Hoy seguimos con el tour por los carnavales de Brasil para que puedan elegir dónde sambar este año.
Carnaval de Salvador
El Carnaval de la capital bahiana es también una de las grandes manifestaciones de la cultura popular de Brasil. Con festivales esparcidos por toda la ciudad de Salvador y una mezcla de ritmos raros, el evento atrae a miles de personas a las calles, especialmente atrás de los tríos eléctricos o simplemente para ver los desfiles de los bloques tradicionales.
Durante el Carnaval, que tendrá su inicio oficial en el Estado el próximo día 7 de febrero, los espectadores pueden disfrutar de los famosos tríos eléctricos, carros con amplificadores de sonido que sirven de escenario ambulante y que recorren tres circuitos oficiales: Circuito Batatinha, que tiene como camarotes principales las plazas Municipal y de la Sé, donde bandas recorren el camino del "Pelô", tocando antiguas marchas y seguidos por una multitud. El Circuito Dodô, que une las playas de la Barra y Ondina, en una distancia aproximada de 4 km. Por último el Circuito Osmar, la ruta más antigua, donde desfilan los bloques más tradicionales del evento en un trayecto de 6 km que atraviesa el centro.
Creado en 1950 por los músicos Adolfo Antonio Nascimento, Dodô, y Osmar Álvares de Macedo, Osmar, el primer trío eléctrico fue idealizado en un viejo vehículo Ford 1929 rojo, en el cual se instalaron altoparlantes. Éxito absoluto desde entonces, la creación de los músicos bahianos se volvió una tradición después de circular por las calles del centro de la ciudad el domingo de carnaval, tocando frevo y reuniendo a seguidores de toda la ciudad.
El Carnaval de Salvador también cuenta con diversas "entidades carnavalescas", como los bloques de indios, los bloques de travestidos, los bloques de trío y los bloques infantiles. Cada año, dos millones de personas llenan las calles de la ciudad durante los 6 días de fiesta, reuniendo más de 800.000 turistas que se divierten y disfrutan la alegría en el evento.
Además de la programación especial, los visitantes también pueden disfrutar la belleza de Salvador da Bahía, ciudad marcada por la diversidad, que fusiona la belleza de increíbles playas, gastronomía y cultura, enmarcada en un centro histórico que va desde la Plaza Castro Alves hasta Santo Antonio Além do Carmo.
Carnaval de Río de Janeiro
Considerada la mayor fiesta popular realizada en Brasil, el carnaval carioca comienza con la fiesta del rey Momo, que congrega en la ciudad grupos tradicionales, como la Banda de Ipanema, Simpatia é Quase Amor y Bola-Preta, y diversos bailes promovidos en los clubes de la ciudad.
Sin embargo, la fiesta que comienza oficialmente el próximo día 8 de febrero, tiene su punto culminante en la Pasarela del Samba, el Sambódromo de la Marquês de Sapucaí, proyectado por el famoso arquitecto Oscar Niemeyer, para abrigar el desfile de las escuelas de samba. Anualmente, cada una de las escuelas elige un tema que será representado en la avenida a través de su samba-enredo, canción ejecutada por la propia escuela de samba, para contar una historia en su desfile.
Opciones no faltan para los turistas que visitan la Ciudad Maravillosa. Además de los desfiles y bailes, visitantes que llegan al carnaval carioca tienen diferentes opciones para aprovechar el Carnaval de calle, cuando desfiles de bandas y grupos reúnen a miles de personas por los diversos barrios de Río de Janeiro, siendo los más tradicionales los del Centro y Zona Sur. También es posible disfrutar los Carnavales de Club, cuando casas de espectáculos promueven los famosos "bailes de disfraces", marcados por las suntuosas vestimentas cubiertas de piedras y adornadas con plumas.
Ciudad de fama mundial, Río de Janeiro se destaca por su mezcla de urbanidad y belleza natural, con increíbles playas que se extienden desde la Bahía de Guanabara hasta la orilla del Océano Atlántico. La ciudad cuenta también con destacados monumentos históricos y una variada gama de propuestas de hospedaje, bares, restaurantes y un pueblo alegre y hospitalario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario