ambiente y contribuye a fijar población en el medio rural.

Greencities arranca su sección científica: más de 30 comunicaciones recibidas

Una treintena de comunicaciones científicas han sido recibidas para participar en el 2º Salón de la Eficiencia Energética en Edificación y Espacios Urbanos, 'Greencities'. Los textos seleccionados serán editados en una publicación con ISBN en la que se tratarán en profundidad los tres ejes temáticos del salón: la eficiencia energética en la edificación y rehabilitación, en alumbrado y espacios públicos, y la movilidad sostenible.

Nace la plataforma 'La incineración no es la solución' para frenar la instalación de una planta en Gran Canaria

La plataforma 'La incineración no es la solución' ha nacido con el objetivo de frenar la instalación de una planta en Las Palmas de Gran Canaria y aportar soluciones a la gestión de residuos.

Reciclaje de resíduos del vino

Gestrevin, situada en la plana de Utiel-Requena, no sólo se dedica al reciclaje de los residuos del vino, sino que además es un ejemplo de sostenibilidad en su actividad empresarial. Para ello, además del reciclaje de los residuos del vino procedentes de las bodegas, aplica una serie de mejoras a los procesos que lleva a cabo para aprovechar al máximo los residuos y la energía generada en su actividad.

Telefónica incorpora servicios M2M a los primeros contenedores inteligentes de aceite doméstico

La empresa española de recogida y reciclaje de bioresiduos grasos urbanos Biouniversal ha puesto en marcha un sistema de reciclaje de aceite usado doméstico a través de contenedores inteligentes dotados con los servicios M2M (Machine to Machine) de Telefónica.

España acuña una certificación internacional de diseño y desarrollo ecológico

La Organización Internacional de Normalización (ISO) ha aprobado y a propuesta de España la certificación "Ecodiseño" que registra el impacto ambiental de productos y servicios desde su producción hasta el fin de su uso.

Grupo San Ramón lanza un fertilizante orgánico sin aditivos con el que espera facturar dos millones anuales

La firma ganadera valenciana Grupo San Ramón, primera productora láctea familiar a nivel nacional, ha lanzado un nuevo abono orgánico sin aditivos, apto para la agricultura ecológica, con el que prevé facturar cerca de dos millones de euros anuales al producir cinco millones de litros de fertilizante sólido.

México
Se extingue el erizo rojo; promueven su repoblación

La población del erizo rojo (Strongylocentrotus franciscanus) en México ha disminuido por la intensa pesca que se lleva a cabo en varias localidades en Baja California. En 1972 inició esta actividad en la región y para 1986 se reportó su máxima cifra de captura con 8 mil 500 toneladas, cantidad que ha disminuido a 2 mil en los últimos años.

 

Alimentos ecológicos, lo mejor para el verano
Image

En verano, nos apetece, sobre todo, comer alimentos refrescantes y ricos en agua. Por eso es una época de gran consumo de frutas frescas y verduras crudas. Además de contribuir a mantenernos hidratados, suelen ser ricas en minerales y vitaminas que nos ayudan a protegernos de los rayos solares. Pero tienen que ser "bio".

Para darse de baja del boletín pulse aqui
COPYRIGHT © 2009 • ECOTICIAS.COM • TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS



--

 http://images04.olx.com.ar/ui/6/29/55/t_1275598359_98102455_1.jpg

FANNY VISCAY

Representante Exclusivo

Sistema

Blotting (R)

Alsina 729-Choele Choel

Teléfono 02946-443620 y 02946-442014


 Provincia de Río Negro- RA

CORREO ELECTRÓNICO: fannyviscay@gmail.com

TELÉFONO MÓVIL: 02941- 15380496

https://sites.google.com/site/fannyviscayecoturismo/


http://fannyviscayecoturismo.blogspot.com/

__._,_.___
Actividad reciente:
.

__,_._,___



--
CARLOS FLORENTINO VEGA Y SONIA MABEL AGUIRRE: CONCESIONARIOS DEL CAMPING CAMARONES LES DAN LA BIENVENIDA Y ESPERAN SU COMUNICACIÓN, NOTA O COMENTARIO.

Mobile telephones (cellular): +5492965322906 and +5492974148524 (02965-15322906 and 0297-154148524).

 

Correo Electrónico:  CampingCamarones@gmail.com

Página Web: http://sites.google.com/site/campingcamarones

Blog: http://campingcamarones.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario