AdSense

viernes, 18 de enero de 2013

Rv: HUMANO.

 
guillofca
GUILLERMO FERNANDO CÁMARA
Celular: +5493425045816
Los Sauces 274 - Choele Choel - Provincia de Río Negro - RA
Cuentas en Google, Facebook, Live y, por supuesto en Yahoo.
Ver escritos en:

http://sites.google.com/site/campingcamarones/
http://groups.yahoo.com/group/gene_camara
http://sites.google.com/site/fannyviscayecoturismo/
http://twitter.com/guillofca
http://www.facebook.com
Los libros terminados pueden ubicarse en los archivos de los sitios indicados en español, o, en http://www.ediciona.com/escritor_guillermo_fernando_camara-dirf-17990-c15.htm

----- Mensaje reenviado -----
De: KADAN NAVARRO MORA a través de LinkedIn <member@linkedin.com>
Para: Guillermo Cámara <guillofca@yahoo.com.ar>
Enviado: viernes, 18 de enero de 2013 7:15
Asunto: HUMANO.

LinkedIn

KADAN NAVARRO MORA te ha enviado un mensaje.
Fecha: 18/01/2013
Asunto: HUMANO.
http://blog.arcobaleno2000.com/2013/01/humano-de-kadan-navarro.html
"HUMANO DE KADAN NAVARRO".

Mediante algún proceso alquímico tan desconcertante como cargado de natural sencillez, la poesía más emocional se alterna y fusiona con la prosa más cerebral.
Si, es posible, y Kadan lo hace posible, y, después de este "Tour de France", ya todo es posible…
Apreciados lectores, os prevengo desde detrás de la barrera:
-Deseo de todo corazón que vuestros prejuicios y condicionamientos sean tan flexibles como el junco ante el tifón.
-Necesitareis infinitas ganas de explorar nuevas tierras anímico-mental-espirituales, y soportar una sobrecarga intelectual-estética que ha renunciado a límites y convenciones político-correctas de contención formal, para asimilar y digerir la esencia de esta obra. Y un poquito de "estómago" también.
-Olvidad toda condescendencia hacia el lector "gris", pusilánime, inculto (en cuanto a su comprensión e interpretación de la realidad que la consume), cerrado a imaginar lo imposible, o a ampliar las medidas de su jaula existencial. Estas páginas queman y remueven, toda indiferencia queda descartada.
-Rellenad la copa de vuestro más augusto coñac, y prended la punta de ese puro que reservabais para una ocasión excepcional…O preparad un batido de creatina y un sándwich de aminoácidos ramificados, eso es lo de menos…Lo importante es que nos enfrentamos a una obra que exige ser paladeada, degustada a pequeños sorbos intensos, como aguardiente que abrasa y sacude el espíritu.
-Descarnada, terrible y hermosa como una tormenta, "Humano" se articula y despliega a base de "artículos" o "cuentos", inconfesados "Koans" que pretenden conducir al incauto lector hacia un estudiado estado de percepción meta-consciente capaz de penetrar más allá de las murallas del subconsciente.
El aparentemente caótico y aleatorio orden de colocación de relatos que vertebran "Humano" se rige por las particularidades de un oculto, sibilino y perverso plan, destinado a desbordar las defensas condicionadas y protectoras de una psique "Occidental Equilibrada".
-No es ensayo, no es poesía, no es ficción…Es más que la suma sinérgica de estas tres variantes de expresión literaria, es un nuevo estilo original ( que se nutre de los clásicos, sin ser deudor de ninguno de ellos en particular), desarrollado de modo ágil, moderno pero profundo, hipnótico y tan desolador como cargado de esperanza, siempre teniendo en cuenta el nivel infantil evolutivo de la masa media de la sociedad, y expresando una confianza absoluta en las bondades derivadas de la inevitable madurez de toda criatura viviente, implícita en el A.D.N, y dosificada por el paciente devenir del Karma..
-Kadan se la juega. Eso es evidente. Hay momentos en que bordea la frontera de lo escandalosos e incómodo. Es todo ruido y furia, rabia y necesidad de vomitar tanta luz mal contenida; la violencia ( tanto interna como externa) y la crudeza expuesta en algunas situaciones sacuden nuestras vísceras, y son filtradas con esfuerzo por nuestros depósitos internos racionales, que se ven obligados a elaborar sistemas de incorporación muy, muy, muy, molestos e innovadores…
Perturbadores.
-En el límite, la audacia de Alejandro Magno, conquistando nuevos territorios de conocimiento, derriba arcaicas convicciones, y Nietzsche proclama que nuestra antigua concepción de la figura de Dios, y nuestro modelo de relación con él, se han derrumbado de modo inevitable, saludable, regenerador, y cargado de futuras posibilidades sublimes…En el límite, en el borde del abismo, ahí se mueve Kadan, y pretende empujarnos a las profundidades de su pozo particular, donde también brilla el Sol. Y la luz se desplaza a esa velocidad que trasciende morales caducas y éticas temporales. Sin provocaciones fáciles, ni apologías baratas, sin pontificar, sin proselitismos concretos…
Sin piedad, eso si, pobres lectores:
Sin piedad.
-El esoterismo intenta robar protagonismo a la psicología moderna, la antropología social mantiene una encarnizada batalla contra la búsqueda religiosa de la trascendencia, combate el sexo instintivo con el amor platónico, y la sociología se enfrenta al ejército de avanzadilla de las ciencias ocultas…
El resultado de esta apasionante guerra inmemorial: "Humano".
-Pocas veces, el "cielo" y "la tierra" se han aproximado tanto, ni han danzado juntos, jugando a que no hay barreras ni fronteras, y solo existe información cuántica y energía amorosa ( que intercambian sus atributos divinos de manera natural, lúdica y sagrada).
-Crítica social: Despiadada, razonada, expuesta de modo lúcido e incontestable, descriptiva en lo dramático, sin juzgar en lo genético…Kadan denuncia la gran enfermedad de nuestra sociedad actual ( éxito-dinero-poder-consumo-circo/pan-imagen-soberbia-feria de vanidades-control), superficial y sumergida en lo placentero- inmediato, y en la satisfacción justificada del reinado de los bajos instintos…
-Pasen, y lean…Y comprenderán que no son varios cuentos enlazados.
Sólo hay un único cuento.

MANUEL ESPINO.
¿No deseas recibir notificaciones por correo electrónico? Cambia tu configuración de mensajes.
 
Este mensaje de correo electrónico estaba dirigido a Guillermo Cámara (Ensayo y Relato Breve en Escritor Independiente). Averigua la razón por la que incluimos esto. © 2012, LinkedIn Corporation. 2029 Stierlin Ct., Mountain View, CA 94043 EE.UU.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario