AdSense

viernes, 29 de julio de 2011

Fwd: [gene_camara] Rv: Noticias Teseo :: julio 2011 [Archivos adjuntos 4]



---------- Mensaje reenviado ----------
De: Guillermo Fernando Cámara <guillofca@yahoo.com.ar>
Fecha: 29 de julio de 2011 18:32
Asunto: [gene_camara] Rv: Noticias Teseo :: julio 2011 [Archivos adjuntos 4]
Para: Nuestro Grupo <gene_camara@gruposyahoo.com.ar>


 
[Más abajo se incluyen archivos adjuntos de =?utf-8?B?R3VpbGxlcm1vIEZlcm5hbmRvIEPDoW1hcmE=?=]

 
guillofca
GUILLERMO FERNANDO CÁMARA
Celular: +5493425045816
Los Sauces 274 - Choele Choel - Provincia de Río Negro - RA
Cuentas en Google, Facebook, Live y, por supuesto en Yahoo.
Ver escritos en:

Los libros terminados pueden ubicarse en los archivos de los sitios indicados en español, o, en http://www.ediciona.com/escritor_guillermo_fernando_camara-dirf-17990-c15.htm

----- Mensaje reenviado -----
De: Editorial Teseo <info@editorialteseo.com>
Para: Editorial Teseo <info@editorialteseo.com>
Enviado: viernes, 29 de julio de 2011 14:56
Asunto: Noticias Teseo :: julio 2011

 


El mundo que se despide junto al libro de papel

Pertenece a: Noticias
Por Christian Ferrer para Clarín – 20/07/2011
El símbolo de nuestra época ya es la pantalla. La cultura del libro (estilo espiritual más que acumulación y actualización) se diluye en nuevos modos de transmitir e informar.
No hace mucho que el libro electrónico es una realidad y ya puede pronosticársele un largo porvenir.
Habrá quienes seguirán prefiriendo la página de papel, como los tercos y los que anticipan su nostalgia, y una generalidad que se decantará por la tablilla iluminada, a la que se recurrirá a modo de juguete, comodidad o superación de lo ya conocido.
Es extraño que haya habido desacuerdos acerca de las bondades o maldades del "ebook", es decir del soporte técnico de la lectura, por cuanto no los hubo en torno a la telegrafía con hilos o sin hilos, o con respecto a la recepción de imágenes en aparatos de televisión o de plasma.
Lo que está en juego trasciende a la novedad tecnológica y no concierne tanto al futuro del acto de leer sino a la posible relegación del libro como emblema de una superioridad moral.


Hacia una psicología social de la educación

Susana Seidmann - Clarilza Prado de Sousa (Organizadoras)

En el verano de 2008, un grupo de investigadores sobre las problemáticas relativas a la educación se reunió en un Seminario Internacional Argentina-Brasil, cuyo tema expresaba una inquietud y una osadía a la vez: la construcción de una psicología social de la educación, delimitando un nuevo campo de conocimientos.
Como fruto de aquel encuentro, en este libro los aportes realizados desde diferentes marcos teóricos abordan un tema que emerge del entrecruzamiento de saberes, y llevan a la constitución de una nueva subdisciplina. Algunas de las contribuciones toman la perspectiva de la Teoría de las Representaciones Sociales, la visión sociohistórica, los términos de la psicología genética, o la consideración de la psicogénesis de Wallon; otras ponen el eje en los procesos identitarios, la memoria y la biografía, y en la retórica. Esta diversidad de enfoques contribuye a la riqueza del proceso de construcción de un objeto de conocimiento.
Los ocho capítulos de este volumen fueron elaborados por investigadores argentinos y brasileños vinculados con la psicología y la educación, desde diferentes abordajes teóricos y metodológicos.
ISBN: 9789871354894
Formato: 13x20
Páginas: 238
Buscar en este libro:


Amazon lanza un servicio de alquiler de libros de texto en formato Kindle

Pertenece a: Noticias
Por Beat.cat para Actualidad Editorial – 19/7/2011
Amazon ha anunciado (18/7/2011) a través de un comunicado de prensa el lanzamiento de un servicio de alquiler de libros de texto en formato Kindle, llamado Kindle Textbook Rental.
Este programa ofrece a los estudiantes la posibilidad de alquilar libros de texto por el período que necesiten, entre 30 días y 360 días.
Los descuentos que ofrecen pueden llegar hasta el 80% sobre el precio marcado.


Boletín Ravignani nº 33

La editorial Teseo y la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires presentan la versión digitalizada del Boletín del Instituto de Historia Argentina y Americana Dr. Emilio Ravignani nº 33 (3ra. serie – 2do. semestre de 2010).
El Boletín de Historia Argentina y Americana Dr. Emilio Ravignani es una revista de Historia que intenta, a través de sus artículos, reflejar los mejores resultados de la labor de investigación en América Latina, así como de trabajos latinoamericanistas de otras regiones del mundo. Tiene el propósito de constituir un medio de comunicación entre los autores y su público especializado; también aspira a llegar a un público más amplio con la esperanza de contribuir a enriquecer los aportes y debates de la historiografía latinoamericana.


Reseña del libro Fundamentos intelectuales y políticos de las independencias

Por Félix Landry para Nuevo Mundo
Les premières décennies du xixe siècle, période de l'accession à l'indépendance politique, ont fait l'objet en Amérique latine et chez les chercheurs latino-américanistes européens ou nord-américains d'une importante révision historiographique à partir des années 1990. Ces travaux, illustrés en France par la figure de François-Xavier Guerra et ses successeurs, ont proposé une réinterprétation d'ensemble des processus aboutissant aux indépendances, les replaçant dans le contexte d'une monarchie hispanique au sein de laquelle aucune téléologie proto-nationale ou révolutionnaire n'était à l'œuvre avant l'invasion de l'Espagne par les armées napoléoniennes en 1808. Le petit ouvrage de José Carlos Chiaramonte, directeur de l'Instituto de Historia Argentina y Americana « Dr. Emilio Ravignani » à Buenos Aires, s'inscrit dans ce courant en contribuant à mettre en question le passage de l' « ancien régime » à la « modernité » à partir d'une évaluation du rôle du droit naturel, qu'il estime central, dans l'outillage intellectuel des élites créoles à l'époque des indépendances. Réunion de textes déjà publiés sous formes d'articles ailleurs (chap. III, IV, VI et VII), auxquels s'ajoutent trois inédits (chap. I, II et V), l'ouvrage prolonge les interprétations développées dans le précédent livre de l'auteur, sur le vocabulaire politique en usage à l'époque des indépendances.


Google anuncia el lanzamiento de su lector de eBooks

Pertenece a: Noticias
Permite acceder a un catálogo de tres millones de obras gratuitas mediante Wi-Fi
Por RedUsers para La Voz Noticias – 11/7/2011
El próximo domingo, los amantes del libro electrónico de los Estados Unidos podrán adquirir el e-reader Story HD, el primer lector compatible con la plataforma Google eBooks, que permite comprar y leer libros digitales gracias a una conexión Wi-Fi.
Desde el blog oficial, el buscador indicó que el e-reader Story HD consiste en un lector delgado y liviano que incorpora una pantalla de tinta electrónica de alta y teclado QWERTY. Puede acceder a cientos de miles de libros pagos y más de tres millones de obras gratuitas.
Además, permite buscar, comprar y leer eBooks directamente desde Internet (mediante Wi-Fi) y, si tenemos los Google eBooks guardados en la PC, pasarlos al aparato por conexión USB.


Crean aplicación de Facebook para "hojear" libros

Pertenece a: Prensa
Dos jóvenes franceses desarrollaron la herramienta con el fin de llevar la literatura a los millones de usuarios de esa red social. El servicio gratuito permite leer online obras en español de editoriales independientes.
La aplicación mostrará cada día un máximo de tres extractos de un solo libro. Junto a esos párrafos se podrá incluir también una reseña de la obra.
La herramienta bautizada "eleo" posibilita que el usuario vea en pantalla los textos o que los baje en distintos formatos para poder leerlos después en distintos tipos de dispositivo, como eReaders, teléfonos inteligentes o tabletas del tipo iPad. Su integración en Facebook permite, además, llegar de forma directa a un público potencial, que los cibernautas compartan comentarios y extractos con sus contactos y publicar la obra sugerida cada día en el muro de los usuarios.
Por el momento, el contenido será sólo español y de editoriales independientes, que "son las que no tienen plataformas para dar a conocer sus libros", señalan sus creadores. Ya se sumaron al proyecto cinco editoriales, la chilena Lom Ediciones, la argentina Teseo, la peruana Cascahuesos y las españolas Salto de Página y A Fortiori.


Papeles de un debate regional

Sobre la política y la realidad latinoamericana
Por Francisco Rojas Aravena para Revista Ñ – 08/07/11
Rojas Aravena es el secretario general de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Doctor en Ciencias Sociales, también dirige la colección de libros "Relaciones Internacionales", publicada por Flacso y Editorial Teseo a la que aquí se refiere.
-¿Que continente exhibe esta colección?
-En los dos Congresos Latinoamericanos de Ciencias Sociales de Flacso, en Ecuador y en México, los temas referidos a las relaciones internacionales se analizaron en varias instancias. Esta colección recoge diversos aportes de profesores y académicos de renombre en los temas que aborda como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, CELAC; permite aportar al debate de la agenda regional, entregar insumos a los decisores y dar seguimiento a los procesos en curso. La perspectiva posibilita sistematizar el conocimiento de un período y conocer diversas miradas y opciones teóricas, en especial en las relaciones multilaterales de la región y las opciones de inserción internacional.
-¿Cuáles son los principales desafíos que se plantean en el continente?
-Un desafío de primera importancia es cómo la región logra crear foros, arenas, espacios para concertar intereses y desarrollar posiciones compartidas; construir una sola voz, común, en los temas centrales de la agenda internacional. Esto implica establecer una estrategia común en los temas prioritarios y sobre los grandes desafíos del sistema internacional. Esta no ha sido una tarea fácil. Han surgido múltiples iniciativas de concertación política e integración. La Colección ofrece respuestas sobre estos procesos. Los análisis de los libros sobre el ALBA o el de CELAC, o en ¿Integrados o marginados? , se leen respuestas sobre las dificultades para concertar y asociarse en la región. Por otro lado, los libros sobre cooperación sur-sur y cooperación transfronteriza estudian diversas experiencias clave en la relación regional. Algo esencial para enfrentar los problemas trasnacionales de manera conjunta.

Sobre la política y la realidad latinoamericana.



Las ventas de libros caen en España un 7%, pero crecen en formato digital

Pertenece a: Noticias
Por Beat.cat para Actualidad Editorial – 08/07/2011
La Federación de Gremios de Editores de España acaba de presentar (04/07/2011) el Estudio de Comercio Interior del Libro en España 2010 (también podéis consultar este Avance de resultados). Los datos más destacados del informe son:
- La facturación en 2010 fue de 2.890,8 millones de euros y se vendieron 228 millones de ejemplares, cifras que representan una bajada del 7% respecto a 2009.
- El descenso de la facturación se produjo en todas las materias -excepto en el cómic-, especialmente en la literatura, que con el 22,7% de la facturación total sufre un descenso del 9,8%.
- Los títulos editados fueron 79.839, con una tirada media de 3.790 ejemplares por título y un precio medio por ejemplar de 12,67 euros.
- El libro editado en formato digital facturó 70,49 millones de euros, lo que representa el 2,4% del total del sector, con un incremento del 37,5% respecto al año anterior.
- El libro de bolsillo representó el 6,1% de la facturación, con una disminución del 2,4% respecto a 2006, y representó el 10,8% de los ejemplares vendidos.


Cadáveres en el armario

El policial palimpséstico en la literatura argentina contemporánea

Osvaldo Di Paolo

Pertenece a: Ensayo, Libros
Este libro indaga el auge de la novela negra y del cine negro inspirado en hechos reales desde 1994 hasta el presente. El resurgimiento del policial coincide con el gobierno de Carlos Saúl Menem y las medidas de ajuste estructural que se realizan para introducir a la Argentina en una economía globalizada. La pobreza, la inseguridad y la violencia predominan en la sociedad argentina y muchas novelas detectivescas, basadas en asesinatos de la vida real, aparecen en 1994. Consiguientemente, el texto explora la historia de cada asesinato, partiendo de su nota periodística, e investiga las sucesivas transformaciones en cuentos, novelas, una serie de televisión y/o un film. Mientras que los reportes de los diarios sobre los homicidios siguen las tendencias de la prensa sensacionalista, los escritores y directores de cine y televisión transforman los sucesos, siguiendo o subvirtiendo las características del policial clásico o de la novela negra. Estas recreaciones de los asesinatos tienen la intención de denunciar o criticar aspectos específicos de la sociedad argentina: violencia doméstica, discriminación, estigmatización y corrupción, entre otros.
Osvaldo Di Paolo nació en Rosario, Argentina, y cursó sus estudios doctorales en la Universidad de Kentucky. Actualmente es profesor de literatura en Austin Peay State University. Su especialidad es la literatura latinoamericana del siglo XIX y XX. Algunos de sus ensayos publicados por revistas académicas son "La estética del crimen y del humor en La decente de Miguel Mihura", "Trescientoscincuenta: una reactivación de la memoria rosarina", "La próxima estación de Pino Solanas: un recorrido por el pasado nacional a través de la industria ferroviaria", "El periodismo y el cuento: un estudio del policial argentino basado en hechos reales y en 'Dos primas' de Enrique Sdrech" , "Marriage, Power, and the Law in Esmeralda Comes by Night" y "La rehabitación de la ciudad en 'Oda a Walt Whitman' y otros poemas de Poeta en Nueva York".
ISBN: 9789871354887
Formato: 13x20
Páginas: 288
Buscar en este libro:
© Editorial Teseo. Buenos Aires, Argentina, 2011.


__._,_.___

Archivos adjuntos de =?utf-8?B?R3VpbGxlcm1vIEZlcm5hbmRvIEPDoW1hcmE=?=

Foto 4 de 4

Actividad reciente:
.

__,_._,___



--
CARLOS FLORENTINO VEGA Y SONIA MABEL AGUIRRE: CONCESIONARIOS DEL CAMPING CAMARONES LES DAN LA BIENVENIDA Y ESPERAN SU COMUNICACIÓN, NOTA O COMENTARIO.

Mobile telephones (cellular): +5492965322906 and +5492974148524 (02965-15322906 and 0297-154148524).

 

Correo Electrónico:  CampingCamarones@gmail.com

Página Web: http://sites.google.com/site/campingcamarones

Blog: http://campingcamarones.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario